Revista Maxwell Leon Edi. 135

Page 1










CONTENIDO ARTE&cultura

HOME

buenvivir

14 IncÓgnita

41 ARQUITECTURA

45 CERCACÍAS

Rufino Tamayo

16 CINE

Rancho Avándaro Lujo, estética y funcionalidad.

El club de los idealistas

Jalisco enigmático

50 LEJANÍAS Líbano

18 LIBROS

54 vinos

Green Sunset

- De cero a uno - El secreto de la riqueza ilimitada

LOUNGE entorno

58 Ivana Sánchez Padilla

19 EMPRESARIOS

60 Andrée Pons y Lupita Pons Gama

22 HISTORIA DE éXITO

62 Karla Trejoluna

24 PERSONALIDAD

64 PUNTO FINAL

Nutrición y convivencia Pasión y sabores que se comparten

Juan Pablo Álvarez Guedea

Cocinar: un acto de libre creación

La Legendaria

Cecilia Castañeda

Hacienda Sepúlveda Cuarto Festival Taco, Tequila y Jazz

TENDENCIAS

28

28 PORTADA

Katherine Langford Su talento y determinación traspasan la pantalla.

32 MODA

Dinamismo funcional

38 GADGETS

Capacidades extraordinarias para sorprenderse

8

|

AGOSTO 2020



AGOSTO 2020 | AÑO 17 | NÚMERO 135 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx

En Portada: Katherine Langford

Fotografía: Cortesía L’Oréal Paris.

Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx Coordinador Web y Community Manager Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López,

Oficinas León Teléfono: (477) 2143913

Gerardo Fabre “El Biut”.

Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en:

Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero

León Querétaro Guadalajara Vallarta - Riviera Nayarit CDMX Morelia San Luis Potosí Toluca

Ejecutiva de Cuenta • Claudia Rode. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Paola Del Castillo, Libier Constantini.

10

|

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150 2do. Piso, espacios 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: (477) 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell.com. mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

AGOSTO 2020



CARTA EDITORIAL

El origen de una estrella Quizá la manera en que uno se puede dar cuenta del gran potencial de una estrella emergente de la actuación es en lo distantes que son –en términos de estilo– los papeles que ha interpretado. Esta característica es la que encuentro en primera instancia en Katherine Langford, quien a la fecha ha participado en dos series: ‘13 Reasons Why’ y ‘Maldita’ (ambas de Netflix); y dos películas, ‘Love, Simon’ y ‘Entre navajas y secretos’, muy diferentes entre sí, pero en ellas nos entrega una grata muestra de su naturalidad y chispa creativa. En el texto de portada, conocerás cómo saltó a la fama, los detalles de ‘Maldita’ (la asombrosa producción estrenada en julio y que es tendencia en Netflix) y las causas sociales que la actriz suele defender. Para este número, platicamos con el director y guionista Marcelo Tobar, quien está de estreno con su largometraje ‘El club de los idealistas’, comedia con la que cuestiona cómo las amistad entre un grupo de jóvenes (que ya no lo son tanto al reencontrarse) evoluciona por innumerables factores. También, te presentamos a la señora Cecilia Castañeda, quien recientemente tomó el cargo de presidenta del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio en León, una tarea que implica, entre otras cosas, mantener la unión de los organismos que lo integran y seguir desarrollando en conjunto proyectos loables para la sociedad. Por último, en Empresarios te traemos la historia de Juan Pablo Álvarez Guedea y su Galería ArteS, un espacio que, desde su fundación en 2015, le ha brindado la satisfacción de comercializar un hobby desconcertante y maravilloso: la colección de arte y antigüedades. Esta labor la realiza de primera mano visitando galerías y mercados de todo el mundo, un gusto que vio sus orígenes cuando apenas era un niño y se interesaba por la apreciación del arte. Te invitamos a leer la entrevista. Gracias por permitirnos tu atención y lectura, deseamos con anhelo mantenernos en tu preferencia. ¡Hasta la próxima!

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

12

|

AGOSTO 2020


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I TA • L I B R O S • M Ú S I C A • C I N E

Para el año 1921, Oaxaca y Michoacán fueron los escenarios impresionistas de Tamayo. La obra tiene una distribución de pinceladas cortas y separadas, de colores variados, para otorgarle las vibraciones que el sol produce en las superficies quietas o movidas. Actualmente esta pieza es parte de la exposición temporal ‘Horizontes: Pasión por el Paisaje’ realizada por SURA en colaboración con el Museo Conde Rul en Guanajuato.

Calvario de Oaxaca Autor: Ruf ino Tamayo Año: ca. 1921 Técnica: Óleo sobre tabla Medidas: 25.2 x 24.2 cm Colección SURA Asset Management México


ARTE&cultura | INCÓGNITA

Respuestas: 1.- Francisco I. Madero. 2.- Quince. 3.- El tallo nuevo de una planta. 4.- China. 5.- La Tierra. 6.- Rusia. 7.- Alemania. 8.- Tonatiuh. 9.- Setenta. 10.- Amadeus Mozart.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Ilustración: Willy (IG: @willyimage)

Rufino Tamayo (1899-1991)

Nació en Oaxaca un 26 de agosto. Es uno de los pintores más importantes del siglo XIX. Tras la separación de sus padres en 1904, y la muerte de su madre, quedó al cuidado de su tía Amalia, con quien se mudó a la Ciudad de México. Rufino tenía intenciones de ser músico, pero quedó tan impresionado con la arquitectura colonial de la ciudad capital que prefirió seguir su vocación, aprovechando su habilidad con el dibujo. En 1915 ingresó a la academia de Bellas Artes de San Carlos y permaneció allí hasta 1921, cuando entró a trabajar como dibujante al Museo Nacional de Antropología, Historia y Etnografía; también durante ese tiempo impartió clases. Su obra pronto se expuso y llegó a lugares como el Art Center de Nueva York; en aquella ciudad fue profesor durante 20 años. En 1933 hizo su primer mural; un año después, se casó con Olga Flores Rivas, con quién vivió hasta su muerte. A pesar de su fama como muralista, también pintó en caballete, siendo uno de los primeros artistas latinoamericanos cuya obra consiguió reconocimiento internacional.

Datos CuriosoS

Una nave espacial debe alcanzar los 40,000 km/h para lograr salir de la Tierra.

México tiene tres husos horarios: Ciudad de México (GMT-5), La Paz, B.C.S. (GMT-6) y Tijuana, B.C. (GMT-7).

14

Una persona que pesa 100 kg estando en la Tierra, en Júpiter pesaría 253 kg.

|

AGOSTO 2020

Cultura General 1.

¿Qué presidente fue el primero en México en ser elegido democráticamente? 2. ¿Cuántas vueltas da diariamente la Estación Espacial Internacional alrededor de la Tierra? 3. ¿Qué es un pimpollo? 4. ¿En qué país se encuentra el Río Amarillo (que no es amarillo)? 5. ¿Cuál es el planeta más rocoso del sistema solar? 6. ¿Qué país es el único con nueve husos horarios? 7. ¿Qué país ofreció a México devolverle Texas, Nuevo México y Arizona si se le unía contra E.U.A.? 8. ¿Cuál es el dios que se encuentra al centro del calendario Azteca? 9. ¿Cuántos días duró el viaje de Cristóbal Colón a América? 10. ¿Quién compuso ‘Las bodas de Fígaro’?



ARTE&CULTURA Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Francisco Fernández / Cortesía

El club de los idealistas

Entrevista con el director Marcelo Tobar y cómo su cuarto largometraje nos muestra el valor inmutable de la amistad.

L

os amigos son la familia que uno elige y hacemos bien al acudir a ellos cada vez que los necesitamos, así fortalecemos esa alianza que nos tranquiliza y nos da vida; y es que, a veces, terminan conociéndolo a uno mejor que nadie. Pues esta cinta, la cuarta del director y guionista Marcelo Tobar, trata de manera cómica acerca de ello. Es un grupo de amigos que, siendo muy jóvenes, planearon vivir juntos, una vez que llegaran a cierta edad, y alejarse del ruido de la ciudad y envolverse en un ambiente muy natural.

16

|

AGOSTO 2020

Marcelo Tobar, director y guionista.


CINE

A pesar de las depresiones o frustraciones que puedan presentar algunos de los personajes, se vuelve relevante cómo el acompañamiento de los amigos es lo que al final saca adelante a las personas. “¿Era eso un mensaje que querías dejar?”, preguntamos al director. “Definitivamente, ese es el tema de la película. Incluso, yo creo que justamente en este tiempo de encierro que todos tenemos, nos dimos cuenta de cuáles son las prioridades en la vida y de que estamos llenos de un chorro de actividades y de cosas que no son tan importantes. La cercanía humana es algo de lo que más nos hace felices, lo que nos provoca querer seguir viviendo. Estamos muy contentos de que esta película esté saliendo ahora, porque me parece que justamente se adapta al mensaje que nos da el encierro que vivimos: el apreciar las cosas simples y, que los amigos, a quienes considero la familia adoptada, son lo vital que hace que la vida valga la pena”.

Pero esa idealización del futuro no contemplaba que cada uno evoluciona, que las personalidades cambian y, más aún, los planes individuales. La cinta nos lleva a ese reencuentro que toma lugar en la casa de Arenas (Juan Pablo Medina), adonde llegan todos para pasar unos días en los cuales queda de manifiesto que nada es como antes. En la película toma un rol importante el hijo de Arenas, Lorenzo (Juan Pablo Hermida), quien a pesar de su corta edad y de estar afrontando la inevitable separación de sus padres, resulta ser quien mejor resuelve las cosas. Acerca de este personaje nos platicó el director en entrevista: “Justamente es una ironía cómica que el personaje más maduro y que tiene el temple más claro, sea el niño. De cierta manera, supongo que está inspirado en las nuevas generaciones (…) Veo una generación activista, obligada –desde jóvenes– a estar muy al tiro, teniendo que hacer luchas sociales y políticas, para rescatarnos del propio desastre que hemos provocado los adultos. Me parecía bonito tener este personaje con quien me identifico, porque yo soy hijo de padres divorciados y también me pasaba eso: de repente los adultos tienen sus problemas y no se dan cuenta de que los niños no son tontos, lo saben todo y pueden tomar decisiones más adecuadas que los mayores”, explica.

17

|

Con un elenco integrado por Nailea Norvind, Andrés Palacios, Claudia Ramírez, Tomas Rojas, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Daniela Schmidt, Giselle Kuri y Víctor González, la cinta será estrenada tentativamente en el mes de agosto; es decir, en cuanto los cines reabran sus puertas.

ma xwell.com.mx


ARTE&CULTURA • LIBROS Redacción MAXWELL | Fotografías: Especiales

El secreto de la riqueza ilimitada

De cero a uno A u t o r : P eter T hiel

A u t o r : Wallace D. Wattles

Editorial: Gestión 2000 Temática: Emprendedores

Editorial: Taller del éxito Temática: Desarrollo personal

Este libro promueve la idea de crear compañías que cambien las reglas del juego, partir de cero a uno en lugar de simplemente mejorar ideas, productos o servicios existentes. Nos propone ver el mundo desde una perspectiva vertical, y así seguir un modelo disruptivo. Dicho de otra forma: el próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo y los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Peter Thiel (el autor del libro) fue parte de la ‘PayPal Mafia’, grupo de empresarios que no sólo le dieron origen a PayPal y Palantir, sino que después se involucraron con nuevos emprendimientos, así que es seguro que te encontrarás consejos más que interesantes.

Según J. Paul Getty, el primer paso para vivir una vida de riqueza es desarrollar una mentalidad de abundancia. El enfoque de este libro es práctico, no filosófico. Es un manual de conducta, no un conjunto de planteamientos teóricos. El autor lo escribió pensando en aquellas personas interesadas en mejorar su situación financiera y crear riqueza. Es una obra para quienes están dispuestos a actuar con rapidez, sin perder el tiempo analizando el porqué de cada proceso. En esta obra, Wallace D. Wattles nos muestra cómo los pensamientos son sustancias concretas que producen resultados concretos. Recuerda: si piensas en positivo, acontecimientos grandiosos llegarán a tu vida.

