5 minute read

dealerZerodelMes

Next Article
motoCampo Eventos

motoCampo Eventos

dealerdelMes | XR Motos (Madrid)

XR Motos inició un exitoso camino hacia la movilidad eléctrica en 2011

Pioneros de la electricidad

Los socios Xabier Chivite, Raúl Velasco y José María Fernández lideran esta empresa que cuenta con un concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid y otro en su natal Torrelodones. Además, complementan su oferta eléctrica integral con los escúteres de las marcas Askoll y Ray Electric Motors.

Esa expresión que dice que “el que primero golpea, golpea dos veces” nos viene a la cabeza al hablar de XR Motos, una tienda y taller madrileña que fue de las primeras en verle futuro a todo eso de la movilidad eléctrica. Nos debemos remontar al 2006 cuando los socios Xabier y Raúl deciden abrir su propio concesionario multimarca con taller en Torrelodones. En 2015 se incorporó José María como tercer socio. Los tres se conocen de toda la vida del pueblo y comparten amistad. Se empezó dando el servicio a su plaza con vehículos de combustión, pero en poco tiempo apareció una nueva vía de negocio que creyeron interesante explorar. “Siempre se ha tenido en esta empresa una idea de diferenciarnos. Por eso en 2011 se empezó a apostar por la moto eléctrica. Intercalábamos nuestro negocio tradicional con nuestra primera marca de motos que fue V-Moto”, nos cuenta José María.

XR Motos lleva comercializando las motos Zero Motorcycles desde el año 2015. La mejora de sus productos ha permitido un crecimiento constante de ventas. En Torrelodones es donde XR Motos nació y ubicación donde disponen del taller para realizar el servicio oficial. La empresa se encarga del transporte entre el concesionario de Madrid.

Metamorfosis eléctrica

El gerente de XR Motos nos cuenta como una vez decidido el paso hacia lo eléctrico era imprescindible apostar por la formación, “A partir de ahí empezamos a formarnos, porque para trabajar este tipo de motos se necesitan conocimientos y muchas ganas de aprender. Hace 10 años a la movilidad eléctrica no se dedicaba casi nadie”. Durante esos primeros compases de movilidad eléctrica, José Luís nos cuenta como el cliente que compraba era pionero. Este producto era un desconocido y sin confianza. Actualmente, gracias a la mejora generalizada en todos los aspectos de las motocicletas y escúteres eléctricos, el panorama ha cambiado y se han normalizado. Así llegamos a uno de los puntos de inflexión para este negocio madrileño tras haber trabajado con otras marcas: En 2015 se llega a un acuerdo para comercializar Zero Motorcycles.

La llegada de Zero

“Ellos buscaban una empresa con experiencia en la moto eléctrica y nosotros buscábamos

XR Motos (Madrid) | dealerdelMes

En el concesionario de más de 100 m2 Madrid, XR motos exhibe la práctica totalidad de la gama de Zero además de ciertos accesorios y merchandising de la marca. El extraordinario escúter propuesto por Ray es una costosa alternativa de movilidad que ofrece mucha practicidad, dinamismo y unas prestaciones y tecnología de altura.

crecer”, afirma un José María que vio junto a sus socios una gran oportunidad para trabajar con la marca referente en este tipo de motos y redoblar su apuesta por lo eléctrico. Esta estrategia se ha mantenido y reforzado gracias a la llegada de otras dos marcas perfectamente complementarias. Askoll y Ray completan una oferta transversal en todos los segmentos con escúteres de calidad que van desde ciclomotores hasta un maxiescúter medio con excelentes prestaciones, tecnología y dinamismo como es la Ray 7.7.

Crecimiento eléctrico

La evolución del producto junto al cambio de mentalidad de las personas ha propiciado un caldo de cultivo perfecto para cosechar un crecimiento constante en volumen de ventas. Por este motivo se abrió una nueva tienda en Madrid en 2019 donde poder incrementar las ventas, un local que se ha tematizado con los colores de Zero además de vender sus otras dos marcas. En este sentido, José María destaca que sin la notable mejora en aspecto, capacidad y prestaciones de las Zero no se habrían podido mejorar las ventas. “El vehículo eléctrico, ya sea un coche o una moto, es un producto que hay que probar para ver las ventajas que puede tener en un uso diario y las sensaciones que puede aportar al pilotaje. No solo se convence a la gente con los números puestos en una hoja de cálculo. Evidentemente, el que sigue viajando y el que quiera ir de ruta a Cabo Norte, pues de momento no se va a comprar una eléctrica.”, reflexiona José Luís para añadir que “Nuestro punto fuerte es el día a día con autonomías, potencia y dinamismo suficiente como para hacer escapadas de ocio en el fin de semana”. Hablando acerca del futuro, XR Motos se siente bien posicionada de cara a este proceso de transición tecnológica gracias a un equipo muy profesional e implicado y a un creciente interés del público.

www.xrmotos.es

Todos los que nos dedicamos a la movilidad eléctrica van creciendo. Solo hay que ver la cantidad de nuevos concesionarios que aparecen en nuestras ciudades.

Askoll es la otra marca presente en el concesionario madrileño. Su propuesta se basa en movilidad pura y dura con productos de calidad y rendimientos prácticos.

Efecto WOW

Tal como lo describe José María, “Zero ofrece un producto comparable a una motocicleta de similar precio con unas prestaciones tanto o superiores a ellas y con una sensación al manillar diferente”. Esta explosión de nuevas sensaciones basadas en la electricidad, definidas como efecto WOW por la marca americana, se podrían resumir en lo que ofrece una Zero como podría ser el caso de la nueva DSR-X, una preciosa y capaz trail de grandes dimensiones de altas prestaciones. Además de ser un referente líder, gracias al motor Z-Force 75-10X completamente rediseñado, el propulsor rinde un par motor de 225 Nm y 100 CV de potencia junto a una batería de iones de litio de 17,3 kWh suficientes para una autonomía teórica que cercana a los 300 km. Hay que añadir que este modelo ha visto mejoradas su practicidad y parte ciclo para ofrecer al motero una capacidad dinámica superior tanto sobre el asfalto como sobre lo marrón.

www.zeromotorcycles.com

This article is from: