Page 1

Todo lo que hay en el mundo no siempre es verdadero


¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante (Rápida) carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los mas famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


Datos Curiosos: El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 .  Se ha convertido en un best seller (Superventas) mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.  El libro tiene 105 capitulos 


Ahora un poco sobre el escritor. 

Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España) y anteriormente, residió en 1980 durante un año en Gijón (España) el cual fue su primer viaje al extranjero y donde estudió en un instituto local. Diplomado por el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un casete con canciones infantiles y fundó la empresa de grabación Dalliance, con la que grabó Perspective.


Ensayo critico del libro El Código Da Vinci 

Comienza esta novela con un asesinato de un historiador en Louvre; quien a su vez iba a ser el principal soporte de una congregación llamada Priorato De Sion. Dicho asesinato va a desatar una búsqueda de algo que para mi punto de vista, no conocía el verdadero significado que en el libro se le da al Santo Grial. El cual el Priorato De Sion se encargaba de cuidar su paradero con un celo extremo que solo 4 personas conocían el paradero real.


Sus protagonistas un maestro y profesor en Simbología Robert Langdon, una agente del departamento de Criptografía de la Policía de Paris Sophie Neveu. Nos llevan a conocer el paradero de dicho Grial, por una gran aventura, que comienza en aquella sala del museo de Paris, durante aproximadamente 2 días, en los cuales nos hace mención de cómo supuestamente se comienza el cristianismo, así como, la razón de por que las olimpiadas se celebran cada 4 años y a quien son atribuidas; sin dejar a un lago el paganismo y su explicación, así como su integración en el cristianismo por medio de sus fechas significativas, que adopto el cristianismo como suyas; nos explican por que fue la tan famosa quema de brujas.


Pero el principal secreto que se da a conocer en esta novela es que, Jesús realmente tuvo descendencia, y que María Magdalena no fue una ramera como se hace ver en la biblia, si no que realmente era su esposa y pertenecía a una familia de reyes, por lo tanto se dice que tiene sangre real; de ahí el nombre al Santo Grial.

También sin dejar a un lado que durante toda esta gran aventura, también tenemos una historia paralela a la de los protagonistas, la cual es de un monje albino y un obispo. Quienes pertenecían al Opus Dei, quienes acompañados con el vaticano se dedicaban a buscar y recuperar todos los documentos que acreditaran como a Jesús un hombre casado y con descendencia familiar. El monje y el obispo engañados por un investigador muy prestigiado del Santo Grial; quien a su vez se hace pasar por El Gran Maestro, los lleva a cometer asesinatos, y con ello poder encontrar la clave, en donde estaría escrito el lugar donde se hallaba Grial.


Después de pasar por varias amenazas y riesgos los protagonistas logran descubrir, el incierto pasado de Sophie, a la cual le habían hecho creer que tanto su abuela como sus padre y hermano, habían muerto en un fatal accidente cuando era niña, y solo habían sobrevivido ella y su abuelo; a lo cual era mentira, y sus abuelos la había fabricado tan bien, con el único objetivo que era proteger a su familia, ya que Sophie resultaba pertenecer al linaje descendiente de la familia de Jesús y María Magdalena. Por lo que su vida corría un gran riesgo.

La historia termina con el verdadero paradero del Santo grial que en realidad era la tumba de María Magdalena, junto con todas las pruebas que la acreditan como esposa de Jesús, entre otros documentos mas, que si se dieran a conocer la iglesia correría un peligro de extinguirse. Langdon da con dicho paradero días después de regresar a Paris, después de haber dejado a Sophie con su abuela y hermano, en una casa cerca de la catedral de Rosslyn.


En conclusión, esta novela se me hizo extremadamente interesante, ya que en cada momento que me adentraba a la historia, se me hacia mas interesante; en cuanto a los datos históricos, y como va en contra de lo estipulado en la biblia y las creencias religiosas, me parece un poco atrevido, y entiendo ahora el por que causo tanto revuelo el libro; pero en mi punto de vista se me hace algo muy bien fundamentad, que si fuese realmente verdad, todo lo que nos menciona sobre Jesús y su esposa, para mi no habría cambio ya que todo es cuestión de fe; y que para mi es mas importante la fe, que si en verdad hubo o no descendencia de Jesús.


