
4 minute read
motoUrban Keeway Zahara 125 E5
Recorremos la ciudad con estilo montados en la Zahara 125 Prêt-à-porter Keeway cuenta con una solución de movilidad bella, funcional y asequible. Con el Zahara 125, la marca china ofrece un producto de contrastada fiabilidad y precio razonable. Un diseño trabajado, mucha practicidad y una parte ciclo correcta son sus principales argumentos.
KEEWAY ZAHARA 125
MOTOR: Monocilíndrico, 125cc, 2 v , SOHC, ref. aire, iny. elect., Euro5, CBS POT.: 8,5 CV PAR: 8,6 Nm DEP.: 5,9 l. PESO: 110 Kg PVP: 2.250 € (con 1 año de seguro)
Este simpático, asequible y bello escúter de Keeway cumple con todos los requisitos para convertirse en el mejor aliado de la movilidad urbana. Lo cierto es que Keeway ya lleva unos cuantos años gozando de una destacada presencia en nuestro mercado gracias a unos productos que destacan por una solvente relación entre la calidad y el precio. Este Zahara 125 es un buen ejemplo de ello.
Demanda constante
Sin ser un nicho extremadamente grande, la demanda por escúteres de corte clásico es una constante en nuestro mercado. La más clara prueba de ello es el continuado éxito de la archiconocida marca de escúteres Vespa, un producto premium con un precio de partida igualmente premium. La constante demanda por este tipo de vehículos de movilidad junto al hecho de que no todo el mundo puede permitirse el lujo de soltar grandes sumas de dinero por su escúter, crea un espacio comercial en el que la Zahara cobra todo el sentido del mundo.
Estilo vintage
Tal y como se puede observar en las fotografías, este modelo de Keeway destila estilo por todos sus poros. Lo cierto es que este escúter exhibe un bello diseño caracterizado por una silueta redondeada y amigable. Como buen modelo retro, imperan las formas circulares que podemos encontrar a lo largo de toda la carrocería. Nos han gustado mucho tanto el elaborado frontal capitaneado por la óptica frontal circular como la parte trasera de la carrocería. Mención especial merecen algunos detalles de calidad y originalidad que alejan a este producto de los clásicos estigmas relacionados con las motocicletas de origen chino. Sin embargo, esa accesibilidad económica se deja notar en algunos plásticos, acabados y ajustes que denotan que no
Nuestra motera Irene Destruels
@irene.destruels
Equipación
casco Sena Outstar chaqueta Seventy Degrees SD-JR45 guantes Tucano Urbano Eden
LO MEJOR
• Agilidad • Diseño
• Precio LO MEJORABLE



El cuadro de instrumentos es quizás uno de los puntos flacos. Pese a ser bonito, nos parece demasiado sencillo. Bajo el asiento se esconde el acceso al depósito de gasolina y a un espacio suficiente para un casco jet. Redondeando el equipamiento encontramos una siempre práctica toma de corriente mediante USB estándar.
estamos ante un producto premium. Quizás es en el cuadro de instrumentos totalmente analógico donde echamos en falta algo más de tecnología y elaboración. En cualquier caso, no hay ningún elemento que desentone demasiado. La Zahara 125 consigue transmitir una correctísima sensación de calidad.
Urbanita

Tras realizar una prueba dinámica a fondo de este modelo, la Zahara ha demostrado que únicamente se siente cómoda en desplazamientos urbanos. En este hábitat natural es donde brillan todas las cualidades de un escúter accesible por estatura que nos regalará toneladas de agilidad para circular por el habitual y pesado tráfico. El propulsor refrigerado por aire funciona razonablemente bien gracias a los correctos 8,5 CV que rinde. El refinamiento también es bueno pese a que se agradecería algo más de empuje en las primeras fases de aceleración. Nada grave siempre y cuando no vayan dos personas sobre ella. En cuanto a la parte ciclo, de nuevo, nos topamos con un conjunto solvente y un tarado de suspensiones que apuesta por el confort. El sistema de frenado compuesto por un disco en cada eje y sistema CBS ofrecen una razonable capacidad de detención. Al final, estamos ante un escúter pensado para cortos recorridos y poco exigentes. En caso de que queramos realizar alguna salida interurbana, la podremos hacer, pero siempre de forma relajada.

Asequible
Podríamos definir la Keeway Zahara como una gran opción de acceso al segmento de 125 de estilo clásico. Es asequible tanto por su comedido precio, de 2.250 €, como por su altura del asiento (805 mm) y por su peso en orden de marcha de unos escuetos 110 kg. Redondeando el conjunto nos topamos con una siempre práctica toma USB, una palanca de arranque (¡sí, sí!) que nos puede salvar en caso de baja batería y una capacidad bajo el asiento suficiente para un casco jet. En definitiva, Keeway cuenta con un producto sencillo, bonito e interesantemente económico para aquellos usuarios que quieran lucir sin tener que rascarse en exceso el bolsillo.
www.keeway.es

Pese a contar con una sencilla parte ciclo, el vehículo de Keeway exhibe mucha agilidad para circular por entornos urbanos, es decir, su hábitat natural. Dentro de sus posibilidades, Keeway ha cuidado mucho los detalles para construir un producto que sea agradable tanto a la vista como al tacto.


En nuestro mercado siempre ha habido una demanda no muy extensa pero si muy estables de escúteres de corte vintage que sean asequibles.
