
3 minute read
4 áreas que te harán una mujer irreemplazable
Atodas nos gusta ser apreciadas, valoradas y consideradas insustituibles en la vida de los que nos rodean. Queremos ser irreemplazables e imposibles de olvidar por ser demasiado buenas y necesarias. El sabernos apreciadas no solo como únicas e inigualables, sino irreemplazables, es lo que toda mujer anhela tener de los suyos.
Pero qué toma llegar a este nivel donde alguien se perpetúe y pueda ser inolvidable a través de los tiempos? Pareciera ser algo lejano y muy difícil de alcanzar, algo que es posible para cierto tipo de mujeres, ¡pero nada más lejos de la verdad! Cada una de nosotras cuenta con el potencial que nos hace ser irreemplazables y con atributos que nos colocan en un sitial elevado.
Advertisement
Hace unos días mientras me preparaba para una charla con un grupo de mujeres, volví a retomar la lectura de la mujer virtuosa de Proverbios 31. Y mientras recorría cada versículo me decía a mi misma: ¿qué clase de mujer fue esta? Una mujer que nos puso la vara muy alta, demostrando que es posible alcanzar un nivel de excelencia que nos haga convertirnos en un modelo de inspiración e influencia, que se perpetúe en los tiempos. Esta mujer nos mostró las grandes capacidades con las que cada una de nosotras contamos, retándonos a reconocer el poder que llevamos por dentro y a compartirlo sin miedo con los demás.
A modo de reflexión quiero compartir contigo las 4 áreas en las que debemos enfocarnos para convertirnos en esas mujeres 360, mujeres completas e irremplazables, llenas de la sabiduría y la excelencia de Dios, cuyo valor sobrepasa el de las piedras preciosas ( Prov. 31:11): 1
MUJER INTERIOR: esta mujer sabe quien es y conoce que su fuerza proviene de su mujer interior, por lo que saca tiempo para equiparse, y conectarse con la fuente de su bendición. Es una mujer de honor, que vive confiada en su Dios y puede reírse ante cualquier adversidad, porque conoce muy bien en manos de quien está su futuro. Ella se viste como lo que es, una mujer de altura. Y desde su interior está equipada con la sabiduría y la fuerza necesaria para edificar todo lo que la rodea. 2 se aseguran de que todo marche bien en su casa, de que haya provisión para ella y para los suyos. Cuidan y protegen a los suyos, y se aseguran de que todo esté cubierto en el hogar.
4MUJER EMPRENDEDORA Y DE NEGOCIOS: es esa mujer líder, independiente, empresaria, que ha entendido que sería muy egoísta de su parte no compartir con otros de lo que Dios la ha dotado, y ha decidido poner sus talentos sobre la mesa y hacer negocios con ellos. Ella no depende de lo que su esposo pueda proveer, sino que con sus propias manos produce dinero y se asegura de invertirlo y multiplicarlos para poder ser de bendición a los suyos y poder compartir su provisión con los necesitados.
MUJER JEFA DE FAMILIA: esta es la función de muchas mujeres que aunque comparten responsabilidades con sus esposos, son ellas las que llevan las riendas como lideresas de sus hogares. Ellas
MUJER COMO ESPOSA: ¿que puede hacer que un esposo se sienta feliz y confiado? Es el cuidado y la diligencia con la que una mujer conduce todas las áreas de su hogar, lo que le brinda tal seguridad. Pero además son las atenciones, el afecto mostrado, el respeto y la complicidad de ambos en todo lo que hacen, lo que le da solidez a la relación matrimonial y por consecuencia a la familia. Ella sabe honrar a su esposo y lo posiciona para que sea reconocido en todo lugar. 3
Las mujeres que logran quedar perpetradas en la mente y en el corazón de los demás, hasta el punto de sobrepasar los tiempo, son mujeres firmes, distinguidas, con carácter, de una sola pieza, de esas que desde que llegan a un lugar todos se tornan hacia ellas porque lo que cargan por dentro se ve reflejado por fuera. Son mujeres que han entendido quienes son, conocen su potencial y desde allí se ocupan por compartir su bienestar con otros y de hacer de este mundo uno mucho mejor de lo que lo encontraron. ¿Te puedes identificar? ¡Tú también eres una mujer insustituible!