
5 minute read
Errores a los que debe tener cuidado en sus impuestos 2024: Vivienda y SECA
No soy un contador público certificado o preparador de impuestos, pero cuando construyo un plan financiero, reviso los propósitos de planificación de las declaraciones de impuestos de mi cliente. De mis clientes en el ministerio, aproximadamente la mitad de ellos tienen errores en sus declaraciones de impuestos.
Los mayores errores que veo generalmente están relacionados con el subsidio de vivienda y el pago de impuestos SECA. Los impuestos de la SECA son impuestos del Seguro Social y Medicare, también conocidos como impuestos sobre la nómina o FICA. Para aquellos que optaron por no participar en el Seguro Social, nada de esta discusión sobre los impuestos SECA es aplicable.
Si bien el monto del subsidio de vivienda está exento de los impuestos federales (y la mayoría de los estatales) sobre la renta, NO está exento de los impuestos SECA. La forma en que esto se ve en la parte frontal del Formulario 10401 donde se informa el ingreso, solo se incluye la compensación no relacionada con la vivienda. Luego, el valor de una casa pastoral o un subsidio de vivienda se agrega nuevamente a la compensación en el Anexo SE2 donde se calculan los impuestos SECA.
Un error común es no incluir la vivienda en el Anexo SE. Muchos pastores usan el mismo número de compensación no relacionada con la vivienda del Formulario 1040 al calcular sus impuestos SECA. Aunque generalmente se hace completamente inocentemente, esto es evasión fiscal. Legalmente, usted está obligado a pagar impuestos SECA sobre su subsidio de vivienda en efectivo y el valor total de su casa pastoral y la vivienda proporcionada por la iglesia. Además, no informarlo como compensación y pagar los impuestos SECA relacionados disminuye los beneficios de jubilación del Seguro Social para los que será elegible, ya que los beneficios se basan en su historial de ingresos.
Lo que a menudo escucho de los lectores de mi blog que preparan sus propios impuestos es algo así: “Cuando el software preguntó si estaba en el ministerio y hice clic en sí, entonces mis impuestos aumentaron en $xx,xxx, por lo que no marqué la casilla”. No hacer clic en la casilla significa que no está pagando sus impuestos SECA. Verá, para los empleados no ministeriales, su empleador les quita sus impuestos del Seguro Social y Medicare de su salario durante todo el año, por lo que no les pagan cuando presentan su declaración de impuestos. Al hacer clic en la casilla para decir que es un ministro, reconoce que aún no ha pagado esos impuestos y le pide al software que los calcule por usted. Si está en el ministerio, necesita hacer clic en esa casilla.
Del mismo modo, he visto ministros subestimar el valor de su casa pastoral en el Anexo SE. La compensación relacionada con la casa pastoral debe ser lo que una persona externa no relacionada estaría dispuesta a pagar por el mismo uso de la casa y cualquier otro beneficio de vivienda que la iglesia proporcione, como servicios públicos.
Eso siempre conduce a la pregunta: ¿cómo saber el valor de una casa pastoral? No hay una manera establecida obligada por el IRS, pero un enfoque común es consultar a un agente inmobiliario local, que probablemente sea el método más preciso. Otra forma es encontrar información en línea, como la estimación de alquiler de Zillow. Algunos incluso usan un porcentaje del valor actual de la casa. Si bien no hay una forma correcta de encontrar el valor de alquiler justo de mercado de una casa pastoral, el IRS principalmente quiere ver que usó un método racional y razonable.
Su principal punto de partida, si vive en una casa pastoral, debería ser que si está reclamando el mismo valor en sus impuestos que lo hizo en 2020, probablemente esté declarando menos. A nivel nacional, el alquiler promedio aumentó un 24.2% entre 2020 y 20243. Cada mercado de la vivienda es diferente, por lo que querrá basar sus números en su mercado local, pero es una buena práctica recalcular el valor de una casa pastoral cada año o al menos cada par de años.
A menos que realmente disfrute de los impuestos, generalmente recomiendo que los ministros contraten a un profesional. Sin embargo, no cualquier preparador de impuestos lo hará. Los impuestos del cuerpo ministerial son muy únicos, por lo que la mayoría de los profesionales de impuestos no lo entienden en absoluto. Si su preparador de impuestos no sabe que tiene doble estatus, encuentre uno nuevo. Hay una lista de preparadores de impuestos que se especializan en el cuerpo ministerial en mi blog aquí: pastorswallet.com/clergy-taxpreparers/. No he trabajado personalmente con ninguno de ellos, pero los lectores de mi blog que son miembros del cuerpo ministerial los han recomendado. Recientemente construí un plan financiero para un cliente que descubrió que había pagado alrededor de $100,000 en impuestos en los últimos 20 años que realmente no debía, ¡por lo que trabajar con un profesional experto definitivamente puede valer la pena el costo!
Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org
1 https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040.pdf
2 https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040sse.pdf
3 https://ipropertymanagement.com/research/average-rentincrease-per-year
Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.