Page 1

Andy Warhol

EL ARTE GLAM DEL CONSUMO ¿Temor AL MIEDO? Úsalo de pila

+

FALL 17

¡Con

estilo! ADIÓS AL VERANO

FEMENINA que nunca

VANESSA

Huppenkothen EL BELLO ROSTRO QUE JUEGA RUDO


Only SantaFe

E

l andar del tiempo lanza el reto de renovarse bajo la perspectiva de lo que impacta a los sentidos. La función obedece a dicha faena y da forma a los elementos de nueva creación. En la etapa de entretiempos se evoca a los básicos y se replantea el uso de los accesorios incondicionales. Estamos ante el final del verano y la inminente llegada del otoño. Contrastes que se ven a simple vista. Texturas que adquieren volumen, colores que lucen más sobrios y una sofisticación que llega al punto de ser elegante. Es el cambio natural que obliga a renovar la imagen y dotar al rostro de nuevas tonalidades. Así, la belleza está inmersa en la vida con diversas aristas. Una muestra es Andy Warhol, artista que seduce con el estilo glam pictórico del consumo mientras las grandes estancias conquistan nuestros sentidos y despiertan emociones que sirven de motor para emprender el cambio. Por ello, disfruta de la temporada de entretiempos con Only, el poder del estilo.

Carta Editorial Verónica Carrillo Directora Only

@verocarrillo_

Only Santa Fe

2

@onlysantafe


#sumario agosto - septiembre 17

Presidente Luis Amodio Herrera Vicepresidente Ejecutivo Sergio Stern Florman Director General Editorial Mundo Ejecutivo Vesselin Raynov vraynov@mundoejecutivo.com.mx Directora Only Verónica Carrillo veronica.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Tel. 5002 9520 Editor en Jefe Roberto Yáñez robertoyanez.editor@gmail.com Tel. 55 3125 8614 Colaboradores Luis Berger, Joseph Kuriel, Martha Jauffred, Marlene Diveinz, Michelle Ávila, Gabriella Morales-Casas y Laura Velasco Asistente Editorial Ma. Eugenia Mata eugenia.mata@mundoejecutivo.com.mx Directora Comercial Cristina Carrillo cristina.carrillo@mundoejecutivo.com.mx Cel. 55 4360 6412 Diseño Diana Alicia González Armenta

O2 Editorial 06 News 08 WOMAN STYLE 09 AIRE FRESCO 10 ANDAR BOHEMIO Gracias a sus gráficos, formas y colores, el estilo boho está presente en la época de entretiempos. 11 LOOK SOLAR 12 ACENTO CROMÁTICO 14 ESENCIA MEXICANA 16 INCONDICIONAL 18 FALL-WINTER 17 Descubre lo nuevo que la moda tiene para ti en la próxima temporada.

28 VANNESSA HUPPENKOTHEN Gracias a su experiencia y carisma, la conductora logra mayor proyección profesional en el ámbito deportivo.

56 ¡A FESTEJAR! 58 ESTRENA IMAGEN 59 PROYECTO IDEAL

32 MEN STYLE

60 COSMOPOLITA

33 CULTO URBANO 34 ALERTA NARANJA A través de un acento cromático, la moda masculina muestra un espíritu dinámico. 40 ELEMENTALES

61 MÁS SABOR

44 ANDY WARHOL El Museo Jumex exhibe la obra del artista en una muestra no apta para buscadores de fama.

Producción y Control de Calidad Aarón Rangel

66 CONFORT TOTAL A diferentes latitudes, la estancia en hoteles de gran nivel es una experiencia única.

22 DESEO CONTENIDO

52 ARTE TEXTIL

72 SALUD INTEGRAL

24 GUIÑO OTOÑAL

54 SIN TEMOR AL MIEDO Utiliza el potencial que te ofrece lo que temes y emprende nuevas rutas.

73 MY WORD 74 ARTE CULINARIO

ONLY CENTRO SANTA FE Año 5 Número 29. Es una publicación bimestral de Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. Editado, publicado y distribuido por: Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V., Oficinas Generales: Río Nazas #34 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 México, D.F. Teléfono: 5002-9400. www.mundoejecutivo.mx Editor Responsable Rosa Arlenne Muñoz Vilchis. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-103010153700-102, ISSN en trámite, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16084. Se imprime en Vida y Placer impresiones S. A. de C. V. Dirección: Montesito 38 18, Col. Nápoles, Delegación Benito Juarez, México, CDMX. C.P. 03810 Tel. 6838 6619. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Mundo Ejecutivo®. Grupo Internacional Editorial, S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

4

Gerente de Compras y Producción Zitlaltzin Villagrán zitlaltzin.villagran@mundoejecutivo.com.mx

63 INSPIRACIÓN DEPORTIVA

70 GRATOS MOMENTOS

Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00505-RHY emitido por

Foto portada Malcolm Pozzi

Asistente de Producción y Tráfico Atahín Bautista

48 TITANES DEL LUJO

26 ETERNA JUVENTUD

Fotografía Antonio Soto, Jesús Gutiérrez y Ricardo Trejo

62 A LO GRANDE

64 ESPACIO ÚNICO

42 EN BOGA

Arte digital Héctor Fernández

y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.

Suscripciones Irma Ruiz Irma.ruiz@mundoejecutivo.com.mx Suscripciones: 50029429 Conmutador: 5002 9400 Representante en EU Publicitas Promotion Network Charney Palacios & Co 9200 South Dadeland Blvd. Suite 307 33156 Miami, Florida, Estados Unidos 001 (305) 6709450 María José Torres ppn-miami@publicitas.com mundoejecutivo.mx Gerente de Mercadotecnia CSF Consejo Editorial Javier Torres Fidalgo Distribuidor Brand Evolution bertboltjes_brandevolution@yahoo.com Tel. 5250 9900


Only SantaFe

COLOR TRENDY Con un diseño en aluminio, el arte se plasma en la línea M4 Inspiration. Los nuevos modelos de la marca poseen un sistema de seguridad fingerprint. El nuevo smartphone refleja tu estilo, capturando mejores imágenes, teniendo mayor espacio en tu celular para contenidos multimedia además de contar con una mejor resolución. Personalízalo con skins de reloj intercambiable y con acceso directo a sus funciones.

SIN CONTAMINAR Una iniciativa interesante es la creación de Zacua, el primer auto mexicano eléctrico. Se trata de un concepto único, de clase mundial y alta tecnología. Dos plazas para ocupantes, teléfono integrado, navegación por internet y un sistema envolvente de audio de última generación, se suman a las bondades que ofrece su motorización eléctrica. Una opción ideal para disminuir el efecto del cambio climático y reducir los niveles de contaminación.

#OnlyNews POR Luis Berger FOTO Cortesía de las marcas

OASIS CITADINO Gracias a la recuperación arquitectónica de una casa mexicana señorial y a la aportación minimalista en áreas adicionales, en Cuernavaca podrás gozar del lujo de Anticavilla , además de degustar platillos típicos de la cocina artesanal del país e Italia, podrás dejarte consentir en un relajante jardín tropical con una alberca semi olímpica o tomar una sesión en su spa. Recupera la energía, salud y belleza en el hotel-boutique, al cual se le ha otorgado el reconocimiento Small Luxury Hotels of the World.

CREATIVIDAD MÁXIMA Con el fin de hallar la inspiración para la colección de maquillaje otoño -invierno 2017, Lucia Pica, CHANEL Global Creative Makeup and Color Designer, se embarcó en un road trip californiano. El objetivo era redescubrir las luces y los colores del mundo exterior como punto de partida en su proceso creativo. Desde el amanecer y las costas frente al sol, hasta las luces de la ciudad y la oscuridad del downtown de L.A.

6


Woman

FOTO cortesía CH Carolina Herrera

Style Un marcado juego de volúmenes define a la estación. Líneas rectas y puras contrastan con piezas oversize en los looks de día. Las siluetas se relajan para el verano, salpicadas de volantes y formas desestructuradas que se ciñen al cuerpo envolviéndolo delicadamente. Es la feminidad en estado puro.


Only SantaFe

Aire fresco POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

2

1

Sigue la tendencia, dile adiós a la ropa ajustada y dale la bienvenida a cortes más cómodos Luego de que el corte de pantalón skinny imperara en la moda por varios años y diferentes temporadas, la ropa ceñida al cuerpo se despide para darle paso a una versión de corte más amplio, cómodo y que resulta más sobrio a la hora de vestir. Siguiendo una estética más depurada, los pantalones de cintura alta y estructura más amplia, en sus versiones baggy o harem son los favoritos de esta época y con los que la moda inicia un nuevo capítulo en cuanto a tendencia se refiere.

3

6 7

5

Tip

Elige colores neutros y combínalos con camisas blancas o a rayas blancas con azul

4

1 Alexander Wang, 2 Zara, 3 Mango, 4 Salvatore Ferragamo, 5 Stella McCartney, 6 Banana Republic, 7 Pepe Jeans

9


Only SantaFe

9

8

11

Selecciona tonos ocres y tierra, verdes y cítricos.

El sello distintivo de esta corriente son sus texturas y formas fluidas que tanto la caracterizan, no por algo también se le conoce como boho-chic, pues a pesar de su estilo informal, puede llegar a ser una excelente opción para lucir distinguida.

