Revista Libertarios Edición 3

Page 1

LIbertarios

Poesía Narrativa Arte y extranjeraslenguas Revista literaria Agosto 2023Edición No. 3

AÑO 3 - EDICIÓN 3

La Revista LIBERTARIOS se cristaliza en octubre de 2021, como una propuesta pedagógica desde el énfasis de Comunicación y Medios para promover y divulgar las creaciones poéticas, literarias y artísticas que surgen en la comunidad educativa del Colegio Gonzalo Arango. Su publicación es Semestral.

¿Deseas publicar alguno de tus escritos en la Revista Libertario?

Escríbenos al correo revistalibertarios@gmail.com

RECTORA

Martha Yaneth Aldana Salamanca

DIRECCIÓN

Miguel Fernando Moreno M.

COMITÉ EDITORIAL Y EDICIÓN

Norma Alvarez y Manuel Pachón

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Karen Alejandra Figueredo Wilchez

PORTADA

Danny Yulanny Betancourt Betancourt

COLABORARON EN ESTA EDICIÓN

Edwar Andrés Ramírez Lizarazo, Lissandry Robles, Brandon Rodríguez, María

Fernanda Olarte, Juan Pablo López Bareño, Erin Victoria Carantón, Manuel

Pachón Escritor y maestro, Katherine Dayanna Arévalo Carrion, Juan Diego

Espinosa, Juan Espinosa Antolinez, Marian Lorena, Franco Padilla, Danny Betancourt, Sara Gutiérrez, Paula Loreni Calderón Velásquez, Sara Camila

Roa Carvajal, Luis Carlos Estrada Ipuana, Maicol Prieto, Laura Sofía Ramírez

Jiménez, Javier Andrés López Garavito, María José Pereira Daza, Santiago

Moreno Ferrucho, Kevin Medina, Laura Valentina Díaz Olmos, María José Valderrama.

COLEGIO GONZALO

2023

IED

2
REVISTA LIBERTARIOS
ÉNFASIS COMUNICACIÓN Y MEDIOS BOGOTÁ – COLOMBIA
ARANGO

Narrativa 06

Contenido

- Mi barrio

- Rincón de suba

- Tarde por una bata

- El gato y la naranja

- Delfina

-Tu lago

- La razón de la inseguridad

- Yo tenía una casa chula

- Rock N Roll

- La gloria de Lara

- Sombras de un corazón destrozado

- Recuerdos

- Un amor en ruinas

- Traición en silencio

- La traición de un reino prospero

- Él cambio algo en mí

- Las cadenas de la traición

Poesia 32 -

- Una flor desamparada

- Entre rubíes y mascotas

- Cenizas del amor

- Divina compañía

- Más que una amiga

- Ojalá sea eterno

- Tu mirada me lo dijo

- Perdida en un sentimiento que no sé sí es real

3
Arte
Editorial
04 44

E d i t o r i a l

En el vasto tapiz de la existencia humana, los hilos del amor y el desamor se entrelazan con una sutileza que refleja la complejidad de nuestras emociones más profundas. Como tejedores de nuestro propio destino, experimentamos momentos de alegría y de desengaño, de unión y separación, que dan forma a las narrativas de nuestras vidas.

El amor, ese sentimiento que trasciende barreras y nos conecta a un nivel más allá de lo físico, puede ser comparado con la luz del sol que baña cada rincón del mundo. Surge en las sonrisas compartidas, en las manos entrelazadas y en los latidos que resuenan al unísono. Es el lazo que nos une en momentos de felicidad y de adversidad, llenando de color los días más oscuros y dando sentido a cada capítulo de nuestra historia.

Sin embargo, no se puede hablar del amor sin mencionar su contraparte: el desamor. Cuando los hilos de la pasión se desgastan y el vínculo que une a dos almas se desvanece, nos encontramos con la inevitable sombra del desamor. Es un sentimiento que corta profundo, como un invierno que se cierne sobre un paisaje primaveral. Aunque doloroso, el desamor también es un maestro cruel pero necesario. Nos reta a crecer, a sanar y a redescubrir quiénes somos más allá de una relación.

