
2 minute read
Crea una Marca Personal INSUSTITUIBLE Crea una Marca Personal INSUSTITUIBLE
5 Cosas Que No Te Deben Faltar
Lo has escuchado ya, ‘Todas somos una marca’. Y el ser una marca personal tiene todo que ver con quién somos, lo que representamos, nuestras fortalezas y cómo utilizamos esa fuerza para aportar valor a la humanidad.
Advertisement
En la era digital donde el acceso a ventanas de exposición está disponible para todas, se hace posible que le muestres al mundo las cualidades que hacen de tu marca personal una única, esencial e irrepetible en el mercado. Esa accesibilidad aunque es buena, al mismo tiempo hace que haya demasiada exposición y saturación de contenidos, provocando que tengamos que ser más estratégicas e intencionales para captar la atención de nuestros públicos objetivos y posicionarnos en sus mentes como una marca referente en el mercado.
Para lograr ese posicionamiento deseado y destacarse ante los demás, se hace imprescindible el que dentro de todas las maravillosas cualidades de nuestra marca, definamos claramente ese elemento diferenciador y aprendamos a proyectarnos de una manera real y convincente que nos destaque y nos convierta en esa marca insustituible que logre la fidelidad de su público.
Para potencializar efectivamente nuestras marcas y convertirlas en marcas insustituibles e irreemplazables, no deben faltar estos 5 elementos:
1
Una marca definida y congruente: que responda de manera clara quién es y cuál es su aporte. Que conozca sus puntos fuertes y sepa transmitirlos para diferenciarse de las demás. Que sepa lo que quiere lograr, cuáles son sus valores y que impacto quiere tener en su mercado, y que contenga acciones programadas de manera coherente que la hagan percibir siempre como la misma.
2
Una marca visible y accesible: una marca de éxito debe contar con la capacidad de estar visibles de manera activa en todos los escenarios posibles donde se encuentre su público objetivo, pero además debe poder generar interacciones con ellos. Es una marca que se conecta en el ámbito presencial y virtual, en busca de oportunidades de alcance, promocionando y dando a conocer sus atributos para ser cada vez más reconocida.
3Una marca con historia: está comprobado el impacto de las historias y cómo el cerebro responde a ellas. Y es que la historia genera una profunda conexión mostrando de manera auténtica su propósito de existencia, esa parte íntima y personal que la hace única y que genera una asociación con la misma por parte de sus públicos.
4Una marca que comparta valor: encuentra su razón de ser en compartir informaciones de valor con sus comunidades, y las equipa con herramientas de ayuda para su desarrollo y crecimiento. Es una marca que de manera consistente nutre a sus públicos y los inspira a alcanzar
5Una marca que construye comunidades: las marcas que tienen una identidad y propósito claros, pueden formar conexiones más significativas, debido a que cuentan con un fin más personalizado y que va mucho más allá de un producto o servicio, generando impacto y cambios en las vidas que los convierte en consumidores fidedignos de la misma.
Eres un producto creado de manera única con la capacidad de satisfacer necesidades, aportar a la vida de otros y hacer de este mundo uno mejor. Construir una marca personal sólida e insustituible requiere de mucho esfuerzo, constancia y calidad de contenido. No te rindas!!!