2 minute read

CAMBIÓ ALGO EN MÍ

Paula Loreni Calderón Velásquez

Una niña muy pequeña acostumbrada a tener su hogar a estar todos los días con sus padres, aunque más con su madre que a pesar de su extendido trabajo siempre le daba tiempo, amor y atención. Al contrario, su padre que, aunque también trabajaba mucho, prefería brindarles tiempo a los amigos, trago y fiestas, esta niña tenía amor infinito para los dos, hasta que un día su padre de repente solo se va sin decir nada sin dan una razón sin pensar en ella, Solo se fue.

Advertisement

La niña desconsolada abraza su madre y ella llorando también le dice que todo estará bien, lo que no sabía la madre es que tristemente ella se queda sin trabajo y no ve más opción que irse para su pueblo natal el Valle del Cauca Tuluá y probar suerte, ya que su padre le daría un techo y comida para ayudarla y la recibiría con su hija. La niña triste de dejar su familia, amigos y su colegio le echa toda la culpa a su padre de que esto le esté sucediendo.

Muy triste decide darle una oportunidad a Tuluá, llega pasa tiempo con su prima y gracias a ella conoce muchas niñas de la cuadra, en el colegio el ambiente es muy bonito y todos sus compañeros la reciben muy bien. Ella es muy feliz a pesar del poco tiempo que lleva aquí todo ha salido muy bien.

5 meses después su abuelo empieza a tener dificultades económicas, su madre no ha conseguido un trabajo estable y desgraciadamente cierra la empresa en la que se encontraba trabajando. El estrés la lleva a trabajar en negocios de ventas que nunca le había gustado, pero no tuvo opción. La niña sin saber nada de esto sigue feliz con sus amigos de la cuadra, pero un día su mamá se cansa y decide devolverse para Bogotá, a la niña le dio muy duro esto y llora días y noches enteras. hasta el punto de prohibir esas amistades, cuando él salía, ella solo se imaginaba cosas malas y que estaba con otra u ocultándole algo, él empieza a cansarse y por más que lo intentan simplemente las cosas no funcionan y prefieren tomar caminos distintos. Una niña tan pequeña debido a que su padre no pudo vivir una experiencia tan linda como es el primer amor, solo sufrió, lloró, desconfió y se mató la cabeza cuidando que la persona que quería no se fuera como lo hizo su padre y sin darse cuenta ella fue la que ocasionó que él se fuera de su vida.

Otra vez a conocer personas, otra vez a cambiar de colegio y otra vez a aceptar el cambio. La niña entra a un nuevo colegio con nuevas personas, pasan 5 meses y ella conoce un niño llamado Dilen, quien es su primer amor, muy ilusionada se enamora y se hacen novios y aquí es donde se ven las consecuencias de que su padre haya sido el primero en romperle el corazón pues aquí ella ve que no puede confiar en él, que no cree en lo que le dice, que le molestan las confianzas con otras mujeres

Ahora ella es una mujer desconfiada y con tantos miedos que simplemente lo ocasionó un corazón roto por su primer amor.