1 minute read

Disfruta tu Verano al Máximo

Consejos para madres emprendedoras

Llegó

Advertisement

el verano, y estamos ‘excited’ y listas para disfrutarlo al máximo. A pesar de los altos niveles de temperatura que tienden a sofocarnos, la luz y el calor activan la serotonina, elevando al máximo nuestros niveles de felicidad. Esto nos ayuda a manejar mejor y de forma balanceada las áreas más importantes en la vida de toda mujer: sus hijos, su familia, y sus negocios. Sin embargo, para muchas madres el tener a sus hijos consigo durante casi dos meses, les genera un cambio dramático en su ritmo de vida, hábitos de cuidado personal y de trabajo, que limitan su tiempo y afectan su productividad y sus ingresos.

Rea Personal

Levántate más temprano que tus hijos para que puedas iniciar tu día preparándote, orando, meditando, o escuchando un podcast motivacional y de crecimiento personal.

Cuida tu alimentación y mantente hidratada. Consume más líquidos de lo usual, frutas y menos comidas fuertes. Tu salud y bienestar está totalmente relacionada con tu productividad y al buen estado de ánimo.

Descansa de tu mente y desconéctate por periodos donde puedas salir a caminar, respirar aire fresco y conectar con la naturaleza, fuera de horas centrales y siempre protegida del sol.

Rea Familiar

Involucra a tus hijos en actividades de trabajo que les permita aprender los básicos de un negocio y a apreciar lo que haces.

Selecciona periodos de tiempo de tu día para llevar a cabo actividades recreativas con tus hijos.

Planifica viajes cortos.

Rea De Negocio

Organízate y planifica exactamente que tiempo del día le dedicas a tu negocio y que tiempo a tus hijos.

Bájale el paso a tu agenda y prepara una lista de las cosas que no se pueden postergar, y dedícate a ella.

Desconéctate: aprende a separar tiempos para desligarse totalmente y poder disfrutar.

Dedica tiempo a formarte y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a llevar tu empresa a otro nivel.

Ábrete a nuevas oportunidades de negocio online que puedan aportar ingresos adicionales a tu familia sin afectar mucho tu tiempo y que te ayuden a compensar lo que estás dejando de ganar.

Esta no tiene que ser tu realidad de verano. Puedes continuar dándote tiempos de cuidado a ti misma, y seguir produciendo finanzas saludables para tu familia, mientras compartes tiempo de calidad con tus hijos. Existen grandes oportunidades que el mundo digital brinda y que traen la solución de poder generar ingresos desde cualquier lugar mientras disfrutas con tus hijos. Sigue estos consejos que te ayudarán a mantenerte activa, feliz y productiva, en las 3 áreas importantes de tu vida, mientras disfrutas el mejor verano de tu vida.