10

1

Andar bohemio

7

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Gracias a sus gráficos, formas y colores, el estilo boho tiene en la época de entretiempos la mejor ocasión para estar vigente. 4

2

5

Hot

Estampados flores y gráficos de inspiración tribal

3 6

1 Liselore Frowijn , 2 Leonard , 3 Emporio Armani, 4 BCBG , 5 Michel Domit , 6 Benetton, 7 Giorgio Armani, 8 Tory Burch , 9 Salvatore Ferragamo , 10 Coach , 11 H Stern

10


Only SantaFe

Look solar POR Michelle Ávila FOTO Cortesía

No puede existir un verano sin sol, ni estar frente a él sin lentes. Haz la selección de ellos con los consejos de los expertos.

A

quí tienes una guía práctica y rápida que debes de tomar en cuenta cuando adquieras tus lentes de sol, o revisa si los que tienes sí te favorecen. Lo primero que debes de tomar en cuenta es tu tipo de rostro. Obsérvate frente a un espejo y visualiza tres puntos importantes de tu rostro: frente, pómulos y mentón. Ahora te diremos qué tipo de lentes le va mejor a tu cara.

TIPOS DE ROSTRO OVALADA Le van todos los tipos de lentes, sólo procura no exagerar en las líneas del diseño de los mismos.

RECTANGULAR Elije lentes con líneas curvas y procura que no sean oversize. Elígelos en colores y diseños creativos o tipo carey.

@GlamGlowImagen Blog.GlamGlowBlog.com Web. Glamandglow.mx

REDONDOS Evita a toda costa lentes muy grandes y con líneas curvas. Opta por lucir diseños con líneas rectas y con un armazón mediano o delgado.

TRIANGULO INVERTIDO Viste a tu rostro con formas que sean más anchas en la parte superior que en la inferior. Lo recomendable son los aviador o los tipo cat eye.

TRIANGULAR Los lentes tipo cat eye o Wayfarers serán tus ideales, debido al volumen en la parte superior de tu rostro.

Siempre corrobora que las patillas de tus lentes estén en línea recta con el rostro, nunca para adentro ni para afuera, eso marcará la diferencia

Michelle a

vila 11


Only SantaFe

Celine

Existen diversas opciones para estar a la moda. Quizá una de las más sencillas es a través del color o la combinación de varios que estén en tendencia

Acento cromático

Miu Miu

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Givenchy

Valentino

La modelo Miranda Kerr a su llegada a un desfile 12

Uno de los binomios de color que va tomando más auge es el conformado por el rosa y el rojo, en sus distintos matices, que se ha convertido en el favorito dentro y fuera de las pasarelas. La fórmula es relativamente nueva, pues ambos son tonos antagonistas, sin embargo, en fechas recientes fue que salió a la luz como una alternativa más para los gustos más atrevidos. Así es como esta dupla de tonos románticos se consolida como la fórmula por excelencia del 2017, pues lo mismo puede ser usado por gente joven, como adulta, sin importar complexión y sexo, ya que por igual pueden vestirlo hombres y mujeres.


Only SantaFe

Emporio Armani

Louis Vuitton

Esther Louise Dorhout Mees

Dolce&Gabbana

Prada

Karen Millen Lacoste

Hugo Boss

Max Mara

Christian Louboutin

13


Only SantaFe

Esencia mexicana L POR Zaira Marino FOTOS cortesía de las marcas

a clave para volver un look memorable es utilizar una pieza como centro de atención, combinarla con otras piezas que parecen estar ahí accidentalmente. ¿Qué representa? ¿Por qué la elegimos? Ninguna joya merece pasar por nuestro clóset sin una historia o momento que recordar. Estas opciones son hechas por talentos mexicanos para ser memorables, hay una para cada ocasión especial.

ÉNFASIS Con estilo atrevido, atemporal y protagónico, las piezas de Carolina Alatorre son creadas para enmarcar y enfatizar con ellas la belleza femenina. Su inspiración nace de la mujer misma, de la seguridad y poder femenino. Su colección llamada “Énfasis” está inspirada por signos de puntuación. Son sencillos y a la vez hermosos.

MINIMALISMO Con oro, plata y corian; un grupo de joyeros, orfebres y diseñadores industriales obsesionados con la perfección convierten cada metal en arte. El orquestador es Iker Ortiz, quien se asegura que cada anillo, pulsera, gargantilla o mancuernillas combinen tecnología industrial con la minuciosidad de lo hecho a mano. Opta por las piezas geométricas de Iker Ortiz para un look minimalista y creativo.

EXTROVERSIÓN Jill Hopkins diseña piezas inspiradas en México, cada una con un significado muy especial y personal, amor y pasión en cada una, elaboradas por artesanos mexicanos en Nayarit y Jalisco. Son piezas divertidas con toques de color que no permiten la timidez.

@zairamarino @zairamarino1

14

MIX AND MATCH PETRA nos deleita con piezas diseñadas para mezclarse entre sí ofreciéndonos infinitas combinaciones con piedras naturales, preciosas y semipreciosas con cortes únicos en plata, oro y platino. “Creo que una joya tiene que permanecer en el tiempo, tiene que tener valor y hasta debe poder heredarse” nos dice Petra Quintero.


Only SantaFe

Sin importar cuán sencilla sea una prenda, la joyería la transforma, define el estilo que tomará cada look y el estado de ánimo que deseas proyectar.

ELEMENTAL A través de una incesante transformación que yuxtapone la tradición y la innovación, Oro de Monte Albán nos sorprende con Antá, una colección con la que Ileana Rojas refresca los diseños tradicionales para crear joyas inspiradas en los paisajes de Oaxaca y el esplendor de la naturaleza. El resultado siempre es espectacular. 15


Only SantaFe 2

1

4

3

Incondicional

5

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

‘Renovarse o morir’ es una constante y la mezclilla es un claro ejemplo de que la transformación es el gran secreto para sobrevivir en la moda. A pesar del paso de los años, las temporadas y tendencias, el denim siempre se ha mantenido vigente. ¿La razón? El poder y nobleza que tiene para reinventarse y adaptarse con propuestas innovadoras y que siempre encantan. Su versatilidad le ha valido su lugar permanente en la moda. Ahora no sólo se presenta en los clásicos jeans, sino en otras piezas que son igual de prácticas para lucir y que ahora se han convertido en el punto focal para armar distintas propuestas, que van desde faldas, chamarras, sacos y camisas que se pueden usar en casi cualquier situación, sabiéndola combinar. 16

6

7


Only SantaFe 8

Lo práctico nunca pasa de moda

10

9

Los pantalones de jeans dejan de estar solos y se hacen acompañar de otras piezas confeccionadas en la funcional tela azul, para darle un giro a la moda en mezclilla. Ya sea juntas, de pies a cabezas, o para combinar, el denim toma más fuerza esta temporada.

11

12

13

14

1 Veronique Leroy , 2 Tory Burch, 3 Burberry , 4 Andrew GN, 5 Benetton, 6 Saint Lauren, 7 Chanel, 8 Gucci, 9 Saint Laurent, 10 Lutz Huelle, 11 Mango, 12 Stella McCartney, 13 Stuart Weitzman, 14 Dries van Noten

17


Only SantaFe JUMPSUIT

Para las ocasiones formales, una excelente alternativa a los vestidos largos y los trajes sastres son los jumpsuit, que son prenda clave para quienes buscan un aire más sofisticado a su look. Para este año, no basta el mono unicolor, como se venía manejando, sino aquellos que toman reminiscencias de los looks de pijama que están tan en boga. Ya sea por el corte, las texturas y estampados, esta nueva versión será tu mejor aliado para las noches de coctel.

FallWinter 17

Topshop

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Descubre lo nuevo que la moda tiene para ti en la próxima temporada. Prepárate para la estación con las diversas propuestas de las principales tendencias.

Además de París o Milán, existen otras capitales europeas que también marcan la pauta sobre las tendencias de moda. Una de ellas es Londres, ciudad que concentra a importantes firmas, la mayoría con gran presencia internacional, que cautivan por su gran variedad de propuestas, que abarca desde conceptos conservadores hasta los más arriesgados. Para esta entrada de nuevas estaciones, nos dejamos seducir con sus encantos e ideas originales que estamos seguros marcará un nuevo rumbo en la moda para la época de otoño- invierno. 18

CUADROS

El estampado Príncipe de Gales hace referencia a los cuadros que se forman gracias al encuentro de las líneas que se cruzan entre sí y que forman esta figura. El tartán o cuadro escocés es otro patrón que se consigue de la misma forma, sólo que de diferente grosor. Cual sea de los dos, ambos forman parte de las aportaciones que Reino Unidos ha dado a la moda y que cada otoño se posiciona como el print favorito para llevar de pies a cabeza. PPQ


Only SantaFe

COLOR INSIGNIA

En cada estación hay un color que impera y que se vuelve protagonista por su versatilidad. Para este año, el tono borgoña se presenta como el favorito del otoño. Ya sea para vestir de forma monocromática, en bloques o como base para mezclar, el vino debe formar parte de tu próximo guardarropa en la mayor cantidad de prendas posibles, pues además de elegante es fácil de combinar con otros colores.

COLOR BLOCK

Para quienes se decantan más por opciones de vestir más sobria y menos complicada, el color block regresa como una excelente alternativa, en la que se rinde tributo a la originalidad para combinar prendas de colores sólidos y sin estampados. De esta forma, las opciones a la hora de vestir se vuelven infinitas y divertidas, donde la imaginación para mezclar tonalidades es el factor clave de esta tendencia. Mulberrry

Versus

HOMBROS ASIMÉTRICOS

En primavera, los hombros se convirtieron en el punto focal de la moda. Las prendas fueron confeccionadas para dejarlos al descubierto o para enmarcarlos. Ahora siguen protagonizando, pero bajo una nueva versión: la asimetría. En un principio se trató de un equilibrio, ahora sólo quedan al descubierto bajo una línea transversal, ya sea en vestidos o blusas que marquen la diagonal y que muestren una caída. Rocksanda

CAPAS

Ya se han ganado el privilegio de ser consideradas un básico de la temporada y este año no será la excepción. Así que para hacer frente a las próximas bajas temperaturas la opción más trendy será encabezada por las capas y ponchos, ahora en versiones de color más alegres y menos sobrios que en temporadas pasadas.

