
3 minute read
María Del Pilar… Una Mujer Insustituible
En su corazón, toda mujer desea ser esa persona única, especial e insustituible en la vida de sus seres más importantes. Nos enorgullece ser admiradas por quienes somos, y reconocidas como personas que aportan de manera auténtica a la vida de los demás. Esto nos hace sentir que hemos descubierto quienes somos, que estamos cumpliendo con nuestro propósito de vida, y estamos entregando nuestra grandeza para el bien de la humanidad.
María del Pilar Marroquín es una espectacular mujer que se ha distinguido por no pasar desapercibida ante los demás, captando la atención de todos por ser una de esas mujeres seguras que todas queremos emular. Su personalidad es la de una mujer determinada, segura, con pisadas firmes dejando huellas al pasar. Ella descubrió su pasión y su amor por lo que hace cuando se rodeó de las personas correctas que inspiraron su vida y le ayudaron a descubrir la gran diseñadora que llevaba por dentro, para luego sacarla y compartirla con los demás.
Advertisement
Acompáñanos a inspirarnos con los detalles íntimos de su vida que la convirtieron en una ‘mujer insustituible’.
¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional en la industria de la moda y trajes de novia?
Desde muy pequeña soñaba con estar en el mundo de la moda. En 1975 salí de Ecuador y llegué a los Estados Unidos para hacer mis sueños realidad. Descubrí el amor a los trajes de novia, luego de haber trabajado más de 20 años en la famosa tienda Kleinfeld más conocida por su show de televisión ‘SAY YES TO THE DRESS’, en donde trabajé con los mejores diseñadores de la industria. En el 2005 tomé una decisión que cambió mi vida. Llena de ideas y sueños me mudé a Orlando. En 2017 confeccioné mi primera línea de vestidos de novia, Maria Del Pilar Bridal! En 2018 abrí mi primera tienda, en Downtown Orlando de nombre Rent-A-Gown Boutique. En 2020 abrí mi segunda tienda en Downtown Kissimmee y en 2022 con mucho esfuerzo abrí mi tercera tienda, MDP Bridal Boutique donde confecciono y vendo mis diseños de trajes de novia.
¿Qué es lo más que te satisface de lo que haces?
Diseñar es mi pasión, pero lo que más me satisface es el hacer un día especial para todas mis clientas y ver en sus rostros la felicidad al encontrar su vestido soñado y convertirse en la novia perfecta.
¿Qué retos has tenido que enfrentar como mujer en los negocios?
En 5 años he abierto 3 boutiques y por supuesto me toma la mayoría de mi tiempo manejarlas y controlarlas. Pero el reto más grande ha sido saber dividir mi tiempo de empresaria a esposa y madre.
¿Cuáles son los hábitos que te han llevado a ser una empresaria tan exitosa?
La disciplina y la puntualidad diaria, levantarme temprano y dejar mi hogar en orden para enfocarme y poder manejar las 3 boutiques. Pero la más importante ha sido nunca dejar para mañana lo puedo hacer Hoy!
¿Qué te distingue en tu industria?
Definitivamente el trato personalizado que ofrecemos a todos nuestros clientes y que todas mis novias tengan acceso a trabajar con la diseñadora directamente es algo que las otras boutique no ofrecen.
¿Quién te inspiró a ser la mujer que eres?

Definitivamente fue mi abuelita, la señora Rosa Victoria Moreano a la cual todos llamábamos Mamá Rosita. Ella fue la mujer que me enseñó lo que es el amor incondicional, la que me enseñó a rezar y amar a Dios, la que me dio muchos consejos que en ese tiempo creí no ser tan importantes y hoy vivo agradecida porque me han moldeado a ser la mujer que soy.
¿Qué representan los miembros de tu familia en tu éxito empresarial?
Son mi todo, son los pilares que me sostienen y la inspiración para seguir luchando y progresando.
¿Cuáles son las claves para emprender en pareja con éxito, y cómo manejan las diferencias ?
La comunicación es lo primordial y tener las mismas metas. Con una comunicación abierta, sin prejuicios, madurez y apertura a pláticas constructivas, donde siempre encontramos soluciones.
¿Cómo te describes como mujer?
Primero como madre, esposa y amiga. Como una mujer fuerte que ha luchado muchísimo para alcanzar mis metas y sueños.
¿Qué siempre soñaste ser y como te ves en el futuro?
Lo primero que el éxito se puede alcanzar, llegar a tener los tres aspectos más importantes en la vida, la familia, la carrera y la vida personal y poder disfrutar cada una de ellas al máximo
¿Qué significa éxito para ti y cómo te has preparado para alcanzarlo?
Para mi el éxito es una meta de por vida, que nunca se deja de planear y ejecutar.
¿Cuáles son 3 claves de tu éxito personal y profesional?
Disciplina, constancia y amor por mi familia y por lo que hago.
¿Qué consejos le das a mujeres que aspiran a ser empresarias exitosas?
Que no dejen que nadie ni nada las detengan a lograr sus sueños. Que sus sueños y metas siempre sean el motor que las mueva hacia el futuro y que la inspiración que las llevó al mundo de empresarias sea de constante análisis y retos que superar.
