Page 1


Escritor nacido el 15 de abril de 1964 (49 años) en México. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano, en base a la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal. Reconocido como uno de los filósofos mas autorizados de la superación y el liderazgo. Algunos de sus libros han sido traducidos al ingles, al francés y al portugués.


Algunos de sus libros son: • Juventud en éxtasis (1992) • Juventud en éxtasis 2 (1997) • Un grito desesperado (1992) • Te desafío a prosperar (2006)


• Este libro se divide en dos partes, que son: “Sexo por placer” (contiene 8 capítulos) y “Sexo por amor” (contiene 10 capítulos). • «Sexo por placer» Todo comienza por un joven ateo de 23 años llamado Efrén Alvear, él tenía gran experiencia sobre amores aventureros, fingía estar enamorado pero cuando llevaba a sus novias a la cama, decía que ya no estaba enamorado y las dejaba a un lado.


La novia que quizás más lo amo era Jessica; esta, un día se dio cuenta que esperaba un hijo de Efrén ella le conto muy emocionada a Efrén pero la respuesta de Efrén fue: “Ten este dinero para que abortes a ese tumor, antes de que se vuelva más grande” Ella lloraba desconsoladamente mientras veía como el la abandonaba para seguir con su vida de “Don Juan”.


Joana era la mujer de la que siempre había estado supuestamente “enamorado” Efrén, ella era una mujer alta, de buen cuerpo, de cabello rubio. En la fiesta que Efrén hizo de despedida del semestre invito a muchas personas entre esas a Joana. En esa noche, bailo con ella, los dos recientemente habían terminado cada uno con una relación, se encontraban despechados y el no desaprovecho la oportunidad de llevársela de la fiesta a un motel, decidió que se pasa más rico sin usar protección.


Al día siguiente se despertó con un dolor y ardor en sus genitales, eran unas llagas que supuraban materia, de inmediato se dirigió al estudia de su madre allí hallo un libro que decía “libro actualizado sobre enfermedades de trasmisión sexual”, leyó toda clase de enfermedades en busca de que alguna tuviera sus síntomas. En una bolsa que tenía su madre, se encontraba la tarjeta de un doctor llamado “Asaf Marín”, el cual se especializaba en “problemas sexuales y tratamientos de pareja.


Efrén para el día siguiente. El doctor era amigo de su madre, el doctor al escuchar los síntomas de Efrén, le recomendó que le informara a todas las chicas con las que había estado que se hicieran un examen; Efrén había estado con tantas mujeres que ya había perdido la cuenta. Solo decidió llamar a Joana a contarle que de pronto estaba infectada de una enfermedad. A los días Efrén llevo los exámenes solicitados por el doctor y este le determino que tenia «sífilis», a continuación empezaron a platicar la desordenada vida sexual de Efrén, pero a cada cosa que le decía el doctor, Efrén le buscaba un pero en su beneficio.


Hablaron acerca del aborto, el doctor Asaf estaba totalmente en contra y Efrén estaba de acuerdo, sin embargo el doctor le dio una película acerca de este tema para que Efrén la viera. Al llegar a su casa empezó a ver la película y a la vez lo apoderaba un remordimiento de las crudas palabras que le había dicho a Jessica. Al día siguiente asistió al consultorio del doctor con el corazón hecho trizas y con su mentalidad totalmente cambiada.


El doctor le dijo: “Apréndete esto muy bien Efrén: Si te llevas a una chica a la cama puedes embarazarla o adquirir una enfermedad venérea, así de simple son los riesgos de la ruleta rusa a la que nos gusta jugar”. Efrén decía que mientras no se este casado, se podría tener sexo con todo el que uno quisiera, ya después cuando se case, se pone juicioso, pero el doctor le decía «Eso es ilógico, el que se ha hecho esclavo de una adicción no se librará de ella sólo por firmar un contrato”.


Al llegar a casa Efrén se puso a pensar que lo que sentía por Joana no era amor sino deseo y decía «cuando ya se cumple el objetivo de llevarla a la cama, pierde total admiración por esta». Al día siguiente, al salir de la consulta, Efrén invito a cenar a la asistente del doctor llamada Dhamar a salir a cenar, le dijo que sus intenciones no eran malas, solo necesitaba que alguien lo escuchara y lo aconsejara sin que lo reprocharan.


Las palabras de Dhamar era muy sabias al decirle que la fidelidad de cualquier persona se basa en “un buen modelo de amor conyugal”, pero Efrén le contaba que nunca conoció a su padre y su padrastro los maltrataba, Dhamar le dijo "Los padres no se dan cuenta de la enorme necesidad de amor que tienen sus hijos adolescentes”. Efrén decidió empezar su vida de nuevo, y se dedico a repartir hojas de vida, a los pocos días era cajero en un banco.


Cuando Efrén llego de su primer día de trabajo, redacto una carta donde decía “No me atrevo a decir que te amo, tal vez lo justo sería decir que necesito amarte, lo necesito desesperadamente”. Se encontraron para cenar, cuando finalizaron caminaron por un sendero donde el le pidió que fuera su novia, Dhamar le dijo que esa pregunta era muy precipitada, así que se negó, sin embargo dijo que a ella le gustaba Efrén. De esta actitud, Efrén tomo una nueva frase que le serviría para su vida “El hombre realmente enamorado es capaz de esperar cuanto sea necesario”.


