Ninguna mujer nace para puta

Page 102

102

Puta La soberanía del cuerpo, como una lógica para nuestra lucha, es una clave fundamental. El tema es cómo romper esa cultura de tantos años. Estamos tan enajenadas, tan bloqueadas, que el concepto de soberanía del cuerpo, aunque no como concepto, como vivencia, no está presente. Son cuerpos expropiados, no sólo desde fuera, es una expropiación más profunda y llega a la enajenación total. Es una expropiación que va detalle por detalle, como en una cirugía que nos ha tocado todas las fibras posibles. Por eso se nos hace tan difícil. El adormecimiento y la anulación es muy profunda.

Artículo 25 La interesada llevará siempre consigo su libreta de sanidad, para exhibirla a quien lo solicite, teniéndola expuesta en su habitación a disposición de los concurrentes.

Artículo 26 Toda mujer inscrita en la prostitución, está obligada a someterse una vez por semana al examen médico o todas las veces que la oficina lo juzgue conveniente.

Artículo 27 El hecho de no someterse a examen implica contaminación

Artículo 28 Toda prostituta declarada enferma será inmediatamente remitida al Lazareto, donde permanecerá todo el tiempo que requiera su curación.

Artículo 31 La prostituta que no lleve su libreta de salud, caerá bajo la sanción de las penas establecidas por este reglamento.

Artículo 32 La prostituta que cambie de domicilio, dará aviso a la Intendencia de Policía en el término de las 24 horas, indicando la casa donde continuará ejerciendo su oficio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.