2 minute read

Atrévete a posicionarte en Cámara

Por: Marieangie Rosario

En la era digital tu proyección y alcance determinarán cuán efectivo seas en conquistar a tus clientes. Nuestro éxito como mujeres empresarias, en gran parte se centra en el logro de las metas de ventas. Todas queremos vender, y vender más. Y para ello necesitamos ampliar nuestro alcance a través de exposiciones que nos acerquen a nuestro ‘target’ y que compartan valor con esas personas que anhelamos se conviertan en nuestros clientes, y que una vez prueben nuestros servicios se queden.

Advertisement

La herramienta del video es el rey del mundo digital, pues nada se compara con las emociones y sentimientos que genera en el público el estar cara a cara con la marca y poder percibir una exposición sincera que además muestre una genuina ocupación por el bienestar de las personas. Las estadísticas confirman que las personas prefieren este tipo de contenido, y que al exponerse a ellos se sienten movidos a accionar en favor de la marca, es decir a comprar. Y esto es precisamente lo que nosotras queremos. Esto ya muchos lo saben y están tomando ventaja de ello. Pero tal vez faltas tu, y si ya has entrado al mundo de la creación de contenido en video, estoy segura que hay áreas que puedes mejorar que te llevaran a obtener mayores resultados.

El saber comunicarnos efectivamente es una disciplina que se requiere para el éxito en todas las áreas de nuestra vida. La buena noticia es que todos podemos aprender. Así como aprendimos a conducir un auto standart o a jugar tennis, de igual manera lo puedes lograr. Para ello te invito a activar estas 5 habilidades que te equiparán para vencer ese temor y compartir tu valor y el de tus productos o servicios con los demás.

VENCE EL MIEDO: Lo primero que necesitamos vencer es el temor a hablar ante cámara. Este miedo es parte de todos nosotros, pero se puede superar confrontando. Y cómo lo vas a hacer? Tu mayor herramienta eres tú misma. Se trata de esa validación tuya como persona única y excepcional. Alguien irrepetible, incomparable, inigualable. Wao, son palabras grandes, verdad? Pero son reales. ¡Esa eres tú! Y desde este lugar de aceptación, validación y autenticidad vamos a iniciar esto que se ha hecho necesario para triunfar en el mundo de los negocios digitales.

ORGANIZA TU MENSAJE: Salte de lo común y corriente y comienza tu mensaje de manera interesante compartiendo una anécdota, algún dato de interés, algo que logre captar la atención de tu audiencia virtual. Recuerda que en un mundo con exceso de contenido al alcance de nuestras manos, hace que las personas sean más selectivas con lo que quieren escuchar. ¡Engánchalos!

DOMINA TU VOZ: La voz es tu instrumento principal a la hora de comunicar y es la variable que impacta en un 38% a tu público. Así que préstale atención. Habla con seguridad, en un volumen adecuado, ni demasiado alto ni muy bajito, toma en cuenta la velocidad con la que hablas, y haz pausas que atraigan a la gente.

UTILIZA TU CUERPO: Tu cuerpo es el mayor recurso de impacto ante los demás. Úsalo a tu favor y de manera consciente maneja tus expresiones faciales, conquista con tu sonrisa, denota seguridad y confianza manteniendo una postura corporal erguida y utiliza las manos para mostrar transparencia, autenticidad y cercanía.

CONQUISTAR A TU PÚBLICO: cuando hablas desde el corazón y eres tú misma no hay manera en que no puedas causar una buena impresión. Construye una relación de cercanía y confianza con tu audiencia. Háblales de manera familiar, con palabras coloquiales. Involúcralos en el mensaje con alguna actividad. Hazlos sentir parte y los conquistarás.

Estas lista? Camera Ready? ¡Pues yo también lo estoy! Sigueme con más consejos como estos. IG @comunica_tu_poder @marieangierosariotv

This article is from: