Page 1

Celebraci贸n de Independencia

2015


Nueva Delhi

La Embajada de Guatemala en India se vio enaltecida con la visita del General Retirado Dr. V.K Singh, Honorable Ministro de Estado para Asuntos Exteriores como huésped de honor del gobierno indio durante la celebración de la fiesta patria. La recepción contó así mismo, con la distinguida participación de todos los Jefes de Misión del GRULAC en India, funcionarios gubernamentales, representantes de las cámaras de comercio, y directores de la empresa privada. Las relaciones bilaterales Guatemala-India atraviesan por un momento de apogeo con las recientes visitas del Canciller Morales a India y del Ministro de Estados para Asuntos Exteriores, Singh a Guatemala. Esta celebración profundiza los lazos de amistad y acercamiento entre ambos países.


Moscú

La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) en Moscú dedicó el 15 de septiembre a los estudiantes guatemaltecos, para celebrar el “Día de Guatemala”, en donde la Embajada de Guatemala tuvo un stand con información turística, muestra de artesanías y souvenirs típicos. La Universidad RUDN fue fundada el 5 de febrero de 1960 y es una de las principales de la Federación de Rusia. Esta se caracteriza por ser una institución multinacional, ya que entre los estudiantes hay representantes y grupos étnicos de más de 158 países de todo el mundo, en donde conviven en un ambiente de respeto, armonía y fraternidad. Dicho evento se realizó en el marco de la celebración del 194º Aniversario de la Independencia de Guatemala, con el apoyo de la Embajada de Guatemala ante la Federación de Rusia.


McAllen, Texas El Consulado de Guatemala en McAllen, Texas celebró el 15 de septiembre de 2015 el 194 aniversario de la Independencia por medio de un Acto Cívico que dio inicio a las 17:00 horas en las instalaciones el Park and Ride de la ciudad de McAllen, Texas. Dicho evento contó con la participación de los consulados de El Salvador y Honduras teniendo la oportunidad de compartir la fiesta cívica con la comunidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica que residen en el Valle del Sur de Texas. También se celebró una feria de salud en la que se brindaron varios servicios gratuitos a los asistentes dentro de los que se destacan exámenes de la presión, glucosa y exámenes de la vista. El Cónsul de Guatemala, Allan Pérez, aprovechó a tener un acercamiento personal con cada uno de los guatemaltecos que asistieron a la actividad para agradecer su participación y a la vez reiterar el compromiso de este Consulado en la atención, protección y orientación a los connacionales del área. Finalmente, se ofreció a todo el público presente la degustación de platillos típicos preparados por la comunidad.


Del Río, Texas

El Consulado de Guatemala en Del Río conmemoró el 194 Aniversario de la Independencia de Guatemala el pasado martes 15 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Del Río, Texas. El evento dio inicio con emotivas palabras del Cónsul Jorge Archila quien mencionó que a pesar de que las personas salen de Guatemala, Guatemala jamás sale de ellos. Se contó con la presencia del Alcalde Robert Garza, autoridades de la Ciudad, empresarios, líderes comunitarios, guatemaltecos y medios de comunicación quienes tuvieron la oportunidad de degustar bocadillos típicos de Guatemala. El Alcalde declaró el 15 de septiembre como el “Día de Guatemala” en la ciudad de Del Rio y junto con el Cónsul Archila, izaron por primera vez la bandera de Guatemala en esta Ciudad quedando a la par de las banderas de Estados Unidos y de Texas.


Cuba

El 15 de Septiembre de 2015, el Embajador de Guatemala en Cuba, Sr. Juan León Alvarado, y los Embajadores de las Repúblicas de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, participaron en tres Ceremonias de colocación de Ofrendas Florales con motivo de la conmemoración del 194 Aniversario de la Independencia de los países centroamericanos. Las ofrendas fueron colocadas ante el monumento a José Martí, en el Parque Central; ante el monumento dedicado al prócer Francisco Morazán, en el Parque de la Fraternidad, y ante los monumentos de José Joaquín Palma y Rafael Álvarez Ovalle, en el Parque de Guatemala, en la República de Cuba.


Chile

La Embajadora Guisela Godínez Sazo, conjuntamente con los representantes de las Embajadas de los países de Centroamérica celebraron el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, el 194º Aniversario de la Independencia, a través de dos importantes eventos cívico-culturales que iniciaron con la colocación de ofrendas florales en el monumento al Libertador Bernardo O´Higgins y otra en el monumento al General Francisco Morazán, símbolos muy significativos que representan a dos destacadas figuras de los próceres de la Independencia tanto para Chile como para Centroamérica.

El evento concluye con una recepción especial, iniciando con la entonación de las notas de los Himnos Nacionales de Chile, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Seguidamente se compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia que reviste la independencia en cada uno de los países de la región, considerando que es la fecha de mayor trascendencia en la historia y vida política de nuestros pueblos. Además, como parte del programa de actividades se hizo especial mención a la actual relación bilateral que tiene Centroamérica con Chile, resaltando aspectos políticos, diplomáticos, económicos comerciales y de inversión, turismo, cultura, seguridad, minería, medio ambiente, forestal, agrícola, acuicultura, entre otros.


Providence, RI

En ocasión del 194 Aniversario de la Independencia de Guatemala, el Consulado General de Guatemala en Providence, RI celebró y participó en diversas actividades cívicas del 08 al 15 de septiembre del presente año en varias ciudades de su jurisdicción. Asimismo, el 15 de Septiembre del presente año, se ofreció una recepción diplomática en la Casa de Estado en Providence, RI , en la cual se tuvo el honor de contar con la presencia de la Honorable Gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, el Honorable Congresista David Cicilline, el Honorable Senador Juan Pichardo, el Honorable Alcalde de Providence, Rhode Island, Jorge Elorza y otras altas autoridades de Gobierno de Rhode Island, así como de los Líderes Comunitarios guatemaltecos y de otras nacionalidades, miembros de la comunidad y amigos de este consulado. Durante dicha recepción se ofreció antojitos guatemaltecos, finamente donados por el Restaurante Mi Guatemala.


Revista Celebración de Independencia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you