Huishan Zhang

19


Only SantaFe FLORES DE NOCHE

Aunque se considera un estampado propio de los días de primavera o verano, las flores seguirán con vida para esta temporada. La clave para usarlas en un look de invierno radica en que ahora se presentan sobre una base oscura, ya sea negro o marino, y no sobre una clara como sucedió en las estaciones anteriores. Así, teniendo como fondo la noche y sin importar su especie, todas las variedades florecerán. Joseph

TRANSPARENCIAS

El descenso de la temperatura no es pretexto para lucir sexy y mostrar tu femineidad al máximo. Por ellos los encajes, serán tus mejores aliados. Gracias a ellos podrás mostrar tu lado sexy y romántico a la vez. Burberry

CUERO

Es uno de los materiales por excelencia para la temporada otoño-invierno. Así es como la piel regresa este año, pero no de la forma típica, como lo son en las chamarras de cuero, sino en la confección de otras piezas básicas del guardarropa femenino, como los son los vestidos. De esta forma, el cuero llega reaventándose en diseño innovadores, lo mismo que sus acabados, donde los efectos acharolados serán protagonistas. Roksanda

20

FUR

Hablar del invierno es referirse de inmediato en el frío y por consiguiente en buscar una prenda que ayude a mantenerse cálido ante el descenso de las temperaturas. Por ellos es inevitable no pensar en el fur, obviamente sintético, como el material por excelencia para hacer frente a los cambios de clima, que se caracterizan por ser bajos. Una opción son los chalecos, que te ayudarán a combinar con el resto de tu guardarropa y así sacarle el mayor provecho.

Osman


Only SantaFe CROP TOP

Si de enseñar piel se trata, el crop top es la clave para hacerlo. Esta pieza se posiciona como la favorita en esta época de transición, en la que despedimos al calor del verano y damos la bienvenida a los aires otoñales. A diferencia del estilo primaveral, que no tenía mangas, ahora muta en una nueva versión de manga larga y con estampados más sobrios y sofisticados.

MASCULINO

Aunque la camisa es la versión masculina de las blusas, la moda le dio una oportunidad de formar parte también del armario femenino. Ahora vuelven como máximas protagonistas con una versión más minimalista, en la que la estructura y composición marcan la pauta y hacen la diferencia a los modelos de otros años. Para esta temporada, las versiones más arquitectónicas serán un must have de cualquier mujer.

Emilia Wickstead

Eudon Choi

RETRO

El pasado nunca muere. Siempre está presente y nunca se aleja de nosotros. En la moda no es la excepción. Tomando algunas referencias de las corrientes del punk y grunge que marcaron la época de los 80, como los materiales de apariencia plástica o acharolada, hombreras y talles altos, ahora regresan con nuevos aires más modernos. Rindiendo tributo a una década que arrasó por su música. Christopher Kane

21


Only SantaFe

Deseo contenido POR Roberto Yáñez FOTO Cortesía de las marcas

DOLCE & GABBANA Desire es una fragancia femenina con una mezcla de ingredientes lujosos cautivadores. Notas frescas de mandarina y lichi se conjugan con lirio. El jazmín se mezcla con ciruela y sándalo.

ELIE SAAB Una estela cautivadora deja a su paso un elixir. Girl of Now es adictiva, posee jazmín, magnolias blancas, pachuli, almendra y haba tonka. Notas que la hace irresistible.

22

Notas enigmáticas se develan en la construcción de una selección de perfumes adictivos.

GUERLAIN Este verano, disfruta del perfume creado por Thierry Wasser y Delphine Jelk. Bergamote Calabria combina baya rosa, jengribre, bergamota, almizcle blanco y vainilla dorada.

LOEWE Inspirado en las musas del mundo moderno, nace un perfume amaderado floral Aura integra a su aroma el néctar de grosellas, la bergamota y pimienta rosa además de un rastro de cuero.

BURBERRY Intensa y sensual, My Burberry está inspirada en un jardín londinense en mitad de la tormenta. Perfecta para época de entretiempos. Destacan en ella la mandarina, toronja, geranio y violeta.


Only SantaFe

La piel natural y pestañas largas se conjugan con brillos metálicos y labios oscuros o nude. Es la esencia cromática que impera en la nueva estación.

Guiño otoñal POR Laura Velasco FOTO Cortesía de las marcas

FOTO Cortesía Givenchy

La temporada otoño-invierno 17 muestra una historia de contrastes, de atracción entre opuestos y una alquimia de efectos contrarios. Aquí todo cambia, desde la forma de vestirte y el estado de ánimo. Así, los colores que vemos en la calle y el maquillaje se mimetizan, lo que supone un manifiesto de belleza para una mujer fuerte y frágil a la vez, sensual y subversiva, casi insolente, pero siempre sofisticada.

24


Only SantaFe LO IN Recurre al smudgy eye, el nuevo estilo ahumadodifuminado que imprime intensidad a la mirada.

A ESCENA Un must, las pestañas largas, tupidas y con volumen, con aspecto de muñeca.

tip

Para una boca efecto mate, aplica una gotita de aceite para evitar que el labial forme grumos o se agriete.

La boca muestra tonos oscuros en chocolate, vino, cherry, rojo intenso, hasta llegar al negro, tanto mate como brillantes. Retorna el uso de los brillos y gloss labiales que a la vez hidratan y protegen. Lo novedoso son los labios con texturas súper brillantes en plata, dorado o bronce. Se podrán aplicar en el labio superior o en el lagrimal de los ojos. Es un touch iluminador en el maquillaje.

¡Más bella! -Las pieles se muestran naturales e impecablemente maquilladas, huyen del exagerado contouring, pero logrando la cobertura deseada. -Siguen las bases translúcidas, nada recargadas. -Las texturas metalizadas, en múltiples tonos con formulaciones en crema o con pigmentos, llegan para dar un toque de glamour a los ojos. -Para la noche, los ojos se muestran con mayor intensidad y brillo, en tonos verdes, negros o morados. -Las cejas gruesas, tupidas y bien delineadas, se combinan con labios dramáticos. -Las uñas se cubren de colores brillantes y metalizados en plata, lila, verde, champán, morado y rojo.

25


Only SantaFe

Las fórmulas antienvejecimiento están a la vanguardia en tecnología cosmética 26


Eterna juventud POR Roberto Yáñez

Only SantaFe

@robertoyanezeditor FOTO Cortesía de las marcas

Llega el cambio de estación y debes reforzar el cuidado de la piel con tratamientos especializados para protegerla y revertir el paso del tiempo en ella.

MUST HAVE Line Interception Power Duo de La Prairie complementa la renovación por la noche y protege de los factores de estrés que inducen las arrugas durante el día.

ROSTRO DEFINIDO Thermo Lift Firming Care de Orlane rejuvenece el rostro. Activa la producción de colágeno. La piel luce más firme, sin manchas y un contorno facial definido.

BELLOS OJOS NB Ceutical Eye Recovery Balm de Natura Bissé alivia, relaja y disminuye los síntomas de irritación y sensibilidad que desmejoran la mirada.

MEJOR TONO Para mantener la piel fresca, limpia y tonificada con un tono más luminoso, la recomendación es Tonique Actif de Cellcosmet. Equilibra el pH cutáneo.

CERO ARRUGAS Prevage Anti-Aging + Intensive Repair Daily Serum mejora el aspecto de las líneas de expresión y arrugas, además aporta luminosidad y reafirma la piel.

MIRADA RADIANTE Gracias a los ingredientes hidratantes de Éclat Miracle de Lancôme, la piel reflejará su luz natural aumentando un 27 % la luminosidad en la superficie.

SIN SED El Agua Termal de Uriage, es una cura a base de oligoelementos y sales minerales, fuente de luminosidad para la piel, que puede utilizarse diario.

ASPECTO JOVEN Suaviza y redefine el cuello y el escote con Fermitif Neck Renewal Cream de RéVive. Aumenta la renovación celular de la piel para darle un aspecto más joven.

27


Only SantaFe

GRACIAS A SU EXPERIENCIA Y CARISMA, LA JOVEN CONDUCTORA LOGRA MAYOR PROYECCIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE UNA EMISIÓN TELEVISIVA QUE LA PONE A LA CABEZA EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.

28


Only SantaFe

Vanessa Huppenkothen L DEPORTE E D N E G A IM LA BELLA

Por Marlene Diveinz Foto Malcolm Pozzi

S

í, es inevitablemente atractiva e informada. Hace algunas semanas que la conductora tiene su propio programa de deportes en la cadena internacional especializada ESPN. El análisis y la objetividad se combinan perfectamente con la frescura de su sonrisa y la experiencia de toda una vida como practicante de algunas disciplinas deportivas que le han permitido entrevistar a leyendas como Nadia Comaneci y Boris Becker. De ascendencia alemana y mexicana, la conductora Vanessa Huppenkothen, ha ganado el micrófono deportivo para hacerlo suyo en un territorio que era casi exclusivo de los hombres. Los espectadores ven a la mujer deportista, culta, sensible que quiso hacer una carrera en las relaciones exteriores mexicanas pero que ha unido fronteras a través del deporte, sin declarar una franca competencia contra sus colegas, donde más bien son compañeros de ruta. La conductora sabe que los roles cambian y ahora revela su ser.

veces no lo logro siento que hay que darle un espacio a cada faceta de la vida, incluyendo lo espiritual y el descanso. Creo que siempre hay tiempo de encontrar el tiempo para cada área y es sumamente importante dividir muy bien los momentos que le dedicas a cada cosa porque todo sale, todo fluye. ¿CÓMO HAS LLEGADO A ESTE MOMENTO DE TU CARRERA? Pues con dificultades, ya llevo casi diez años en esto y obviamente la credibilidad me la he ganado poco a poco. A veces se pierde, luego se gana otra vez y el último año ha sido fundamental para lograrlo. El cambio de empresa me sentó de maravilla, ha sido de mucha preparación, más información y mucho aprendizaje, ha sido un año de diferentes retos, pero creo que la empresa en la que estoy me ha ayudado y ha valido mucho la pena lo que me han enseñado.

