Revista Maxwell Tol. Edi. 26

Page 1




CONTENIDO ARTE&cultura

HOME

08 IncÓgnita Henry Ford

43 ARQUITECTURA

09 CINE

Black Star Car Wash

Recomendaciones MAXWELL

46 La Dolce Vita

10 LIBROS

Recomendaciones Maxwell

12 MÚSICA

- Foals - Neil Young & Crazy Horse.

46

entorno

buenvivir

13 PERSONALIDAD

49 LEJanías

16 HISTORIA DE éXITO

53 vinos

18 Creadores

54 cercanías

Chistian Muñoz

Guillermo Canales

Alejandro Lóccoco

54

Las Bahamas

Tiempo de celebración Otoño en Mochoacán

56 Gourmet

Fish by José Andrés

TENDENCIAS

LOUNGE

20 PORTADA

57

Marharita Hotel & Fonda Boutique

26 MODA

60

Cumbre WED Metepec 2019

36 CAPRICHOS

61

Forester 2020

38 GUÍA DE COMPRAS

62

Carlos Muñoz y Diego Dreyfus

64

PUNTO FINAL Álvaro Hernández Hombre comprometido con su comunidad

Ryan Reynolds Inocencia Sublevada Caviar Atelier

Regala emociones

40 AUTOS

Corvette Stingray

40

42 joyas

Magic Stars

2

|

2020



2020 | AÑO 5 | NÚMERO 26 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx

Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx

Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx

Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón

En Portada: Natalia Jiménez. Fotografía: Omar Cruz

dariovera@grupomaxwell.com.mx

Directora General: Karla Hinojos Herrera chinojos@grupomaxwell.com.mx

Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx

Coordinación editorial Alexei Hinojos

Diseño Gráfico • Luz Mariana Torres Moreno

Fotógrafos colaboradores Andrés Hernández, Fernando Reyes Víctor Manía, Alex Kupper.

Coordinador Web y Community Manager

Oficinas Ignacio Zaragoza 52, col. Bellavista Metepec, Estado de México; CP 52172 Tel. 045 (722) 7080910

Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx

Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda,

Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en:

Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García.

León Querétaro Guadalajara Vallarta - Riviera Nayarit CDMX Morelia Toluca San Luis Potosí

Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero

Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M.

Circulación • Óscar Alcaraz Paz MAXWELL Toluca, publicación bimensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150, 2do. Piso espacio 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: 01 477 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell. com.mx. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

Administración • Erika del Rocío Reyes Morales

Finanzas • Luis Gerardo Díaz López

Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx

4

|

2020



CARTA EDITORIAL

Éxito invariablen Al escribir este texto y pensar en el nivel de celebridad hollywoodense que aparece este mes en nuestra portada, sinceramente fue inevitable recordar su película ‘The proposal’, una divertida historia situacional de enredos que al final resultan en el surgimiento del amor. Cuántos más pensamos en Linterna Verde o en Deadpool. Y es que eso provoca Ryan Reynolds, que nuestra mente vaya a alguna de las películas que lo han hecho la estrella que es hoy. Se trata de un artista que siempre está vigente. Entre el romanticismo, la acción y los superhéroes, es difícil imaginar la cinematografía de Hollywood sin su presencia. No te pierdas la retrospectiva que preparamos acerca de su trayectoria. En esta edición, quisimos platicarte acerca del talentoso chef Christian Muñoz, quien ha dejado en alto el nombre de la gastronomía nacional, a pesar de su juventud y de haber irrumpido relativamente hace poco la escena mexicana de los sabores. Muñoz viajó a Corea a representar la gastronomía mexiquense en el Festival Cultural de Suwon. Acerca de ello conocerás en la entrevista; además de su personalidad irreverente y de cómo realza con sus platillos la esencia de los productos. Finalmente, para la sección Historia de Éxito, entrevistamos al reconocido locutor Guillermo Canales, quien ha hecho una carrera importante en la radio, al grado de que su programa Classic Time ha permanecido en el gusto de los radioescuchas por 20 años. En la charla, el especialista también se refiere al papel que juega la radio en esta época donde prevalece la música por streaming. No te lo pierdas. Gracias por tomar este ejemplar en tus manos. ¡Esperamos que disfrutes el contenido que preparamos!

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

6

|

2020


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I TA • C I N E • L I B R O S • M Ú S I C A

Por primera vez Pintura perteneciente a la colección ‘All Yellow” de la artista Claudia Antunes, donde representa un nuevo enfoque hacia la expresión en el retrato. ‘Por primera vez’ se basa en una fotografía de los años 70; en ella captura el momento preciso en el que un niño sordo logra escuchar. A partir de este cuadro, el amarillo se volvería una obsesión tanto en la obra como en la vida de la artista. Medidas: 90x120 cm • Técnica: Óleo sobre tela


ARTE&cultura | INCÓGNITA

RESPUESTAS: 1.- Gran Bretaña. 2.- 1969. 3.- 70. 4.- Los Andes. 5.- Literatura. 6.- Inglaterra. 7.- Miguel Miramón. 8.- Tonatiuh. 9.- Alfa Centauri. 10.- Ocampo.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustraciones: Willy

Henry Ford

(1863 / 1947)

Henry, proveniente de una familia humilde de un pueblo de Detroit, quedó fascinado cuando vio por primera vez una máquina autopropulsada de vapor estacionaria que podía ser usada para actividades agrícolas, misma que habían montado sobre ruedas, con la cual se inspiró y fue motivado para en 1879 dejar su casa y dirigirse a Detroit a trabajar como aprendiz de maquinista. Después de estar en varias compañías, en 1891 consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison; en 1893, ya como ingeniero en jefe, tuvo más tiempo y dinero para experimentar con motores de gasolina. En 1896 inventó su propio vehículo denominado “cuadriciclo”, fundando junto a otro inversor: Detroit Automobile Company, la cual terminaría en bancarrota. Más tarde, con Ford Motor Company, creó el Ford 999; pero fue el 1 de octubre de 1908 cuando apareció el Ford T, el primer auto en serie en el mundo de bajo costo y fácil de reparar. Henry Ford murió en 1947 víctima de una hemorragia cerebral.

Cultura General 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Datos CuriosoS

7. 8. 9.

Los anuncios de Oimiakón (Siberia) relojes en su gran es la ciudad más fría mayoría marcas del mundo, con una las 10:10. temperatura media anual de -16 °C.

Michael Jackson es el artista musical más premiado de la Historia.

8

|

2020

Los camellos son en realidad originarios de América.

10.

¿Cuál fue el primer país al que Estados Unidos le declaró la guerra? ¿En qué año arribó el hombre a la Luna? ¿Cuántos días duró el viaje de Cristobal Colón a América? ¿En qué cordillera se encuentra el Lago Titicaca? ¿Qué Premio Nobel obtuvo Winston Churchill? ¿De qué país fue rey Ricardo Corazón de León? ¿Junto a cual expresidente fue fusilado Maximiliano de Habsburgo? ¿Cuál dios azteca se ubica al centro del Calendario Azteca? ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra después del Sol? ¿En qué municipio de Guanajuato se encuentra el sitio arqueológico El Cóporo?


ARTE&CULTURA · CINE Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales

Emma

The Call of the Wild

Director: Autumn de Wilde País: Reino Unido Género: Comedia, drama

Director: Chris Sanders País: Estados Unidos Género: Aventuras

Película de comedia y drama británica basada en la novela de Jane Austen; una adaptación novedosa y cautivadora acerca de la joven, hermosa y adinerada Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblo. Emma tendrá que lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos que no resultaron y descubrirá un amor que siempre había estado a su lado. ‘Emma’ es una brillante sátira de las clases sociales que revela el paso de la adolescencia a la vida adulta de esta inteligente joven.

Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack London. La historia está ambientada en las exóticas tierras del Yukón (Canadá) en los últimos años del siglo XIX durante La fiebre del oro. Se centra en el personaje de John Thorton (Harrison Ford) explorador que encuentra al perro Buck, el cual fue robado de su casa en California. Buck es el novato perro recién llegado a un equipo de trineo (donde termina siendo el líder). En Yukón, Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará su lugar en el mundo.

9

|

ma xwell.com.mx


ARTE&CULTURA Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

Entre lo inspirador y la ficción Cuatro buenos libros para regalar. E lton john

Me: Elton John

Editorial: Reservoir Books • Género: Autobiografía

La primera y única autobiografía de Elton John es un retrato sincero, alegre y profundo. Su vida está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeros trabajos con su colaborador y letrista Bernie Taupin, hasta la locura que le envolvió al convertirse en una superestrella que dominaba las listas de ventas.

A nnette H ess

La casa alemana

Editorial: Planeta • Género: Novela

La vida de Eva Bruhn se limita a su trabajo como traductora y el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle matrimonio. Pero, en 1963, sus planes se ven interrumpidos cuando comienza a colaborar con la fiscalía como intérprete del primer juicio de Auschwitz. El resultado fue una novela entretenida con recovecos por explorar.

10

|

2020


libros

G reta T h u nberg

Cambiemos el mundo

Editorial: Lumen • Género: Literatura ambiental

El volumen recoge los discursos de la adolescente sueca que se propuso luchar por la supervivencia del ser humano. Comenzó una serie de huelgas, fue invitada a la Cumbre de la ONU sobre cambio climático y, poco después, cruzó Europa para pronunciarse ante los líderes del mundo en el Foro de Davos. Hoy es candidata al Premio Nobel de la Paz.

I sabel A llen d e

Largo pétalo de mar Editorial: Plaza Janes • Género: Novela

La autora relata la apasionante odisea de una pianista embarazada y un médico que se ven obligados a abandonar Barcelona, cuando cae la ciudad en manos del enemigo, y a buscar una segunda oportunidad en el exilio. Para lograr embarcar en el Winnipeg, Roser y Víctor fingen ser un matrimonio, ya que no les queda otro remedio que casarse por compromiso.

11

|

ma xwell.com.mx


ARTE&CULTURA · MÚSICA Por: Alicia Rosales | Fotografía: Especiales

Foals

Neil Young & Crazy Horse

Everything Not Saved Will Be Lost pt.2

Colorado

Recientemente nos entregaron la primera parte del que pudo haber sido un disco doble, pero optaron por seguir el camino de Guns n’ Roses con ‘Use Your Illusion’, al crear dos álbumes con el mismo título (primera y segunda parte). El resultado fue razonable; mientras la primera nos muestra un sonido jamás revelado por los ingleses, este disco sigue una misma línea: es un tanto oscuro, visceral y heavy. Como flashback al rock progresivo, una explosión de guitarras salvajes conduce al álbum a través de sus diez tracks. ‘The Runner’ es un tema que engancha inmediatamente, el solo de guitarra es clave; ‘Wash off ’, nos remite al sonido puro de la banda; el sencillo ‘Like Lightning’ declara la preocupación de la banda por el cambio climático y tiene tintes de blues sin dejar de lado los riffs de guitarras. El cierre corre por cuenta de ‘Neptune’, mostrando lo que es y ha sido Foals por más de 20 años; diez temas donde lo único constante es el cambio, jazz, sintetizadores y el poder de las cuerdas.

La leyenda canadiense y su séquito por excelencia (Crazy Horse) lo hicieron de nuevo, ‘Colorado’ es la congruencia, y lo que se espera, cuando Young y la banda de rock estadounidense se juntan a grabar un material honesto, sencillo –sin caer en la simpleza– y redondo. La armónica es distintiva a lo largo de la carrera de esta sociedad. ‘Think Of Me’ hace alarde a la genialidad de Young y se disfruta tanto como un solo de guitarra; le sigue ‘She Showed Me Love’, desde los primeros segundos es inevitable pensar en el clásico ‘Down by the River’ de 1969, pero que conforme avanza se posiciona como una de las más destacadas del álbum. El piano es otro de los protagonistas de principio a fin; ‘I Do’ y ‘Olden Days’ son referentes de ello, sin dejar de lado el sello personal del color vocal de Neil. Más de 50 años de trayectoria no han logrado apagar la creatividad y vultuosidad del canadiense y su séquito; ‘Colorado’ se siente como una bocanada de esperanza y melancolía; las guitarras son imprescindibles.

Tracks imperdibles: ‘The Runner’, ‘Like Lightning’, ‘Neptune’. Recomendado si te gusta: Wolf Alice, Editors y Jaws.

Tracks imperdibles: ‘She Showed Me Love’, ‘Think Of Me’, ‘Milky Way’. Recomendado si te gusta: Buffalo Sprinfield, Ryan Adams o Dinosaur Jr.

12

|

2020


ENTORNO PERSONALIDAD • HISTORIA DE ÉXITO • CREADORES

Una de las nuevas caras de la gastronomía en México recién volvió de República de Corea, donde representó a nuestro país y a su amada cocina mexiquense en el Festival Cultural de Suwon. Cenizo es el lugar del que todo el mundo está hablando en Toluca.

Christian Muñoz El irreverente sabor de la vida. Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Especial


ENTORNO

En su restaurante realza la esencia de los productos de la regiĂłn, utilizando distintas tĂŠcnicas de alta gama.

14

|

2020


PERSONALIDAD

E

l chef Christian Muñoz nos confiesa que para él la vida es picante: si te enchilas te pones a bailar, te hace hablar y hasta llorar; te conduce por muchas emociones y sensaciones como la vida misma. Muñoz es egresado de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). Durante sus estudios planeó y coordinó eventos en su alma mater, lo que le permitió integrarse a restaurantes de alta cocina hasta tener la oportunidad de realizar estancias en Pujol y Amaranta, al lado de Enrique Olvera y Pablo Salas. En 2015, con tan sólo 22 años de edad, inaugura Mi itakate (localizado en Ixtapan de la Sal); lugar que se distinguió por respetar totalmente la cocina típica de la región. Y en 2018, representó a nuestro país en Savor Mexico, evento que se llevó a cabo en Dallas (Texas). Fue en ese año que abrió las puertas de Cenizo, restaurante elegante, único y exclusivo en donde se descubren sabores tradicionales del Estado de México. Su cocina gourmet realza la esencia del producto, utilizando distintas técnicas de alta gama. La sazón la encuentras en casa, en el calor de la familia, la consanguínea y la que surgió en el calor de la cocina de Cenizo; so-

15

|

bre todo en la esencia de cada rincón del estado que podrás conocer y reinterpretar. En 2019, el chef fue elegido para representar los platillos típicos mexicanos en Suwon (Corea del Sur), considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante estos días de fiesta, miles de visitantes disfrutan de música tradicional coreana, espectáculos nocturnos de artes marciales, presentaciones de vestimentas típicas del mundo y de una amplia oferta gastronómica. Para Muñoz ser irreverente es fundamental en la cocina y en la vida; en la búsqueda de sabores auténticos hay que estar dispuesto a romper algunas reglas. El descubrimiento de su propio estilo lo condujo a volverse un explorador de sazones y sensaciones. Cierto es que no descubrió el hilo negro de la cocina del estado, pero a través de su sinigual sazón trabaja en hacer de la gastronomía mexiquense un referente a nivel mundial. El 2020 traerá nuevos retos y oportunidades para este joven chef. Aquellos 200 platillos del Festival Cultural de Suwon Hwaseong, con el tiempo nuevos sabores e irreverencias, se convertirán en el primer peldaño de una carrera que no promete; cumple.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Por: Karla Hinojos | Fotografía: Cortesía.

Guillermo Canales Un clásico de la locución.

La voz es el privilegio que tenemos para comunicarnos, hacer uso de su fuerza, tono y ritmo. Para así transmitir emociones –más que mensajes−, pues el poder de la voz es un arte que sólo algunos logran descubrir.

G

uillermo Canales es un ejemplo de perseverancia, pasión y amor a su vocación. Desde muy joven, siendo estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tenía claro su interés por la locución. Durante sus estudios, descubrió que la comunicación sólo le daría conocimientos básicos, por lo que se preparó con cursos y talleres que fortalecieran su formación, para después dedicar su vida a su sueño. Su amor por la radio nació y se fue cocinando a fuego lento a través de los años.

ción musical y acompañar a las personas conectando con ellas y con sus memorias, al escuchar canciones que remontan al pasado. El objetivo del programa siempre ha sido lograr intimar y alegrarles a las personas un día común. Su trabajo profesional le ha permitido observar el cambio que la radio ha sufrido −en 2020 cumplirá 30 años de trayectoria−, por ello está convencido de que la era digital pone a la música al alcance de todos de forma inmediata, pero existe un diferenciador con la radio: la conexión que un locutor hace con las personas, ese es el valor agregado que le da a su audiencia. Guillermo ha usado a su favor los medios electrónicos para seguir conectándose con sus seguidores. Él dedica su vida a su pasión, pues se llena de emoción cuando recibe de sus escuchas comentarios de gratitud, al ser su compañero en los viajes que hacen a la oficina, la casa, la escuela, etc.

Sin conocer a nadie en el medio en el que se quería desenvolver, recordó que cuando era pequeño siempre escuchaba a Mario Vargas −un ícono de la radio mexicana−. Un día, decidió buscarlo con el único fin de pedirle un consejo. Su respuesta le abrió el panorama que le ayudó a iniciar su carrera como locutor en Mérida (Yucatán), en donde lanzaría por primera vez el concepto de un programa de radio que traería a los clásicos de la música para sus escuchas.

Para el locutor es un placer hacer su trabajo, generar alegría en su audiencia y dejar como legado el amor a lo que hace −considera que este valor es lo único que impacta al mundo−. Esta agradecido con todas las personas que lo han seguido por 20 años en su programa, pues reconoce que son ellas las que han hecho que esté presente en la radio. Su labor siempre se caracterizará por hacerla con mucha pasión.

En 1999 las circunstancias lo trajeron a la ciudad de Toluca, lugar que lo acogería y comenzaría el proyecto que hoy conocemos como Classic Time. En 2019, su programa cumplió 20 años desde su lanzamiento y, en todo este tiempo, ha tenido la oportunidad de vivir la evolu-

16

|

2020


HISTORIA DE ÉXITO

“Una de las mejores relaciones de mi vida ha sido con la locución”

17

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Fabio Mendoza | Fotografía: Alfredo Torres

Alejandro L’occoco Pasión y entrega

Su arte cuenta con reconocimiento fuera de México, eso lo motiva, y recuerda con cariño el nombramiento de “Muralista del año”.

18

|

2020


CREADORES

“Cuando las personas ven mi trabajo dicen que no pueden dejar de pensar en México o en los muralistas que ya no viven y que dejaron plasmadas sus obras en muros e instituciones del país”.

A

lejandro L’occoco comenzó a preguntarse si lo que hacía lo podría realizar toda su vida. La respuesta fue sí. “Una de las facetas en mi niñez fue marcada por el diseño y el dibujo, de manera muy intuitiva. Estos elementos, que se encontraban en stand by, resurgieron con gran fuerza: tenía la necesidad de pintar y plasmar el mundo como lo sentía y veía. Aquello que decido hacer, lo hago con pasión y entrega total”, afirma. Si bien, reconoce que no es fácil separar al emprendedor del artista plástico; agrega sobre sus actividades: “Una siempre te gustará más que la otra o bien, una se impone sobre la otra según las circunstancias. No sólo lo prefiero, trabajo por ser reconocido por mi labor como pintor, escultor y muralista”, declara. Su labor como empresario se encuentra jugando un papel muy interesante que nunca imaginó dentro de su obra plástica. Alejandro prefiere pintar las emociones de las personas que conoce. “Las mujeres me inspiran, las admiro, y es molesto cuando alguien las hiere; quienes han visto mi trabajo dicen que las conozco bien, no sé si sea cierto. Sin embargo, mi obra está salpicada de temas, rostros y sentimientos relacionados a ellas. No lo elegí, simplemente surge cada vez que pinto. Es inevitable”. Le fue otorgado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Quito (Ecuador). “Cuando las personas ven mi trabajo dicen que no pueden dejar de pensar en México o en los muralistas que ya no viven y

19

|

que dejaron plasmadas sus obras en muros e instituciones del país”. Hace tres años hizo un mural en Illinois y, actualmente, se encuentra organizando proyectos que espera puedan concretarse en Estados Unidos. La carrera artística es interminable. Lo que realiza como pintor o escultor es un trabajo de vida: amanece con él, duerme con él y despierta allí; frente a un lienzo. “Tengo objetivos en puerta, pero quiero hablar más cuando estén casi realizados. Así que, hay que esperar la sorpresa”, concluyó.

ma xwell.com.mx


Reloj Alpine Eagle Large de Chopard.

20

|

2020


TENDENCIAS

PORTADA • MODA • CAPRICHOS• GUÍA DE COMPRAS • autos • joyas

RYAN Reynolds Redacción MAXWELL Fotografía: Guy Aroch Styling: Ilaria Urbinati

Su rostro inconfundible es un ícono del cine de H o l ly w o o d . S u ta l e n to, c a r i s m a y e c ua n i m i da d, lo co m p l e m e n ta n .

L

a trayectoria del actor canadiense está plagada de logros y de películas taquilleras que permanecen en la memoria del público. Desde ‘X-Men’ hasta ‘Linterna verde’, pasando por ‘Just Friends’, ‘The Proposal’ y ‘Deadpool’, el histrión es experto en complacernos con interpretaciones fascinantes, desde lo romántico, lo cómico y hasta la acción. Esa versatilidad y su apuesta figura, lo ha hecho conquistar a propios y extraños. Nació el 23 de octubre de 1976, su nombre completo es Ryan Rodney Reynolds. Tiene tres hermanos mayores y sus padres llevan por nombre Tammy y Jim, ninguno de ellos dedicados al entretenimiento. En 1994 ingresó al Colegio Universitario Kwantlen, donde se unió al grupo de teatro; convirtiéndose la actuación para él en algo más que una actividad extracurricular, ya que decidió abandonar la escuela y dedicarse de lleno a prepararse en lo que sería su vocación.

21

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

¿Sabías que una de las primeras apariciones del actor en televisión fue en la serie ‘Sabrina, la bruja adolescente’? Ryan hizo el papel de Seth –el novio de Sabrina– y tenía entonces apenas 20 años de edad. Asimismo, actuó en ‘Los expedientes secretos X’. En 1998 se integró al elenco de la popular serie cómica ‘Two Guys, a Girl and a Pizza Place’ (‘Tres para todo’), demostrando sus habilidades para este género y entregando uno de sus primeros grandes papeles. Después de participar en películas como ‘Aventuras en la Casa Blanca’ (1999) y ‘La última jugada’ (2001), su primer protagónico llegó con la cinta de 2002 ‘Van Wilder – Animal Party’, en la cual interpretó a un desafortunado universitario destinado a organizar fiestas. Vendrían después títulos como ‘El padre de mi novio’ (‘The In-Laws’) junto a Michael Douglas; otras de suspenso, ‘Blade Trinity’, ‘The Amityville Horror’ (producción de Michael Bay’) y ‘La última carta’. El actor también es conocido por títulos como ‘Definitivamente, tal vez’ y ‘La proposición’. Sin embargo, su gran actuación en la película de 2010 ‘Enterrado’ le mereció un premio Goya. La desesperante trama nos lleva por la agonía que vive un padre de familia en Irak que es secuestrado y enterrado vivo y que enfrenta una lucha de vida o muerte para poder escapar. En 2009 y 2011 llegarían dos cintas que no convencieron del todo a la crítica especializada: ‘X-Men Orígenes: Wolverine’ y ‘Linterna verde’. Sin embargo, esta experiencia significaría un impulso para revirar en su carrera y más específicamente en las cintas de superhéroes, ya que en 2016 llegaría para él el proyecto ‘Deadpool’ y la secuela dos años después, ambas versiones mayoritariamente más apegadas a la historia original del antihéroe de Marvel; su consolidación en la meca del cine. A finales de 2019 fue estrenada en Netflix la cinta ‘6 Underground’, donde Reynolds comparte escenas con Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco. Dirigida por Michael Bay, el personaje de Reynolds (Uno) encabeza un escuadrón de vigilantes anónimos que enfrentan a terroristas y criminales intocables por parte de los gobiernos. La cinta está plagada de escenas de acción y sobresalen las actuaciones de todo el elenco.

