
2 minute read
Inmigrante y primer estudiante universitario de su familia encuentra un hogar, fondos y orientación para navegar su futuro

Por Xavier Garay
Advertisement
Ser al mismo tiempo inmigrante y primer universitario de la familia conlleva una serie de desafíos que pueden no ser obvios desde afuera. De chico no tenía un estilo de vida convencional, junto a mi familia, ya que la mayoría de mis parientes vivían fuera del país y mis padres tenían que trabajar casi todo el día. Como ninguno de ellos estudió en los Estados Unidos ni fue a la universidad, me resultó difícil encontrar los pasos correctos para asegurar mi éxito académico y profesional. Tampoco sabía cómo iba a pagar mi educación superior. Luego conocí la Guardia Nacional. Me ofrecieron pagar mi matrícula si accedía a alistarme y entrenarme con ellos durante un fin de semana al mes y dos semanas en el verano. Alistarme resolvió dos de mis problemas: navegar mi camino universitario y tener una familia cerca. Luego, el Ejército me dio los medios para pagar la universidad y me ofreció apoyo a través de sus diversos programas para garantizar que me fuera bien. Lo único que me hacía falta era un ingreso para costear mi vida fuera de la universidad. Hablé con el oficial de operaciones de reclutamiento del programa ROTC del Ejército en Rutgers sobre la posibilidad de recibir una beca que cubriera el resto de lo que necesitaba. Esto eliminó la tensión de preocuparme por encontrar empleo y me permitió concentrarme en otras formas de mejorar, como participar en proyectos de investigación y simplemente disfrutar de la vida.
Alistarme resolvió dos de mis problemas: navegar mi camino universitario y tener una familia cerca.
Una de las cosas que me preocupaban de unirme a un programa como la Guardia Nacional y el ROTC era cómo interferiría con mis estudios. Sin embargo, sinceramente, sin el apoyo de estos programas no estaría en la posición en la que hoy estoy. Cada semestre debemos enviar un formulario con todas las clases que tomamos y planeamos tomar, y debe estar firmado por un asesor para confirmar que estamos avanzando en la carrera. Rutgers también permite que los estudiantes afiliados a las fuerzas armadas se inscriban en las clases antes que otros, lo que nos garantiza la elección de los mejores horarios para nosotros. Si, a pesar de esto, sigue habiendo algún conflicto entre los cursos y una oportunidad, el programa ROTC está dispuesto a ser flexible para garantizar nuestro éxito académico.
Luego, el Ejército me dio los medios para pagar la universidad y me ofreció apoyo a través de sus diversos programas para garantizar que me fuera bien.
El programa incluso ofrece oportunidades de pasantías para mejorar nuestro éxito profesional fuera del Ejército en sociedad con distintas organizaciones, como el FBI, el Comando Médico del Ejército y el Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde participé como pasante de Ingeniería. Estas organizaciones tienen un cupo específico para cadetes de todo el país en una variedad de carreras, como Seguridad Cibernética, Ingeniería, Medicina e Historia, entre otras. El servicio comunitario es fundamental en nuestro programa; por eso, participamos como voluntarios donde sea que nos necesiten en torno a Rutgers y realizamos colectas de alimentos anuales para la comunidad.
Después de graduarme, pienso seguir en la Guardia Nacional durante 20 años mientras mantengo una carrera civil en investigación y desarrollo. También quiero asistir a la escuela de posgrado para doctorarme en Ingeniería Mecánica. Espero algún día lograrlo para convertirme en un líder en el campo de la ingeniería y motivar a otras personas con historias como la mía a luchar por sus objetivos.
About the Author
POWERED BY www.armyrotc.rutgers.edu
Xavier Garay is a senior at Rutgers University in New Brunswick, NJ working towards a BS in Mechanical Engineering. He was born in Santo Domingo, Domincan Republic. Garay covered the cost of his college degree and livelihood through the benefits provided by the Army ROTC program as a Simultaneous Membership Program (SMP) cadet.