Issuu on Google+

Nº 1 Febrero – 2011

Almería de Tapas - Almería Cultural - Almería Turística

GRUPO ALMERÍA “MÁS”

BOLETÍN INFORMATIVO

EDITORIAL Comenzar este Boletín sabiendo que se dirige para 40.000 “Amigos”, produce una responsabilidad y a la vez un temor, en caso de no poder alcanzar los mínimos exigibles para obtener vuestra atención, Por poneros un ejemplo, en tan sólo una tarde se recibieron alrededor de 500 E_mails solicitando el envío del Boletín de Almería “MAS”. Los mensajes privados, los comentarios en las 3 Páginas y los escritos a la dirección de Almería de Tapas, supuso todo un efecto de satisfacción, pero también de responsabilidad como al principio os indicaba, Sabemos que se está creando un interesante movimiento de “Amigos” en nuestras 3 Páginas y en especial en la Página de Almería de Tapas, por este motivo decidimos que había que dar una respuesta a toda esta actividad y a todo ese interés que estáis poniendo, y que había que hacerlo de una manera directa, como lo venimos haciendo en Facebook al colocar nuestros posts a diario, y notamos la rápida respuesta de todos vuestros comentarios. Por este motivo hemos creado este Boletín Informativo, para dar una mayor información y sobre todo para tratar de integrarnos mas como Grupo con todos vosotros.

Grupo Almería “MÁS”


Grupo Almería “MAS”

Página 2

La celebración de nuestro 1º Aniversario en el Restaurante Neptuno Beach Club (Mojácar) ha resultado todo un éxito. Una vez más tenemos que agradecer a Fran y Gonzalo su ofrecimiento tanto del Restaurante, como de los medios que se dispusieron para la realización de las 4 Paellas cocinadas por: Ismael, Alfredo, Antonio y Josefa. Nuestros cuatro compañeros, no tuvieron pereza en cocinar para todos los que asistimos. Todas las paellas diferentes, pero riquísimas de gusto, disfrutamos intercambiando los sabores de las cuatro, e intentando apreciar cual podría ser la mejor. Al final se decidió por unanimidad, que la cocinada por nuestro amigo y colaborador Ismael Ruiz con su equipo Sole y Antonio, fue la que mejores prestaciones reunía de sabor, gusto, aroma, el guiso de los ingredientes y el arroz en su punto. Esta fue la paella premiada que como se puede comprobar, está exquisitamente decorada con su rama de tomillo y los limones cortados en coronas, sin dejar a un lado los mariscos que sobresalían del arroz. Las paellas y los entrantes culminaron un agradable almuerzo que disfrutamos entre todos, y sobre todo los niños.


Grupo Almería “MAS”

Página 3

El Vino de Tetas de la Sacristana que nos trajo Antonio Maqueda de las Bodegas de Vino de Selección de Fondón, corrió por las mesas con alegría, pudiéndolo degustar desde el principio con el acto de recibimiento que nos hizo Fran y Gonzalo, donde este último nos puso chorizo de su tierra (Logroño). Todo estaba perfectamente organizado y con cariño, con ganas de gustar, de que lo pasáramos bien, que era principalmente de lo que se trataba. Llegamos a los postres, y una vez más disfrutamos de la elaboración de los mismos por Antonio Gázquez. La vistosidad del postre, la variedad que llevaba de productos, como tiramisú, bañado con chocolate fundido, mouse de chocolate y obleas de fruta escarchada, pusieron la guinda a toda una comida de celebración. Algunos, los que pudieron, se comieron dos platos. Entraba por los ojos, las cámaras digitales no paraban de echar fotos, igual que ocurrió cuando nos mostraron las 4 paellas. Toda la comida transcurrió en un ambiente muy especial, hasta el punto que acabamos cenando unos cuantos y saliendo del Restaurante pasadas las 1,00 horas de la madrugada. Nuestro sincero agradecimiento a Fran y Gonzalo del Restaurante Neptuno Beach Club de Mojácar


Grupo Almería “MAS”