¿TE CONSIDERAS UNA MUJER EMPODERADA? Sí, sí me considero. Yo creo que lo logra¿CÓMO BALANCEAS TU VIDA ENTRE mos las mujeres con base en el esfuerzo, EL DEPORTE, EL TRABAJO Y SER ÍCO- paciencia y preparación. De amar lo que NO DE LA BELLEZA? nos apasiona y a lo que nos dedicamos. Ahí Tengo que vivir mis tiempos y aunque a está la clave. 29


Only SantaFe

“Todo lo que te propongas, tus sueños, los deseos, tus metas, las puedes lograr siempre y cuando haya disciplina y constancia. Con paciencia todo llega” ¿QUÉ RECUERDAS DE TUS PRIMEROS AÑOS? Tengo tres hermanos que me llevan varios años, soy la más chiquita. De niña fui un poco solitaria, me gustaba jugar y siempre estuve envuelta en el deporte que me inculcaron mis padres. Recuerdo una infancia muy activa, no tenía descansos, siempre lista al salir de la escuela para ir a diferentes clases. Mi mamá siempre me mantuvo ocupada y creo que eso te aleja siempre de vicios.

y que siempre tuvo que ver con el servicio exterior. Los deportes siempre me apasionaron, mi papá fue futbolista y mis hermanos son súper deportistas y aficionados así que lo traigo en la sangre. Yo creo que no lo soñé pero aquí estoy y soy muy feliz.

¿TE GUSTA LA MODA? No sigo una tendencia como tal, a veces las colecciones de las temporadas no me gustan, a mi cuerpo no se le ven bien y entonces trato de ponerme algo con lo que me sien¿DE PEQUEÑA SOÑASTE CON ta a gusto. Creo que en México no LO QUE HACES AHORA? estamos preparados para portar las No, nunca lo soñé, no era mi meta, propuestas de moda sin estereotinunca fue algo que pasara por mi par o criticar, somos muy consermente. La vida me llevó ahí. A ve- vadores en ese sentido y la moda, ces no nos damos cuenta que cuan- por ejemplo en París o Nueva York do se nos cierra las puertas se nos o en Londres, es más libre. Hay abren otras. Yo estaba estudiando qué saber qué de las tendencias te Relaciones Internacionales en una van bien y te hagan sentir cómodo escuela muy exigente y los tiem- y feliz. pos a veces no me ayudaban. Ya había entrado a Televisa y por al- DEFINE TU FILOSOFÍA DE VIDA. guna extraña razón se abrió esta Lo he dicho siempre: el cielo es tu puerta. Siempre quise representar límite. Creo que todo lo que te proa México en algún país, me apasio- pongas, todos tus sueños, todos tus na entender cómo se ha ido abrien- deseos, todas tus metas, las puedes do cada vez más para los tratados lograr siempre y cuando haya disde libre comercio porque recuer- ciplina, constancia, paciencia pordo a mis profesores como Rossana que todo llega. El tiempo es muy Fuentes Berain o Rafael Fernández importante, te ayuda a entender de Castro, gente muy preparada muchas cosas de la vida. Creo en

30

su importancia, en no gastarlo en cualquier cosa o con cualquier persona. El tiempo se va y no regresa y es lo más preciado que tenemos. Trato de vivirlo como si fuera mi último día y con las metas bien puestas. Yo sé que el cielo es mi límite y que voy a alcanzar todo lo que quiero conseguir. EL ÉXITO ES... Realizarte en lo que te gusta. No depende de cuánto dinero ni qué tan famoso seas. Tampoco de cuántas casas tengas o los viajes que hagas. El éxito está en cada persona. Si estás bien contigo mismo, si eres feliz, si te levantas con una sonrisa y te vas a la cama con otra, yo creo que ahí está el éxito de vivir la vida, de disfrutarla, de llegar a tus metas. ¿Y EL AMOR? El amor es lo que realmente mueve este mundo. La dedicación que le pongas a tu familia, a lo que haces, a la gente que te rodea. El amor está en todo. No hay cosa positiva que no lo tenga como ingrediente. ¿CUÁLES SON TUS CUALIDADES Y DEFECTOS? Trato de ser puntual porque no se me da. Soy enojona, tengo carácter fuerte y obviamente trato de trabajarlo día a día. El chiste está en


Only SantaFe

saber cuáles son los defectos y no dejar que te dominen. Mis cualidades son muchas: soy una mujer sana y deportista, me gusta estar en mi casa. ¡Ah, creo que eso para alguien podría ser aburrido! ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS SOCIALES QUE APOYAS? El cáncer de mama, se me hace importantísimo involucrarse con el problema de salud que afecta a las mujeres. Y los animales, ya sea en México o a nivel mundial. Mucha gente me pregunta que por qué los animales y no a un niño, pues los animales no se pueden defender, son maltratados y ahí están, son seres muy nobles. En cambio, el humano sobrevive y además son situaciones que van formando el carácter. EL SIGUIENTE PASO EN TU CARRERA, ¿CUÁL ES? Desde que estoy en este medio creo que estoy en la empresa que siempre soñé. Mi meta es realizarme en ella, seguirme preparando día a día, sé que estoy en la élite de la comunicación deportiva y ahora es ir puliendo detalles, aprender más, cubrir más eventos y familiarizarme con más deportes como el béisbol o los invernales, que no son muy comunes en nuestro país.

31


Men

FOTO cortesía CH Carolina Herrera

Style

Una estética depurada define al hombre de hoy. Colores neutros revisten a las prendas clásicas que se conforman de texturas suaves. Es la fórmula del confort que llena de contrastes a la vestimenta masculina en tiempos de transición.


Only SantaFe

Alerta naranja

Dior

Ferragamo

POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

A través de un acento cromático, la moda masculina demuestra un espíritu dinámico y contemporáneo. Renuévate con esta propuesta.

Un toque de color servirá de punto focal

Gucci

DSquared2

Fendi

Dolce & Gabbana 34

G Shock

La explosión de color, las formas divertidas y las propuestas que rayan en la irreverencia definen al verano. Luego de cumplir su ciclo, la moda se torna más depurada y sobria. Sin embargo, siempre existen algunos detalles que sirven para darle un giro a tu ropa. No se trata de un accesorio en particular sino de un ápice de color naranja a tu outfit que marcará la diferencia entre una propuesta mesurada y una más atrevida, que servirá, además, para despedir sutilmente al verano y así, recibir de lleno al otoño.


Only SantaFe

Estridente intensidad aporta luminosidad y alegrĂ­a

Ralph Lauren

Sankuan

Missoni

Ted Beker IWC

El naranja es protagonista del verano y es la referencia mĂĄs acertada para darle un giro inesperado a tu look. Dirk Bikkembergs Zara

Givenchy Emporio Armani

35


Only SantaFe

Rutas alternas POR Joseph Kuriel FOTO Cortesía de las marcas

Llega la temporada que marca el rumbo hacia un cierre de año lleno de éxito. Así es como damos inicio al segundo semestre del 2017. Aquí tienes las propuestas de otoño-invierno que verás en las calles en breve. BAGGY

La moda skinny, al menos en lo que respecta a los pantalones, dice adiós para darle la bienvenida a una propuesta más amplia. Los diseños ajustados han mutado en una nueva silueta que desde tiempo atrás venía figurando con sutileza. Ahora lo hace de lleno con pantalones anchos en toda su composición que permiten mayor movilidad.

TURTLENECK

El cuello de tortuga usado en los cardigans aporta un aire refinado a tu atuendo, pues es un clásico del diseño que destaca por su estilo clásico y elegante. Ahora regresa como una excelente opción para aquellos hombres que no les gusta vestir prendas sobre prenda o emplear accesorios. Hermès

Lanvin

CAPITONADOS

El diseño capitonado es la mejor opción para hacer frente a las bajas temperaturas. Invierte en una prenda con este efecto, que evoca a los estilos de la ropa de cama, que gracias a su juego de volúmenes dan mayor proyección a tu look. Dries Van Noten

TIRANTES

De los pocos accesorios masculinos que van y vienen en la escena están los tirantes. Nacidos en 1820 en tierras inglesas y creados por Albert Thurston, estos sujetadores marcarán la diferencia entre estar in y out. Gracias a su versatilidad, pueden lucirse tanto en ocasiones formales e informales. Cerruti

36

El cambio de estación es la oportunidad perfecta para reinventarse. El otoño te permite comenzar de nuevo con otra imagen.


Only SantaFe VELVET

NEUTRO

El otoño y su clima son el preámbulo para recibir al invierno. Así, el blanco adelanta su presencia tiñendo la moda con su luminosidad y elegancia. De forma monocromática, en completo protagonismo, rinde homenaje a la pureza en su máximo expresión.

Existen texturas propias de las estaciones. Ahora ha llegado el turno del terciopelo para protagonizar los próximos meses como el lienzo de la elegancia y sofisticación. Berluti

Officine Generale

AL CUADRADO

Los leñadores y los músicos del género grunge marcaron la pauta sobre las camisas a cuadros, que dejaron de ser exclusivas para este sector y se han apoderado de las pasarelas. Ahora te toca el turno se sumarte a esta tendencia, con impresiones de este patrón que aporta un aire más urbano a tu look. Givenchy

COMPLEMENTOS

Si de accesorios hablamos, las riñoneras o cangureras son las protagonistas que ahora regresan con nuevos aires dispuestos a conquistar. Louis Vuitton las trajo de vuelta gracias a su colaboración con la marca Supreme, que desde que aparecieron en el desfile se convirtieron en el objeto del deseo. Louis Vuitton

37


Only SantaFe

ESPÍRITU DEPORTIVO

La moda con reminiscencias de la ropa de entrenamiento sigue siendo tendencia para quienes buscan un estilo más urbano y cómodo a la vez, sin necesidad de lucir desarreglado. Kenzo

MAXIGAFAS

Las gafas solares de grandes dimensiones son las piezas por excelencia para cubrir tu mirada de los rayos ultravioleta. Si estás pensando en adquirir unas, apuesta por unas maxigafas cromadas.

PARKA

Dior

OVERSIZE

Fue en 2012 cuando Lenny Kravitz llamó la atención por su exagerada bufanda. Mientras unos criticaban fuertemente al cantante, otros defendían su estilo. A cinco años de distancia, el intérprete se vuelve icono con esta tendencia oversize en la que se rinde tributo a las prendas de grandes dimensiones. Etudes

38

Las parkas serán tu prenda básica para hacer frente a las últimas lluvias del año. Apuesta, de preferencia por las de estilo oversize, que te permita cubrirte por completo y evitar mojar el resto de tu ropa. Issey Miyake


Only SantaFe

Only SantaFe

Culto urbano POR Luis Berger FOTO Cortesía Herschel Supply

Una impresión “all-over” sirve de celebración a la década de los 80 a través de accesorios prácticos y en tendencia.

Funcionalidad, contemporánea e impermeable.

Una silueta popular del montañismo, una mochila con estilo icónico Cierres magnéticos con clips metálicos y con cordón ajustable.

Bolsillo delantero con cremallera oculta y clip de teclas.

Funda acolchada y forrada en forro polar de 15 “

Reconocido por sus colaboraciones en el mundo del arte visual y el activismo social, Keith Haring es uno de los más icónicos artistas del pop del siglo XX. En otoño, Herschel Supply hace un homenaje a la cultura urbana con una edición limitada de accesorios con el diseño del creador neoyorkino. Un must para llevar al colegio.

39


Only SantaFe

Elementales POR Roberto Yáñez FOTO Cortesía de las marcas

MONTBLANC Emblem Absolu es un agua de colonia para hombre que combina frías notas especiadas, aromas leñosos y esencias frutales. Se trata de una fragancia elegante y carismática.

GUCCI Guilty Absolute presenta otra faceta olfativa. Es una moderna declaración de expresión contemporánea. Entre sus notas destaca el cuero, el pachulí y vetiver. Alberto Morillas es la nariz de la esencia.

El factor que aporta identidad a tu estilo es el carácter que posee una esencia en su composición.

TOUS Fiel a la tradición, 1920 The Origin presenta facetas olfativas destacadas en sus componentes. El cardamomo, la pimienta, la bergamota y el cedro se combinan con un acorde de ámbar gris.

SALVATORE FERRAGAMO Uomo Casual Life es un icono de masculinidad. Notas verdes interactúan con geranio, café, hojas de violeta y madera de cedro blanco. Además, su frasco resulta atractivo por su estética moderna.

40

HUGO BOSS Boss Bottled Tonic abre con una mezcla de toronja, naranja amarga y manzana para ofrecer una frescura y destello energizante. Es una fragancia ideal para el verano. Siendo una fresca fragancia, es una elegante mezcla de sofisticadas notas.


Only SantaFe

Selecciona los looks que dictan las tendencias para la próxima temporada

En boga POR Luis Berger FOTOS Christian Valdivia

Vía Santa Fe se ha convertido en la zona más cosmopolita del poniente de la capital mexicana por su estilo y marcas que la integran. 42


Only SantaFe

Moda y gastronomía se conjugan de forma única DISEÑO MUNDIAL

Lo actual en accesorios lo encontrarás en tu boutique favorita

· Alboa · Apple · Aristocrazy · Berger Joyeros · BCBGMAXAZRIA · Brooks Brothers · Casa Italia · Casa Palacio · Corneliani · Coach · Davide Signorin · Diesel · Dolce & Gabbana · EA7 · Emporio Armani · Ermenegildo Zegna · Gran Vía · Hackett London · Halston Heritage · Harmont & Blaine · Kalosoma

· Karen Millen · Kate Spade · Lacoste · La Martina · Lorena Saravia · MaxMara · Pantera · Paul & Shark · Rapsodia · Pop Atelier · Prosecco · Puntarena · Salvatore Ferragamo · Sunglass Hut · Sylvestre · Thomas Pink · True Religion · Vetro Ópticas · Vilebrequin · Vía Fashion Awards

43


Only SantaFe

Andy

Warhol: variaciones de sí mismo

POR Marlene Diveinz FOTOS cortesía Museo Jumex

El Museo Jumex exhibe la obra del artista bajo la curaduría de Douglas Fogle. Se trata de una muestra compleja no apta para buscadores de fama instantánea.

44


Only SantaFe

45


Only SantaFe

E

n 1949, cuando aún resonaban los ecos de la gran guerra en el medio cielo estadounidense, Andrew Warhol abandonó su ciudad natal, Pittsburgh, decidido a buscar algo más que 15 minutos de fama en Nueva York. Con 20 años y una carrera en artes, pisó los despachos de publicidad más importantes del momento hasta crear The Factory, el estudio de arte donde se reinventó a sí mismo al teñirse el cabello de rubio platino y dar rienda suelta a sus ideas más extravagantes que influyeron en el arte y el pensamiento contemporáneo. Ya dueño de un espacio propio y una firma moldeada para ser reproducida hasta el infinito, Warhol comenzó a trabajar rodeado de inspiraciones de carne y hueso que, entre más experimentales y menos convencionales fueran, los convertía en íconos de consumo que paseaban por las calles, lejos del museo. Estrellas del cine hollywoodense y del porno, escritores y músicos, drag-queens y drogadictos, todos en un abrazo fraterno que mutuamente se convertirían en escándalo y trascendencia a través de los dibujos a mano, pinturas, grabados, fotografías, serigrafías, escultura, películas y música que ahora ocupan los tres pisos del Museo Jumex en la Ciudad de México hasta finales del mes de septiembre.

46

La exposición “Andy Warhol. Estrella Oscura”, bajo la curaduría de Douglas Fogle, es una muestra compleja no apta para buscadores de fama instantánea en las redes sociales. En más de cien piezas se observan los deslazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo hasta sus series serigráficas de retratos de famosos, accidentes y su muy particular visión de delincuentes y la ejemplar silla eléctrica, uno de los métodos de ejecución más usado en el país de las libertades. SIN IGUAL ¿Qué movía las entrañas de aquel chico enfermizo e hipocondríaco, que odiaba los hospitales y los médicos desde su infancia, el estudiante rechazado por sus compañeros, el solitario encerrado en sí mismo? Los personajes glam, al mismo tiempo que los escenarios del desastre y de la muerte, lo inspiraban por igual. El hijo de padres inmigrantes eslovacos y heredero del american dream, la obra de Andy establece un diálogo con el espectador: aceptación o rechazo, no hay medias tintas. El escrutinio de miles de ojos al ser imagen expuesta mientras se reserva lo más profundo para unos cuántos. Asepsia, distancia, frío. Un morbo que mantiene un equilibrio entre lo

racional y las emociones. Fogle explica que desde la década de los sesenta, Warhol fue de los primeros artistas pop en observar “el vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática”. En el fondo de las repeticiones en serie de los productos y los personajes utilizados por Warhol “hay un reconocimiento de una cultura en la que la adoración se traduce en una especie de consumo. Devoramos y descartamos a los íconos que amamos a través de un ambiente mediático”. El fin de la celebridad llegó en uno de los lugares más odiados: el hospital. ¿Acaso, cuando falló el corazón, su último recuerdo fue su frase “quiero ser una máquina”? El infarto de miocardio es el diagnóstico más reconocido. ¿Tuvo tiempo suficiente para recordar su vida, pensar su última frase mediática, ordenar la exposición que 30 años después nos hace desear la fama y aspirar a la eternidad? La estructura del Museo Jumex es una representación icónica de la fábrica y en sus interiores juegan los grises que detienen los instantes: estaño, mercurio, azogue, aluminio. Gris roto, hojalata y bromuro de plata para la masa/materia en conserva para una Polaroid. Aquí estamos, Andy, en aluminio ligero y hermético pero con contenido expuesto, en tu Silver Factory.


Only SantaFe

FOTOS cortesía Museo Jumex

“Hay un reconocimiento de una cultura en la que la adoración se traduce en una especie de consumo”

47


Only SantaFe

Nueva vista

FOTOS cortesía BoConcept

A través de ambientes personales, genera confort absoluto con un interiorismo que sirva como elemento clave para hacer más agradable tu hogar.