En este telar de la vida, cada experiencia de amor y desamor es un hilo que contribuye a la creación de nuestra identidad. Cada encuentro y desencuentro nos moldea, nos enseña lecciones valiosas y nos prepara para las páginas que aún están por escribirse. A través

4

del amor, aprendemos a ser vulnerables, a dar sin esperar nada a cambio y a encontrar belleza en la conexión humana. Del desamor, extraemos la fuerza para reconstruirnos, para liberarnos de las ataduras y para abrirnos a nuevas posibilidades. Así como en un tejido intricado, el amor y el desamor se entrelazan en la trama misma de nuestras vidas. Sin uno, no existiría el otro; sin la oscuridad, la luz no brillaría con tanta intensidad. Es en estas experiencias donde encontramos la verdadera riqueza de la existencia humana. Al abrazar tanto los momentos de gran felicidad y también como los de tristeza, trazamos una línea que conecta cada instante, formando una historia completa y auténtica.

de nuestras almas, el amor y el desamor encuentran su lugar en el lienzo de la vida. Así continuamos tejiendo, con paciencia y valentía, una obra maestra única que narra la belleza efímera de nuestras emociones más profundas.

En cada latido de nuestro corazón y en cada suspiro

Autora: Danny Betancourt

6
7

A mi barrio le tengo mucho cariño, lo visito cuando voy a la casa de mi padre. Veo la parada del bus que yo tomaba para salir con mis amigos, también el cerro con vacas por el que pasaba para ir a la cancha donde jugábamos fútbol. Observo la esquina donde tuve una experiencia amarga cuando casi me roban. Miro la tienda donde vivía mi amigo; allí siempre intentábamos abusar de la confianza de su mamá para que nos regalara cosas de comer. Así mismo, aquel colegio donde siempre me daban la orden de organizar los puestos… Se trata simplemente de recuerdos que tal vez no son perfectos pero los guardo con cariño en mi pensamiento.

Edwar Andrés Ramírez Lizarazo

Caminamos por cada calle del Rincón buscando una rosa para mamá y esos aros de cebolla de la tienda de Don Juan que nunca pudimos probar. Escuchamos una voz cuando pasamos frente al bar, era de nuestro papá, con su brusca manera de hablar y su risa particular. Lo vimos y corrimos a casa sin dejarnos atrapar.

Lissandry Robles

TARDE POR UNA BATA

Brandon Rodríguez

Me desperté muy temprano y vi esas nubes tan lindas que cubrían el cielo. Me metí a la tina para relajarme un rato. Mi abuela Eva me hizo galletas en el desayuno. Tenía que entrar al colegio a las nueve, pero se me hizo tarde ya que me devolví, porque se me había quedado la bata de laboratorio.

ELYGATO LA NARANJA

Empezó a sonar un ruido en el tejado. Era mi gato Roscón. Tuve que subir a bajarlo del sol porque quiso agarrar una rica naranja que al final no se comió.

11

DEL INA

Había una vez una delfina que se encontraba sola porque una bala que había disparado un cazador cayó sobre su aleta. Ella estaba muy triste, pero un día una ola la arrastró a la orilla del mar. Allí apareció una persona que la curó y la salvó. Esa persona se llamaba Josefa, era una rescatista de animales. Hubo una fiesta para celebrar lo que había hecho por la delfina y ella se vistió de gala. Al final, la Delfina volvió a su hábitat y desde ese día se despierta feliz cada mañana al ver el sol.

Juan Pablo López Bareño

12

En el frio incesante de la noche me encuentro sola Entre las ramas de tu bosque, el agua ilumina a lo lejos, Más resplandeciente que la misma luna, aquella que me muestra el camino. ¿Sabes los deseos más recónditos de mi corazón?

Porque comienzo a sospechar que tu ego no te lo permite.