Página 4

Viendo como transcurría toda la celebración, os podéis imaginar la satisfacción personal que estaba viviendo; me sentía un afortunado poder estar allí y saber que todo aquello se había construido con el esfuerzo en común de muchos amigos que apostaron por esta idea. Almería de Tapas, surgió como un proyecto que inmediatamente aglutinó una serie de compañeros que han hecho posible la realidad que es hoy. Un Grupo en Facebook, nunca pudo dar tanto en tan poco tiempo, las tres Páginas Almería de Tapas, Almería Cultural y Almería Turística, con cerca de 40.000 amigos, son capaces de movilizar a un gran número de personas, y es un hecho constatable, viendo la gran cantidad de amigos que se acercan todos los dias a las 3 Páginas a colocar Posts de noticias, recetas, poner “Me gusta” o hacer comentarios, y a la vez hay que diferenciar de un modo increíble los que sólo entran a ver todo cuanto ponemos en ellas, llegando en una ocasión a los 43,132 personas que entraron para ver un post. Todo lo que hacemos, tiene un seguimiento impresionante, muchos Medios de Comunicación ya quisieran tener el alto grado de audiencia o de lectores que nosotros tenemos, Los desayunos de la mañana es uno de los posts más visitado y hasta ahora mas felicitado, por este motivo, aunque cuesta despertarse todos los días a los 7,00 horas de la mañana, sin embargo, lo hacemos con gusto, sabiendo que nuestros amigos mañaneros disfrutan con que les demos los Buenos días con esos suculentos pasteles de la Alpujarra almeriense, las tostadas de Almería, las tartas de nuestros colaboradores y los churros con chocolate los domingos. Por este motivo, debo decir, que aunque se me entregó la placa como reconocimiento a mi labor por el Restaurante Netuno Beach Club, yo os traslado este reconocimiento a todos sin excepción de los 28 colaboradores que somos ahora mismo. Siendo cerca de las 12 de la noche llamé a mi entrañable amiga Fina, para darle las gracias, y decirle que esta placa es de todos, y que ella era gran parte merecedora de este premio.


Grupo Almería “MAS”

Página 5

Son cada día más los amigos de Almería Cultural y Almería Turística los que nos acompañan en las Rutas de Senderismo que publicamos en nuestras dos Páginas, organizadas por diferentes Asociaciones , Instituciones o amigos de los diferentes pueblos que nos piden que les visitemos. Las Rutas están siendo otro de los motivos de los que nos sentimos más orgullosos, al ver la capacidad de convocatoria que en ocasiones somos capaces de conseguir, y sintiéndonos entrañablemente reconocidos por las personas que acuden. El final de la etapa de la ruta siempre viene compensado por una buena comida que compartimos en algún cortijo o Restaurante del lugar donde se desarrolla. Sin ir más lejos, en este mes de Febrero tenemos 4 rutas de diferentes lugares, teniendo que destacar la que se celebrará de la Ruta de la Flor del Almendro, en la cual se comerá en la Hospedería del Santuario del Saliente en Albox. La última Ruta que hemos asistido ha sido en Uleila del Campo, organizada por Juan Ramos, un compañero y amigo que fue Alcalde y siente veneración por su pueblo. Al final de la Ruta nos llevó a Casa Elisardo, un Mesón donde comimos unas migas con tropezones muy sabrosos y remojón picante.

La amistad que se crea en estas Rutas es impresionante, como si el frío y el riesgo ayudaran a unirse mas en el camino. Los paisajes que se divisan, igualmente resultan excepcionales.


Grupo Almería “MAS”

Página 6

En nuestra Página de Almería Cultural últimamente está habiendo mucho movimiento, hemos tenido la suerte de que entren Joaquín y Maribel como colaboradores, uniéndose a Paqui y Toñi formando un grupo interesante que día a día nos ponen leyendas y noticias de Almería, que forman la historia de nuestra capital y provincia. Leyendas de Almería: El Palacete del puerto de Almería, El Mirador de la Odalisca, El Milagro de San Idelfonso, El Monumento a los Coloraos y Mª Teresa Bustamante. Todas ellas se han publicado últimamente en la Página. Igualmente, por Toñi tenemos a diario infinidad de noticias de tipo cultural, como acontecimientos y exposiciones que se celebran La En Almería Turística hemos encontrado a Encarni, otra gran colaboradora, que día a día nos informa de una serie de noticias y actuaciones en pequeños locales , muy escasos de publicidad y difíciles de encontrar, a no ser por su conocimiento del tema y su labor ardua y continúa. La labor de ellos, su compromiso con el Grupo “MAS” y en especial con Almería Cultural y Turística está consiguiendo, que igualmente su esfuerzo se vea compensado por cerca de los 10.000 “amigos”

Grupo Almería “MAS”

Almería de Tapas

Almería Cultural

Almería Turística


Boletín Informativo Almería "MÁS"