Revista MAXWELL León Edi. 138

Page 32

TENDENCIAS · PORTADA

Léa S eydoux ha aparecido en tres películas que fueron nominadas al O s c a r a l a M e j o r Pe l í c u l a : ‘ B a s ta r d o s sin gloria’ (2009), ‘Medianoche e n Pa r í s’ ( 2 0 1 1 ) y ‘ E l G r a n H o te l B udapest ’ (2014).

Con escenas explícitas de sexo, esta película dirigida, escrita y producida por Abdelattif Kechiche ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial del Festival de Cannes. Un premio otorgado, por primera vez, tanto al director como a las actrices principales de una cinta. La historia que oscila entre el drama y el romance, fue la favorita ese año por la crítica. Fue nominada para el Golden Globe por Mejor Película en Lengua Extranjera y el premio BAFTA a Mejor Película en inglés. Aunque, el éxito obtenido con esta cinta no significó del todo una experiencia placentera para Léa. Ha dejado entrever en declaraciones las desavenencias que tuvo con el director, quien hacía repetir a las actrices las tomas de cada escena hasta el cansancio, así por tres meses. Un rodaje que, si bien fue duro, también dejó enseñanzas a la actriz. También la hemos visto actuar en las cintas ‘Grand Central’ (2013); ‘La Bella y la Bestia’ (2014); ‘El gran hotel Budapest’ (2014), dirigida por Wes Anderson; ‘Saint Laurent’ (2014); ‘The Lobster’ (2015); ‘007: Spectre’ (2016); ‘Zoe’ (2018); y en este 2020 en ‘007: No Time to Die’. Los fotógrafos Steven Meisel, Mario Sorrenti, Ellen von Unwerth y JeanBaptiste Monino la han inmortalizado en las portadas de publicaciones como Vogue París, Numero, W, L’Officiel y Another Magazine. Mientras que, la lente de creativos como Benoît Peverelli, han capturado su belleza sensacional para firmas de lujo como Chopard, como es el caso de las imágenes que ilustran este texto y desde luego nuestra portada. Por cierto, la maison suiza de alta relojería, joyas y accesorios, es la encargada de ataviar con sus exclusivas y exquisitas piezas a las mujeres que protagonizan ‘No Time to Die’, película con la cual la misma Léa está haciendo historia, pues en los últimos 25 años del agente 007, es la única actriz que ha repetido rol en dos de sus cintas, interpretando en ambas a Madeleine Swann. ¿Ya la quieres ver nuevamente en pantalla? Nosotros también, ansiamos el momento de seguir a Léa en éste y otros proyectos. La chica que alguna vez soñó con ser cantante de ópera y que nunca tuvo en el radar convertirse en actriz, es hoy una mujer empoderada, elegante y sofisticada, una actriz de infinito talento que a todas luces seguirá cosechando éxitos.

32

|

NOVIEMBRE 2020


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.