18

|

AGOSTO 2020


ENTORNO

EMPRESARIOS • HISTORIA DE ÉXITO • PERSONALIDAD

Durante buena parte de su vida, Juan Pablo ha vivido la fascinante experiencia de visitar galerías y mercados de antigüedades de todo el mundo en búsqueda de piezas únicas, y lo ha hecho muy bien.

Juan Pablo Álvarez Guedea

Galerista y coleccionista de antigüedades. Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

“Como galerista y coleccionista de antigüedades es un reto personal el que siempre quieras encontrar algo mejor, superarte con algo exótico o nunca visto. No tienes claro qué vas a comprar mañana, qué se te va a presentar o qué te van a ofrecer; ese es el principal reto: superar lo anterior”.

20

|

AGOSTO 2020


EMPRESARIOS

E

l mundo del coleccionismo de antigüedades y del arte implica tomar una fascinante ruta hacia lo emotivo y lo intangible. Y es que todo comienza con ese feeling que sólo se explica al estar ante la presencia de un objeto, que ya tan sólo por su historia o su extrañeza, es bello y digno de adquirirse –antes de que alguien más lo haga–; juntos, estos elementos, generan la impaciente curiosidad de saber qué se encontrará mañana. A los 12 años, Juan Pablo Álvarez era un niño curioso que investigaba todo acerca del arte que había en su casa, piezas que pertenecían al novohispano, unas de finales del siglo XIX y otras tantas de principio del XX. A esa edad, ya entraba a las galerías queriendo comprar todo; sin embargo, su presupuesto le alcazaba para adquirir apenas algunos grabados, de esos que –explica– realizan artistas locales en talleres de casas de cultura. Iniciado el año 2015, Juan Pablo decidió montar su galería ArteS en esta ciudad de León; le antecedía la experiencia de tener un par de negocios que le permitieron durante diez años viajar frecuentemente a Europa, donde visitó galerías y mercados de antigüedades para alimentar su hobby.

Sin alguna preparación formal en la materia (aunque de profesión es Administrador de empresas con especialidad en Finanzas), todo lo que hoy sabe de arte lo ha adquirido al cabo de 35 años. En ese tiempo ha podido escombrar debajo de cajas y mesas de galerías y mercados de todo el mundo; sólo así se pueden hallar –asegura– piezas tan únicas como las que tiene a la venta y que poseen un valor que sobrepasa el económico. Desde luego, hoy también tiene la habilidad de reconocer piezas que no son originales. ¿Qué podemos encontrar en Galería ArteS? El espectro de estilos y épocas es muy amplio, son piezas que Juan Pablo ha elegido a su gusto y con bastante detenimiento, provenientes de los cinco continentes, algunas de ellas con hasta tres mil años de antigüedad, otras más de principios del siglo pasado. “Lo que las puede describir es que son escogidas con mucho cuidado, originales y en su mayoría compradas en los lugares de origen; o si no, en grandes casas de subastas, donde llevan a cabo una investigación muy profunda”, añade. “Vendo la emoción de tener una pieza que ha traspasado épocas y que puedes tener en tu casa (…) y a un precio, la mayor parte de las veces, que es una fracción del precio de otras galerías internacionales”. Para los próximos años, Juan Pablo busca seguir expandiendo su mercado de compradores fuera de León e incluso del país, atendiendo a coleccionistas experimentados que incluso llegan a comprar vía remota; darse a conocer y continuar atrayendo la atención de casas de subasta como Sotheby’s y Christie’s.

21

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Luis Ángel González | Fotografía: Jaime Zaragoza

La Legendaria

Diez años de tradición cervecera artesanal. Alfredo, Miguel y Alejandro dedican su tiempo a lo que antes era su hobby: La Legendaria, una de las cervecerías artesanales más representativas de México.

A

bre que tendría el proyecto. “Estoy convencido de que en la etapa del Porfiriato, en el último cuarto del siglo XIX, México fue un país con una vocación muy clara hacia el primer mundo, con una visión pujante e industrial. Entonces el nombre de nuestra empresa tiene que ver con suponer la fundación de una cervecería en aquella época, con el objetivo de que todos hablaran de ella, hacerla famosa y legendaria”, nos dice.

Después de adquirir equipo por Internet y asociarse con un maestro cervecero −al que conoció en el primer festival en México que se llevó a cabo en Guadalajara− Alfredo nos comparte que su pasión por la historia de México lo llevó al nom-

Junio de 2010 Cuando Miguel conoció a Alfredo quedó sorprendido porque en el sótano de su casa preparaba cerveza artesanal por hobby. Después de este descubrimiento, Miguel lo invitó a que emprendieran la misma Historia, usando como habilidad principal la ge-

traído por la historia de la cerveza y el interés por aprender a realizarla en casa, Alfredo se encontró en el punto de partida de La Legendaria. Aproximadamente, hace 13 años, consiguió equipo y realizó sus primeras pruebas; pero cuando llegó a sus manos el libro ‘Brewing up a business’, se le ocurrió la idea de iniciar un negocio enteramente dedicado a hacer cerveza artesanal.

22

|

AGOSTO 2020


HISTORIA DE ÉXITO

neración de planes de negocio. En 2010 realizaron oficialmente su primera venta, en el negocio de uno de los socios; sin embargo, descubrieron que para que la marca tuviera éxito por sí sola, debían comercializarla en un lugar propio. Fue así que el 15 de noviembre de 2012, ante la necesidad de vender más cerveza bajo un concepto único y representativo, nació La Legendaria. Tres claves de éxito Alejandro, con más de 15 años en la industria restaurantera, nos compartió que en 2015 lo invitaron a sumarse al proyecto. Él cree que La Legendaria es un éxito por sí misma y considera que al ser un lugar enteramente familiar, esto hace que su huella se expanda: “Ser pioneros en la industria, la calidad

23

|

de la cerveza y el concepto del lugar, son tres grandes diferenciadores que nos distinguen de la competencia”. Él además de aportar un gran valor con su experiencia, enriqueció la carta de alimentos, logrando un complemento perfecto para las cervezas que se preparan allí. La Legendaria tiene la visión de seguir creciendo y abrir varias unidades en la región, para así posicionar la marca a nivel nacional. Ellos están respaldados por premios que les permiten avanzar a paso firme en diferentes territorios. “Hay mucho trabajo por hacer, a pesar de tener casi diez años, sentimos que estamos iniciando y consolidando el negocio localmente; esto a su vez nos llevará al resto de México, y ¿por qué no? Al resto del mundo”, concluyen.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

Cecilia Castañeda Presidenta del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio.

