MiamiDiario.com edición impresa #18

Page 6

6

MiamiDiario.com

Mayo 2014

ISE Language School:

Un reducto multicultural en Tenerife

En el casco histórico de La Laguna se ubica un centro de estudios muy especial. Fruto de las ganas de una joven emprendedora, en la calle Carrera encontramos el ISE LANGUAGUE SCHOOL. Un concepto tradicional a la par que novedoso para ofrecer un servicio de idiomas personalizado y de calidad. Por Jose Pérez-Willis /

S

@josepwillis

indi Ferrera, directora del centro, cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas a medio camino entre Canarias e Inglaterra. En Gran Bretaña realizó también un Máster de Realización de Eventos, dada su marcada vocación cultural, que le llevó a desempeñar diversos trabajos en el país, lo que le dio la oportunidad de dar a conocer la cultura canaria en el exterior.

“Sobre todo con el inglés, un idioma con el que ya vivimos desde que nacemos, y del que, debido al mundo en el que vivimos, tenemos un bagaje bastante amplio, aunque muchos no lo sepan”. No obstante, la docencia no es lo único de lo que disfrutaremos si vistamos esta imponente casa situada en el centro histórico de La Laguna, núcleo del ocio tinerfeño, poblada de forma continua por estudiantes y gentes de todas las nacionalidades.

Tras varios años de exilio voluntario, decide volver a su isla, Tenerife, para continuar la progresión obtenida en el extranjero. No obstante, la crisis se topó en su camino. Después de intentar subsistir durante un tiempo en un mercado a la baja, toma las riendas de su vida y se decanta por un tour de force radical. Anuncia a sus jefes su decisión de emprender un nuevo desafío y se involucra de lleno en la creación de su propio proyecto, una escuela de idiomas. El por qué de esta iniciativa viene motivado por los buenos recuerdos que le deparó su estancia en los cursos de verano a los que sus padres le enviaban de pequeña. Según sus propias palabras, tuvo la suerte de quedarse con los dueños de la escuela, y se creó un vínculo muy especial. “Para mí ellos eran fantásticos”, confiesa, “y recuerdo que pensaba que de mayor yo quería tener una cosa como ésta, con un estilo muy intercultural, gente que va y viene e intercambia experiencias, y te nutre sólo con conocerla. Es algo que me llamó mucho la atención”. Esta unión no mermó con los años, y durante el tiempo que Sindi estudió en la Universidad de Sheffield, trabajó como “gancho” para ellos. “Yo les recomendaba a mis amigos y conocidos, y ellos me daban un pocket money para ir tirando mientras estudiaba”, recuerda risueña.

Desde ese punto de partida es el alumno el que se marca sus propias metas, como sucedió con un caso en el que, un estudiante realizó, en 9 meses, todos los pasos correspondientes a cinco años de estudio por certificación oficial. La clave, según Sindi, “es que se lleve el aprendizaje de una manera natural y no sea una asignatura, un esfuerzo añadido.”

Sindi Ferrera

imagina trabajar en otra parte del país, “tanto por cariño como por deferencia personal y profesional”. No sólo Inglaterra es destino para los viajes de estudios que desde su escuela organizan. En un período muy corto de tiempo, ha ampliado su mercado hasta ofertar viajes a países como los EE.UU., Alemania o Francia. “Empezamos sólo con el inglés, pero la buena acogida y la demanda creciente ha hecho que se puedan ofrecer otros

Llevar a cabo este proyecto no resultaría un tarea fácil, aunque para ella se convirtió en necesaria. “Me vi en esa situación, con 28 años, y pensé que era el momento de arriesgarse. Ahora o nunca”. Para ello, tuvo que tirar de lo que había ahorrado durante sus años de trabajo, lo que sumó a las retribuciones del paro y una subvención del Gobierno a la que pudo acogerse. Capital suficiente para constituir su empresa, ISE LANGUAGE SCHOOL. Dada su buena relación con su familia de acogida, éstos le prestaron todo tipo de ayuda, asesorándole en ciertos aspectos y ofreciendo su experiencia en el sector, a partir de una filosofía común. Es por ello que Sindi no dudó en nombrar su empresa como la de su “familia de Brighton”, algo que (sin ser un franquiciado) afianzó los vínculos entre estas dos familias europeas. “Por supuesto que cuando llevamos a nuestros alumnos vamos a Brighton”, sentencia taxativa la directora, que no se ®

idiomas, aprovechando que tenemos la infraestructura para ello”, destaca Ferrera. “En un inicio teníamos sólo dos alumnos, pero a base de perseverar y del boca a boca hemos conseguido prosperar.” Eso les ha permitido ampliar su oferta a lenguas como el alemán, francés, español para extranjeros, ruso o chino; todo en base a lo que el consumidor reclame. “Solo necesitamos cuatro alumnos para poder formar un grupo, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de ofertar nuevos idiomas.”

Este remarcable entorno permitió a la empresaria añadir a su oferta una serie de encuentros interculturales, enfocados en compartir experiencias y filosofías de gentes venidas de todo el mundo. “Investigué un poco este concepto de Language Café, y encontré una universidad inglesa muy involucrada en este tipo de reuniones, que me facilitó ideas, formas de promoción y me permitieron utilizar su logo. Hace poco que comenzamos con estos intercambios culturales y he de decir que la acogida ha sido fantástica, con asistencia de gente de todas partes del mundo.” Este compendio tan especial creado por Sindi Ferrera promete un futuro lleno de éxitos, y es que ya le llegan cantos de sirena para que expanda su proyecto a otras islas del Archipiélago. Aun así, ella no se deja seducir y afirma que la prioridad es “afianzarse, porque necesito tiempo para sacarle todo el partido que pueda a este proyecto, hacerme un buen nombre de confianza, y seguir progresando”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.