
1 minute read
Confirma Concilio Municipal a Larry Snelling como superintendente de la Policía de Chicago
En una reunión especial del Concilio Municipal de Chicago, se tomó una decisión unánime con 48 votos a favor y ninguno en contra, para confirmar a Larry Snelling como el nuevo superintendente del Departamento de Policía de Chicago.
La elección fue respaldada por el alcalde Brandon Johnson y los concejales, quienes consideran que Snelling es la persona ideal para forjar una sólida unión entre la comunidad y el departamento de policía.
Advertisement
Larry Snelling, nativo de Englewood y con una larga trayectoria en las fuerzas del orden desde 1992, ha desempeñado un papel destacado como jefe de contraterrorismo en el Departamento de Policía de Chicago (CPD) y como educador en la academia de entrenamiento.
Su perspectiva sobre el sistema de justicia juvenil destaca la importancia de considerar opciones de rehabilitación para los delincuentes jóvenes, además de abogar por leyes más rigurosas sobre el control de armas.
En respuesta a su nombramiento, Snelling emitió un comunicado en el que expresó su honor por la oportunidad de servir a su ciudad natal y a la comunidad de Chicago. Además, enfatizó la necesidad de abrazar la innovación, fomen- tar la colaboración y fortalecer los lazos de confianza entre la policía y la comunidad para avanzar como departamento.
La elección de Larry Snelling como superintendente del Departamento de Policía de Chicago ha sido ampliamente respaldada por los miembros del Conci- cios al flujo continuo de llegadas de no ciudadanos, que a la fecha se estima suman un aproximado de 15,000.
Reprochó a gobernadores republicanos el envío de camiones con inmigrantes. “No los están enviando a donde creen que la gente los cuidará y aportará recursos, sino porque es una crisis humanitaria de la que pretenden desligarse”. dijo. “La realidad es que los estados controlados por republicanos deberían ofrecer los mismos servicios”.