24

|

AGOSTO 2020


Personalidad

Con ochos años de trayectoria altruista, Cecilia trabajará durante su gestión del CCCAS por la unión y la armonía entre los organismos que lo integran.

A

mediados del pasado mes de julio, Cecilia Castañeda se convirtió en la presidenta del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS) en León, Guanajuato. Al cabo de ocho años de altruismo y de pertenecer al Club Rotario León Cerro Gordo, Cecilia llegó al cargo con un antecedente importante, pues ha sido secretaria y vicepresidenta del CCCAS, experiencia que le brinda el interés de seguir trabajando por la unión de los organismos que lo integran. Dedicada a la comercialización de calzado, Cecilia es egresada de Comunicación por la Ibero. Nació en Irapuato, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en León. El ayudar a los demás lo aprendió de su mamá, quien siempre realizó acciones en beneficio de otros, como recolectar despensas entre sus amistades para entregarlas en comunidades alejadas; o el recibir a personas en situación vulnerable en su propia casa para ofrecerles estancia y alimento. Actualmente, algunas de esas acciones las replica Cecilia con su familia, ya que busca inculcar en sus hijos Valeria y Rodrigo el valor del servicio. “Los tiempos no son fáciles y no sabemos cómo vengan para cuando ellos estén mayores, cuando estén casados y tengan hijos. Si uno les siembra esa semillita desde que son jóvenes, quizás de grandes pueden seguir estos pasos. No quiero decir que sean igual que uno, pero que al menos sea buenos de alma y corazón, eso hará que tengamos un México mejor (…) Porque si uno como madre no es apegada a sus hijos, los guía y los educa, ¡qué les puede esperar!”. ¿Qué de tu personalidad consideras que fue tomado en cuenta para el cargo que ahora representas? “Me gusta la unión, la armonía y trabajar en equipo. Me encanta

25

|

compartir con cada uno de mis compañeros los proyectos, escucharlos y poner en práctica sus habilidades. Les digo que la labor en equipo es sumamente importante para mí porque uno solo no puede hacer lo que hacen muchas manos (…) Tengo varios proyectos, pero (por la pandemia) no sabemos si los podremos llevar a cabo, aunque trabajaremos en que se hagan realidad. Y darle continuidad también a lo que veníamos realizando con Guillermo González Ramírez (anterior presidente del CCCAS) desde el año pasado”. ¿Cuáles son los tipos de proyectos en los que más te gusta colaborar? “Normalmente, me encanta trabajar en conjunto con el DIF y los eventos que se hacen como la Romería y la Macro Tómbola; donde uno tiene contacto con esas caritas de felicidad (…) eso me llena de mucha satisfacción y de energía”. El CCCAS es un organismo que fue formado hace 29 años, hoy está integrado por un poco más de 20 clubes, asociaciones, fundaciones y patronatos que tienen distintos fines, todos ellos en favor de la sociedad. “Es un espacio abierto donde damos nuestros puntos de vista y podemos apoyar (…) Tenemos que darnos el tiempo para las demás personas; es una decisión que tomamos, nadie nos obliga y lo hacemos por gusto”, finaliza.

“Doy gracias a Dios porque me puso aquí para poder ayudar y aportar lo que conozco”.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Redacción MAXWELL (Con información de Plaza Mayor) | Fotografía: Susana García

Plaza Mayor

Ven y disfruta tus compras en un ambiente seguro. Te presentamos 10 medidas que ha tomado el centro comercial para preservar la salud de sus trabajadores y visitantes.

1.- Como lo indicaron las autoridades en su momento, a finales de marzo el centro comercial cerró parcialmente sus puertas, quedando en operación únicamente los locales de telefonía, telecomunicaciones, bancos y el supermercado Fresko. 2.- En junio, reabrieron a los visitantes, pero bajo la denominada “nueva normalidad”, con estrictas medidas sanitarias. 3.-

Una de las principales medidas –si ya fuiste a Plaza Mayor te pudiste haber dado cuenta– es que ahora algunas puertas son para entrar y otras para salir; así, de una forma ordenada, las personas no se aglomeran en ellas.

4.- Plaza Mayor colocó viniles en el piso para recordar que debemos mantenernos a una distancia considerable y así evitar contagios. 5.- En los pórticos se instalaron filtros sanitarios donde se le coloca a las personas alcohol en gel.

26

|

AGOSTO 2020


PLAZA MAYOR

6.- Además, al entrar se te toma la temperatura y se te pide que uses el tapete sanitizante para la debida limpieza del calzado. 7.- Visitantes y trabajadores de Plaza Mayor deben usar todo el tiempo un cubrebocas. 8.- Debido a que son espacios que habitualmente aglomeran a más personas, Cinemex, la pista de hielo, el área de fast food y los locales de juegos, permanecen cerrados. 9.- Los restaurantes operan con una capacidad de 30% para que exista la sana distancia entre los comensales. 10.- Frecuentemente se limpian bancas y pasamanos. Además de que, por las noches, se hace una desinfección general de Plaza Mayor. Tu salud y la de todos es prioridad, así que siéntete seguro en tu visita.

27

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

P O R T A D A

M O D A

G A D G E T S

Katherine Langford

S u ta l e n to y d e t e r m i n ac i ó n t r a s pa s a n l a pa n ta l l a . La conocimos como Hannah Baker en ‘13 Reasons Why’. p e r o a d e m ás d e lo ta l e n tosa q u e e s co m o act r i z , h oy e s u n a p o d e r o s a m u j e r q u e b r i ll a ta m b i é n p o r s u s co n v i cc i o n e s. Redacción MAXWELL (Con información de L’Oréal Paris y Netflix) Fotografía: Cortesía L’Oréal Paris.

28

|

AGOSTO 2020


“(…) Las personas de mi e d a d n o d e b e r í a n te n e r miedo de ser ellos mismos, porque eso es lo que nos hace hermosos. Cuando sabes que lo vales, vives t u v i d a a l m á x i m o” .

29

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

“Nimue (el personaje p r o ta g ó n i c o d e ‘ M a l d i ta ’ ) y to d o s l o s q u e e s tá n d e s u l a d o pelean por aquellos q u e s o n d i f e r e n te s . Creo que muchos jóvenes hoy en día e s tá n l u c h a n d o p o r s u futuro de una manera muy similar”.

30

|

AGOSTO 2020


PORTADA

E

n 2017 fue estrenada la serie de Netflix ‘13 Reasons Why’, logrando rápidamente colocarse entre el gusto de jóvenes y adultos de todo el mundo; los temas que aborda y que son tan propios de la juventud de hoy, consiguieron la empatía de la audiencia, y no sólo con la historia sino también con los personajes y los actores que los interpretaron. Tal es el caso de Katherine Langford, la actriz de origen australiano que hizo de Hannah Baker en la serie y que estelariza nuestra portada. Langford se ha convertido en un ícono millenial, estandarte de diversas causas. Siempre se había preocupado por los problemas en torno a la salud mental, pero el papel de Baker marcó realmente el comienzo de su concientización sobre este tema. Además, promueve la igualdad de género, orientación sexual, edad y raza.

Durante ese tiempo, Nimue se convierte en un símbolo de coraje al enfrentar a los terroríficos Paladines Rojos, los lacayos del rey Uter. ‘Maldita’ nos muestra la valentía y liderazgo de la protagonista ante lo que parece imposible, todo esto en un contexto problemático asediado por la guerra, el fanatismo y la opresión.

Katherine nació en Perth (Australia), donde destacó como nadadora, también estudió música y drama. El destino se presentó cuando realizó vía Skype la audición para la afamada serie de Netflix. Lo demás han sido cuantiosos éxitos, protagonizó también la comedia romántica adolescente ‘Love, Simon’, en 2018; mientras que, en 2019, apareció en el thriller ‘Knives Out’ (‘Entre navajas y secretos’) en el papel de Meg Thrombel, junto a estrellas como Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas, una cinta que consiguió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. ‘Maldita’ (‘Cursed’), también de Netflix, es su más reciente proyecto en pantalla, serie épica en la que desempeña el papel protagónico de la heroína Nimue y que, tras su estreno en el mes de julio, ha causado muy buenas impresiones.

Una voz de poder

Una historia universal de valentía y liderazgo ‘Maldita’ está basada en la exitosa novela homónima de The New York Times y representa una nueva mirada a la leyenda del rey Arturo, pero esta vez contada a través de los ojos de Nimue, una joven con un extraño legado, destinada a convertirse en la poderosa –y trágica– Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, Nimue conoce a un humilde mercenario de nombre Arturo con quien irá en búsqueda del mago Merlín, a quien debe entregar una antigua espada. La serie relata lo que tienen que enfrentar juntos en esa travesía.

31

|

Esta leyenda se vuelve tan actual cuando de alzar la voz por las injusticias se trata. “Hay una razón por la cual esta historia perdura a través de los siglos. Nos encanta porque nos sentimos identificados. Sus luchas son universales y siguen siendo relevantes hoy en día. Hay algo que realmente admiro de Nimue y es que lucha para sobrevivir, y es más fuerte cuando lucha por los demás. Es una chica que no encaja y que está tratando de entender la vida, pero también está a disposición de quienes la rodean. Eso es lo que la motiva”.

En el pasado mes de julio, L’Oréal Paris dio a conocer que la exitosa y joven actriz Katherine Langford se unía a la familia de embajadoras que promueven sus productos. Y es que Langford ha traspasado su poder de la pantalla al exterior, alzando la voz por la tolerancia y elevando la conciencia sobre la igualdad de género, valores que hicieron que la prestigiosa marca de cosmética volteara a verla. La actriz ha creado conversaciones en línea sobre problemas de confianza; es firme en su positividad, su talento y sus convicciones. “Ella es una modelo a seguir; una mujer talentosa y segura usando su plataforma para influenciar de manera positiva. La estrella que es Katherine seguirá sólo en ascenso. Como una heroína joven y radiante que anima a las personas a creer en sí mismas, ella es la embajadora perfecta para encarar el mensaje distintivo de nuestra marca: todas lo valemos”, asegura Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global de L’Oréal Paris. Con su invaluable autoridad, Katherine seguirá alzando la voz ante las causas que hoy representa; mientras que su talento al frente de las cámaras, le valdrá cada vez más éxitos, pues es una artista que tiene mucho por ofrecer y que posee la capacidad de brillar tanto en pantalla como fuera de ella.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

Dinamismo funcional Redacción MAXWELL Fotografìa: Cortesía de la marca

La colección ‘Improved’ de MANGO MAN se vale del estilo urbano minimalista para presentar prendas inteligentes, acordes al estilo de vida del hombre contemporáneo.

C

on el tiempo, las actividades y el trabajo nos han exigido evolucionar la manera en que vestimos; o, mejor dicho, las prendas que portamos, en el sentido de que requerimos piezas versátiles que podamos usar en una junta en la oficina, pero también en una comida, estando cómodos y luciendo apropiadamente en todo momento. Ésta es en parte la inspiración de MANGO MAN que provocó la conceptualización de la colección ‘Improved’, confeccionada con fibras técnicas y siluetas limpias, apoyando al estilo de vida del hombre contemporáneo. La colección se caracteriza por presentar un estilo minimalista en colores sobrios, cortes rectos y materiales ligeros. De hecho, los tejidos empleados son termorreguladores (transpirables), resistentes a las arrugas y repelentes al agua.