22

|

2020


PORTADA

“ ‘ D e a d p o o l’ e s emocionante. Es e l g r a n privilegio que he tenido en la vida: encarnar e s t e pa p e l . M e e n c a n t a” . Reloj L.U.C XPS de Chopard.

23

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Reloj Mille Miglia GTS Power Control de Chopard.

24

|

2020


PORTADA

“ L a p e l í c u l a ‘6 U n d e r g r o u n d ’ e stá u n p o co i ns p i r a da p o r el mundo en el que vivimos y e sta p r e m isa d e q u é p o d r í a pa s a r s i f u é s e m o s c a pa c e s de hacer o cambiar algo”. Previo a su matrimonio, Reynolds tuvo un pasado amoroso que incluyó a la cantante Alanis Morissette y a Scarlett Johansson. El 9 de septiembre de 2012, Reynolds contrajo matrimonio con la actriz Blake Lively, dos años después se convirtieron en padres, luego de que la talentosa y bella actriz diera a luz a Inés. En 2016 se convirtieron nuevamente en papás, esta vez de un niño al que llamaron James, y más recientemente en agosto del 2019 tuvieron a su tercer hijo, ahora una bebé. Blake y Ryan irradian cierta complicidad y derrochan la química y el amor que se tienen, ya sea en las fotos que les toman los papparazzis que los encuentran en las calles de Nueva York o en las alfombras rojas de premieres y certámenes. Velocidad sin límites Ryan Reynolds tiene una afición de alta velocidad, el actor es fanático de las motocicletas; de hecho, posee tres modelos de colección, una de esas motos fue fabricada en exclusiva para él por parte de Harley Davidson. Y no puede andar camino a una nueva aventura sin abandonar su estilo; en una entrevista para Esquire, Reynolds confesó que, en muchos de sus trayectos, ha portado una chamarra de la firma Rick Owens que posee desde hace 16 años, una pieza que lo ha acompañado en trayectos que ha realizado por todo el mundo y bajo climas muy diversos. Portento de estilo ¿Con qué palabra podríamos asociar a Ryan Reynolds con tan sólo verlo? Sin duda, su porte nos habla de respeto y compromiso, su rostro es el del chico bien portado de la escuela. Las cintas románticas y de humor se empatan bien con su carisma, eso es innegable. Y en su forma de vestir es relajado, pero sin perder la galanura; definido como un ‘total new gentleman’. Sus atuendos se basan en piezas básicas bien combinadas con un fitting impecable, es asiduo portador de jeans, chaquetas básicas, bomber jackets, camisas estampadas, calzado clásico y trajes de tres piezas. Ryan Reynolds es en pocas palabras un caballero actual que tiene una vasta cantidad de pertrechos para cada una de sus fortalezas; es un actor noble, con la habilidad única de una estrella de su calibre: llenar la pantalla y hacerla lucir por completo.

25

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · MODA

26

|

2020


MODA

a i c n e c a o d In bleva su 02 0 2 t r o es R a d ny a Pr uració os t a s e d m

usca a era En unsos, todos ebl camino. ’, exce regua en Simplicityo ese una t ‘Seditious estó com el Con a se manif indible enesta Prad ro impresc oda para respi no de la m terre orada. temp

cal)

da e mored a s e, p a ca ás”, l y lo simpal das en m s e r o pur mos más cent e al “er hacia lomporales , encontraunto; t n a n iso etroced s y ate piezas res de p ires a r rma d ca las te De fona decidióndas clásid. Entre ized y sué trajes conmentaa a s e i , e l r d r l e i a e l l p it ando algucomp simp la ca as ov sent etalles y s, chaquet sastrería o túnica, meninos y los d os recto ldas con corte tipliegues fe abrig ás de fa tops con óricos, p r una os pouadros ademculinos y dos folcl d a t s as, c o nt r a as mas con borda e encaje. son c estos: rayer mandalre, s e l dos acentos d de s mod i nt e paste nos ios y y patrones impresiónes visualespañando r b o s , dan la ilusion Ac o m b o l s o s otivos o l o re s Los cosión de morales, qupeara crearal y fluida.menina y ción el expl mentos fl rpuestos cia natur joyería feesta colec necey ele illos supe a apariens ligeras, on dar a íamos queopio de senc es con un bufanda onsiguier e no sab calma pr s a nt p re n d a s , ñ a d o s , c g r a c i a q u i e nt o d e a las cos rediseuilibro y nunciam c l á s i a t e d e e q t o : e l p ro t i l . re m a m o s t a n m p l e y s u sitáb esencia si una riguez

ferrod

(IG @ ríguez a Rod la marca d n a n e ía d : Fer Texto fía: Cortes ra Fotog

27

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Total look de Raquel Orozco, aretes Julio Jordan.

28

|

DICIEMBRE 28 | 2020 - ENERO 2020


MODA

29

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

30

|

2020


MODA

31

|

ma xwell.com.mx


Total look de Raquel Orozco, aretes Julio Jordan.

32

|

DICIEMBRE 32 | 2020 - ENERO 2020


33

|

ma xwell.com.mx


ANA VILLEGAS 34

|

2020


Diseños: Ana Villegas Modelo: Beká Castro Fotógrafo: Alex Kupper Locación: Margarita Hotel Fonda & Boutique Ventas: 722 502 7847

35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Caviar Atelier Pináculo del lujo exquisito

C

aviar Atelier es una marca rusa de accesorios de lujo sin precedentes. Sus productos, que se centran en teléfonos modificados con materiales preciosos, relojes y audífonos sofisticados, son indiscutiblemente para un mercado específico, que gusta de la opulencia exquisita y de poseer artilugios úni-

36

cos, que reflejen su individualidad y carácter. Están diseñados para aquellos que mantienen una opinión propia y no siguen tendencias. Cada accesorio de Caviar se modifica manualmente: el trabajo de grabado, incrustación y esmaltado es realizado por docenas de maestros artesanos que aprobaron una dura selec-

|

2020


CAPRICHOS EXCLUSIVOS

ción y estudiaron exhaustivamente los estándares de calidad de la marca. Como resultado, obtendrás productos exclusivos. Con una amplia variedad en su catálogo, ahora te platicamos detalles de algunos de ellos.

Caviar Discovery Solarius

¿Quieres un iPhone 11 Pro o un iPhone 11 Pro Max? Pero lo quieres elevar en diseño y decoración, éste luce espectacular. El modelo de iPhone customizado Discovery Solarius de Caviar pesa unos 500 g y está fabricado en oro de 24 quilates, bellamente decorado con 137 diamantes, de los cuales uno es amarillo. La parte trasera tiene formas circulares que nos remiten a los planetas del Sistema Solar y lleva insertado un mecanismo tourbillon engarzado con 19 piedras preciosas. El precio va desde los 70 mil dólares y llega hasta los 72 mil (el de 512 Gb).

