
6 minute read
motoPrueba Indian Chief Black Horse
Nos deleitamos con la sinuosa belleza de este caballo americano Comanche oscuro
Algunas motocicletas tienen algo especial y ofrecen sensaciones que trascienden el rendimiento y el metal. La Indian Chief Dark Horse pertenece a este selecto club gracias a una incuestionable belleza, a un cuidado respeto a su herencia y a una tecnología y calidad propias de una gran motocicleta.
Esta nueva custom de peso medio mantiene un nombre que se remonta a los inicios de la marca del indio allá por 1901 aunque tiene poco que ver con el modelo anterior de la Chief MY21, más pesada, menos ágil y de diseño más romántico y clásico.

Esta Indian es una de esas típicas motos de escaparate para el concesionario que desgraciadamente por sus características, precio y el poco éxito de este segmento en nuestro mercado está condenada venderse muy poco. Vertido el jarro de agua fría primero, debemos decir que esta motocicleta es de una belleza absoluta con una estética custom “muscle bike” dispuesta a dejarte atrás en cualquier recta. Además y a diferencia de sus archirrivales americanos, Indian siempre ha cuidado mucho el componente dinámico de sus motos. Esta Chief Dark Horse es una moto americana efectiva, real y con la que puedes salir a disfrutar de la carretera y no sufrir. Esto es porque frena bien, se aguanta bien, porque tiene una potencia extraordinaria y transmite grandes sensaciones.
De libro
Las Indian normalmente y esta en especial están muy bien acabadas y exhiben una excelente calidad de construcción. Nos parece y agradecemos que la marca imponga unos altísimos estándares de calidad. Es una “Indian de libro”, una moto espectacular y muy equipada. El detalle que nos ha sorprendido y llamado la atención a partes iguales es que esta es la primera y única moto homologada para portar la matrícula en el lateral. Esta colocación vista en algunas custom suele conllevar el riesgo de una multa por no estar debidamente homologada. Sin embargo, Indian lo ofrece a modo de toque de distinción y totalmente legal para sus clientes.
Capítulo a parte
Estrena el nuevo motor Thunderstroke 116 refrigerado por aire equipado con un pequeño radiador de aceite. Una configuración que actualmente es una rareza debido a que con las actuales normativas de emisiones todo el mundo está tirando a una refrigeración por agua o por agua y aceite. El motor merece capítulo aparte ya que incluso estéticamente está diseñado para evocar a los de antaño. No se ahorran ni la chapa que reza que estamos ante una marca nacida en el 1901. Pese a su apariencia, en el motor hay mucha tecnología. Es un bicilíndrico en V con 162 demoledores Nm de par. No es que los motores de Indian no anduvieran, pero es que el nuevo nos ha sorprendido muy positivamente. Potente, elástico, agradable y con pocas vibraciones son algunas de las características de un motor apto para ser montado en una moto de distinto segmento.



Sin lugar a dudas, esta motocicleta es un clarísimo ejemplar de unos altísimos estándares de calidad. Además de contar con un diseño atractivo, la sensación de todos los materiales y los ajustes roza el excelente. La bobber oscura y rotunda de la marca americana del grupo Polaris estrena el nuevo motor Thunderstroke obviamente bicilíndrico en V de 116 pulgadas cúbicas (1.890 cc).

Tecnología sutil
Nos han parecido muy destacables algunos detalles que elevan el agrado en su uso como los tres modos de conducción que se ofrecen o la función de desconexión del cilindro trasero cuando está al ralentí para evitar calentar demasiado la entrepierna del piloto. Muy buena nota para la bonita y tecnológica instrumentación. Además de que tiene muy buena visibilidad, la parte sorprendente es que es totalmente táctil, que no hay ningún botón físico y se maneja todo a través de menús. Asimismo, se puede emparejar con el smartphone, se puede usar el navegador y permite la opción de personalizar y escoger la información a mostrar en diversos formatos… Han condensado de forma inteligente en una pantalla muy pequeña
MOTOR: Bicilíndrico en V, 1.890 cc, 8 v, SOHC, ref. aire+ aceite, iny. elect., Euro5, ABS POT.: N.d PAR: 162 Nm DEP.: 15,1 l. PESO: 304 Kg PVP: 18.390 €
LO MEJOR • Belleza • Potencia • Conectividad LO MEJORABLE
• Confort
• Freno delantero • Precio
Equipación
casco Caberg Levo Prospect chaqueta Segura Jones 70’s guantes Shiro SH-06 vaqueros RST Kevlar botas RST Roadster II WP

muchas funciones. El único pero que podríamos encontrarle es su inclinación, un tanto demasiado plana y amiga de algunos reflejos.
Inconvenientes custom
No nos podemos olvidar que estamos hablando de una custom y, por tanto, tenemos los inconvenientes propios de una motocicleta que no es especialmente cómoda y que nos hará notar las irregularidades del pavimento. Además, hay otro elemento a tener en cuenta: es monoplaza y solo tiene estribos para la plaza delantera. En opción se puede pedir un asiento escamoteable para convertirla en una biplaza. Aunque no lo necesite en una conducción ágil, nos hubiera gustado disponer de un segundo disco en el tren delantero. No es que le haga falta más mordiente en un día normal condiciendo a buen ritmo, pero son muchos kilos (algo más de 300, ahí es nada) y ese segundo disco aportaría algo más de seguridad en uso intensivo.

Otro de los valores principales de esta preciosidad es su aporte tecnológico, como es su sistema de infotenimiento Ride Command capitaneado por el tablero/display de 101 mm táctil que incluye funciones como el navegador o el control del contenido multimedia.
Exclusividad arrebatadora
La Indian Chief Dark Horse es un paso intermedio antes de irte a por las mastodónticas súper ruteras Chieftain mucho más caras y pesadas. A pesar de ello, el precio de 18.390 euros la convierte en un exclusivo objeto de deseo y capricho al alcance de muy pocos. También debemos decir que el mismo concepto de moto fabricado en Milwaukee cuesta aproximadamente unos 3.000 euros más. Aun así, el precio sigue siendo elevado para una motocicleta que no es ni práctica ni especialmente cómoda. Eso sí, esta moto es una exclusivo y arrebatador bombón sobre dos ruedas que rompe cuellos a su paso.
www.indianmotorcycle.es


El poderoso propulsor es elástico, redondo y agradabilísimo y satisface enormemente a su piloto tanto si se le pide jugar a estirar sus demoledores bajos como si se le hace escalar el cuentarrevoluciones.
La Chief Dark Horse es un autentico bellezón que regala a su usuario una puesta en escena casi perfecta y unos estándares de calidad muy altos.

Destacables son también los tres modos de conducción o la función de desconexión del cilindro trasero cuando está al ralentí para evitar propeler demasiado calor a la entrepierna Esta es la primera y única motocicleta en nuestro mercado que se comercializa con la matricula lateral de forma totalmente homologada. Todo un toque de distinción.