Para la campaña de la colección se escogieron a tres hombres contemporáneos que representan un estilo de vida activo, urbano y conectado con la tecnología: Tony Chung, modelo y web developer; Neels Visser, músico y emprendedor; y, por último, Stewart Masters, empresario y fundador de conocidas startups.

32

|

AGOSTO 2020


MODA

33

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

34

|

AGOSTO 2020


MODA

35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · MODA

36

|

AGOSTO 2020



TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Capacidades extraordinarias Gadgets para sorprenderse

Pluto Circle Zero Smart Litter Box Hay una solución para quienes tienen gatos y no se convencen de cómo luce la caja de arena. Este artilugio cuenta con sensores que detectan cuando tu amado felino está adentro, y después de siete minutos recoge automáticamente los desechos y los almacena por separado, eliminando así malos olores en la bandeja. Además, los sensores dan seguimiento a la rutina de tu mascota y detectan si nota algo diferente para que entonces puedas revisarlo.

Canon EOS R5 y R6 Son las dos nuevas cámaras de la categoría sin espejo en la gama profesional de Canon. Su principal diferencia es la resolución: 20.1 Mpx en la EOS R6; y 45, en la EOS R5. En cuanto a video, la primera graba en 4K a 60 cuadros, con estabilización mecánica de 5 ejes en el cuerpo; y la segunda, en 8K a 30 cuadros, además de que tiene conexiones Wi-Fi 5G y Bluetooth. Ambas cuentan con velocidad de disparo en ráfaga de 20 disparos por segundo con obturador electrónico, tienen el procesador DIGIC X y pueden enfocar hasta en 0.05 segundos.

38

|

AGOSTO 2020



TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Brompton B75 City En estos tiempos, la bicicleta se ha convertido en el único medio de transporte que te brinda ejercicio al aire libre y el mínimo riesgo de contagios de enfermedades. Para que el lugar donde la guardes no sea un problema, este modelo plegable es tan cómodo que incluso puedes colocarla al lado de tu escritorio, una opción inmejorable para ejercitarte mientras recorres la ciudad. Está fabricada en acero y pesa 11 kilos y medio.

Prinker S Hay quienes por un motivo u otro quieren ocultarse un tatuaje que alguna vez se hicieron. Esta máquina lo hace de manera temporal (hasta por tres días), “imprimiendo” uno encima del que se quiere tapar. Es pequeña y emplea cartuchos de tinta cosmética color negro que cuestan 100 dólares; o de colores, por 149, que rinden hasta para unos mil tatuajes. Por medio de una app seleccionas el diseño que quieras o incluso puedes crear uno propio.

40

|

AGOSTO 2020


HOME ARQUITECTURA

Rancho Avándaro

Arquitectura e Interiorismo: Chain + Siman. Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México. chainsiman.com

Lujo, estética y funcionalidad Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Rafael Gamo, Jaime Navarro.


HOME · ARQUITECTURA Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Rafael Gamo, Jaime Navarro

A

las afueras de Valle de Bravo se ubica la Casa Rancho Avándaro, una placentera villa de descanso donde uno puede encontrar regocijo al rodearse del vasto entorno natural que abraza a la vivienda. El proyecto se adapta de manera afable y sugestiva al paisaje, exaltando un bello equilibrio entre naturaleza y construcción, gracias al bien pensado diseño de sus jardines, los cuales lucen unos imponentes volúmenes de piedra.

El volumen central alberga la estancia y el comedor, un espacio a doble altura que se conecta al frente, con jacuzzi; y al reverso, con el patio central. Uno de los volúmenes laterales aloja la recámara principal con su estudio, mientras en el tercer volumen se encuentran la cocina y el resto de los servicios. Destaca el funcionamiento autónomo de la casa, permitiendo recibir visitas de familiares y amigos gracias a un volumen anexo que se conecta al programa general por medio de un puente de cristal que atraviesa el patio.

Las haciendas mexicanas son el concepto central e inspiración de Rancho Avándaro, dictando la masividad y pureza de los volúmenes, el discurso y protagonismo de los patios, así como el uso de materiales regionales. El programa presenta tres volúmenes principales, cada uno contenido por muros de piedra a modo de cartelas que se conectan entre sí. Igualmente, cada volumen cuenta con una cubierta de tejas a dos aguas, soportadas por viguerías de madera que asumen alturas distintas puesto que responden a diferentes necesidades.

El diseño de interiores se enfocó en la iluminación, los acabados y la vegetación del lugar. La piedra conserva en todo espacio su esencia natural, complementándose con elementos en herrería negra, madera en distintas tonalidades y ubicaciones, así como la presencia de concreto colado en pisos, cocina y baños. Casa Rancho Avándaro se consolida como un espacio acogedor que retoma elementos clásicos de las haciendas al exterior, y los contrapone con elementos contemporáneos al interior; equilibrando así lujo, estética y funcionalidad.

42

|

AGOSTO 2020



HOME · ARQUITECTURA Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Rafael Gamo, Jaime Navarro

Dirigido por Renatta Chain y Lina Siman, este proyecto asentado en un fastuoso paraje natural expresa de manera legible un diálogo cercano entre la luz, el espacio y el juego de las texturas.

44

|

AGOSTO 2020


BUENVIVIR Cercanías • lejanías • vinoS

Jalisco enigmático Región abundante en leyendas y tradiciones. Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía


BUENVIVIR · CERCanías Redacción MAXWELL | Fotografías: Cortesía

S

i pensamos en aquello que caracteriza a los sitios que guardan los relatos más fascinantes, no nos sorprenderá que vengan a nuestra mente los rincones de México con mayor historia, tradiciones, personajes enigmáticos y construcciones sorprendentes. Quizá por eso Jalisco conserva tantas leyendas que roban el aliento y que son una muestra más de todo lo que tiene por ofrecer. A continuación descubrirás algunas de ellas. El reloj que marca algo más que la hora. En Guadalajara se encuentra el emblemático Centro Cultural Cabañas, actualmente un reconocido recinto artístico, famoso por albergar los murales de José Clemente Orozco, pero que originalmente tuvo el propósito de admitir ancianos, enfermos, personas de escasos recursos económicos y niños huérfanos, para brindarles atención y educación. La leyenda dice que el primer reloj que se instaló en la fachada se descomponía sin razón aparente y, de igual forma, comenzaba a funcionar sin ayuda alguna; después de esto las monjas del lugar se dieron cuenta de que cuando el reloj se detenía, un niño del hospicio fallecía. Tal fue el temor que el reloj infundió que fue retirado y destruido, aunque su fama quedó hasta nuestros tiempos.