¿Te parece demasiado? Debes saber que esta edición limitada consistió en una sola pieza (por modelo). Pero para que no te quedes con las ganas de lucir un teléfono que sea por sí mismo una joya extremadamente valiosa, está el Caviar Discovery Mars; que, si bien no luce los colores dorados, también tiene un look espectacular con los contrastes que forman los tonos negro y rojo. Su precio no es como el del Solarius, pero sigue siendo igual de impactante, pues el material con el cual está hecho te dejará atónito: contiene fragmentos reales del planeta Marte que fueron extraídos de meteoritos formados en el llamado planeta rojo. ¿Lo quieres? Tendrás que desembolsar 8 mil dólares. También, cuentan con la versión Discovery Moon, precisamente con partículas de meteoritos formados en la Luna y estrellados en nuestro planeta. El precio también ronda los 8 mil dólares.

37

|

ma xwell.com.mx

El modelo de iPhone customizado Discovery Solarius de Caviar pesa unos 500 g y está fabricado en oro de 24 quilates

Para complementar cualquiera de estos increíbles teléfonos, Caviar ha fabricado, entre otras cosas, manos libres Caviar AirPod Pro de Oro Ley 750, limitados a una sola pieza y vendidos de manera inmediata. Echa un vistazo al sitio web de Caviar Atelier (www. caviar.global) para que descubras las posibilidades de materiales, formas y motivos que la marca ha considerado para que te distingas con uno de estos caprichos exclusivos.


TENDENCIAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de las marcas.

Amo Ferragamo

Alexander Wang x BVLGARI

Atrevida y apasionada, Amo Ferragamo combina un intenso bouquet floral con mate y matices de romero y tonos afrutados para una seducción ultra femenina.

El afamado diseñador Alexander Wang interpretó con su propia mirada la mítica colección Serpenti de Bvlgari para crear accesorios imperdibles, como esta bolsa de piel suave de becerro con la icónica cabeza de serpiente en latón bañado en oro antiguo.

Regala

emociones

Signorina Eau de Parfum Fresca y soñadora, Signorina Eau de Parfum combina notas vivas de pimienta rosa con los generosos pétalos húmedos de jazmín y rosa y la cremosa dulzura de pannacotta. Esta nueva presentación conforma la edición especial Holiday de Salvatore Ferragamo.

¡Inspírate y sorprende! Aquí nuestra selección de los artículos más novedosos para obsequiar en esta temporada.

Aretes Berger Espectaculares aretes de Berger con esmeraldas y ónix en oro blanco. Este 2019, Berger cumplió cien años, los cuales han querido inmortalizar con piezas fascinantes y la edición de un libro conmemorativo.

Lalique Con esta nueva y adictiva fragancia, Lalique homenajea al sol y a las mujeres de espíritu libre que adoran la luz de un nuevo día. Posee notas como cardamomo, almendra amarga, mandarina, café latte y jazmín.

Divas Dream La colección de joyas Divas Dream de Bvlgari desea exaltar la esencia de la feminidad italiana. Elegante y refinado, el diseño de la serie se inspira en los sofisticados mosaicos de la antigua Roma.

38

|

2020


guía de compras Fragancia ZARA x Jo Malone Perteneciente a la colección Emotions de ZARA, se trata de una espectacular colaboración entre la firma española y Jo Malone CBE, la mujer responsable de crear algunas de las fragancias más admiradas en todo el mundo. Elige entre estas fragancias (o las que quieras): peonia, vetiver, mandarina, naranja, nardo, ébano, lavanda y patchuli.

Chaqueta cazadora EA7 El lujo del tiempo libre merece su propio código de estilo. Este plumífero con relleno de pluma de oca tiene cuello alto, puños elásticos y bolsillos. Perfecta para tus viajes, cuenta con tecnología que permite mantener el calor y a la vez ser ultraligera.

2 in 1 Skin Moisturizer and Beard Conditioner ¡Que el frío de la temporada no te cobre facturas! De la línea Shaving & SkinCare, este hidratante facial y acondicionador para barba de American Crew, humecta la piel y ayuda a la barba a lucir suave y acondicionada. Ideal para hombres con barbas más cortas.

Moustache Wax American Crew Maravillosa cera para bigote que ofrece una fijación fuerte para hombres con bigotes medianos a largos, además nutre y controla el vello facial para una apariencia alineada.

Monaco Heuer 02

Tenis EA7 Surgidos del mundo sportswear, cuentan con un diseño que mezcla tejido y estampado. Tienen punta reforzada y suela de goma orgánica. También cuentan con agujetas y cierre con cordones en la parte delantera, esto hará que el realizar tu actividad favorita te sea más fácil y cómodo, siempre con un estilo inconfundible.

39

|

Este reloj forma parte de los lanzamientos de TAG Heuer por el 50 aniversario del legendario reloj Monaco. Es impulsado por un movimiento de fabricación interno (Calibre Heuer 02). La forma cuadrada y única de su caja es una característica que lo vuelve reconocible al instante.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Chevrolet Corvette Stingray C8

Apología a la renovación de un ícono.

Motor V8 de 6.2 L de aspiración natural colocado en la parte trasera.

E

El nuevo diseño, aunque luce muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, mantiene rasgos característicos de Corvette, como los perfiles con ángulos cerrados y marcados, con lo cual se logra un look agresivo, pero increíblemente deportivo. Para no arruinar las líneas laterales que corren hacía las tomas de aire detrás de la puerta, han escondido estratégicamente las manijas en el diseño de las tomas de aire del costado; de la misma manera, han diseñado magistralmente los alerones y el splitter.

l deportivo americano por excelencia se renueva. El mayor cambio que consigue no es en su espectacular diseño; ahora, el poderoso Stingray presume un motor central que se posiciona en la parte trasera, y no al frente –como siempre lo hizo−. Esto mejora su precisión y rapidez; aunado a que enriquece la rigidez estructural del auto y la distribución de peso. La nueva estrella de Chevrolet evoluciona en su desempeño y qué mejor que hacerlo junto a su renovada cara, la cual lo hace ver espectacular –aún más de lo que ya era.

40

|

2020


AUTOS

496 caballos de fuerza. Alcanza los 100 km/hr en menos de 3 segundos. Montando el motor en la parte trasera, Corvette cuenta ahora con un porta equipaje al frente, pero han solucionado tan bien los espacios que además hay espacio suficiente atrás para guardar el toldo al desmontarse; o bien, llevar un par de maletas. En conjunto, ambas cajuelas te brindan un espacio de 357 litros de capacidad. Pero vamos a echarnos un clavado a lo más excitante de este bólido americano: el motor. En tres segundos llega a los 100 km/hr y se necesitan 495 caballos de fuerza y un torque de 470 lb. Eso lo brinda su poderoso V8 de 6.2 L de aspiración natural y una transmisión de 8 velocidades, desarrollada en México por TREMEC. Además, presume

41

|

una suspensión de nueva generación, cuyo debut mundial se dio en este auto. En su interior hubo cambios radicales; los materiales y los detalles lo suben a un nivel en el que nunca había estado. Se nota que todo va enfocado al conductor; aunque es un habitáculo con mayores dimensiones al de sus antecesores, su diseño te envuelve y da la sensación de que en lugar de conducirlo lo piloteas. La cereza del pastel la coloca el sistema de hasta 14 bocinas Bose Premium, mismo que promete calidad y fidelidad espectaculares. Sin duda, este nuevo Stingray que antes atrapaba todas las miradas, ahora parará el tráfico, de la misma forma que lo hacen los europeos.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · JOYAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía Thomas Sabo.

Magic Stars Cuando el amor nace de una joya.

L

a joyería es un elemento que puede inmortalizar tu esencia como si de un talismán se tratara; en esta temporada déjate cautivar por el espíritu festivo y elige los mejores accesorios para brillar como una diosa. La propuesta de Thomas Sabo es femenina y sofisticada, ideal para las mujeres que desean mostrar su fuerza interior. Su profundo simbolismo, sumado a su elegancia y sus aires invernales, convierten las bellas creaciones de ‘Magic Stars’ en detalles personalísimos, ideales para regalar en estas fechas.