«Sexo por amor» Efrén asistió a una consulta con el doctor, su enfermedad (sífilis) ya se había curado. El doctor Asaf editaba unas revistas, Dhamar tenia algunas de ellas, así que le dio una a Efrén que se titulaba “Noviazgo”. Efrén la comenzó a leer, empezó por «Los dos errores del noviazgo». El primer error es la idealización, “El amor ideal destruye el corazón, porque no existe”; el segundo error es la premura pasional «Se da cuando sientes una atracción física y tus deseos sexuales llegan al tope».


Un noviazgo destructivo puede identificarse por tres características básicas: 1. Si esta basado en los atributos físicos (Si solo te basas en la parte física de tu pareja), 2. Impaciencia sexual (Hostigar sexualmente a tu pareja), 3. Exceso de celos y búsqueda de control (Se da cuando se es demasiado posesivo con la pareja). “El amor real no lleva prisa y está basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación total de sus virtudes y defectos”.


Cuando Efrén llego a su casa junto con Dhamar, salió Adela (señora del servicio) diciéndole a Efrén que en la casa acababan de estar los padres de Joana junto con ella. Si Efrén quería estar con Dhamar debía contarle toda la verdad, ella le dijo “Dios nos ha hecho libres para que hagamos cada uno lo que queramos hacer; fuiste libre de irte a la cama con ella, Efrén, pero la libertad está ligada a la responsabilidad, debes dar la cara por las consecuencias y responder por tus actos”, se besaron y ella partió a su casa


Efrén fue en busca de Joana pero no estaba, así que decidió leer «los tres pilares del amor» los cuales son 1. Intimidad emocional (Se da mediante la comunicación profunda), 2. Afinidad intelectual y la atracción química. “La carencia o debilidad de un pilar hará que la vida amorosa se desmorone tarde o temprano provocando un doloroso desenlace”. En conclusión, el ser humano está formado de emociones-inteligenciacuerpo.


Dhamar le dijo a Efrén “Vale la pena no solo leerlo sino estudiarlo. Es algo básico que deberían tener en cuenta todas las parejas antes de comprometerse”. Llego a su casa y su madre le empezó a hablar de sexualidad, cosa que no hizo 9 años antes cuando Efrén inicio su vida sexual. Su madre comenzó su vida sexual, con un profesor, pero este la dejo porque era casado, así que su adolescencia fue muy triste y en un momento de desespero busco a alguien con quien casarse, así fuera solo para tener una «estabilidad amorosa».


Se caso con un hombre al cual no conocía bien, cuando nació su segundo hijo (Efrén) su esposo se encontraba de viaje, en este lapso de tiempo conoció a un electricista, con el cual empezó una aventura amorosa, cuando su esposo regreso se dio cuenta de todo y se divorciaron, pero este no solo se quiso olvidar de su esposa sino también de sus hijos. Sin embargo la madre de Efrén se caso con el electricista, pero se volvió un hombre violento y un día intento abusar a la Hermana de Efrén, Marietta.


Marietta se fue a vivir con su papa y la mama de Efrén y Efrén se fueron a vivir a otra ciudad muy lejana. Esa fue la historia del lado oscuro de la familia de Efrén. Este junto con Dhamar tenían una relación amorosa muy bonita, decidieron casarse, todo fue como un sueño, hasta su madre consiguió que le prestaran una casa para que los recién casados vivieran. El doctor Asaf se iba a vivir lejos como un ermitaño, así que decidió primero llamar a Efrén y Dhamar para que se encontraran antes de que el se fuera.


Al siguiente día Dhamar y Efrén fueron a la casa del doctor, empezaron a hablar, de un momento a otro el doctor les pregunto que si sabían quien era el propietario de la casa donde estaban viviendo, ninguno de los dos sabia; el doctor les respondió «el propietario soy yo», ninguno de los dos entendía. El doctor le dio unas hojas a Efrén, las cuales eran el poder notarial para que hicieran con esa casa lo que quisieran, y también le dijo «en esta casa en la que nos encontramos se va a venir a vivir tu madre», ahora si que menos entendía.


Efrén observo un portarretrato que había en la mesa de la sala donde ellos se encontraban, al lado de la foto había una pequeña nota que decía “Te obsequio esta fotografía con todo el amor de mi ser, Marietta”. Efrén sintió que todo se venia al piso, solo decidió salir de la casa y subirse a su auto, un dolor en el pecho le inundaba el alma, bajo de su auto apresuradamente y le dijo un abrazo a su padre, al doctor Asaf, este le dijo que por fin tenia en sus manos lo que toda la vida había deseado, a su hijo menor. El verdadero nombre de Efrén era Asaf Marín.


Tiempo después Efrén y Dhamar tuvieron una hija, cuando esta tenía 15 años empezó su vida sexual, cuando Efrén se dio cuenta de esto, decidió escribirle un libro de los errores que él había cometido en el pasado, para que ella no lo volviera a cometer.


• • • • • • •

• • • •

Efrén Alvear José Luis (Profesor de biología) Ricardo (amigo de Efrén) Jessica (novia embarazada) Joana (Joven infectada) Dr. Asaf Marín (Terapeuta y padre de Efrén) Dhamar (Asistente del Dr. Marín y esposa de Efrén) Luis (Padrastro de Efrén) Adela (Señora del servicio) Joaquín (novio de Joana) Marietta (Hermana de Efrén)


Juventud en extasis (1)  

Vanessa jurado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you