Melómanos Magazine | Edición #13

Page 27

ENTREVISTA

Por Mariel Vargas Albornoz · Fotografía por Josefina Pérez

KAIPAAN SINUA, EL EXPERIMENTO Kaipaan Sinua (2013), la segunda placa del grupo, fue bien recibida por sus fans y la crítica nacional, pero también fue un trabajo importante de procesar. El cambio entre un álbum y otro, a pesar de no ser extremo, fue bastante notorio tanto a nivel musical como lírico. Según Fabián, bajista de la banda, esto se debe exclusivamente al retraso en el tiempo: “las canciones del Viajes de Memoria (2010) fueron hechas hartos años antes de que se publicaran, por el año 2006 o 2007, y el Kaipaan Sinua es del 2013. Fue un período extenso en donde cambiamos todos”.

27

¿Puede que Kaipaan Sinua sea un poco más solemne? Matías Figueroa: Sí, como una transición. Felipe Cuadra: Es que es un disco de pérdida. El Viajes tiene temáticas más adolescentes, románticas. En paralelo, cuando lo sacamos, se hacían los temas del Kaipaan y era un período súper complejo para Mariano como compositor. No podíamos hacerlo sonar alegre si las letras no lo eran. Y según ustedes, ¿cómo recibieron los fans este cambio tan drástico? ¿Aumentaron? FC: No es que hayan aumentado los fans. No fue un trabajo de masividad. El Viajes sí era para un público mayor. MF: Creo que fue un disco como para sentarse a escucharlo. En ese sentido abrió a ese grado de atención que la música ha perdido.

Hace poco dieron una lista de canciones que los inspiraron en Kaipaan Sinua, donde nombraban a Frank Ocean y Death Cab For Cutie, entre otros. ¿Qué música inspiró Viajes de Memoria? FC: En esa lista estaban también temas que inspiraron al Viajes. Death Cab For Cutie es más Viajes de Memoria que Kaipaan Sinua. Fabián Rosales: El Viajes de Memoria tiene de Get Up Kids y Bright Eyes, sobre todo por el paso a las guitarras acústicas. Eso es súper importante en el disco. FC: Kaipaan Sinua es más Sufjan Stevens, Jonsi, Sigur Rós, Radiohead. ¿Es más experimental? FC: Claro. No como Death Cab For Cutie, que tiene un formato de canción más tradicional.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.