4 minute read

No Permitas que el Divorcio te Haga Sentir Reemplazada

Por Victoria Rojas - Life Coach PNL e Inteligencia Emocional

¿Alguna vez te ha pasado que en medio de una gran calma, un día despiertas y todo a tu alrededor está sumido en una horrible tormenta, no hay piso, solamente decepción y tristeza?

Advertisement

Hoy te quiero hablar de una de mis más grandes tormentas y la de muchas mujeres con quienes tengo el privilegio de trabajar: el DIVORCIO… A todos nos advierten que la vida puede cambiar en un segundo, pero nunca estamos preparados para ello.

Mi nombre es Victoria, soy coach de vida y mientras escribo estas letras no puedo evitar que revoloteen en mi cabeza imágenes tristes de una realidad que un día me produjo mucha vergüenza, pero que hoy, 11 años después, puedo decir que me transformó en una versión de mí misma que no cambiaría jamás y que me inspiró para formarme profesionalmente y así fortalecer a muchas más.

Las mujeres inmersas en este dolor expresan con frecuencia el mismo sentimiento:” Victoria, me siento desechada, rechazada, reemplazada”, y es que estas mujeres ven cómo la persona que se va, con frecuencia empieza a caminar de la mano de alguien más, y que hasta sus hijos pasan tiempo en el nuevo hogar.

Sin embargo, al ahondar descubrimos que esa sensación nace mucho más atrás: si vamos juntas al pasado, ¿cuándo sentiste que tu valor dependía de la compañía, el afecto o la aprobación de alguien más? Quizás a los cinco años cuando un nuevo bebé llegó a casa a ser el “favorito” de papá? O en tu adolescencia cuando esa amiga incondicional conoció a alguien más? Ese trabajo que le dieron a otra persona? Distintas experiencias con un denominador común: la necesidad de competir, y la fractura de nuestra identidad cuando creemos no “ganar”.

Y un día despertamos a la realidad: el diseño único, original e irrepetible con el que cada una de nosotras ha sido creada. ¿Te has puesto a pensar que aquel que te diseñó ni siquiera quiso que tus huellas digitales fueran las mismas de alguien más?

Cuanto amor, dedicación y tiempo se invirtió mientras eras formada, amada, soñada. Créeme, una mujer que reconoce esto puede trabajar en sí misma, ponerse en primer lugar, ¡salir del papel de víctima y brillar!

Es ahí donde nacen las mujeres IRREMPLAZABLES, que emergen no desde el ego, sino desde el amor propio y la autenticidad.

Ahora me gustaría darte tres tips con los que puedes empezar a dar pasos en esa búsqueda de tu verdadera identidad:

1 Regálate tiempo de calidad. Para ello busca grupos, formaciones o actividades que te distraigan y le permitan descanso a tu mente. Te sugiero hacer una lista pequeña de todo aquello que un día quisiste aprender o practicar y comprometerte a llevarla a la realidad.

2 Deja de mirar sólo el punto negro en la hoja en blanco, permítete ampliar tu mirar. Te recomiendo llevar un diario de gratitud. Compra una libreta, y todas las noches antes de dormir apunta alli todo lo que te hace ir a la cama agradecida. ¡TODO! El aire que respiraste, las comidas que consumiste, la sonrisa de alguien más. Te garantizo que, si persistes en esta práctica, ¡milagros ocurrirán!

3 Sana mientras sanas. Para ello te invito a buscar un lugar donde hacer un voluntariado, colaborar con alguna causa. Comprueba cómo tu estado de ánimo mejora, porque la alegría que te invade cuando ayudas a alguien más, con mayor razón si lo haces cuando tú lo estás pasando mal, ¡es una alegría sin igual!

Finalmente te abrazo y deseo con el corazón que seas una más de las mujeres valientes que han pasado de lo amargo a lo dulce, del dolor a la plenitud total.

El lenguaje corporal o sin palabras tiene tanto o mayor sentido como el hablado a la hora de expresar nuestro amor. Los hombres son muy diferentes a las mujeres en ese sentido. Ellos no necesitan escuchar constantemente un ‘Te Amo’, como tal vez lo requerimos las mujeres. Para ellos, las acciones dicen mucho más que las palabras. Si quieres tener una relación donde llenes los espacios que tu pareja necesita y convertirte en alguien irremplazable en su vida, debes tomar estos consejos. Conoce el poder de tus gestos y ponlos en práctica… a él le encantará!! 1

Insustituible

5Pídele consejos : esto hará que se sienta importante para ti, competente y útil al punto de que en tus decisiones siempre tomas en cuenta su opinión.

6Anímalo a tomar tiempo para el mismo: demuestrale que apoyas su libertad, y su necesidad de compartir con sus amigos, llevar a cabo algún deporte, entre otras cosas. Serás su mejor amiga y la mejor mujer!!

7Elogiarlo: hazle saber que es el mejor, que lo admiras por su fortaleza. A los hombres les encanta sentirse como proveedores, protectores y fuertes. Elogiar su fortaleza y su aspecto vale tanto como un ‘te amo’.

8Ponerte el vestido que tanto le gusta: vestirte sexy y atractiva para él es el mejor gesto que le demostrará cuánto lo amas y disfrutas de él.

3

4

Toma la iniciativa de hacer el amor: este gesto hará que él se sienta deseado, necesitado y amado por ti.

Deja que te cuente sus problemas cuando él lo necesite: los momentos donde lo ves abrumado, cargado llegando de su trabajo, en lugar de preguntarle qué le ocurre, lo mejor es acercarte a él con un gesto de dulzura y decirle: ‘estoy aquí para cuando me necesites’. 2

Dale un largo abrazo : en lugar de despedirte con un beso rápido, elige darle un abrazo de al menos 7 segundos, con alguna caricia incluida. ¡Verás los resultados!

Agradécele por las pequeñas cosas: no permitas que la rapidez con que vivimos, haga que pierdas detalles. Agradecele por aquellas cosas que aunque son parte de sus responsabilidades en el hogar, él hace para ayudarte.

9Prepararle su comida favorita: es sabido que a los hombres se les conquista por el estómago, así que si se las preparas aun sin que las tenga que pedir, lo pondrás más que feliz.

10

Darle toda tu atención: en los momentos en que el desee hablar, deja todo y préstale toda tu atención. No es bueno que cuando él hable te distraigas con el teléfono o con cualquier otra cosa. Cuando él hable, haz contacto visual y demuestra interés por sus relatos. Amara sentirse escuchado por ti!

This article is from: