Revista Al Pan Pan edición #17

Page 23

RECOMENDAciones En general, los cereales deben estar presentes en una lonchera saludable: panes blancos o integrales, croissants, panes o palitos de queso, galletas de sal o de dulce, de chocolate, de avena, con fibra. El pan es una excelente fuente de energía y aporta proteínas.

Cinco comidas al día es lo que propone la Asociación Española de Pediatría para la alimentación cotidiana de los niños de entre 1 y 12 años. Es decir, que, además de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y comida), los menores no pueden olvidar el aporte energético y nutricional de la media mañana y de las onces, quizás, uno de los momentos preferidos por los más pequeños.

3

1

2 Es importante tomar las precauciones respectivas para que en las loncheras de los niños no se impongan alimentos que no representan nutrición o salud.

Otro aspecto por considerar es el tamaño de las porciones, deben ser adecuadas de manera que generen la saciedad suficiente para cuando niños y jóvenes están fuera de casa; pero no excesivas, para contribuir a los malos hábitos y efectos secundarios.

4

Es necesario leer y consultar cuidadosamente las etiquetas de algunos de los productos que se eligen, que deben pertenecer a los principales grupos de alimentos, aquellos que puedan conseguirse fácilmente, como en el caso de las frutas, para lo cual es recomendable elegir aquellas que se encuentran en cosecha para obtener beneficios en su precio.

Es necesario tener en cuenta que los alimentos que se elaboren sean fáciles de portar y de consumir.

Incluir en nuestra oferta, alternativas saludables y divertidas para las loncheras de grandes y chicos es una oprtunidad de innovación y crecimiento en tu negocio

www.3castillos.com  |  ENERO - MARZO 2017

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.