46


Only SantaFe

COSMOPOLITA Es básico aclarar que para que se pueda decir que se ha logrado una decoración, los objetos dentro de un espacio deben tener una relación de conexión para la creación de una atmósfera. Se vive un tiempo en el que lo ideal es subordinar el quehacer humano a la realización personal y al placer de vivir. Nos encontramos en una fase de la historia en la que lo cotidiano y el mismo individuo están en una evolución constante. Esta mutación global provoca una reconfiguración de los espacios interiores en función de la necesidad individual. Consecuentemente cualquier forma de interiorismo, como un sistema de signos, sigue una determinada lógica y el orden logrado consiste en redundar en la personalidad de la persona que ocupa la casa.

47


Only SantaFe

El estilo actual al decorar considera factores como el concepto, forma de vida y proyección profesional de los habitantes del espacio

POR Luis Berger

H

oy en día, la función primaria de los elementos que componen un espacio es generar una condición de identidad entre el habitante y el lugar. De ahí que los factores secundarios puedan volverse protagónicos a partir de su función estética dentro de la casa. Ante esta percepción, el orden que guarda la casa en su formación estética está obligado a revalorarse ante la subjetividad, con lo cual se vuelve una estrategia táctica cuyo principal reto consiste en integrar todos los elementos que se encuentran como una referencia común 48

con los habitantes del espacio. El resultado es la suma de diferentes e individuales interiorismos como respuesta a un fenómeno contemporáneo que genera la creación de ambientes a través de una apuesta lúdica. ACENTO PERSONAL Existe una relación sensorial y lógica entre tu estilo de vida y los objetos decorativos, aunque ellos doten al proyecto arquitectónico con referencias estéticas de épocas anteriores. De ahí que el aspecto cultural que se integra a tu experiencia de vida sea una base para recrear espacios únicos y funcionales, en

los que se recrean diseños vanguardistas con elementos disímbolos. El desafío es crear un lugar personal en el que la decoración renueve el sentido en el que tú te mueves en la vida. La selección que haces al optar por uno u otro objeto para decorar es un parámetro que retroalimenta los conceptos que te definen. La creatividad crece ante la reducción de espacios en las grandes urbes. Ahora se vive en condiciones más funcionales y los factores como las texturas del mobiliario y luz natural o producida, la escala de los objetos y muebles, ayudan a establecer una conexión sensorial con el lugar que habitas.


Only SantaFe ELEMENTO CLAVE -Tu casa debe ser un lugar de confort absoluto con el que te identificas. -Crea una armonía estética entre los tonos que usarás en cada área y las formas de los objetos que integran el lugar. -Relaciona tu estilo de vida y los elementos decorativos que integrarán el espacio.

49


Only SantaFe

Titanes del lujo POR Gabriella Morales-Casas FOTO Cortesía de las marcas

MERCEDES BENZ CLASE E 400

Los sedanes de alto nivel que llegan en 2018 valen un millón de satisfacciones por las cualidades que ofrecen. Estos son dos exponentes que ya están en la wishlist.

Clase E es el sedán mediano por excelencia de la marca. E 400 llega con versiones en modelos 2018: E 400 Exclusive y E 400 Sport; esta última, con el diseño deportivo distintivo de AMG. Clase E 400 llega con tracción 4MATIC, exclusiva de la firma automotriz, que consigue una estabilidad excepcional en caminos curvos y gran facilidad de manejo; la transmisión es automática de 9 Velocidades 9G-TRONIC, con cinco modos de manejo. Desde luego, cuenta con las asistencias en seguridad que distinguen a sus autos, como el sistema PRE-SAFE que alerta a los tripulantes antes de una colisión, así como pedales activos de forma independiente en caso de impacto.

GRAN DISEÑO Uno de los más notorios avances tecnológicos que introduce en este fabuloso modelo son los faros Multibeam LED, bajo solicitud especial, y su uso de forma inteligente: cada faro, en total, cuenta con aproximadamente 24 chips de luz LED de alta precisión, inspirado en el ojo humano, cada pequeño LED se coordina independientemente para

diferentes funciones gobernadas por un radar, este detecta, por ejemplo, los letreros y avisos en carretera, de tal suerte que los iluminará específicamente; una de sus funciones top es que las luces se dirigen hacia la curva mucho antes de que el conductor la detecte. Lo mismo sucede cuando viene otro coche en contraflujo al reducir la intensidad de las luces de cortesía, también,

MOTOR: 3.0-liter V6 • 333 caballos de fuerza • 354 libras-pie, torque

52

ilumina al auto a casi 180 grados para tener una visión nocturna impecable. SIN IGUAL Asientos delanteros de piel, eléctricos, con ajustes de posición y confort, pantalla táctil de conectividad de 5 pulgadas, a color y sistema de sonido surround Burmester complementan el equipo que ofrece.


Only SantaFe LINCOLN CONTINENTAL

Es el regreso de un clásico de la marca estadounidense, uno de los más importantes lanzamientos de Lincoln en una década. Es un auto con sorprendente agarre a pesar de su tamaño, mide cinco metros de largo, con tracción integral y una gran agarre; gracias a Lincoln Drive Control puede corregir algunas acciones del conductor, como detectar una posible colisión y establecer un frenado preventivo, como pudimos comprobarlo en algunas glorietas de Los Cabos.

ELEGANTE El exterior impone con su diseño robusto, con detalles como las manijas cromadas que sobresalen; la parrilla es imponente y cuenta en la parte baja con rejillas para enfriamiento; los rines son de aluminio pulido en 20 pulgadas, con acentos en negro mate y todas las luces son LED. Impresionante. COMO UN PACHÁ Pero el interior es el rey, creado para disfrutarse como pasajero. Tiene vestiduras de piel capitonada; todos los asientos son eléctricos, con masaje, clima y calefacción; la segunda fila es de lo mejor, gracias a los asientos

tipo banca, divididos por la consola de conectividad táctil de 8 pulgadas desde la que se puede controlar la pantalla principal. ¿Quieres cambiar de canción, o hacer que la música suene más en la parte trasera o cancelarla? Aquí puedes hacerlo. El aire acondicionado individual con tres rejillas distintas, una de ellas lateral, y como cereza de pastel, en la puerta, se encuentran los botones para masaje y control del asiento delantero para más espacio al estilo limusina, el cual se puede desactivar en caso de que venga un copiloto. Una de las grandes cualidades del auto son sus silenciadores, ya que casi no se escucha nada del exterior.

MOTOR: 3.0 lt. V6 turbo • 400 caballos de fuerza • 400 Libras-pie, de torque

53


Only SantaFe

Sin temor al miedo POR Mirta Bermúdez FOTO Cortesía

Utiliza el potencial que te ofrece lo que temes. Haz frente a esa sensación para que no te paralice y realiza lo que deseas emprender.

C

uando nos cuestionamos sobre nuestros miedos, suele presentarse una sensación de ansiedad que nos causa malestar. En ese entorno, si alguien nos preguntara si el miedo es positivo o negativo, bueno o malo, es muy probable que la mayoría responderíamos que es negativo y malo. En el entorno promedio de nuestra sociedad, también es probable suponer que sería la respuesta correcta. La definición estricta de la palabra proviene del término latino

54

metus, que significa temor, y la Real Academia Española la define como “angustia por un riesgo o daño real o imaginario. El recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”, es decir, en expresión coloquial, “esa angustia por lo que puede pasar o puede no pasar que quiero que pase o lo que quiero que no pase”, y en cualquiera de las opciones el común denominador es el potencial desconocido de las consecuencias, sean estas buenas o malas.


Only SantaFe

“Si vas a elegir entre hacer y no hacer basada en tu miedo, elige hacer, tu miedo sabrá mantenerte viva… es su trabajo” Anónimo

LO BUENO DE LO MALO Ahora bien, si por un segundo replanteamos esa pregunta y nos cuestionamos ¿qué me ha dejado el miedo?, es probable que pensar en positivo y negativo o en bueno y malo, ya no sea tan sencillo, porque tendríamos que valorar las consecuencias reales de lo que ha dejado el miedo en su paso por nuestras vidas. De las muchas preguntas que podríamos hacernos, ésta puede ser una de las que requieran más atención y calma para responderse, y de la que obtendremos respuestas muy interesantes para darle perspectiva a las razones que nos mueven al tomar decisiones. Para algunos, el miedo ha sido el estímulo para alejarles del peligro. Para otros les ha paralizado al punto de impedirles arriesgarse y para otros tantos, ha sido el motor

de combate para habilitar la capacidad de defenderse; en todos los casos, es una herramienta de supervivencia que tiene como objetivo ponernos en alerta, en el sentido más primitivo, para buscar preservar nuestra vida o en el sentido más elaborado para alcanzar lo que deseamos y creemos. La pregunta obvia sería ¿es bueno sobrevivir? Si la respuesta es afirmativa, y confiamos en que lo haya sido para la mayoría de quien lee, entonces al preguntarnos de nueva cuenta sobre el papel del miedo en nuestras vidas y sus consecuencias, la gama de respuestas probables debe haberse multiplicado y el diálogo interno o externo debe haberse enriquecido. Plantear este tipo de cuestiones detonará respuestas esperadas y otras tantas inesperadas, en la intención de darle

vacaciones a nuestro hábito de reaccionar sin pensar y traer a la mesa reflexiones interesantes que nos hagan más conscientes al vivir y disfrutar. Hagamos una pausa del trajín diario, de las creencias automáticas, de las acciones mecánicas y de los beneficios esperados, para valorar lo que surge de la mezcla perfecta entre nuestros anhelos y nuestros miedos. Hagamos una lista breve de cinco cosas de lo que he hecho por miedo y cinco cosas de lo que dejé de hacer por esa misma razón, sin juicio, solo observemos lo que se revela, leámoslo en voz alta, quizá el resultado nos permita darle un lugar más amable al miedo justo al lado de otros sentimientos poderosos como el amor, la felicidad, la serenidad o la gratitud. Si los vemos con perspectiva, es la mezcla de todos la que nos permite avanzar.

