Melómanos Magazine | Edición #8

Page 28

Un poco más de dos años han pasado desde ese 2010 cuando Niño Cohete ganaba el Festival de Bandas de la Universidad de Concepción, dando a conocer una propuesta poco explotada en la escena, hasta extravagante, si se toma en cuenta lo que se venía escuchando en Concepción en los años anteriores. No sonaba a rock penquista, ni siquiera estaba claro si era rock o no. Fue el despegue de este cohete, una travesía que ellos mismo han definido como “hecha a mano, donde las guitarras suenan como guitarras, y en donde tanto la música como la propuesta visual constituyen la identidad del conjunto” ¿Cómo nace la idea de armar una banda con estas características? Considerando que cuando aparece Niño Cohete, en Concepción se seguía cultivando un sonido orientado hacia el rock más tradicional. Matías: Creo eso también sirvió como motivación, el hecho de armar una banda y no tocar ‘rock penquista’, no hacer más de lo mismo. Y sobre la estética, creo que el Pablo (Álvarez) tuvo harta influencia en ese sentido.

| Ent revist a: N iño Cohet e |

28

Pablo Álvarez: Yo pienso que igual tiene harto que ver el hecho de que en Chile la gente está escuchando mucha más música en el último tiempo, y eso abre un poco los espacios para hacer otras cosas. Hace que todo salga más natural. Otra de las cosas que es muy característico de ustedes, es la propuesta a distintos niveles que han generado. Todo parece muy cuidado, desde la música a las ilustraciones, vídeos e incluso presentaciones en vivo. ¿Cuáles son las trabas que han tenido que afrontar, trabajando en una ciudad que no posee precisamente los espacios más adecuados para desarrollar música en vivo? Pablo Vidal: Siempre es difícil tocar en cualquier local donde no eres tú el que gestiona el evento. Es complicado acomodar el local a lo que uno desea mostrar, siempre hay cosillas que no funcionan. Y sobre eso de buscar un producto más completo, siempre ha sido así. La estética está asociada a la propuesta, es algo que se da muy natural. P.A: Sí, fue bien natural. Conocimos a la Carola Josefa, y luego a la Maca Toro, y fue mientras comenzamos a hacer música que encontramos esto y se unió de una manera muy bacán. M: Nos ha servido harto porque la manera en que nos hemos estado dando a conocer ha sido a través de internet, y ahí necesitas un buen apoyo visual, entonces


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.