46

|

La Playa de los Muertos En Puerto Vallarta, la Playa de los Muertos genera gran intriga entre los visitantes gracias a su nombre. Son distintas historias las que tratan de explicarlo, una de ellas dice que la playa fue escenario de violentos enfrentamientos entre piratas y locales, debido a la riqueza natural del lugar, por lo tanto este sitio terminaría repleto de cadáveres; aunque, otra versión cuenta que en la zona se hallaba un cementerio sagrado para los habitantes, lo cual se habría descubierto al encontrar osamentas en recipientes de cerámica, una costumbre propia de las tribus indígenas de la región.

AGOSTO 2020



BUENVIVIR · CERCanías Redacción MAXWELL | Fotografías: Cortesía

El Pueblo Encantado La leyenda cuenta que en Jueves Santo, un granjero de Puerto Vallarta salió a cuidar la cría recién nacida de una de sus vacas. A su regreso, escuchó el extraño ruido de una campana y, de pronto, se vio en una plaza desconocida donde había una iglesia hacia la cual todos corrían para entrar. De un árbol, tomó siete naranjas que pesaban como si fueran de oro y las puso en su bolsa. Una mujer le susurró: “Si no quieres pasar toda una eternidad aquí, huye antes de la última campanada”. El hombre regresó a casa. Al llegar, su familia desconcertada le contó que había desaparecido por un año. Nadie creía su historia cuando la contaba. Lo cierto es que hay registro de un hombre de Puerto Vallarta que se volvió rico de la noche a la mañana, diciendo que un mercader le compró siete bolas de oro macizo. ¿Te gustaron estas historias? Ahora imagina cuántas más debe haber en todo Jalisco, un estado que lo tiene todo, desde lo típico hasta lo contemporáneo. En tu próxima visita, no te pierdas la oportunidad de conocer alguno de sus ocho Pueblos Mágicos: Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Lagos de Moreno y Tlaquepaque, que ofrecen un gran bagaje cultural, rica comida y tradiciones.

48

|

AGOSTO 2020



BUENVIVIR · Lejanías Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful).

Líbano

La dosis perfecta de antigüedad mágica e inquietante.

P

ara visitar Líbano, los mexicanos no requerimos visa; la gran mayoría de turistas arriban al aeropuerto de Beirut, ciudad capital con más de dos millones de habitantes y una de las más antiguas del mundo. Antes de viajar, revisa cómo estará el clima, pues en invierno el frío es muy intenso y llega a nevar muy fuerte.

Casi todos los atractivos de Beirut se encuentran en su bello y limpio Centro Histórico. Un buen lugar para iniciar tu recorrido en esta ciudad es la Plaza Martyrs, donde está la mezquita Mohammad Al-Amin, la más grande y popular de la ciudad. Otra de las plazas más visitadas es la de Nijmeh, cuyo reloj Rolex data del año 1930. Alrededor se encuentra el Parlamento, dos catedrales, un museo y una gran cantidad de cafés y restaurantes.

50

|

Otros atractivos son el parque Castle Square Belvedere, en el que yace un sitio arqueológico de más de seis mil años; y la Gruta de Jeita, que se conforma por dos espectaculares cuevas que albergan la estalactita más grande del mundo, suspendida a casi tres metros del suelo y descubierta en 1836. Una de las cuevas se recorre en bote; mientras que la otra a pie. Por desgracia, las fotos en su interior no están permitidas. En lo alto de una montaña en la localidad de Harissa, sorprende la estatua de la Virgen María, la cual tiene una altura de 20 metros, se puede ver desde muchos lugares; la mejor forma para llegar allí es mediante el teleférico, pues la montaña mide 650 metros de alto. Eso sí, estar arriba es garantía de panorámicas inauditas; incluida la Bahía Jounieh. También, puedes visitar el pintoresco pueblito costero de Biblos, en él hay un castillo, un mercado e infinidad de restaurantes y tiendas cerca de la marina. Aunque, el principal atractivo turístico de Líbano es la zona arqueológica de Baalbek. El trayecto desde Beirut es ya una aven-

AGOSTO 2020



BUENVIVIR · Lejanías Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful).

tura, pues está lleno de paisajes maravillosos, sobre todo en el invierno. Esta zona arqueológica es una de las más importantes y preservadas del Medio Oriente; lo que se puede apreciar allí data del siglo I al III D.C. y no fue sino hasta inicios de 1900 cuando el mundo actual supo de su existencia. El Templo de Baco está prácticamente intacto, y algunos otros son el de Venus y el de Júpiter, de éste último sólo sobreviven los pilares de 30 metros de altura –los más grandes del imperio romano–, construidos durante 300 años. Aunque estas columnas se encuentran en perfectas condiciones, frecuentemente deben ser objeto de mantenimiento, pues han sido varios los temblores los que han sacudido a Baalbek. Aún quedan afortunadamente muchas edificaciones en muy buen estado. Si tienes planeado visitar el Medio Oriente, ten en cuenta a Líbano, podrás encontrar lugares espectaculares creados por la madre naturaleza (pero también los edificados por el hombre), abundante historia, gastronomía inigualable –no te vayas sin probar sus emblemáticas tortillas–, gente agradable y servicial, así como música y cultura formidables.

52

|

AGOSTO 2020



BUENVIVIR BUENVIVIR· ·VINOS VINOS Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía BEKEB - Adriana E. Tinajero (IG: @adstinajero) / Fernando Farfán (IG: @ferfarfan).

Green Sunset

Inspiración frutal para una tarde de verano.