Resumen por capítulos del libro. Capitulo 1 En este capitulo nos hace mención de cómo el historiador Robert Langdon es interrumpido por una llamada en su cuarto de hotel, al cual lo buscaban por parte del capitán de la policía de Francia por el asesinato de un prestigioso conservador; Jacques Sauniére. 


Capitulo 2

En el siguiente capitulo nos hace mención de un joven llamado Silas; donde nos hace mención de cómo es informado por el Gran Maestre de la clave de Bóveda y la gran importancia que tenia para ellos; y por ellos era preciso que viajará a Paris.


Capitulo 3

Robert Langdon, no podía creer lo del asesinato del gran conservador, y a su vez no podía creer en la imagen que previamente se le había mostrado de aquel cuerpo sin vida del conservador. Una vez que habían legado al lugar El Museo del Louvre. Una vez que Robert Langdon arribo al museo el capitán Bezu Fache se presento con el.


Capitulo 4

Una vez que estaban juntos tanto el capitán como Robert Langdon, se dirigieron hacia la sala donde se encontraba el cuerpo del conservador, en una sala donde se encontraba cerrado el paso por medio de un reja que se accionaba por medio de un sistema de alarmas; mientras tanto el capitán Fache lo iba cuestionando a Langdon sobre una supuesta relación son Jacques Sauniére.


Capitulo 5

En la nueva sede del Opus Dei en New York, el obispo Manuel Aringarosa se encontraba haciendo unas maletas. También nos hace mención de que es el Opus Dei, y cual era su función así como los escándalos en los que se había enredado el Opus Dei. Se le informa al obispo que Silas había encontrado la clave en la iglesia de Saint-Sulpice.


Capitulo 6

Una vez que habían pasado Langdon y Fache por debajo de aquella reja, Langdon se daba cuanta de que aquel pasillo se encontraban pinturas de grandes artistas, y percibió que una obra de Caravaggio se encontraba en el suelo, lo cual le extraño y le pregunto a Fache el por que se encontraba tirada al lo cual el capitán solo respondió que era parte de la escena del crimen. Langdon se encontraba extrañado ya que caminaba y no veía por ningún lado el cadáver, a lo cual solo el capitán le respondió que le había impactado una bala en el estomago y que su muerte fue demasiado lenta. Una vez que por fin llegaron al cadáver Langdon se sorprendió en la posición en la que se encontraba, a lo cual solo pudo darle una explicación a Fache; lo cual la bala en el centro reflejaba el pentáculo que a su vez representaba a Venus la diosa del amor sexual femenino y de la belleza. En esta parte nos hace mención a como los griegos tomaron como medida su ciclo de 4 años para organizar las olimpiadas. Así también se le hizo ver a Langdon que el conservador había dejado algo escrito con una tinta especial que utilizaban para marcar las obras de arte que necesitaran restauraciones.


Capitulo 7

En este capitulo nos hace mención que la encargada de la iglesia Saint-Sulpice, recibió una llamada del obispo Aringarosa en la cual le pedían un favor muy grande el cual era que recibiera a una persona del Opus Dei, aunque extrañada la encargada por la hora en que se realizo tal llamada accedió.


Capitulo 8

Una vez que se alumbro y pudo ver Langdon aquellas letras en el suelo se quedo extrañado. Fache intentaba persuadir a Langdon para que le dijera que era lo que Jacques Sauniére quería dar a entender. Pero Langdon se había dado cuanta que Jacques Sauniére había representado al hombre de Vitrubio.


Capitulo 9

En este capitulo aparece la agente de criptografía Sophie Neveu, la cual había interrumpido a Fache y a Langdon, con la escusa de que tenia un mensaje muy importante de la embajada para Langdon, Fache enojado acepto que checara el mensaje que tenia por medio del celular de la agente Neveu. Una vez que Langdon se predisponía a escuchar su mensaje, se dio cuanta que en realidad que el mensaje era de aquella voz de la agente Neveu la cual le decía que se encontraba en peligro y por lo tanto tenia que seguir sus instrucciones.


