
2 minute read
El principE dE la TiEniEBlaS SE SomETE a nuEvaS cirugiaS
la salud física de Ozzy Osbourne no ha tenido tregua y tras casi dos décadas de su accidente en cuatrimoto que le dejó varios huesos rotos, aún presenta secuelas por lo que tendrá que someterse a una nueva cirugía de cuello.

Advertisement
“En estos días no he podido caminar bien”, dijo el músico en una entrevista con la revista Classic Rock. “Todas las mañanas tengo terapia física. De algún modo estoy mejor, pero no tanto como me gustaría para poder regresar a los escenarios”.
El cantante se sometió a su primera cirugía de cuello en 2019 luego de sufrir una caída que empeoró las molestias en su cuello, hombros y espalda que venía presentando desde 2003. Osbourne describió el procedimiento como una “agonía incomparable con cualquier cosa que haya experimentado”, y desde entonces ha estado en tratamiento para recuperar su movilidad. esquivado el virus, siendo el único miembro de su familia en no haberse contagiado desde el inicio de la pandemia hasta entonces. El exlíder de Black Sabbath ha pasa- do de achaque en achache en los últi mos años, pero sus problemas de salud no le han impedido preparar el sucesor de su álbum de 2020, Ordinary Man. El disco está siendo producido por Andrew Watt (Miley Cyrus, Elton John) y contará con con tribuciones de Zakk Wy lde, Tony Iommy, Chad Smith, Eric Clapton, Robert Trujillo y el difunto Taylor Hawkins, entre muchos otros.
Ozzy Osbourne, a quien los problemas de salud que ha acarreado durante los últimos años había sido recuperarse para volver a los escenarios puesto que todavía tiene voz para cantar. Sin embargo, pese a los tratamientos, cirugías y sesiones de terapia que se ha sometido, su cuerpo está muy débil. “Me conmueve que hayan guardado sus boletos con paciencia durante todo este tiempo, pero para ser honesto, he comprendido que se me imposibilita físicamente cumplir con las fechas de la gira por Europa ya que no podría soportar los viajes”, agregó. “Créanme cuando digo que la sola idea de decepcionar a mis fans realmente me frustra mucho más de lo que se alcanzan a imaginar. Nunca me hubiera imaginado que mis días de salir de gira terminarían de esta forma”. lo han obligado a tomar la decisión definitiva de decirle adiós a los shows en vivo. Así, se cancela la última fase de su gira No More Tours II.
“Probablemente esta es una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans”, escribió el músico en un comunicado que publicó en las primeras horas de este primero de febrero. “Como ya deben saber, hace cuatro años, en este mismo mes, tuve un accidente grave en el que me lesioné la columna vertebral”.
Osbourne continuó explicando que desde aquel accidente que empeoró la condición de su espina dorsal, su único propósito
El músico terminó escribiendo: “Quiero agradecer a mi familia, mi banda, mi equipo y mis amigos de toda la vida, Judas Priest. Y claro, a mis fans por su dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca pensé que llegaría a tener. Les amo…”.
A pesar de sus dolencias, se las arregló para publicar dos álbumes maravillosos, Ordinary Man y Patient Number 9. Pero cuando todo parecía marchar sin mayores contratiempos –dio presentaciones en los Juegos de la Mancomunidad y en un partido de la NFL–, la vida le pasó factura al Príncipe de las Tinieblas.