L

a reconocida mixóloga Fabiola Padilla, al frente del bar BEKEB, afincado en el hotel sanmiguelense Casa Hoyos, nos presenta uno de sus cócteles favoritos, el cual es una propuesta contemporánea que reconecta con los auténticos aromas y sabores de México. Titulado ‘Green Sunset’, Padilla innova en esta preparación combinando sake y tequila blanco, logrando un balance perfecto entre la bebida japonesa y el destilado espirituoso, acentuándolo además con cítricos y elementos verdes como la tuna y la albahaca.

54

|

AGOSTO 2020



BUENVIVIR BUENVIVIR··VINOS VINOS Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía BEKEB - Adriana E. Tinajero (IG: @adstinajero) / Fernando Farfán (IG: @ferfarfan).

Ingredientes

1 1/2 oz de tequila blanco Casa Dragones 3/4 oz de sake 1 1/2 oz de puré de tuna verde 1/2 oz de limón eureka 1/2 oz de simple syrup Hojas de albahaca fresca Hielo

Preparación

Para saber más

Coloca 3 hojas de albahaca fresca en un boston shaker y macera. Agrega el sake, tequila, jugo de limón, puré de tuna y jarabe. Añade hielo hasta el tope del shaker, sella y procede a realizar un hard shake por 20 segundos. Coloca un cubo de hielo grande en un vaso old fashioned y vierte el contenido mediante un doble colado, usando un colador de oruga y un colador fino. Finaliza la preparación decorando con una ramita de albahaca fresca. Notas: El puré de tuna lo puedes hacer licuando 3 tunas frescas peladas con un poco de agua; el simple syrup es 1:1 (una parte agua, una parte azúcar).

El bar BEKEB ofrece una propuesta de mixología artesanal de autor acorde a la experiencia única de lujo que representa San Miguel de Allende. Con 31 años de edad, Fabiola Padilla es una experimentada mixóloga que dirigió el cocktail bar de nombre Diego en el Public Hotel y colaboró detrás del bar del restaurante COSME de Enrique Olvera, ambos en Nueva York.

56

|

AGOSTO 2020


LOUNGE CELEBRACIONES • eventos

Cuatro leoneses nos comparten su gusto por la gastronomía y platillos que han preparado durante este tiempo de confinamiento, cuyas recetas puedes leer en maxwell.com.mx. En la foto, Ivana Sánchez nos muestra un carpaccio de betabel que se prepara con arúgula.

Cocina abierta El hobby que alimenta el corazón. Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)


Cocina abierta

Ivana Sánchez Padilla Nutrición y convivencia

@wealththruscience Preguntamos a Ivana, joven y optimista estudiante de Nutrición Clínica, con qué sabor se identifica, pero prefirió que fuera alguien más quien la describiera, siendo el chocolate obscuro el elemento que encontraron más acorde a su personalidad, pues este ingrediente es “fuerte pero a la vez dulce; intenso y elegante”. Ivana encuentra en la cocina una oportunidad para la convivencia con quienes más queremos y, al mismo tiempo, una forma de estar con uno mismo. ¿Qué es lo que más le gusta cocinar? Platillos para el desayuno, es una amante de los hotcakes y prepara una rica y nutritiva versión con avena, plátano y compota de manzana.

58

En el plato: Carpaccio de betabel preparado con higos y arúgula. ¡Conoce la receta y lee la entrevista completa!

|

AGOSTO 2020



Cocina abierta

Andrée Pons y Lupita Pons Gama Pasión y sabores que se comparten.

@andree_pons Andrée interrumpió su vida de actor que transcurre entre castings y grabaciones en la Ciudad de México para venir a León a pasar la cuarentena, aprovechando para meterse en la cocina y junto a su mamá (Lupita Pons) redescubrir sabores y preparaciones. Crepas y falafel son algunas de las cosas que han hecho juntos; él está interesado también en aprender guarniciones que acompañen las proteínas que suele cocinar. Pero ¿cómo es él en la cocina? Con una risa contagiosa, Lupita confiesa que es algo distraído; sin embargo, le reconoce su disposición y rapidez. Actuación y gastronomía –asegura Andrée– comparten la pasión característica del oficio y el arduo trabajo que hay previo a disfrutar el resultado final.

60

En el plato: Rollo de hojaldre con relleno de atún.

¡Conoce la receta y lee la entrevista completa!

|

AGOSTO 2020



Cocina abierta

Karla Trejoluna Cocinar: un acto de libre creación.

@karlatrejoluna Karla es una profesionista de la comunicación del arte que considera que, entre la cocina y su trabajo, hay muchas similitudes, pues es la gastronomía un arte y en ella radica un auténtico placer estético. Le gusta cocinar porque es una actividad de libre creación y durante el tiempo de cuarentena ha descubierto que hacerlo la relaja. Son varios los tutoriales y programas los que ha visto con la compañía de sus hijos, quienes son ahora los jueces infalibles de cada uno de sus platillos. Ensaladas, sopas y postres son lo que más le gusta preparar; justamente en la foto nos muestra un pan de nata que frecuentemente horneaba su abuela.

62

En el plato: Pan de nata con harina de trigo.

¡Conoce la receta y lee la entrevista completa!

|

AGOSTO 2020



PUNTO FINAL Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Hacienda Sepúlveda

Cuarto Festival Taco, Tequila y Jazz.

E

l hotel boutique Hacienda Sepúlveda recibió a apasionados de la gastronomía en la cuarta edición del Festival Tacos, Tequila y Jazz. Durante cuatro fines de semana, del 18 de julio al 9 de agosto, los asistentes disfrutaron distintos tacos gourmet maridados con tequila Maestro Tequilero (de la familia Casa Cuervo), en su variedad de tequila blanco, reposado, añejo y cristalino. Toda una experiencia gastronómica en un entorno natural, familiar y con todas las medidas sanitarias. Además de degustar deliciosos alimentos y bebidas, acompañados de fantástico jazz, quienes se dieron la oportunidad de vivir este evento sibarita recorrieron la Hacienda, gozaron de diversas amenidades y conocieron los nuevos proyectos del lugar; como es el caso de Aldea Residencial, proyecto inmobiliario dentro de Hacienda Sepúlveda que reinventa la calidad de vida bajo un estilo natural propio del campo mexicano y con comodidades excepcionales.

64

|

AGOSTO 2020