
4 minute read
motoActual Nueva fábrica GasGas
GasGas inaugura la nueva planta de fabricación de motocicletas en Terrassa (Barcelona) Fabricando Gas
Diversas personalidades tanto de la administración como del grupo Pierer Mobility asistieron a la inauguración de la nueva factoría en Terrassa.
El fabricante de motocicletas GasGas, integrado dentro del grupo Pierer Mobility, inauguró a mediados de octubre una nueva planta de fabricación de motocicletas. Ubicada en Terrassa (Barcelona), la marca catalana ha invertido 6 millones junto con los 500.000 euros aportados por la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
GasGas es uno de los históricos nombres propios de la industria de las dos ruedas en España desde que naciera a mediados de los años 80. Como diría Freddy Mercury en su icónica canción, la trayectoria de GasGas no ha sido ni una cama de rosas ni un crucero de placer. Casi cuatro décadas después de su inauguración, GasGas vive un momento muy dulce con la inauguración de su nueva factoría, justo al lado de las instalaciones de la filial española de KTM. Tras muchos años sin un rumbo fijo, con problemas de rentabilidad y sin un futuro claro, GasGas encontró en el grupo Pierer Mobility el aliado definitivo para reencontrarse con la senda de crecimiento.
La experiencia del grupo también propietario de marcas tan prestigiosas como KTM o Husqvarna ha sido clave para poder restaurar el prestigio mundial de una GasGas que ha vuelto con más fuerza que nunca. La nueva planta de fabricación se sitúa en Terrasa, misma localidad en la que encontramos las sedes españolas de las otras dos marcas del grupo previamente mencionadas.
Como no podía ser de otra manera, al acto de inauguración atendieron personalizades del gobierno, de la marca y del grupo Pierer Mobility. En especial se contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el embajador de Austria en España, Enno Drofenik; director general de GasGas, César Rojo, y el ceo de KTM, Stefan Pierer.
El acto de inauguración empezó con una visita guiada por el “gran jefe” del grupo, Stefan Pierer, a unas grandes instalaciones con una plantilla fija de 41 trabajadores. Una vez acabó dicho recorrido, hubo tiempo para los parlamentos en los que se escucharon todos los protagonistas. El máximo dirigente de Catalunya hizo referencia a la importancia del proceso de reindustrialización para la zona y para el país. Buena prueba de ello es el medio millón de euros invertido por parte de las arcas públicas catalanas para ayudar a cristalizar este importante proyecto. Vale la pena destacar que el 70% de los proveedores de los productos que se fabricarán en la nueva planta

La llegada de GasGas al grupo KTM ha supuesto un enorme impulso para una marca que ha pasado por dispares etapas en las que ha llegado a peligrar su mera existencia. Con la apertura de la nueva factoría, GasGas aporta su granito de arena a la reindustrialización del país, igual que Ray Electric Motos y Silence, y aporta 41 puestos de trabajo.


Esta es la primera fábrica que el grupo Pierer Mobility abre fuera de Austria y supone uno de los puntos de partida de una nueva etapa de reindustrialización de Catalunya y España.


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, fue una de las personalidades invitadas a la inauguración de la nueva planta de GasGas en Terrassa. Al término de la inauguración, Albert Cabestany hizo una impresionante demostración de destreza y equilibrio a lomos de su GasGas de trial.
de GasGas son catalanes demostrando así que la comunidad es capaz de aportar una red de proveedores de primerísimo nivel.
Enno Drofenik, embajador de Austria en España y Stefan Pierer, CEO de KTM también valoraron de forma muy positiva el nuevo movimiento de la marca catalana. Drofenic hizo hincapié en la cultura de producción de motocicletas de Terrassa, así como el hecho del alto nivel tanto de la mano de obra como de infraestructura en Catalunya. El mandamás del grupo austriaco señaló la significativa relevancia de España en la fabricación de motocicletas y puso en relieve la importancia de crear 41 nuevos puestos de trabajo. La guinda del pastel la puso el prestigioso piloto de trial Albert Cabestany realizando una espectacular exhibición de destreza a lomos de su motocicleta.
www.gasgas.com
La nueva fábrica de
GasGas se ubica en Terrrassa (Barcelona), ha costado 6,5 millones de euros y crea 41 nuevos puestos de trabajo.