Ya el agua cristalina de tu lago me lleva cada vez más cerca del abismo.

Ahora dime: ¿Me atarás la soga al cuello?

TU LAGO

13

Ciudad Jardín, el barrio de mi infancia, guarda sin duda muchos recuerdos valiosos para mí. Siempre me dan ganas de regresar a sus calles, esos lugares de los que mi madre me quiso cuidar. Recuerdo cosas bellas que perdí: mi bicicleta de rines amarillos, las empanadas con el mejor ají, el perro juguetón que siempre me quería acompañar a todas partes… Había unas adineradas damas grises que llegaban a practicar con nosotros la caridad. Y un recuerdo increíble: cuando llovía, en el potrero de atrás se formaba una especie de rada o laguna donde los muchachos grandes, entre ellos mi primo Arnoldo, se las ingeniaban para nadar. Yo jamás me lancé a esa piscina improvisada por una timidez natural y por no desobedecer a mi mamá.

Manuel Pachón Escritor y maestro

CHULA

Yo tenía una casa chula en La Chucua de Suba. Allí guardábamos cosas en una cava como lo pueden hacer en Cuba. ¿Cuál sería el motivo que hacía que sonará bala? También nos pesábamos en una báscula y comíamos con poca sal. En ocasiones nos visitaba una mariposa con unas peculiares alas.

Katherin Dayanna Arévalo Carrion

ROCK N ROLL ROCK N ROLL

Aun para estudiantes de un colegio de Suba el tema del rock and roll no es extraño ni ajeno. Este género musical se originó en Estados Unidos, por allá en el año 1957 con su instrumento característico: la guitarra eléctrica. Normalmente se conoce a Chuck Berry y a Elvis Presley como quienes hicieron popular el rock n roll. Pero en Reino Unido fue donde más popularidad alcanzó, con bandas como Pink Floyd dándole el sonido más pesado y Led Zeppelin con un sonido más de balada. En la década de los 70s el rock n roll perdió su apellido y pasó a llamarse “Rock”, “metal” o “punk”. Los años 70s se caracterizaron por ser los años del rock punk, un movimiento rebelde. Todos estos géneros han llegado a nuestro país, a las distintas ciudades e incluso a las localidades más alejadas.

17

En el barrio Gloria Lara, dónde yo vivo, tú puedes ir a ver a los pájaros cantar y volar. Siempre hay un bebé que solo sabe llorar, mis vecinos lo miran con irá, porque no deja dormir. Algunas veces cuando voy a subir a la terraza, pienso en aves que cantan, bebés que lloran y vecinos enojados, pero recuerdo que ese es su papel en el barrio.

Juan Espinosa Antolinez

LA GLORIA DE LARA

18

de un Sombras

corazón destrozado

En las sombras de un corazón destrozado donde el desamor ha dejado su huella, se alza un poema triste y desolado que narra la historia de un amor que ya no es bello

En cada verso escrito con dolor se encuentran lagrimas que caen sin cesar se desangran las letras con fervor mientras el alma intenta sanar

Los versos cuentan un amor marchito de promesas rotas y sueños perdidos de besos que se esfumaron en un suspiro y abrazos que ahora son olvidos Y así en cada verso y cada estrofa el poema del desamor se libera dejando espacio para que un nuevo amor florezca, Y en los versos del futuro la felicidad perdure.

19

En el Charco Nariño siempre en las tardes los niños salen del jardín. Con ellos la hija de mi vecina, niña de ocho años que necesita un riñón para sanarse de su enfermedad. Por otra parte, en la vereda de El Hormiguero los estudiantes practican con su arco detrás del colegio en el campo de entrenamiento, ellos realizarán un evento para ayudar a la niña.

RECUERDOS

20
Franco Padilla

Auto r a: DannyBet a n truoc

Se fue el amor que alguna vez existió, y en su lugar quedó un vacío en mi corazón.

Ya no hay risas, ya no hay besos, sólo quedan lágrimas y recuerdos.

Me pregunto dónde fue que todo cambió, cómo fue que este amor se desapareció. Quizás fue el tiempo, quizás fue el destino, o quizás simplemente no estaba escrito. Ya no queda nada por hacer, sólo aceptar que esto es el fin.

Aunque me duela, aunque me duela tanto, tengo que dejar ir a ese amor que me ha quitado tanto.

Así que aquí estoy, con el corazón roto, tratando de sanar las heridas de este desamor.

Con la esperanza de que algún día, vuelva a florecer en mi alma un eterno amor.

21

Era un día soleado cuando descubrió la verdad que yacía ocultaba tras una cortina de engaños. El corazón latía con fuerza, sentía cómo se desmoronaba la confianza que tanto tiempo había construido. Las palabras pronunciadas en quien había depositado su fe resonaban en su mente, como un eco amargo que no podía ignorar.

La traición se había disfrazado de amistad, de complicidad, de lealtad. Pero ahora las máscaras habían caído, dejando al descubierto la verdadera cara del engaño.

Sentimientos encontrados se entrelazaban en su interior: la tristeza por lo perdido, la rabia por la traición y el dolor de una confianza destrozada.

Cada recuerdo compartido se volvía una puñalada en corazón. Los momentos de risas, los secretos compartidos, las promesas susurradas al oído, todo se había convertido en cenizas. Se preguntaba cómo pudo ser tan ciega, cómo no vio las señales que

ahora eran tan evidentes.

La traición dejó un rastro de escombros en su camino. Ya no podía confiar en aquellos que alguna vez considero cercanos. La duda se había instalado en su ser, tiñendo cada interacción con una sombra de sospecha. Sabía que sanar llevaría

tiempo, pero también sabía que no permitiría que la traición definiera su vida.

Enfrentó la traición con valentía levantando la cabeza y caminando hacia adelante.se prometió a si misma que alguien jugara con sus sentimientos de esa manera. La traición se convirtió en una lección de vida, en una herida que cicatrizaría y se transformaría en fortaleza.

Y así mientras, dejaba atrás el pasado, decidió que su futuro estaría lleno de personas genuinas de conexiones sinceras y de un amor propio inquebrantable. Porque, a pesar de la traición, descubrió que su valor y su capacidad de confiar no se extinguían, sino que renacían con fuerza.

Había una vez un reino próspero gobernado por un rey justo y sabio llamado Eduardo. Su confianza y lealtad estaban depositadas en su consejero más cercano, Guillermo, quien siempre se había mostrado leal y servicial.

Pero detrás de su fachada de lealtad, Guillermo albergaba un oscuro deseo de poder. Envidiaba

lo que comenzó a seducir a otros miembros de la corte con promesas de poder y riqueza. Poco a poco, convenció a nobles y soldados de unirse a su causa, sembrando la discordia en el reino

Mientras tanto, Eduardo, ajeno a la traición que se gestaba a su alrededor, se preocupaba por los asuntos del reino y la felicidad de su pueblo. Sin embargo, algunos consejeros

LA TRAICIóN EN UN REINO PROSPERO

al rey Eduardo y anhelaba tomar el trono para sí mismo. Para lograr su objetivo, comenzó a tejer una red de traición.

Guillermo sabía que necesitaba aliados para derrocar al rey, por

leales comenzaron a advertirle sobre las acciones sospechosas de Guillermo.

Movido por su deber y amor por su reino, Eduardo desechó investigar las causas. Descubrió la verdad

24

se sintió profundamente herido por la deslealtad de alguien en quien había confiado plenamente.

Determinado a proteger a su pueblo y su legado, Eduardo convocó a los

fieles y valientes soldados que aún le eran leales. Juntos, se enfrentaron a Guillermo y su facción rebelde en una épica batalla.

La traición de Guillermo quedó al descubierto ante todos, y muchos de aquellos que habían sido engañados por sus promesas de poder se dieron cuenta de su error. Se unieron a la causa del rey Eduardo, luchando por la justicia y la estabilidad del reino.

