Cosas enero

Page 26

Cosas de famosos

El éxito del que goza ha tenido sus desventura pues el propio actor confiesa que hacer una vida normal obviamente no es tan fácil como antes. “Ahora no puedo salir tanto como antes a lugares públicos; la gente frecuentemente me observa, me toma fotos o video; es difícil relajarte en una situación así. Supongo que ya no salgo mucho. Mantengo mi vida simple”.

UN UNIVERSO FANTÁSTICO

Fassbender confiesa que nunca fue un gran fanático de los videojuegos; sí, su adolescencia incluyó horas de Atari en “Chopper Command” y “Space Invaders”, sin embargo, lo que atrajo su atención de “Assassin’s Creed” fue algo distinto, fue la idea de, mediante la tecnología, llegar hasta los recuerdos genéticos de nuestros ancestros y revivir sus experiencias a través de la historia. “Cuando conocí a la gente de Ubisoft me empezaron a explicar mucho más de este juego; que la manzana del Edén era mucho más y que toda la historia que conocemos tiene siempre otra historia detrás, eso fue lo primero que llamó mi atención. También el concepto de que todos llevamos la experiencia de nuestros ancestros en el ADN, lo que me parecía científicamente plausible. “También me gusta el tema de los templarios y los asesinos, porque podrían ser reales. Me intrigaba llevar ese universo a una experiencia cinematográfica”, dijo sobre el filme, una adaptación para la que se decidió que no se tomaría como base ninguno de los personajes de los videojuegos, sino que se crearían nuevos protagonistas. “Queríamos una película fresca, una aproximación nueva, traer un personaje que no estuviera en los juegos, pero quizá en un futuro el juego tome elementos de la película o viceversa”.

¿BLANCO Y NEGRO?

En Assassin’s Creed hay un encuentro entre dos mundos: la hermandad de los Asesinos y la Orden de los Templarios, pero, como ocurre a veces en la vida, ambos poseen un lado bueno y uno malo. “Eso es lo que más me interesó de esta historia, que no es como en “Star Wars”, en donde por un lado está la fuerza y por otro el lado obscuro; así es fácil elegir un bando. Aquí ambos lados hacen el bien; por ejemplo, quizá Einstein fue un templario o quizá los asesinos pueden cambiar su código moral, ambos tienen principios y valores.

Hay tonos de gris, como en la vida real, y eso me pareció sofisticado, fue de las cosas que más me atrajeron desde el inicio”, comentó el histrión, quien desde hace tiempo consideraba trabajar detrás de las cámaras, e incluso produjo proyectos pequeños, pero que hasta ahora tuvo la oportunidad de supervisar una película de gran escala. “Ahora le tengo un nuevo respeto a los productores. Es un trabajo muy complejo, y más en un proyecto de un tamaño tan grande como este. Se necesita mucho para poder hacer películas de esta magnitud”. Cuando Fassbender se subió al barco de “Assassin’s Creed” sugirió como capitán a Justin Kurzel, quien lo dirigiera en “Macbeth”, cinta en la que también tuvo como co-protagonista a Marion Cotillard, y a quien también propuso para esta película. “La admiración tiene que ser mutua; trabajar con gente a la que respetes, te entiendas y con quienes tengas química; si no, no va a funcionar. “La complicidad es de esas cosas que es muy bonito tener en una profesión, en cualquiera que ésta sea; si trabajas con gente con la que te llevas bien podrás trabajar en un mejor ambiente, o crear una amistad con ellos; eso es un verdadero privilegio”. La mayor parte de esta película no se filmó en un estudio cerrado, sino en locaciones reales que incluyeron Inglaterra, España, y sobre todo, Malta, lugar en donde experimentaron altas temperaturas. “Filmar en La Valeta, en Malta, fue complicado porque siempre hacía mucho calor; como 40 grados, así que siempre estuve sudando. Pero sí te digo que siempre preferiré el calor al frío”. Adicionalmente, Fassbender se preparó físicamente para este trabajo, pues él mismo deseaba hacer sus propias secuencias de acción. “Entrené mucho con un entrenador y con el equipo de stunts, hacíamos muchas coreografías de pelea, fue muy intenso. “Brincar en los techos (parkour) de Malta fue muy divertido. Sí me lastimé, pero nada lo suficientemente serio como para escribir de ello. Ensayamos mucho y nos preparamos bien. Yo no lo sabía, pero descubrí que tengo un problema con estar en ciertas alturas; por ejemplo, estar en lo alto de un edificio estaba bien, no me sentí mal, pero cuando me elevaron en plataformas pequeñas, que no sentía tan estables como el edificio, ¡sí me asusté un poco!”. En la película, Cal se ve obligado a visitar el pasado de uno de sus antecesores: Aguilar de Nehra, un Asesino que vivió en España durante la Inquisición española que comenzó en 1478.

• El actor es un ávido seguidor de la Fórmula 1 y, el brasileño Felipe Massa es su

¿SABÍAS corredor favorito. • Si el actor pudiera elegir -como en esta película-, tener las QUÉ? memorias de alguien más, le gustaría tener las de Jesús de Nazaret; aunque dice

que probablemente se saltaría los últimos días. • El actor es socio de una compañía productora: DMC Film • Desde que ya no vive en Alemania, el actor dice que lo que más extraña es el campo y a las personas. • El mejor ‘ídolo rebelde’ es Bob Dylan.

24 I www.revistacosas.mx

Enero 2017


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.