2 minute read

pneuMoto | Pirelli Diablo Supercorsa V4 SC & SP

Next Article
Z900 (2020)

Z900 (2020)

Aficionado al circuito (SC)

Con esta cuarta generación de la familia Diablo, Pirelli conseguirá contentar a los pilotos que busquen sacar el máximo potencial a sus motocicletas superdeportivas en cualquier ámbito.

Aunque esté homologado para circular por la calle, la propia Pirelli especifica que es un neumático totalmente pensado para circuito. Unas gomas que prefieren calentadores para coger temperatura y así poder rendir instantáneamente a agresivos comportamientos. El Diablo Supercorsa V4 SC es la goma homologable para calle más deportiva del especialista italiano. Por lo tanto, este modelo tan extremo está enfocado tanto a todo tipo de pilotos ya sean profesionales, amateurs o tanderos. Pirelli ya nos dejó claro que estos Diablo Supercorsa V4 SC no son unos neumáticos para competir al más alto nivel, aunque sean capaces de ofrecer un rendimiento excelso siempre y cuando se consigan una condiciones de

El lanzamiento de la cuarta generación de los Pirelli Diablo Supercorsa V4 congrega toda la experiencia de la marca para ofrecer las máximas prestaciones con homologación de carretera.

Una de las grandes virtudes del Diablo Supercorsa V4 SC es que su blando compuesto nos facilita en buena manera las transiciones para fluir de curva a curva con facilidad.

Extremo vs radical

Durante la primera fase de la presentación, pudimos comprobar en carretera abierta el comportamiento de los Diablo Supercorsa SP. Desde la primera curva, el neumático da lo mejor de sí mismo y regala toneladas de grip en apoyos fuertes. No nos dio ni un amago ni un susto en ningún momento. Lo cual es remarcable teniendo en cuenta que estábamos llevando motocicletas de 150 y 160 CV por sinuosas carreteras. Con esta cuarta generación de Diablo, podíamos abrir gas con mucha confianza a la salida de cada curva y el neumático aguantaba sin miramientos todo el caballaje. En detenciones abruptas, nos sorprendió una frenada muy lineal y estable. De nuevo, cualquier de los modelos que pudimos probar con estas gomas eran capaces de mantener la trazada estable sin importar cuan fuerte fuera la desaceleración. Pirelli demuestra su experiencia para fabricar un neumático de altísimas prestaciones para la calle. Por la tarde fue cuando nos tocó roda en un entorno de ensueño como es el Circuit de Montmeló, un lugar ideal para poder exprimir todo el jugo a los Diablo Supercorsa V4 SC. Esta versión es verdaderamente el paso anterior a un neumático slick puro y duro. El SC es un neumático monocompuesto y muy lineal que no solo te ayuda a mantener la trayectoria, sino que también tolera pequeñas correc- ciones en caso que hayamos calculado mal la velocidad de entrada. O tro aspecto a destacar sobre esta goma es que le gusta trabajar con presiones bajas que ayuden a mantener la temperatura, un tema que ya era importante en el SP y que en la versión más deportiva se torna crítico. El SC permite unas transiciones muy suaves en curvas de manera que no se te cae la moto al entrar al viraje favoreciendo una f luidez supina al encadenar curvas. Para ir rápido en circuito, pocas gomas hay mejor.

Con un escueto dibujo en forma de rayo, ninguna de las dos versiones presentadas por Pirelli es especial amiga del agua. Por el contrario, en seco es donde nos lo darán todo.

This article is from: