1 minute read

Día de Reyes en Cuzcatlán

"La Rosca de Reyes tuvo sus orígenes en la Edad Media en países como Francia y España, llegó a México durante La Conquista. Desde entonces se convirtió en tradición partir una rosca de pan con mucho significado ya que su forma de círculo simboliza el amor eterno a Dios ya que no tiene principio ni fin".

El pasado 6 de enero, en Compañía Minera Cuzcatlán festejamos el "Día de Reyes" con una actividad para que los colaboradores sacáramos a nuestro niño interior, por lo que se organizó una miniferia con juegos como futbolitos, ping pong, baloncesto y aros, entre otros. Asimismo, degustamos unas ricas botanas en compañía de nuestros compañeros de trabajo.

Advertisement

En la celebración disfrutamos de tres variedades de rosca: rellena de frutos, rellena de lechecilla y la rosca tradicional acompañadas de un rico chocolate de agua. Cada quien podíamos elegir la rosca que más se nos antojara y quienes descubrieron el Niño Dios en la rosca se comprometieron a comprar los tamales para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

De esta manera, celebramos esta gran tradición con mucha diversión y compañerismo.

This article is from: