Cómo usar la guía del maestro de
Vida Nueva ANTES DE LA ENSEÑANZA La lección comienza con metas específicas para los alumnos. Los objetivos, la lectura bíblica, y el versículo para memorizar son el fundamento bíblico de la lección. Una sección de aplicación muestra cómo la lección desarrolla el carácter cristiano de los alumnos. PASO 1— AL LLEGAR A LA CASA DE DIOS Para comenzar bien la lección, descubra lo que sus alumnos saben acerca del tema y luego explique cómo la lección se relaciona a ese tema.
1
PASO 2— HISTORIA BÍBLICA Cada lección se centra en verdades de la Biblia o en una historia bíblica, e incluye repaso para ayudar a los alumnos a aprender y comprender.
2
PASO 3— REPASO Y MEMORIZACIÓN Este es el momento de ayudar a los alumnos a repasar lo que estudiaron y a memorizar el versículo clave. Ayude a sus alumnos a aplicar las verdades que han aprendido.
3
PASO 4— LIBRO DEL ALUMNO Los niños de esta edad necesitan usar las manos y la creatividad. Use la actividad que encontrará en el libro del alumno para reforzar el aprendizaje. PASO 5— APRENDIZAJE ACTIVO Debido a la etapa de desarrollo en que se encuentran, el poder de concentración de sus alumnos es menor y necesita variedad. Esta sección consiste en una serie de actividades manuales o recreativas que tienen como fin reforzar activamente el aprendizaje y añadir variedad a la enseñanza.
4
5
FUERA DE LA CLASE Las lecciones terminan con preguntas de evaluación para el maestro: • Piense en lo que resultó bien. ¿Descubrió algo nuevo acerca de la preferencia de estilo de aprendizaje de sus alumnos? • Aplique lo que ha aprendido a las lecciones que enseñará de hoy en adelante.
4
Maestro