
2 minute read
EN NUESTRA COMUNIDAD a
Al ser primer hijo, primo y nieto, mi familia siempre puso altas expectativas en mí. Nacido en Elizabeth, NJ, de madre bolivi ana y padre estadounidense, fui el primero de mi generación en cerrar la brecha entre ambas culturas. El trabajo era un valor fundamental en mi familia, así que cuando choqué contra un techo de cristal tras otro en mi vida profesional, supe que encontraría la manera de superarlo. Gracias a la educación superior y al programa ROTC del Ejército cumplí mi deseo de progresar en mi carrera y servir a mi comunidad, avan zando hacia un futuro nuevo y emocionante.
Pero no siempre lo vi tan claro. Al terminar la secundaria en 2012 no estaba del todo seguro de qué carrera quería seguir. Trabajé en una tienda de artículos de oficina, y a mis 20 años me convertí en el gerente más joven del distrito. Orgulloso de ese logro, me esforcé por avan zar aún más, subiendo la escalera gerencial hacia la dirección a lo largo de cuatro años.
Advertisement
Estaba claro que la educación superior sería mi boleto para progresar, así que tras casi siete años de trabajar a tiempo completo, decidí volver a estudiar.
Hasta que un día choqué con un techo de cristal, insuperable sin un título superior. Entonces cambié de campo y pasé a ser gerente de un gimnasio, pero la misma razón me impedía avanzar. Estaba claro que la educación superior sería mi boleto para progresar, así que tras casi siete años de trabajar a tiempo completo, decidí volver a estudiar. Ingresé al Union County College con una nueva mentalidad. Una vez que obtuve mi no perdí el tiempo y asistí a la Universidad de Kean para obtener un bachelor's degree en Sociología. Apenas un año y medio después, me gradué en el 10% superior de mi clase, con un GPA de 3,9, y obtuve el título summa cum laude, la más alta distinción.
Aunque había terminado la carrera, aún no estaba listo para reincorporarme al mundo del trabajo. A lo largo de mi educación, desarrollé una pasión por el crecimiento personal y el desbloqueo del potencial interno; no importa de dónde provengas, creo que todos pueden tener éxito. Sabía que tenía más para devolver a mi comunidad, así que busqué al Ejército.
Después de hablar con un reclutador del programa ROTC del Ejército me di cuenta de que esa era la pieza que faltaba en el rompecabezas de mi vida: esa sería la ruta por la que seguiría el resto de mi formación. Además de unirme al programa ROTC en Rutgers, decidí seguir una maestría en Trabajo Social, comprometiéndome a continuar mi educación y desarrollar lo que creía con respecto al concepto de "potencial interno", con la esperanza de algún día influir en quienes me rodean.
Ahora curso el último año de la maestría en Trabajo Social, especializándome en Gestión y Políticas en la Universidad de Rutgers y aspirando a entrar en servicio activo como oficial del Cuerpo de Servicio Médico.
Sabía que tenía más para devolver a mi comunidad, así que busqué al Ejército.
Tras 28 años de lecciones de vida, reflexiono sobre mis experiencias pasadas: me honran las oportunidades que me han brindado y me emociona el recorrido que me espera. Quiero hacer del ejército mi carrera, con la esperanza de algún día compartir mi historia con otros. Todos pueden triunfar; es solo una cuestión de cuánto estás dispuesto a trabajar para lograr tus objetivos.