Cantabria Motera, Febrero 2013

Page 7

CANTABRIA MOTERA

PRUEBA DE MOTOS

Honda NC700S

COMO HACER FACIL LO SENCILLO

Probamos la NC700S, una moto sencilla pensada para ser útil y económica. De ella dijimos en aquel momento que Honda había reinventado las motos lógicas de los 90. Ahora, con la versión DCT, creo firmemente que estamos ante la moto lógica del futuro. He tenido la suerte de haber probado el Honda Integra 700, la NC700X y la nueva NC700S. No obstante, desde que Honda anunciase la llegada de estos tres modelos en sus diferentes versiones, la que más ganas tenía de probar era esta de la que hoy os hablo: la versión automática de la NC naked. Y es que siempre que he probado una moto automática, y por mis manos han pasado casi todas las disponibles actualmente en el mercado (Honda DN-01, Aprilia Mana, Honda VFR 1200 DCT, Honda Crosstourer…), he pensado lo mismo, que, a excepción de las 1200 de Honda, que me parecen una buena opción para viajes de largo recorrido, ninguna ha terminado de convencerme como moto utilitaria. La DN-01 porque no puedo llegar a considerarla una moto convencional al uso, tal vez sí una custom, pero eso hace que no sea práctica en el día a día, y en el caso de la Aprilia porque dispone de una parte ciclo demasiado deportiva para un motor con cambio automático; no se le saca todo el jugo. Sea por lo que sea, siempre que he probado una moto automática he pensado lo mismo: “¿por qué no harán una moto económico-funcional con un cambio así? Sería la moto perfecta para un uso diario”, Pues bien, parece que por fin llegó la hora. La NC700S DCT representa, desde mi punto de vista, el futuro real de las motos utilitarias, de aquellas que no brindan grandes prestaciones porque lo que buscan es ofrecer un uso sencillo y económico a sus propietarios. Creo que se podría considerar la primera moto lógica del futuro, apta para cualquier tipo de usuario. Muy buenas maneras La NC700S DCT, igual que hacía la versión de cambio manual, brinda una buena acogida a sus usuarios.

El asiento está muy bajo, a tan sólo 790 mm del suelo, y eso la hace muy accesible y fácil de mover en las maniobras a baja velocidad, aportando además una elevada sensación de seguridad. Las estriberas también se encuentran en una buena posición respecto al asiento y, junto con un manillar bastante abierto y alto, ofrecen lo que se le ha dado por llamar un triángulo ergonómico muy cómodo, a lo que yo añado en este caso, y dominante sobre la conducción. Aparte de la posición de conducción, una de las claves para que la NC sea tan cómoda está en que el asiento es ancho y dispone de un generoso acolchado, a la vez que firme. Me recuerda en cierta manera al asiento de la Crossrunner 800, uno de los más cómodos que he probado. Por el contrario, lo que no me ha terminado de gustar es que en la parte baja, donde están las estriberas, la moto se ensancha bastante debido a que el bastidor rodea la mecánica por una zona muy baja. De hecho, parece más estrecha a la altura de las rodillas, lo cual resulta algo extraño. No es que suponga un problema importante, pero cuando circulas por autopista, a una velocidad constante de 100-120 km/h, se agradecería que las estriberas estuvieran algo más recogidas para poder esconder mejor los pies de las acciones del viento. Esta anchura en la parte baja de la moto se ve correspondida en la parte alta por un falso depósito muy voluminoso, que esconde un gran hueco en el que poder dejar un casco integral; desde mi punto de vista, uno de sus mejores argumentos. Se trata de un elemento que, en suma con todos los demás detalles, hace que la NC me haya parecido una de las motos más prácticas del mercado en el uso diario. Cambio automático Esta versión está dotada con cambio automático, aunque la base mecánica sea la misma que emplea la NC700S base. Hablamos de un bicilíndrico de 670 cc, con el cigüeñal calado a 270° para darle carácter –se asemeja al funcionamiento de un motor en V, tipo Transalp- y en la culata monta un solo árbol de levas que empuja cuatro válvulas por cilindro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.