Mirta Bermúdez Mentor de reputación & socio fundador de Totalent @mikapalabrotas

55


Only SantaFe

¿No puedes o no te gusta beber?

ohol. Checa esta opción sin alc

SANGRIA CERO

Ingredientes do -2 tazas de agua hirvien ro -2 bolsas de té neg -2 palitos de canela -1/2 taza de azúcar nada -3 tazas de jugo de Gra a anj nar -1 taza de jugo de s aja rod en o tad -1 limón, cor s aja rod en a tad cor a, -1 toronj tos dri cua -1 manzana, picada en l era min -3 tazas de agua lsas de té y la canela Hierve el agua con las bo una jarra grande, En durante siete minutos. y vierte el agua coloca toda la fruta picada tala en el refrigerador con el té y la canela. Mé Antes de servir viértele durante al menos 1 hora. . los el agua mineral y hie

¡A festejar! POR Martha Jauffred FOTO cortesía

SHOTS EN VASO DE JITOMATE Puedes utilizar esta receta a modo de botana o aperitivo. Vas a sorprender a tus invitados. Ingredientes - 1/2 shot de tequila - 1/2 limón - 1/2 oz de sangrita -1 jitomate de bola Parte por la mitad el jitomate y con cuidado saca todo el relleno, a modo de crear un vasito. Mezcla los demás ingredientes dentro del jitomate. Tip: si prefieres, puede usar la misma fórmula y sustituir el jitomate por pepino.

56

MARGARITA DE FRESA ¿Tienes invitados exigentes? dale la vuelta a la tradicional receta y ponle un poco de color a tu fiesta. Ingredientes -1 oz de tequila blanco -1 oz de jugo de limón -1 oz de jugo de fresa -Chile piquín -Hielo Licua el hielo hasta obtener un frappé, en el proceso ve incorporando uno a uno los ingredientes. Usa el chile piquín para escarchar las copas. Si la fresa no es tu favorita, sigue la misma recete con jugo de durazno, mango o tamarindo.

Hay tradiciones que no pasan de moda, como el 15 de septiembre, pero para darle un giro divertido a esta noche, anímate a preparar estas bebidas, te harán quedar como la mejor anfitriona.

MEZCAL SUNSET Otro clásico mexicano, el mezcal, que es clave para poner el ambiente. Ingredientes -1 oz de mezcal -2 oz de agua mineral -1 oz de jugo de naranja -1 oz de jugo de limón -1 cucharada de miel -Hielo Mete las copas al congelador. Vierte el mezcal, los jugos y el agua mineral en un recipiente a parte. Una vez que la copa esté fría, añade la miel y después la mezcla que preparaste antes. También se puede preparar con tequila en lugar de mezcal.

CARAJILLO POBLANO Para los amantes del café. Puede empezar a servirlos después de la comida, a modo de postre, pero más divertido. Ingredientes -1 oz de licor de chile ancho -1 oz de licor del 43 -1 carga de café expreso -Hielo Usa un vaso para whisky, en el vierte el hielo y mezcla los licores, después agrega el café caliente. Si no consumes mucho picante, omite el licor de chile, seguirá conservando un sabor muy rico.


Only SantaFe

Juan Carlos Pérez, Federico Bernaldo, Juan Carlos Alverde y Claudia Amerena.

Estrena imagen Por Luis Berger Foto Ricardo Trejo

Centro Santa Fe se puso de fiesta con la reapertura del restaurante Beer Factory & Food. Fiel al concepto que le caracteriza y exaltando su conocimiento como pioneros en cerveza artesanal, la firma restaurantera presentó nuevo ambiente, servicio, menú y cervezas, brindando a sus fieles seguidores una apertura sin igual. Entre los invitados estuvieron Salvador Petrola, Gabriela Ramírez, Eduardo Murguía, Mario López, Daniela Luján, Claudia Amarena y Néstor Sánchez, quienes fueron testigos del corte del listón.

César Ortíz y Roberto Salvo.

Social

María Álvarez y Carlos González.

report

La capital mexicana es el marco para disfrutar de los eventos más representativos del estilo de vida actual. Manolo Álvarez, Karen Luna y Jorge Melo. Daniela Luján.

58


Only SantaFe

Raquel Bessudo y Lily Duclaud.

Proyecto ideal Por Luis Berger Foto Ricardo Trejo

Ary Motta.

Lily Duclaud abrió un concepto novedoso en Centro Santa Fe. Se trata de su Atelier, un showroom de diseño que ofrece el servicio de interiorismo, arquitectura, escenografía y fotografía. La socialité Raquel Bessudo fue la madrina de inauguración. Diversas personalidades se dieron cita en el evento, entre las que vimos a Sergio Murillo, Susana Arnaud, Vanessa Alfaro, Mario Sierra, Ana Paula Fraga y Servando González, quienes acompañaron a la anfitriona en la celebración de apertura.

Diana Alarcón y Vicente Rendón.

Jari Vichot y Mario Sierra.

Raquel Bessudo, León Bessudo, Lily Duclaud y Carlos Odriozola. Karla Arelle y Ana Paula Fraga.

59


Only SantaFe

Grupo Jafú.

Cosmopolita Por Luis Berger Fotos cortesía

Isabel Azpiri, Eli Neumann y Carla Santiago.

Se realizó el coctel inaugural de Hyatt House Mexico City en Santa Fe. En el evento de apertura estuvieron Michael B. Koffler, Vicepresidente de operaciones para las Américas de Hyatt y Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, acompañados por el Director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada. Invitados especiales descubrieron los servicios que ofrece este hotel de estilo residencial y su novedoso sistema de hospitalidad para estancias prolongadas o cortas en un ambiente casual y contemporáneo.

Mariana de Haro, Patricia Lebrija, Braulio Arsuaga y María Arsuaga.

60

Leonel Schofecker y Jaime Alverde.

Luciano Julio, Michael Koffler, Thierry Guillot y Saúl Rodríguez.


Only SantaFe

Ana Ivette Pérez y Melissa Gastelum.

Pablo González, Begoña Ulloa y Alejandro Muñoz.

Erick de la Fuente.

Más sabor Por Luis Berger Foto Jesús Gutiérrez

Le Pain Quotidien abre sus puertas en Centro Santa Fe. El característico aroma del pan fresco de la afamada firma belga cautivará a los clientes asiduos al centro comercial más trendy de México. Con una experiencia de 26 años que se ha expandido a lo largo del orbe, el concepto se mantiene igual en su esencia. Es un oasis urbano en el que se puede saborear la sencillez de una buena comida y excelente pan en un grato ambiente. Al evento de apertura asistieron Abelardo Conde, Erick de la Fuente, Karen Morales y Mauricio Delgadillo, entre otros fans del restaurante.

Monica Aguila y Luis Aguila.

61


Only SantaFe

Raquel Ortigoza.

A lo grande Por Luis Berger Foto: Ricardo Trejo

Reconocidos invitados fueron testigos de la presentación del libro Rosa Oriol & Tous, en la Pop-up Store de la firma en la Ciudad de México. El evento realizado en Polanco se enmarcó dentro de la celebración del 50 aniversario del matrimonio Tous, que se conjunta con las cinco décadas profesionales de Rosa Oriol, co-fundadora y directora creativa de la icónica marca La obra es una retrospectiva de su carrera y los factores que han integrado el éxito de la firma de moda, la cual tiene presencia en el orbe. Entre los asistentes estuvieron Luis Fernández, Ana López, Raquel Ortigoza, Cecilia Moctezuma y Cynthia Grajales, además de Salvador, Rosa y Alba Tous.

Remy de Cazalet, Sebastian Hecker y Virginie Rousseau.

62

Salvador Tous, Ana López y Luis Férnadez.

Celina Pumarejo y Rebeca Ornelas.


Only SantaFe

Melissa Falcón, Raymundo Botello y Saraí Noguez. Alan Salomón.

Espacio único Por Luis Berger Fotos cortesía

José Pablo Minor.

Alejandro Mallet y familia.

Abrió la tienda de muebles west elm en Centro Santa Fe. Originaria de Brooklyn, la marca ofrece lo necesario para amueblar y decorar tu casa imprimiéndole un acento personalizado. Con una gran variedad de productos y servicio de gran nivel, la firma ofrece calidad, diseños y un precio accesible. Su propuesta de interiorismo encantará a los visitantes de Centro Santa Fe gracias a que su concepto permite seleccionar colores y texturas para crear decoraciones singulares. En la inauguración, estuvieron presentes Débora Torres, Melissa Almada, Alejandra Huesca y José Pablo Minor.

Ana Gerreiro y Natalia Ancira.

Débora Torres, Mayalen Azcue, Melissa Almada y Ana Gerreiro.

63


Only SantaFe

Santiago Guinand y Ana Lore Renaud .

Inspiración deportiva Por Luis Berger Foto cortesía Jorge Ríos

Diego Bally y Lorenza Lazo.

Eduardo Urquiza y Juan Carlos Valladolid.

64

BossWatches México convocó a hombres con un estilo especial para la presentación del modelo Grand Prix, inspirado en los motores de carreras de la Fórmula 1 y del reloj Navigator Chrono. El evento de presentación fue en la terraza del Restaurant “La Buena Barra”, en el que influencers e invitados especiales disfrutaron de cocteles de Ricardo Nava. Entre los convocados, vimos a Diego Bally, Carlos Ramos, Alejandro Castillo, Alexa Iván, Ana Lore Murat y Rafael Picard junto con otras personalidades que se dieron cita para conocer las novedades de la marca.

