1 minute read

A: Tainzuu Lenin Olivares Villa

jefe de seguridad de Interior Mina

Compromiso y responsabilidad son los valores más importantes de Tainzuu Lenin Olivares Villa, jefe de seguridad de Interior Mina en CMC. El nuevo integrante de la familia Cuzcatlán, asegura que la minería es su gran pasión y que su corta edad no ha sido impedimento para tener en sus hombros grandes responsabilidades y una relevante trayectoria en la industria minera.

Advertisement

Tainzuu Lenin tiene 34 años y es originario de Oaxaca. Estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de esta entidad y se ha especializado en seguridad y procesos productivos en la industria minera, donde afirma que seguirá colaborando porque le apasiona. “De la industria minera ya no me movería. Me apasiona hacer mi trabajo aquí”.

En entrevista, Tainzuu Lenin explica que su primer acercamiento con la minería fue hace 10 años y que antes colaboró en la industria petrolera. Sin embargo, al conocer por medio de otro ingeniero el área de seguridad industrial supo que quería especializarse en minería. “Me agradó totalmente la minería y decidí quedarme en el sector”.

Aclara que antes de asumir la jefatura de seguridad de Interior Mina, colaboró en CMC a través de una empresa contratista. “CMC es una empresa muy comprometida con la sociedad, además de tener un enfoque de sostenibilidad, por eso reingresé”.

“Los compañeros de otras áreas te incluyen en sus actividades y tratan de que te integres lo antes posible”

Asegura que su incursión como jefe de área ha sido un proceso sencillo, especialmente por la disposición y apoyo de sus colaboradores y compañeros.

Lo que distingue al ambiente laboral en CMC es el respeto, lo cual es indispensable para cualquier tipo de relación personal o profesional. “Los compañeros de otras áreas te incluyen en sus actividades y tratan de que te integres lo antes posible”, detalla.

En el área que dirige, tiene a su cargo a cuatro supervisores de turno y un auxiliar de seguridad. El objetivo del equipo es salvaguardar la integridad de todos los colaboradores, así como mantener y garantizar el cumplimiento de todos los estándares nacionales e internacionales, en materia de seguridad.

“La integridad de los colaboradores va por delante y por encima de todo. Se deben cuidar los procesos y evitar que se promuevan situaciones de riesgo”

Está convencido de que su misión en la empresa es aportar y mejorar la cultura de seguridad. En la unidad minera, “la integridad de los colaboradores va por delante y por encima de todo. Se deben cuidar los procesos y evitar que se promuevan situaciones de riesgo”.

Destaca que CMC le ha mostrado que la industria minera es muy responsable en temas de medio ambiente de seguridad y de responsabilidad comunitaria, por eso “me apasiona recorrer la mina y aportar ideas para lograr mejoras”.

This article is from: