
2 minute read
Vinculan a guía deportivo del Code por abuso sexual
EDGAR FLORES GUADALAJARA
BALAZOS. La víctima presentó cuatro impactos de proyectil de arma corta.
La víctima fue reconocida como vecino de la colonia y presentó al menos cuatro impactos por proyectil de arma corta.
Finalmente se dio mando al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
EN GDL
Arrestan a varón por portar arma hechiza
EDGAR FLORES GUADALAJARA
Policías de Guadalajara detuvieron la noche de este domingo en la colonia Belisario Domínguez a un sujeto que portaba un arma de fuego hechiza y contaba con antecedentes penales.
Luego de recibir un reporte sobre un hombre agrediendo a una mujer en los cruces de la avenida Belisario Domínguez y la calle Sierra Morena, los agentes llegaron al punto, pero no localizaron al sujeto.
Entonces realizaron un recorrido por la zona y a unas cuadras avistaron al señalado, quien al percatarse de la presencia de los policías intentó arremeter a tiros contra ellos, pero al no poder manipular el arma comenzó a lanzarles piedras y objetos, dañando la patrulla en la que se trasladaban. El sujeto pudo ser controlado y detenido por los oficiales, quienes le aseguraron una pistola hechiza calibre 22 con dos tiros útiles.
CARGADA. La pistola hechiza es calibre 22 y tenía dos tiros útiles.

El agresor, identificado como Edson Guadalupe N, contaba con antecedentes penales por intento de homicidio y robo.
Por presuntamente haber abusado de una menor de edad, un guía deportivo perteneciente al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil. El Ministerio Público aportó diversos datos de prueba para que un juez también le dictara un año de prisión preventiva.
Sobre los hechos, la Fiscalía del Estado detalló que el presunto agresor sexual, identificado como Aldo Samuel M., aprovechó el hecho de ser guía deportivo de Golbol de la víctima para con engaños invitarla a comer y posteriormente llevarla a su departamento, en donde habría cometido el delito.

Derivado de una denuncia presentada el 14 de septiembre de 2022, el Ministerio Público inició indagatorias con perspectiva de género en las que obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la probable participación de Aldo Samuel en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.
“La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado continúa realizando operativos de localización y de búsqueda para lograr dar con el paradero de Enrique Esparza Ochoa, de 21 años y Raúl Alejandro Barajas Orduñez, de 27, reportados como desaparecidos el pasado 9 de febrero”, señala el texto. En la comunicación se confirman las declaraciones de los familiares sobre lo último que se supo de los jóvenes, más no se abunda en detalles sobre las acciones de búsqueda. CÁRCEL. Aldo Samuel pasará un año en prisión preventiva.