Periodiquito 2018

Page 1


Presentación CONTENIDO 3

LA NARANJA NO ES-PERA

4 5

LAMENTACIONES DEL PASAJERO NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE

UNA MOSCA, UNA BOMBA Y UN VAMPIRO VISITARON MI TELEFÉRICO

6-7 8 9

SUPER CESAR DOCK

ODA A LA LÍNEA BLANCA LAS ESTACIONES DE MI TELEFÉRICO: MÁS EQUIPADAS QUE NAVAJAS SUIZAS

10 11

TELEFERIC PLAY ¿DÓNDE ESTÁ DOROTEO?

Hola amig@... Bienvenid@ a la cuarta edición de nuestro periodiquito. En esta oportunidad les contaré acerca de las cinco Líneas de Mi Teleférico en funcionamiento. Sí, CINCO, leíste bien, pero es que te queremos brindar una mejor calidad de vida con la Red de Integración Metropolitana que tendrá 10 líneas a tu servicio. El 2017 fue el año que inauguramos dos líneas más de Mi Teleférico: la primera fue la Línea Azul, el 3 de marzo y la Línea Naranja el 29 de septiembre y falta poquito para la entrega de las Líneas Blanca, Morada y Celeste. Como verás, hay mucho por hacer, pero nosotros nos daremos un brevísimo espacio para reirnos de nosotros mismos en este textito. Nos vemos en alguna estación de nuestro hermoso Teleférico

Mi Teleferiqueco


LA NARANJA NO ES-PERA

por eso se inauguró antes que la Blanca La Línea Blanca feliz por la noticia aclara que su media naranja no es-pera y se convierte en la quinta línea en ser inaugurada y así nos acercamos al sueño de completar la Red de Integración Metropolitana. La Línea Naranja se toma de la mano de la Línea Blanca en la Plaza Villarroel, donde pasan mágicos momentos en un lugar renovado y hermoso. “Incluso la Línea Blanca le dedicó una canción junto a la cantante FEY: “Tú mi complemento, mi línea Naranja, ya te quiero por ser inaugurada, sí esto no es un sueño, eres mi otra mitad, oh, oh, oh... Bailé, en la inauguración bailé… Logré, que tú bailaras también Volé, se que volé en la Plaza Villarroel... SI ESTO NO ES UN SUEÑO ERES MI OTRA MITAD…”

3


1

2

Frené en seco, giré mi cabeza con la sonrisa más grande que la del gato de Alicia en el país de las maravillas, y dije “¿YO?” aflorando mi garganta; pero no… no era a mí, entonces la sangre se me congeló y sentí como se me subía a la cabeza, empecé a caminar muy lentamente con la esperanza de que exista un error y que el pasajero 100 millones evidentemente sea yo, mientras que el funcionario de chalequito celeste iba enumerando al flamante ganador los premios a los cuales se había hecho acreedor… sentía que me iba a desmayar. Mascullando mi perdida, la que yo mismo había patrocinado, empecé a recordar todos los momentos en los que había ahorrado tiempo: si tal vez hoy en la mañana me hubiese puesto los zapatos con huatitos y no los mocasines, habría perdido unos cuantos segundos, o si no hubiese echado agüita fría a mi tecito y los hubiese tomado soplando, también hubiese perdido valiosos segundos, o si no hubiese bajado al vuelo del micro y esperar a que pare en la esquina, también ahí podría haber perdido unos cuantos segundos… pero no… así no fue la historia...

3

4

Ni bien había cruzado el molinete y avanzado unos cuantos metros, escuché a un funcionario de Mi Teleférico decir: “Felicidades, usted es nuestro pasajero 100 millones!!!”

La verdad es que por apresuradito había perdido la oportunidad de ser yo el pasajero 100 millones y por consiguiente todos esos premios. Mirando hacia arriba y aún con la cabeza caliente, le reclamé a nuestro creador, “Dios, ¿por qué no me diste una mano?, sabes que lo necesito”. Fue entonces que giré mi rostro hacia el feliz ganador y entonces supe que el todo poderoso había actuado con benevolencia. Apenado por mis injurias y egoísmo, agaché la cabeza y poco a poco se fue dibujando una sonrisa en mi rostro, y me sentí feliz, feliz de haber sido yo el pasajero 99.999.999

44


MOSCA, Y claro, no era UNA para menos, si yo no hubiese hecho gala de mi “viveza criolla” al adelantarme y haber esperado pacientemente a que el UNA BOMBA usuario que estaba delante mío saque su tarjeta del teleférico de su Y UN VAmPIRO mochilita, otra sería la historia. VISITARON MI TELEFÉRICO

Este año no podían faltar las visitas internacionales a Mi Teleférico. La historia comienza cuando una mosca y un vampiro bajaron con una bomba desde Ciudad Satélite hasta la Curva de Holguín de la Línea Amarilla. “¡Me encantó! Estoy rogando para que no se acabe la bajada en Mi Teleférico, hermoso”… dijo la bomba antes de explotar de emoción. Como vampiro, “Realmente increíble nunca había hecho esto de volar sin mi modo animal. Una belleza total como se puede apreciar”. “Estoy viviendo una gran experiencia en este medio de transporte inteligente que se ha implantado en esta ciudad. Está tan limpio que no veo a ninguna de mis amigas”, dijo la mosca. De esta manera, los tres amigos disfrutaron de un viaje inolvidable sobre una ciudad maravilla.

5


6


7


8

8


Las estaciones de Mi Teleférico:

Más equipadas que navajas suizas

Así es, este 2018 las estaciones de Mi Teleférico están más equipadas que las navajas suizas. Gracias a que tenemos cinco líneas a tu servicio. Tres líneas conectadas Azul, Roja y Naranja, y por el otro lado Amarilla y Verde.

Pero pregunnnnta, preguntameeee qué es lo que necesitas, porque las estaciones se han waseado. Tenemos Más consultorios, Más médicos, Más farmacias, Más restaurantes, Más cámaras, Más cabinas, Más seguridad, Más baños, Más gente… cualquier parecido con la realidad es Más coincidencia que otra cosa. Recuerda que la Azul es la que tiene más larga trayectoria, la Naranja es más de un carácter ácido pero ambas tienen más seguridad. Este 2018 estaremos inaugurando más Líneas…. la Blanca, la más ruda para brindar servicio, y la Línea Celeste, un lindo color que recuerda al campeón de fútbol boliviano.

9

9


10

10


11

11



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.