En el clímax de la batalla, Eduardo y Guillermo se enfrentaron cara a cara. El rey no buscaba venganza, sino justicia. A pesar de la traición,

aún recordaba los momentos en que Guillermo fue su amigo y consejero. Con lágrimas en los ojos, Eduardo ofreció una última oportunidad a Guillermo para redimirse.

Sin embargo, Guillermo, cegado por su ambición y resentimiento, rechazó la oferta y atacó al rey. En un duelo desgarrador, Eduardo luchó valientemente y previamente derrotó a su traidor consejero.

El reino, finalmente liberado de la amenaza de la traición, se unió en torno a su amado rey. Eduardo, aunque herido y cansado, gobernó con aún más sabiduría y compasión, asegurándose de que la traición no pudiera desestabilizar su reino nuevamente.

El cuento de traición dejó una lección para todos: que incluso en los momentos más oscuros, el amor por la justicia y la lealtad hacia los ideales correctos

continuó prosperando bajo el reinado de Eduardo, un rey que nunca olvidaría los peligros de la traición.

26

Promesas susurradas en la noche. En los ojos que antes eran luceros, se ve La traición, un cuchillo afilado, que penetra el alma con su pecado, se perdía

Pero en medio de la oscuridad más densa, el perdón se levanta como un faro, y entra la luz a la verdad, hacia la verdad

Sara Gutierrez

ÉL CAMBIÓ ALGO

crecen pensando que los hombres son malos, aquí les cuento una de esas historias.

28

CAMBIÓ ALGO EN MÍ

Paula Loreni Calderón Velásquez

Una niña muy pequeña acostumbrada a tener su hogar a estar todos los días con sus padres, aunque más con su madre que a pesar de su extendido trabajo siempre le daba tiempo, amor y atención. Al contrario, su padre que, aunque también trabajaba mucho, prefería brindarles tiempo a los amigos, trago y fiestas, esta niña tenía amor infinito para los dos, hasta que un día su padre de repente solo se va sin decir nada sin dan una razón sin pensar en ella, Solo se fue.

La niña desconsolada abraza su madre y ella llorando también le dice que todo estará bien, lo que no sabía la madre es que

tristemente ella se queda sin trabajo y no ve más opción que irse para su pueblo natal el Valle del Cauca Tuluá y probar suerte, ya que su padre le daría un techo y comida para ayudarla y la recibiría con su hija. La niña triste de dejar su familia, amigos y su colegio le echa toda la culpa a su padre de que esto le esté sucediendo.

Muy triste decide darle una oportunidad a Tuluá, llega pasa tiempo con su prima y gracias a ella conoce muchas niñas de la cuadra, en el colegio el ambiente es muy bonito y todos sus compañeros la reciben muy bien. Ella es muy feliz a pesar del poco tiempo que lleva aquí todo ha salido muy bien.

29

5 meses después su abuelo

empieza a tener dificultades económicas, su madre no ha conseguido un trabajo estable y desgraciadamente cierra la empresa en la que se encontraba trabajando. El estrés la lleva a trabajar en negocios de ventas que nunca le había gustado, pero no tuvo opción. La niña sin saber nada de esto sigue feliz con sus amigos de la cuadra, pero un día su mamá se cansa y decide devolverse para Bogotá, a la niña le dio muy duro esto y llora días y noches enteras.

hasta el punto de prohibir esas amistades, cuando él salía, ella solo se imaginaba cosas malas y que estaba con otra u ocultándole algo, él empieza a cansarse y por más que lo intentan simplemente las cosas no funcionan y prefieren tomar caminos distintos. Una niña tan pequeña debido a que su padre no pudo vivir una experiencia tan linda como es el primer amor, solo sufrió, lloró, desconfió y se mató la cabeza cuidando que la persona que quería no se fuera como lo hizo su padre y sin darse cuenta ella fue la que ocasionó que él se fuera de su vida.