Lunas y estrellas de circonitas facetadas atraen todas las miradas con su fulgor. Ya estén plasmadas en collares dobles, en elegantes pendientes o en un anillo con encanto geométrico, estas piedras engastadas a mano con gran precisión emiten un sinfín de maravillosos destellos. Cada una de ellas está cuidadosamente trabajada para lograr un efecto deslumbrante y puedes combinarlas en infinitos looks formales o casuales. No lo olvides: muestra tu mejor versión y crea recuerdos para toda la vida.

42

2020


HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Arquitectura e Interiorismo: GRETAPROJECT. Arquitectos: Margarita Denisova, Maxim Kashin. Ubicación: Moscú, Rusia. Fuente: v2com Newswire. www. gretaproject.com www. blackstarcarwash.ru

Black Star Car Wash Ilusión futurista que transforma espacios.

Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Mikhail Loskutov.


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Mikhail Loskutov.

Los creativos de GRETAPROJECT decidieron mostrar en este trabajo la manera de transformar la percepción habitual del espacio, aplicando geometría plana y un carácter radiante a la paleta de colores.

E

xiste una desafiante odisea en torno a la hechura de este proyecto. La idea era crear una experiencia única y memorable en el diseño de un autolavado, la cual fuera semejante a la configuración de un objeto de arte y mantuviera a su vez un factor “sorpresa” para los usuarios, sin perder el sentido de funcionalidad y de lujo presentes en todo el recorrido por la instalación. El mayor reto era la ubicación bajo tierra en el sitio donde se emplaza el proyecto –el sótano de un edificio en el centro de la ciudad–, lo que repercutía en confrontar la

44

2020


ARQUITECTURA

problemática espacial de los techos bajos, la constante generación de ruido y, por supuesto, la ausencia de luz natural. De aquí surge la intención de expandir visualmente el área y modificar los aspectos de su geometría. Por la forma de sus patrones, el diseño de interiores es una absoluta reinterpretación de la geometría del espacio. El concepto se desarrolla esencialmente a través de la combinación de un color grafito oscuro, junto a la composición de una caligrafía brillante y la reflexión en el dibujo que generan las diversas estructuras de iluminación a lo largo de todo el lugar. Considerando la vocación de lo que es un autolavado, e inspirado en la radiante atmósfera del barrio Wynwood en Miami, la firma GRETAPROJECT creó un patrón de caligrafía especial que consiste en repetir regularmente el denominativo del cliente: BLACK STAR. El símbolo de la etiqueta BLACK STAR es un sol negro, del cual se inspiran las estructuras anilladas de iluminación en cada estación de lavado. En la zona de acceso la luz se dibuja en forma de “X”, generando un contraste entre los símbolos. Para lograr que el interior luzca más enérgico, las lámparas lineales se colocaron en ángulos de 45 grados en ambos lados tanto de la entrada como de la salida, guiando visualmente al visitante hacia el área principal del recinto. Un gran letrero luminoso se ubica cerca de la entrada del autolavado, cobrando relevancia como el sello distintivo del proyecto. Finalmente, el diseño del café es una prolongación perfectamente detallada del espacio rector en general, con sus formas rectangulares que delinean una geometría compleja y un efecto visual enteramente sugestivo que atrae la atención de un gran número de visitantes a este santuario automotriz.

45

ma xwell.com.mx


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Erik Rotter

La Dolce Vita

Con enfoque en el diseño residencial de alta gama, la galardonada firma Audax luce esta residencia con un lenguaje claramente articulado que integra perfectamente la arquitectura, el interiorismo y la decoración.

C

uando uno de los más afamados cirujanos plásticos de Canadá, el Dr. Jamil Asaria, seleccionó a la firma Audax para supervisar el diseño de su nuevo hogar, no contemplaba la propuesta que le extenderían acerca de construirlo justo encima de su clínica de cirugía plástica, oportunidad que aceptaron de inmediato para convertir el segundo piso en un espacio habitable. Con una marcada influencia por el diseño milanés, el interior ostenta una lujosa traza de concepto abierto en un espacio que ronda los 390 metros cuadrados. Aquí se disfrutan las comodidades propias de una casa familiar tradicional, donde se incluye un vestíbulo formal y un comedor, así como una cocina, una amplia sala, una segunda cocineta (oculta), cuatro dormitorios, tres baños y un patio al aire libre. Los propietarios

46

2020

Arquitectura e Interiorismo: Audax. Mobiliario: Audax. Dirección de proyecto: Den Bosch + Finchley. Ubicación: Toronto, Canadá. audax.ca


INTERIORISMO

gozan también de una entrada privada y un ascensor con acceso directo a su clínica. El diseño de la casa incluye una rica paleta de materiales, entre ellos latón, mármol, nogal y lujosos textiles. Una consola Donatello, personalizada por Audax, se posa en el comedor junto a sillas bajo rúbrica de Jonathan Adler y una mesa de palisandro. El salón cuenta con una chimenea marmolada a doble vista, sofás y sillas de Restoration Hardware, además de cojines elaborados a la medida. En el tocador se observa una baldosa hexagonal dorada que se acompaña perfectamente con un papel tapiz texturizado bajo el mismo tono, sumado al mueble de mármol que cierra la exquisita configuración. Por otro lado, el baño principal muestra una pared de madera de olmo en un acabado de piano de alto brillo con mármol negro Grand Antique.

47

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Erik Rotter

Cada espacio es único y lujoso gracias al diseño que presenta, mezclando elementos tradicionales y modernos; por ejemplo, los paneles tradicionales en los muros se integran a una cocina de nogal de estilo contemporáneo y una barra de desayuno. Por su parte, el dormitorio principal presume una versión moderna de un tapiz italiano de Casa Armani, que se empata con una cabecera shagreen y mesas de noche de Restoration Hardware.

48

2020


BUENVIVIR

L E J A N Í A S • vinos • cercanías • gourmet

Las Bahamas Un capricho bien merecido

Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía.


BUENVIVIR Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía.

Atlantis Paradise Island

S

i cierras los ojos por un momento e imaginas tu concepto de playa perfecta, seguramente esa escena será muy similar a alguna de las que viví a principios de octubre en mi viaje a Las Bahamas. Debes saber que toda referencia que tengas acerca de este destino caribeño, es muy probable que sea cierta: las playas y paisajes paradisiacos, la fastuosidad de sus hoteles, los casinos, el lujo sin pretensiones, la vida nocturna, la festividad y el colorido. Mi mayor recomendación –más bien, petición– es que exprimas cada día que dure tu visita. Las Bahamas es un regalo que debes hacerte al menos una vez en tu vida; lo valdrá el baño de sol que tomes en las playas de arena fina y aguas tranquilas, así como el azul profundo del mar, ese que se mimetiza con el cielo en el horizonte. Ningún filtro de fotos es requerido para la perfección natural que estás por descubrir.

Para saber más

Las Bahamas se comprende de más de 700 islas y cayos. Se ubica a 300 km de Miami. Algunos de los principales atractivos son la pesca, buceo, paseos en bote y miles de kilómetros de aguas y playas espectaculares para disfrutar con tu familia, en pareja o entre amigos. Fue una colonia de la corona británica de 1718 a 1973. Se habla inglés y la moneda es el dólar bahamés (equivalente al dólar estadounidense). Paradise Island y New Providence son dos de sus islas más turísticas, en ésta última se encuentra Nasáu, la capital del país.

