Revista Mi Huerta N°8

Page 24

COMUNIDAD

huerta u s a r t s e Hoy mu ciela Rattigan a Silvia Gr Cañuelas, os Aires. en Pcia. de Bu

Yo ❤ mi huerta

¿Cómo se le ocurrió la idea de tener una huerta? ¿desde cuándo la tiene? La idea de una huerta en casa nació de mi hijo Martín hace tres años, y me movilizó poder llevarla a cabo. En un «lugarcito especial» de nuestro parque, con un cerco de jardín coloqué los primeros plantines de especies aromáticas (laurel, orégano, albahaca, romero). ¡Quedaban tan lindos! Y cuando comenzaron a aparecer en nuestras comidas, era emocionante que esa salsa casera tuviera el sabor de esa hoja de laurel que buscábamos en el fondo. ¿Qué tipo de verduras cosecha? Soy Maestra Jardinera y enfrente del jardín de Máximo Paz, en el cual trabajo a la mañana, hay una florería; ahí venden plantines y semillas, y así, de a poco, fueron sumándose morrones, acelgas, berenjenas, espinacas, coliflor, zapallos ancos, tomates, rúcula... ¿Qué beneficios considera que le deja? Los vegetales que cosechamos son totalmente naturales, no tienen agregados químicos, hasta el color y el sabor son muchas veces distintos a los que se comercializan. Considero

24

que son sumamente saludables, y en la economía familiar ayudan de manera positiva. ¿Recomendaría a otros tener una huerta? ¿Por qué? Mi huerta se llama «Mi refugio». Es sumamente placentero plantar, ver cómo nacen los primeros brotes, ¡asombrarse con esa hermosa flor de zapallo! Emocionalmente, es energizante estar en contacto con la tierra, y gratificante mimar a mi familia con una tortilla de acelga, entre tantas otras cosas... Empecé de a poco y con el paso de los días me di cuenta de que «amaba mi huerta»...¡se recibe mucho de la tierra!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.