a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

COVID-19 Coronavirus

Qué es y cómo prevenirlo Prevención Higiene Información Distancia Unidos por la Salud de Neza


¿Cómo se contagia el

Coronavirus (COVID-19)?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de saliva que una persona infectada puede expulsar cuando tose, estornuda o al tocar superficies infectadas por el virus. Es importante saber que el COVID-19 puede sobrevivir durante varias horas en una superficie, pero puede eliminarse con cloro comercial no a granel.* LOS ENVASES TRANSPARENTES DESACTIVAN EL EFICACIA DEL CLORO POR LA LUZ DEL SOL.


Preservar la salud, la vida y el bienestar de los habitantes de Neza El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, con el propósito de contribuir a salvaguardar la vida y el bienestar de los habitantes del municipio hace llegar a cada uno de los hogares un conjunto de recomendaciones de las autoridades de Salud, en estos momentos en que el mundo está siendo muy afectado por la pandemia del COVID-19. Sobre todo, porque buena parte de las defensas que podemos tomar dependen de las medidas de aseo que procuremos, sobre todo, en nuestro propio hogar.

Sabemos que para muchas personas el tema de la epidemia de COVID-19 parece lejano, pero es momento que todas y todos tomemos las medidas adecuadas y nos conduzcamos con la mayor responsabilidad y solidaridad, particularmente con la población de más riesgo. El Gobierno de esta Ciudad, con todos los recursos a su alcance, se mantendrá pendiente en todo momento para ayudar a quien lo solicite. Reiteramos que preservar la vida y bienestar de nuestros habitantes es nuestra prioridad.

ATENTAMENTE C. Juan Hugo de la Rosa García

PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL


SĂ­ntomas del

COVID-19 Coronavirus


Los sĂ­ntomas son similares a los de una gripe comĂşn. Para saber si una persona estĂĄ infectada de COVID-19 es necesario hacerle una prueba, sin embargo debemos identificar que si padece fiebre, tos o dificultad para respirar, hay que estar alertas.


Cómo evitar la

Infección

¿Cómo puedo evitar el riesgo de contagio?

1

2

Al toser o estornudar taparse nariz y boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable el cual debe depositar posteriormente en un contenedor cerrado.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (preferentemente líquido) o un desinfectante que contenga al menos 70% de alcohol.

3

Evitar tocarse la nariz, ojos y boca.


4

No saludar de mano o beso y evitar contacto directo con personas que tengan síntomas de gripe.

1.5 mts.

5

Si algún integrante de la familia tiene síntomas respiratorios leves debe quedarse en casa hasta que se recupere.

6

En caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar acudir al medico inmediatamente.

7

De ser posible no salgan de su casa a menos que sea necesario. Si necesitan hacer alguna compra que sólo acuda una persona.


¿Cuál es la mejor forma de Paso

• Aplicar una cantidad suficiente de jabón sobre las manos mojadas.

3

• Frotar toda la superficie de las manos, incluyendo el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas, durante un mínimo de 20 segundos.

4

• Enjuagarse bien las manos con suficiente agua.

5

• Secarse las manos con un trapo limpio o una toalla de un solo uso.

Paso

Paso

Paso

1 2

• Mojarse las manos con agua.

Paso

lavarse las manos?

Lávate las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, después de sonarte la nariz, toser o estornudar, y después de ir al baño. Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante que contenga, al menos, un 70% de alcohol. Si tus manos están visiblemente sucias, lávatelas siempre con agua y jabón.


Medidas preventivas

para el hogar

Es de suma importancia el remover gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies de objetos de uso común, para limpiar y desinfectar use guantes desechables, los cuales deberá desechar después de cada limpieza. Si utiliza guantes reusables, esos guantes deberán ser dedicados exclusivamente para limpiar superficies de COVID-19, lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes. Para desinfectar puede utilizar una mezcla de cloro diluido, soluciones con un mínimo de 70% de alcohol, y la mayoría de desinfectantes. CLORO DILUIDO: Tome en cuenta las instrucciones del fabricante y asegúrese que hay suficiente ventilación, para preparar la solución use 1 litro de agua y 10 ml de cloro.


Medidas preventivas

en el trabajo • Capacitar e informar a todo el personal sobre las actividades y buenos hábitos para prevenir enfermedades. • Mantener limpias las áreas de trabajo y los baños. • Si está enfermo o presenta síntomas de resfriado consulte al médico y repose en casa.

• Limpie constantemente computadoras, teclados, plumas y teléfonos celulares con toallitas desinfectantes o cloro diluido.


¡Desinfecta

tu celular!

El COVID-19 puede subsistir en superficies horas o incluso días y es importante limpiar teléfonos y tabletas pues se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y nariz. Un Smartphone tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

1. Lava tus manos antes

de limpiar tu dispositivo. 2. Desenchufa y apaga el teléfono. 3. Si es resistente al agua lávalo con agua jabonosa, sécalo con toalla suave. 4. Si no es resistente al agua o no lo sabes: Diluye en un recipiente 60% agua y 40% alcohol y humedece una toallita de microfibra. Al limpiar NO uses: • Alcohol puro sin diluir • Limpiacristales • Limpiador de baño y cocina • Gel desinfectante de manos • Toallitas desmaquillantes


¿Qué hacer si alguien presenta síntomas que pudieran ser un contagio? Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, deben acudir de inmediato a un médico para su valoración, sin embargo, si ha viajado al extranjero o ha tenido contacto con una persona con diagnóstico de COVID-19, marca al siguiente número:

Llama al 5743 4343 para orientación y asesoría.

Juan Hugo Neza www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Profile for NEZA HUALCOYOTL

COVID-19 Coronavirus Qué es y cómo prevenirlo  

COVID-19 Coronavirus Qué es y cómo prevenirlo

COVID-19 Coronavirus Qué es y cómo prevenirlo  

COVID-19 Coronavirus Qué es y cómo prevenirlo

Advertisement