Santiago Alcocer, Alexa Ivany Vladio Chiappetta.

Enrique Fernández y Daniel Murat.


Only SantaFe

Confort total POR Liz Vega FOTOS cortesía

Imagina un destino que desconoces, un lugar en el que tus sentidos se rinden espontáneamente ante un lugar que te ofrece una estancia sin igual.

P

ara los trotamundos de gran nivel, el hotel al que llegan es de esencial importancia. La ubicación, el interiorismo, las amenidades, servicios y gastronomía, son los factores que generan el ambiente ideal para disfrutar al máximo de la estancia en el destino elegido. Te presentamos tres opciones en diferentes latitudes. Son una muestra de la hotelería que todo viajero hedonista debe disfrutar.

66


Only SantaFe LUJO MÁXIMO • 161 habitaciones, todas con terraza y vista al océano y al Arco. • Ubicado en Playa Monumento, playa para la práctica de surf. • Servicio completo de spa, salón y gimnasio. • Alberca exterior estilo in nity y alberca exterior de agua salada. • Servicio de restaurante a habitación las 24 hrs.

MAR INFINITO Un lugar único y exclusivo frente al mar en el que se puede apreciar la orilla del cabo hacia el arco icónico dibujando el majestuoso horizonte de la Bahía de Cabo San Lucas. Un lugar para deleitarse desde la elegante terraza en la alberca de The Cape, un resort de lujo en el que la noche te envuelve en un ambiente marcado al pulso de una vibra urbana y por el día te sorprende en un ambiente de relajación total. Las líneas contemporáneas del arquitecto mexicano José Sánchez y los diseños acogedores de su interiorismo, capturan y ponen al descubierto una imagen única y extraordinaria de Cabo jamás antes vista.

67


Only SantaFe

AL NATURAL Disfruta de la vida de Lansdowne Resort and Spa, que se extiende a través de 476 acres a lo largo de las orillas del río Potomac en Leesburg, Virginia en los Estados Unidos. Rico en historia y a la entrada de la región vinícola, el resort crea un ambiente singular conectado con la naturaleza y el lugar en la que se encuentra. Descubre experiencias gastronómicas, como el restaurante Coton & Rye, que ofrece las delicias locales y artesanales. En el hotel, los pasatiempos recreacionales están a la orden del día: ver el amanecer en una clase de yoga, jugar golf o footgolf en los tres campos que tiene y relajarse en el spa con tratamientos que están inspirados con ingredientes locales como el masaje de vinoterapia que brinda una experiencia inolvidable.

68

Las habitaciones y suites fueron inspiradas por las estrellas de cine y directores famosos de ese período con un enfoque en Anna May Wong, la primera estrella de cine chino americano.


Only SantaFe

COSMOPOLITA Un líder mundial en diseño de interiores de hospitalidad, cautiva a los clientes que entran en el Hotel Indigo de Los Ángeles y es parte del desarrollo más grande de Metropolis en el centro histórico de la ciudad. El hotel boutique atrapa a los huéspedes a su llegada por la audacia y la grandeza del vestíbulo, mostrando un atractivo lúdico a través de las sugerencias de un pasado: cuatro historias de finales de 1800 a los años 20 influenciaron su diseño. Cuenta con comedor con el Metropole Bar + Kitchen, inspirado en los túneles bajo el centro de Los Ángeles. El salón de cócteles 18 Social, encanta con su decoración. La terraza de 9,100 pies cuadrados de piscina al aire libre destaca las amplias vistas de Los Ángeles y está equipada con un bar y una gran variedad de opciones de asientos. Además, el hotel se encuentra a poca distancia a pie de las principales atracciones de la ciudad.

69


Only SantaFe

TUS FAVORITOS

Gratos momentos POR Luis Berger Fotos Christian Valdivia

El área del Nivel Pista de Centro Santa Fe te ofrece todo para disfrutar de una tarde de compras y diversión. En el mismo lugar podrás divertirte, tomar un café, relajarte, adquirir accesorios, suplementos alimenticios o bien algún tratamiento cosmético para el rostro, además disfrutar de tu comida favorita. Vive la experiencia y momentos inolvidables al practicar el deporte favorito de todos o al ir de compras en un ambiente agradable. En el Nivel Pista de Centro Santa Fe existe

70

una amplia gama de los restaurantes más conocidos. La nueva área de la ampliación de CSF es un espacio funcional: puedes recorrer su zona de fast food o seleccionar algún detalle para decorar. Diferentes opciones harán que pases la tarde de forma amena. Podrás tener acceso a los servicios que el área de la pista ofrece, sin dejar de lado el practicar patinaje sobre hielo.

Nuny´s Yogurt Starbucks Coffee The Witty Popcorn Nutrisa Entre Churros y más Dairy Queen Baskin Robbins Las Juanas Tortería Panda Express Sbarro La Buena Tierra Sushi Itto Burger King Crepes & Crepes Sixties Burger Tete Mr. Sushi Domino´s Pizza Carl´s Jr. Cassava Roots Secret Wok Salad Fresh GNC Derma Ashico Casa Gose Naturelle Móbica AT&T Monketo Sally Beauty The Home Store Habitane Decoraciones Pista de Hielo Santa Clara


Only SantaFe

Salud Integral POR Joseph Kuriel FOTO cortesía

Cambiar algunos hábitos alimenticios es el primer paso para alcanzar un estilo de vida saludable y en completo balance.

F

umar, beber alcohol y abusar de las grasas son sólo algunos de los malos hábitos que se tienen. Para erradicar problemas de salud, la clave está en modificar algunas conductas y qué mejor que hacerlo de la mano de una experta. Valeria Lozano es la autora de Cambia de hábitos, de editorial Grijalbo, un libro en el que no sólo relata su experiencia sobre lo que ha sido transformar su estilo de vida, sino que además invita y guía a los lectores a sumarse a mejorar su salud. A lo largo de los capítulos, aborda distintos tipos de temas. Entre lo más destacado se encuentra el funcionamiento de nuestro cuerpo y sus necesidades; los alimentos, ventajas y desventajas de su consumo y las dietas milagro, a la que muchos hemos recurrido con el objetivo de querer bajar de peso o mejorar la apariencia y no enfocados en el bienestar de la salud. Además de abordar temas alimenticios, lo complementa con otros aspectos que son igual de funcionales y en que la mayoría estamos reprobados, como la importancia de mantenernos en movimiento, cuidar el sueño y el descanso.

72


Only SantaFe

My Word w e r d n A l u a P rger

amo

is Be Ferrag POR Lu alvatore rtesía S o c to o F

“Resaltar los fundamentos que convirtieron a Ferragamo en un ícono en la industria del calzado, como la innovación y la creatividad en nuevos diseños, es para mí un gran honor”

do de calza s e n io c tes, s brillan las colec a n e e id o o ll d e e s n Salvator . Integra lasma su e jo p d l s lu a lé e n g a d or in firma r artes formas l diseñad onocida y el valo c n e r ió la trabajo: ic d e u a s d r t o o d la in a femen njugar acteriz to de co e ha car e u r q l e o n e r asum o mode el acent n o c o s. Ferragam iluetas elegante s y s cómoda

E

73


Only SantaFe

#editor’schoice

Arte culinario POR Roberto Yáñez

@robertoyanezeditor FOTO Cortesía

La cocina contemporánea del país se fusiona con la tradicional argentina, logrando un concepto gastronómico único en Sylvestre de Vía Santa Fe. En la zona más cosmopolita del poniente de la ciudad se erige Vía Santa Fe. Ahí, un restaurante destaca gracias al diseño de su interiorismo. Sylvestre Asador Mexicano es el resultado de la creatividad del arquitecto Santiago Cuaik. La decoración es sofisticada, elegante y con acentos clásicos. El contraste es atrevido entre las diferentes áreas del restaurante pero invita a disfrutar de cada una. La entrada retoma los elementos de una biblioteca clásica en la que se ofrece una mirada a la gastronomía del lugar, ya que se aprecia un asador circular en el que se preparan algunos de sus principales platillos. En el salón principal destaca la belleza de la madera que contrasta con el piso de mármol. Una zona que será la favorita, es su terraza. Ahí se conjunta la vegetación y una armonía visual arquitectónica que exhibe una cava 74

de cristal en la que el comensal podrá seleccionar su etiqueta favorita. El concepto gastronómico es un encuentro entre dos cocinas. Por un lado, la mexicana con platillos típicos como escamoles, lechón, cordero y jabalí, entre otros. Por el otro, la cocina tradicional argentina con provoletas a la napolitana; empanadas, los cortes clásicos como Kobe Wagyu americano, churrascos y chimichurris, haciendo más amplia la opción de una comida combinando sabores. Destaca la curaduría de la carne. Para finalizar, la carta de postres ofrece delicias como los cubanitos, la isla flotante, helado de yogurt con frutos rojos y la trilogía de alfajores. Son casi 80 platillos que integran la selección que ofrece Sylvestre Asador Mexicano para los paladares más exigentes.


Only SantaFe

GRATUITO En todo el centro comercial

Centro comercial SANTAFE

75


Only SantaFe

76


Only SantaFe

GRATUITO En todo el centro comercial

Via SantaFe

77


Only SantaFe

Directorio de locales

78


Only SantaFe

79


Only SantaFe

80


Only Agosto - Septiembre 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you