Otra vez a conocer personas, otra vez a cambiar de colegio y otra vez a aceptar el cambio. La niña entra a un nuevo colegio con nuevas personas, pasan 5 meses y ella conoce un niño llamado Dilen, quien es su primer amor, muy ilusionada se enamora y se hacen novios y aquí es donde se ven las consecuencias de que su padre haya sido el primero en romperle el corazón pues aquí ella ve que no puede confiar en él, que no cree en lo que le dice, que le molestan las confianzas con otras mujeres

Ahora ella es una mujer desconfiada y con tantos miedos que simplemente lo ocasionó un corazón roto por su primer amor.

30

LAS CADENAS DE LA TRAICION -

Un día en aquel momento tan profundo y solitario, se encontraba él preguntándose en su cabeza que había hecho mal, por qué, cómo sucedió. Seencontraba en un estado tan intenso de rabia al saber lo que había hecho ella, rompiendo las cadenas de su relación y dándole a entender lo despreciable que podía ser ella como persona. No la juzgaba, ni le decía cosas, la dejó ir libremente cual pájaro fluye con el viento al volar, pero lo llenaba aun así ese enojo, ira y resentimiento que sentía en aquel momento por lo sucedido.

Él recordaba los dichosos momentos que disfrutaba a su lado, lo divertido que se sentía con ella, llenándose de emoción cual persona enamorada que dice “Siento Mariposas en el estómago”, pero lastimosamente ella lo aferró al remordimiento de no volver a confiar. Se sentía tan traicionado y decepcionado con ella, después de que ella lo traicionara, cual perro lo abandono, , sin importar cómo se sienta. Quedando así aferrado a las cadenas de la traición, viendo volar sus recuerdos con ella, como una flor rota sin rumbo alguno.

32
-

UNA FLOR DESAMPARADA

En el viento, un sonido de tristeza, un susurro de desilusión, llanto de un corazón roto y abandonado, tanto sufrimiento llena un vacío de soledad.

Tanta tristeza convertida en lluvia de lágrimas, lágrimas de un corazón roto sin cura alguna, un resplandor es una llama a nada.

roto en llanto de muerte y sin salvación.

Una tristeza grande que en el aire se siente un daño irreparable, su ilusión la muerte de un corazón, sin vida, sin amor, sin nada en su interior.

Tanta tristeza convertida en lluvia de lágrimas, lágrimas de un corazón roto sin cura alguna, un resplandor es una llama a nada.

Nací en un país llamado Cuba, en el sur de la capital. Cerca hay un río donde muchos van a pescar. Todos los días tomo el bus para ir a mi colegio y regreso con una amiga que me lleva en bicicleta sin necesidad de pagar ni caminar. Llego a mi casa, saludo a mi mamá y vamos a comprar un rubí en la capital. Tengo una gran colección de rubíes y unas lindas mascotas para amar.

MARÍA FERNANDA OLARTE

UBÍESYMAS COTAS

E R

RTNE

En la sombra del adiós y el desvelo, se oculta un alma que llora su quebranto, susurra el viento un triste desencanto, y el desamor tejió su oscuro velo.

Entre susurros fríos y añoranza, se desvanecen sueños y esperanzas, en el abismo de un corazón herido, se oculta el amor, ahora vencido.

Las lágrimas que brotan sin cesar, cuentan la historia de un amor marchito, donde la ausencia deja su dorado rastro, y en el olvido, el corazón es sombra.

Mas, aún en el desamor y su agonía, la esperanza persiste, se resiste, pues el alma anhela una utopía, y en las cenizas del amor persiste.

Así es el desamor, eterno e incierto, un viaje oscuro, mas no está desierto, pues tras las lágrimas y el sufrimiento, renace el alma con un nuevo aliento

36
Santiago Moreno Ferrucho

En el aula vacía, mis apuntes hablaban de teorías, mientras mi corazón suspiraba por ella. En ese desamor estudiantil, aprendí a buscar amor en los libros y a valorar mi propia compañía.