50

2020


LEJanías

Qué hacer

Las opciones son interminables, sobre todo considerando el plan de tu viaje. Pero lo que es imperdible es trasladarte en barco motorizado a las Exumas, el fascinante distrito de Las Bahamas conformado por 360 islas. Este destino exótico se divide en tres áreas principales: Great Exuma, Little Exuma y The Exuma Cays. Cada área ofrece experiencias únicas como las pintorescas costas o la mundialmente famosa isla de los cerditos, donde tendrás la oportunidad de nadar entre ellos y alimentarlos de manzanas y zanahorias (mismas que te facilitarán los integrantes de la tripulación). Te recomiendo hacer esta experiencia con la compañía Pieces of 8 Charters (Instagram: @piecesof8charters), quienes harán de tu trayecto entre las islas una experiencia divertida y siempre segura. Te llevarán también a nadar con tiburones y a la isla de las iguanas.

Cómo llegar

Viaja desde Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta o Ciudad de México vía Copa Airlines a Panamá. La aerolínea con 28 años de operaciones en nuestro país y reconocida como la más puntual de América Latina por seis años consecutivos, cuenta con conexiones rápidas en ese país hacia Centro, Sudamérica y el Caribe. Desde Panamá, tu siguiente vuelo será a Nasáu. Una vez ahí, lo demás será disfrutar sin límites.

51

ma xwell.com.mx

Aprende a hacer puros. En Graycliff Hotel & Restaurant –ubicado en la vieja Nasáu–, vivirás una completa experiencia sibarita; además de que se trata de una hermosa casona colonial con dos bellas y amplias piscinas y místicos jardines, el lugar alberga también una fábrica y museo de puros, y una fábrica de chocolates. Visita obligada.


BUENVIVIR · LEJanías Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía.

Meliá Nassau Beach

Queen´s Staircase

Qué comer

Las Bahamas cuenta con opciones exquisitas y de primer nivel en restaurantes. Te recomiendo el extraordinario Fish by José Andrés, que ofrece platillos inspirados en la gastronomía local y del cual te hablamos ampliamente en la sección Gourmet; asimismo, Cleo, en el hotel cosmopolita SLS Baha Mar, el espacio ofrece –en un ambiente cálido y sofisticado– una suculenta carta con platillos mediterráneos e ingredientes de la región. Pide el menú de cócteles y elige el que más te atraiga, no te arrepentirás.

Dónde hospedarte

Meliá Nassau Beach es ideal para ti y tu familia; allí sólo tendrás que preocuparte por gozar la extensa playa de arena blanca de Cable Beach. Es un all-inclusive que aprovecharás al extremo, cuenta con siete restaurantes y cuatro bares. Además tiene la categoría The Level, habitaciones más privadas (en los últimos pisos) con vistas al océano. Tendrás acceso a un conjunto privilegiado de servicios, como el check-in

52

privado en The Level Lounge, donde gozarás aperitivos todo el día y tendrás acceso al iMac Business Center. Baha Mar es un fabuloso complejo de hoteles de lujo que incluye Rosewood, SLS y Grand Hyatt. Es un destino −por sí solo− totalmente instagrameable, con hermosas piscinas, casino, campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y 40 opciones gastronómicas. Finalmente, Atlantis Paradise Island Bahamas. No hay exageración cuando digo que es un monumento al entretenimiento. Con una arquitectura inspirada en la Atlántida, te adentrarás a una aventura que incluye el casino más grande del Caribe, un interminable y espectacular acuario y actividades educativas referentes a la vida marina. Sin dejar de lado las 11 piscinas y el emocionante parque Aquaventure, con toboganes y un paseo por un río de rápidos y olas. Las Bahamas es un capricho bien merecido. Enciende tus sentidos y prepárate para disfrutar el viaje de tu vida.

2020


BUENVIVIR · VINOS Texto y fotografía: Cortesía de las marcas.

Tiempo de celebración Mancuerna ideal para obsequiar

Chandon Talavera

Hennessy Very Special Para quienes lo suyo es ser extrovertido y original, el reconocido cognac de intenso carácter y extraordinario sabor, se puede disfrutar sólo o en coctelería. Esta vez lo encontrarás en un empaque original y divertido para preparar diferentes cócteles como Hennessy Holiday Twist; además, podrás expresar y escribir lo que sientes por tus seres queridos, ya que cuenta con un pequeño pizarrón perfecto para la ocasión.

53

ma xwell.com.mx

El vino espumoso Chandon, con la misión de #SiempreHayRazones para celebrar, se viste de México y presenta, por primera vez, una edición limitada inspirada en las tradiciones y la cultura del país. El producto se originó por la unión del savoir fair: el espíritu pionero de la bodega argentina y la autenticidad de México en una sola botella. El común denominador es el arte de celebrar y de compartir cada momento.


BUENVIVIR Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Michoacán

Aventura irrepetible cercana a lo natural.

El tiempo se detuvo en Michoacán, sus calles se encuentran llenas de riqueza histórica. Mexicanos y extranjeros de todo el mundo han sido testigos de la magia que corre por todo el estado y de las magníficas artesanías que se pueden adquirir. En MAXWELL conocemos este destino y nos dimos la tarea de presentarte algunas de las zonas con mayor encanto.

54

2020


cercanías

Pátzcuaro Centro místico por excelencia que fue un importante centro ceremonial Purépecha en la época prehispánica. Su ciudad y alrededores son sitios apacibles y hermosos. Sus magníficas construcciones de adobe y teja, monumentales templos y su espectacular Plaza Vasco de Quiroga, así como su gastronomía (pescado blanco, charales, nieve de pasta, tamales tarascos o de ceniza, uchepos) lo convierten en uno de los principales centros turísticos de la región Centro de México. En Pátzcuaro podrás recorrer la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, la Casa de los Once Patios, la Iglesia El Sagrario y el hospital de Santa María. También resulta gratificante visitar Janitzio, la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro, así como sus sitios arqueológicos. Allí encontrarás puestos variados de artículos artesanales y puestos de comida típica michoacana. Los paseos en lancha, kayak y motos acuáticas son alternativas que ofrecen los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, ambos catalogados como de los más bellos del país, el primero por las islas que lo habitan y el segundo por el paisaje que le rodea. El de Zirahuén además, posee sitios especiales para nadar, bucear, hacer snorkel, gotcha y tirolesa, actividades que te harán salir de la cotidianeidad. Para quienes les apasiona el riesgo y la adrenalina, les recomendamos acudir al Cerro del Estribo, desde ahí se pueden emprender vuelos en ala delta y parapente para gozar de una irrepetible experiencia sobre el Lago de Pátzcuaro. Otros lugares que esperan complacer a los visitantes son las cascadas de La Raíz (Santa Clara del Cobre), el volcán Zirate (Santa Fe de la Laguna) y la alberca natural Los Espinos (Zacapu).

55

Región Monarca Se distingue por ser la conjugación perfecta de salud, reposo, diversión y cultura; además, destaca por su riqueza en bellezas naturales compuestas de bosques de pino, encino y oyamel. Sus lagunas y manantiales de aguas termales son perfectos para el turismo de aventura. Te recomendamos hacer una parada en, al menos, uno de los siguientes destinos: Azufres, Laguna larga, Pucuato, Sabaneta, Mata de pinos y las Grutas de Tziranda. Además, esta zona cuenta con el atractivo natural más preciados: el santuario de la mariposa monarca, símbolo y orgullo michoacano. Visítalo en marzo y noviembre para tomar las mejores fotografías. Antes de finalizar tu aventura, te recomendamos que continúes tu viaje en dos pueblos mágicos: Angangueo, poblado minero de traza colonial y gran colorido; y Tlalpujahua, famoso por sus artesanías en vidrio soplado, farolería artística y trabajos en popote, además de sus esferas navideñas de fama internacional.

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · GOURMET Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Fish by José Andrés Desde Las Bahamas: experiencia gastronómica local y cosmopolita.

