Editorial
Luces en el horizonte Junto a la pandemia del Covid 19, se instaló el encierro, la restricción a la movilidad social, el paro económico y el pesimismo frente a un problema que no mostraba solución alguna.
vacunación y la compra de millones de dosis para Uruguay no solo fue un respiro desde el punto de vista de la salud, sino que promete también mejorar la situación económica.
La progresiva aceptación de los efectos negativos de esta moderna pandemia, jugó en favor de una mentalidad cautelosa y colocó a la salud como prioridad de las decisiones de las personas a la hora de invertir.
Con esta terapia a mano, la población comenzará a recuperar certidumbres, y a reinstalarse progresivamente en la normalidad, que de seguro, será la “nueva normalidad”.
Lo sanitario puso en evidencia la fragilidad de la sociedad moderna, golpeando por igual a todas las naciones, por poderosas que éstas fueran. La novedad es que ahora la variable sanitaria va a condicionar por mucho tiempo las futuras decisiones en los negocios, y de forma más potente que hasta el presente. Por ahora no hay certidumbre de que la pandemia vaya a finalizar, por más que algunos en 2020 estimaron que ésta podía terminar hacia el final del año pasado.
Leon Peyrou Presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya
En la segunda parte de 2020 comenzaron a verse en el sector algunas señales de recuperación y es de esperar que este año la tendencia se mantenga, promovida por este progresivo retorno del control de la situación que parecía desbocada. El escenario regional y algunos anuncios gubernamentales sobre las novedades en vivienda, seguramente van a estimular las soluciones y no los problemas. Estas son pequeñas luces en un horizonte que lucía francamente pesimista. En este punto, hay dos noticias: una mala y otra buena.
Se equivocaron. Esto no ocurrió y con ese horizonte a la vista, la incertidumbre se hizo presa del 2021.
La mala es que 2021 será un año largo y habrá que trabajar duro para recuperar el terreno comprometido.
Sin embargo, los anuncios sobre la adquisición de inmunidad por
La buena, es que ahora estamos más cerca.
7