Kevin Medina

MAS QUE UNA AMIGA -

Tu bello pelo, tu chato cuerpo, ojos canela y la inocente actitud de una amiga fiel, podrás ser una “simple” mascota, sin embargo, sé que estarás ahí para mí, o bueno eso creí, pensé que me acompañarías toda la vida, aun así, no estuve en el momento donde más me necesitabas.

38
Laura Sofía Ramírez Jiménez 11-02

Un día como cualquiera, un joven caminando por la soledad por su desamor que lo engañó, todo el amor que le dio ella se iba convirtiendo en odio y llanto; todo lo que había sido cubierto por el amor. Ese que ya no quería dentro de él porque se estaba volviendo veneno y lo iba apagando poco a poco...

DEL AMOR AL ODIO

39
Javier Andrés López Garavito

IRREPARABLE

Ella se levantó temprano y antes de hacer cualquier cosa, se asomó por la ventana. Afuera la ciudad comenzaba a despertar, pero a su corazón no le importaba. Había roto con él la noche anterior. Había sido la decisión correcta, pero no podía evitar sentirse vacía. Miró la cama desordenada y se dio cuenta de que nunca iba a encontrar a otro como él. Se dio cuenta de que la única persona a la que había amado se había ido para siempre. La nostalgia se hizo dueña de su corazón, pero sabía que tenía que seguir adelante. Comenzó a ordenar la habitación, recolectando pedazos rotos de su corazón y guardándolos en una caja que guardó debajo de la cama. Salió de la habitación y miró hacia atrás, cerrando la puerta con fuerza, dejando atrás los restos de su amor roto.

40
María José Pereira Daza

OJALÁ SEA ETERNO

El viento hacía sonar las ramas de aquel parque que tanto recorrimos, esas tardes poco a poco se volvían eternas lo único que quería era ver tus ojos color café, el solo hecho de tenerte cerca iluminaba mi día y sentía que todo estaría bien, aunque en el fondo sabíamos que no sería eterno, pronto nos tendríamos que decir adiós para no volvernos a ver.

41

TU MIRADA ME LO DIJO

Nuestro amor era lindo había confianza y lo más importante era que teníamos una comunicación increíble, nos veíamos todos los días, pero de un momento a otro dejamos de vernos tan seguido, esto me pareció normal, ya que cada uno tenía cosas que hacer, pero las veces que nos veíamos sentía algo extraño en su mirada ya no era el mismo amor, seguí con mi relación a pesar de su indiferencia pero ya era inevitable verlo y notar que su amor ya no me correspondía, decidí hacer un último acto de amor y fue alejarme de él, al poco tiempo me di cuenta que todas mis sospechas eran ciertas, él ya amaba a alguien más, pero a pesar de todo yo lo seguí amando y cómo no, si él fue mi verdadero amor aunque yo no el suyo.

42

PERDIDA EN UN QUESENTIMIENTO NO SÉ SÍ ES REAL

Me enloquece pensar que toda esta vez diferente será, eso sí trato de alejarme porque el miedo de que no sea recíproco me acorrala. para ser sincera cómo un náufrago estoy intentando no ahogarme, pero cómo no hacerlo si los sentimientos son más grandes.

Cada vez pienso en cómo no pensarte quedó como un hilo de estambre, trato de no enredarme, pero es imposible porque al verte, me veo en lo que he estado buscando, aunque el miedo me persigue por saber que tal vez esto también será un intento fallido no sin arriesgar esta vez; pero no quiero pensar en que todo saldrá mal otra vez, solo ignoraré el hecho de que tal vez te pueda llegar a tener y para no sufrir esta vez todo esto que siento lo guardaré.

María José Valderrama
44
45
46 Natalia Nieto
David Rubiano

Mishell Martinez

48
49
Dana Lemus, Paula Franco y DazaDavid
50 Siguenos en nuestras redes sociales
Colegio Gonzalo Arango Revista Libertarios Año 2023 - Edición No. 3
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.