E

@fishbyjose

l icónico resort Atlantis en Paradise Island (Las Bahamas) reivindica la palabra “variedad” cuando de amenidades y actividades se trata; realmente es un monumento al entretenimiento y al buen vivir. Todo se lo toman en serio al satisfacer a sus huéspedes, muestra de ello es la gastronomía de altura que encuentras en cada uno de sus restaurantes en todos sus complejos; como Fish by José Andrés, que se ubica en The Cove, el hotel de lujo moderno y diseño con maravillosas vistas al mar y playas de arena nacarada. Inaugurado en la primavera del 2018, en Fish serás consentido con las creaciones del master chef español José Andrés; un elegante comedor exclusivamente para la cena que ofrece a los huéspedes y lugareños –una selección de primera calidad de mariscos de origen responsable–. El menú está inspirado en la cocina tradicional de Las Bahamas, un homenaje a ella y al océano que rodea las 700 islas que conforman al país caribeño. El menú de José Andrés se destaca por la práctica de pesca sostenible en Las Bahamas e incluye un plato espe-

56

cial de pez león local frito; una especie que, aunque deliciosa, ha sido muy dañina para los arrecifes de coral. Por si esto fuera poco, desde tu llegada serás sumergido en un ambiente completamente marino, detalles decorativos que nos remiten al océano: paredes, lámparas, pisos y demás. No te puedes perder el tiradito de Cobia, los Hush Puppies (que son unos deliciosos –de verdad deliciosos– fritters de maíz con mantequilla de miel), la ensalada Hearts of Palm (con tomate, aderezo de tamarindo, aguacate, cebolla morada y quinoa crujiente), Caribbean Grouper (a la parrilla de leña, con mojo de ajo, piña y chayote) y Brussels Sprouts (con puré de limón, albericoques y uvas). Si buscas una opción más casual, The Cove te ofrece también Sip Sip, por la chef Julie Lightbourn. Disfruta la terraza con ambiente agradable ubicada entre la piscina y el acceso a la playa. No te vayas sin probar las exquisitas quesadillas de langosta y el Sip Sip Sky Juice, la bebida local preparada a base de ron, agua de coco y leche condensada.

2020


LOUNGE CELEBRACIONES • eventos

Margarita Hotel & Fonda Boutique Abre sus puertas en Toluca. Por: Karla Hinojos | Fotografía: Cortesía


LOUNGE

Personalidades del ámbito político y empresarial, así como medios de comunicación, se dieron cita en el Centro de la Cuidad de Toluca para presenciar el corte de listón de Margarita Hotel & Fonda Boutique. Se espera que el bello hotel contribuya a la atracción de turismo e inversionistas en la cuidad, ya que cuenta con novedosas amenidades: el espacio tiene 12 habitaciones aprueba de ruido para garantizar una estancia placentera. Además, entre su lista de servicios se encuentra un restaurante abierto al público de cocina mexicana contemporánea. En esta velada increíble, que reunió elegancia y buen gusto, los invitados se deleitaron con un cóctel (cortesía de La Estacada) y probaron deliciosos platillos realizados por la cocina de Margarita Hotel & Fonda Boutique.

58

2020


MARGARITA HOTEL & FONDA BOUTIQUE

59

ma xwell.com.mx


LOUNGE · WED Por: Karla Hinojos | Fotografía: Sergio Martínez

Cumbre WED Metepec 2019

Reconoce a mujeres emprendedoras y filántropas. Women´s Entrepreneurship Day (WED), movimiento que tiene como objetivo empoderar y reconocer a todas las mujeres que luchan por construir un escenario mejor para ellas, su familia y comunidad, celebró la Cumbre WED Metepec 2019 en la Universidad IUEM. Maritza Flores Monroy (embajadora WED Metepec) y Rosario Velasco Lino (embajadora WED México) compartieron presídium con la diputada María Mendoza Mondragón, Maritza Alvarado Cuevas (directora académica de la Universidad IUEM) y el empresario Ublester Santiago; quienes premiaron a las mujeres emprendedoras y filántropas de Metepec por su trayectoria y compromiso social. Las galardonadas fueron Alejandra Uranga y Martha González, en la categoría de medios digitales; Itzel Hueca, en la categoría de emprendimientos; Geraldine Nieva, en la categoría de filantropía; Lety Durán, en la categoría de salud; Georgina Gutiérrez, en la categoría de arte; Frida Átala Vilchis, en la categoría de ecología; y Adriana Sámano, con el mérito social.

60

2020


LOUNGE · SUBARU Por: Karla Hinojos | Fotografía: Ricardo Reyes

FORESTER 2020

Tecnología, seguridad y rendimiento Subaru Metepec presentó la nueva Forester 2020 y, como es costumbre, la agencia se llenó de luces y magia para la gran presentación. Los invitados pudieron ver de cerca un auto con gran diseño, además de escuchar de los expertos la descripción de características con tecnología japonesa, seguridad y rendimiento que define a la marca. El evento se llevó acabo en las instalaciones de la agencia Subaru Metepec, donde se dieron cita clientes, amigos e importantes personalidades de la marca, para ser recibidos por el equipo de marketing y relaciones públicas. La noche concluyó exitosamente con un cóctel, acompañado de música y agradable ambiente. Con la llegada de 2020, Subaru Forester estrena nueva insignia, ganando prestigio por ser un auto que satisface las más altas expectativas.

61

ma xwell.com.mx


LOUNGE Por: Karla Hinojos | Fotografía: Ricardo Reyes

Carlos Muñoz y Diego Dreyfus Tu vida, tu don, tu éxito.

Por primera vez, unieron su talento las tres empresas mexicanas líderes en organización de eventos: Capital Show, Los Tres Tenores de la Educación Financiera y Smart Training. Con su visión proactiva, lograron reunir a dos personalidades que han influido en la sociedad por ser polémicos y desafiantes con sus teorías: Carlos Muñoz y Diego Dreyfus.

62

2020


Carlos Muñoz y Diego Dreyfus

Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde que inició con la participación de Carlos Muñoz y su conferencia ‘Aun no eres quien vas a llegar ser’, al concluir se abrió un espacio de preguntas y respuestas para ayudar a las personas a cambiar su visión de los negocios. La participación de Diego Dreyfus fue muy esperada, las personas querían escuchar ‘Descubre tu don’; esta ponencia cerró con una sección de preguntas y respuestas que dejó a los asistentes satisfechos. Al finalizar, las empresas organizadoras ofrecieron un meet & greet con Carlos y Diego, para que algunos privilegiados tuvieran la oportunidad de convivir con los mentores.

63

ma xwell.com.mx


pUNTO FINAL Por: Karla Hinojos | Fotografía: Alex Kupper

Álvaro Hernández Hombre comprometido con su comunidad.

N

acido en Zinacantepec (Estado de México), donde creció y actualmente reside, Álvaro siempre ha tenido un especial interés por servir a las personas −descubrió su vocación desde muy joven−, por ello estudió Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, convencido de que esto le permitiría servir a su comunidad. Él se ha desempeñado como abogado postulante y ha tenido a su cargo la dirección general de Motors France. Gracias a Ricardo Gutiérrez Nava y Maura Urízar López −pilares fundamentales en la vida de Álvaro, pues le han dado la oportunidad de ayudar al más necesitado−, es el apoderado legal de la Fundación Bienestar con Amor. De esta forma se convirtió en el apoyo de niños con enfermedades terminales que quieren cumplir sus sueños. Sin duda, una labor que le permite conectarse con la necesidad y dolor de las personas, refirmando su vocación de servir. En su comunidad, ha sido parte de distintos eventos y programas sociales que buscan resolver las principales necesidades; actualmente, colabora con la Confederación Produce Estado de México A.C. como presidente de este organismo. Teniendo como base y principio la responsabilidad social, Álvaro busca contribuir benéficamente a nuestra sociedad, comprometido con su desarrollo y el de quienes la conforman, en un ambiente de tenacidad y perseverancia.

64

2020


65

ma xwell.com.mx


66

2020