
4 minute read
El recuento final
El cierre de 2024 marcó la finalización del primer año del nuevo programa de emparejamiento de ministros de NBUSA para participantes ministros activos en nuestro Plan de Ahorro para la Jubilación
Nazareno 403 (b). Durante el año pasado, he estado usando este espacio para proporcionar a nuestros lectores actualizaciones sobre nuestro progreso, y este artículo representa el informe final de la serie. Estoy seguro de que habrá referencias futuras a este programa y sus resultados, pero las actualizaciones se encontrarán formalmente en nuestro informe anual. Me complace que, por todas las medidas razonables, el primer año del nuevo programa haya sido un profundo éxito.
(Figura 1) Recibir una subvención de NBUSA requiere contribuciones de esfuerzo local a la cuenta 403 (b) del ministro por parte del ministro y / o su iglesia local, y uno de nuestros objetivos principales del programa era aumentar significativamente este tipo de actividad. El gráfico a la derecha demuestra el progreso, por trimestre, con el resultado que muestra 656 ministros más recibieron una subvención en comparación con el nivel de 2023, lo que es un aumento del 54%.

(Figura 2) Las noticias son aún mejores cuando considera la cantidad promedio contribuida por NBUSA a la cuenta 403 (b) del ministro creció en $1,104 (184%) durante 2023. Un ministro de una iglesia local que era elegible para recibir una compensación, según su actividad de esfuerzo local 2024, recibió un total promedio de $1,704 contribuidos a su jubilación de NBUSAA.

(Figura 3) Los esfuerzos combinados del ministro de la iglesia local, su iglesia local y NBUSA dieron como resultado un total promedio de $5,766 agregados a la cuenta 403 (b) del ministro para el programa 2024 (incluida la cotización del 4º trimestre de 2024 hecha en enero de 2025)

El gráfico a la derecha demuestra que, en promedio, el 70.5% provino del ministro / iglesia local y el 29.5% de la partida de NBUSA.
(Figura 4) Para ayudar a proporcionar un contexto de lo que estos resultados podrían significar para un ministro de una iglesia local, la siguiente tabla proporciona ejemplos de lo que puede ser posible. Si el ministro promedio de la iglesia local nazareno toma las acciones necesarias para tener $1,442 contribuidos trimestralmente a su cuenta 403 (b) (lo que representa una cuarta parte de los $5,766 anuales que se muestran en el gráfico anterior); y esos fondos ganan un retorno de la inversión a largo plazo promedio del 7% por año; tienen el potencial de hacer crecer esos fondos a los niveles indicados a continuación para los años que se indican en la parte inferior.

Un ministro nazareno tiene el potencial de tener casi $600,000 acumulados para la jubilación después de 30 años de este nivel de actividad. Después de 35 años, podría crecer a más de $860,000 y a más de $1.2 millones después de 40 años. Tenga en cuenta que los supuestos utilizados en los ejemplos anteriores no reflejan cambios en el monto de la contribución trimestral. Estas cifras mejorarían dramáticamente si el ministro pudiera aumentar gradualmente su nivel de contribuciones anualmente en el futuro.
Si bien estamos satisfechos con estos resultados, todavía hay demasiados de nuestros ministros que son elegibles para recibir una subvención de NBUSA, pero ellos y / o sus iglesias no están involucrados en la actividad de esfuerzo local requerida. Nuestro enfoque en NBUSA a corto plazo es hacer todo lo posible para involucrar y ayudar a estos ministros e iglesias a comenzar a hacer algo.
Kevin P. Gilmore se desempeña como director ejecutivo de Beneficios Nazarenos USA para la Iglesia del Nazareno.