Page 1

Más de 4 mil viviendas dañadas por sismos

ALARMAS SÍSMICAS PARA NEZA

N

o se pueden evitar los daños que ocasiona una catástrofe natural, pero sí se pueden prevenir, y en el caso de los sismos 50 segundos marcan la diferencia entre salvar la vida o no, por esta razón, el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa, anunció la instalación de alarmas sísmicas en el municipio, la cual se realizará a la brevedad.

AFECTAN SISMOS ABASTO DE AGUA , ¡CAUSAN MÁS DE 150 FUGAS!

Se atendió la emergencia con tinacos y pipas


AFECTAN SISMOS ABASTO DE AGUA EN NEZA, CAUSAN MÁS DE 150 FUGAS

La red de agua potable de Nezahualcóyotl presentó daños, entre ellos fugas en la línea maestra de conducción que suministra el líquido a gran parte del municipio, lo que generó desabasto del vital líquido, sin embargo, los daños más graves fueron diversas fracturas en la línea de conducción Mixquic Tláhuac a cargo de la CONAGUA y CAEM, además de la falta de energía eléctrica en pozos del lago Nabor Carrillo por averías en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad. Poco a poco se ha ido regularizando el abasto de agua en todas las colonias.

INSTALAMOS MÁS DE 95 TINACOS PARA ABASTECER DE AGUA A LA CIUDAD

Para atender la contingencia por falta de agua, el Gobierno Municipal reparó inmediatamente las afectaciones e instaló un sistema de distribución del preciado elemento por medio de pipas y tinacos en puntos estratégicos, los cuales permanecerán hasta que se normalice el suministro.


MÁS DE 4 MIL VIVIENDAS AFECTADAS EN NEZA POR SISMOS Debido a los movimientos telúricos de los pasados 7 y 19 de septiembre más de 4 mil viviendas presentaron daños en Nezahualcóyotl, de las cuales cerca del 50 por ciento presentan riesgo severo; de igual forma se vieron perjudicados 26 mercados, 16 iglesias, 8 clínicas, 27 negocios y 47 oficínas gubernamentales. Cabe destacar que a causa de diversas afectaciones en sus edificaciones, 120 centros educativos suspendieron temporalmente actividades.

TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SALIÓ A LAS CALLES PARA APOYAR A LA POBLACIÓN

Desde los primeros instantes posteriores a los sismos del 7 y 19 de septiembre, el alcalde Juan Hugo de la Rosa activó la Brigada de Reacción Inmediata, en la que todos los servidores públicos del Gobierno Municipal en coordinación con Protección Civil e ingenieros y arquitectos de la Dirección de Obras Públicas, con el apoyo y respaldo de ciudadanos, voluntarios de la UNAM, IPN y UAM, salieron a las calles para detectar y eliminar factores de riesgo para la población.


Neza te necesita ¡DONA Y AYUDA!

Si quieres ayudar a quienes perdieron todo a causa de los sismos, hazlo donando a la cuenta bancaria: 0324883798 de BANORTE, también puedes aportar materiales para construcción, mano de obra o servicios profesionales.

Solicita Juan Hugo de la Rosa recursos del FONDEN para Neza

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García pidió al Gobernador del Estado y al propio ejecutivo federal entreguen al municpio de Nezahualcóyotl recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual busca atender los efectos de Desastres Naturales imprevisibles, que superen la capacidad financiera de los gobiernos locales. Afirmó que ante los severos daños ocurridos en el municipio es necesario el respaldo de los diversos órdenes de gobierno para lograr responder a las necesidades de la población tras el siniestro y ayudarles a reconstruir sus patrimonios. SI REQUIERES QUE TU VIVIENDA SEA REVISADA POR PROTECCIÓN CIVIL O NECESITAS EL SERVICIO DE UNA PIPA DE AGUA, LLAMA AL 5716-9070 EXTS. 1107 y 1221.

Periódico Neza 10  
Advertisement