Capitulo 10

Silas se encontraba en camino a la iglesia Saint-Sulpice, nos hace mención de su vida tan cruel y difícil que había tenido que vivir y como llego a conocer al obispo Aringarosa. Al mismo tiempo nos hacen mención de que el obispo una vez que venia en el avión recibió una llamada del gran maestro el cual le decía que por ningún motivo podía tener contacto con Silas de ahora en adelante.


Capitulo 11

Una vez que la agente Neveu se encontraba a solas con Fache le hace ver que la serie que se encontraba en el suelo no era mas que la secuencia de Fibonacci. Después Sophie se fue del lugar. Una vez que la agente se había retirado, Fache pregunto a Langdon si todo iba bien a lo cual; Langdon negó con la cabeza. Una vez terminada su llamada Langdon le pregunta a Fache por los baños al cual extrañado el capitán le indica como llegar.


Capitulo 12

Una vez en el baño se dio cuanta Langdon de que Sophie estaba ahí; y le da a conocer que era vigilado por la policía y le indica en donde se encuentra el dispositivo; y el da a conocer que Fache lo creía culpable de aquel asesinato ya que Fache no le había mostrado el mensaje completo en donde la ultima línea indicaba buscar a Robert Langdon.


Capitulo 13

En este capitulo le explica Sophie a Langdon el por que creía Fache que el era el culpable y le hace dar a conocer que el P.S. no era mas que un apodo que su abuelo Sauniére le decía como princesa Sophie.


Capitulo 14

Se pregunta el paradero de Langdon; Fache, a lo cual Collet le dice que aun continua en los baños. También recibe otra llamada del departamento de criptografía, ya que algo con la agente Neveu no andaba bien.


Capitulo 15

Una vez que Silas se encontraba frente a la imponente iglesia solo podía recordar aquellas palabras “tu haz vuelto a nacer”.


Capitulo 16

Sophie le comenta a Langdon, el por que de su distanciamiento de su abuelo y de la ultima llamada que había tenido de el, en la cual el decía que necesitaba verla para explicarle todo y a su vez decirle la verdad de su familia la cual había muerto en un accidente de auto. También Sophie le dice que la única alternativa que tenia para el era que escapara para ir a la embajada.


ď‚ž

Capitulo 17

Fache, al recibir la llamada del departamento se da cuenta junto con la explicaciĂłn de su colega Collet, que la agente Neveu llego por si sola, que el departamento no la habĂ­a enviado.


Capitulo 18

Fache se da cuenta de que empieza a sonar la alarma del dispositivo que llevaba Langdon, pero Collet le dice que no se encontraba muerto que iba demasiado rápido y podría ir incluso en coche, para esto Sophie antes le había dicho a Langdon que se sacara el dispositivo y lo metió en la pastilla de jabón, rompió el vidrio del baño y lo lanzo.


Capitulo 19

Silas entra a la iglesia y Sor Sandrine le hace el comentario de que el no era francés si no americano a lo cual Silas afirmo su comentario. Silas persuadice a Sor Sandrine para que regrese a la cama lo cual ella se niega de momento pero termina aceptando aunque no se va del todo se queda observándolo desde lejos, ya que se preguntaba si aquel hombre albino no era el enemigo que tanto le habían mencionado con anterioridad.


Capitulo 20

Una vez que se inmiscuían Langdon y Sophie; ella le hace saber que su abuelo había hecho todo para llamar su atención tanto como la postura de Vitrubio la frecuencia de Fibonacci y el pentáculo. Nos menciona una breve anécdota de Langdon y sus alumnos con referencia al numero PHI. Al final del capitulo dan con una ultima pista de aquel mensaje que había estado escrito en el suelo el cual era Leonardo Da Vinci , La Mona Lisa.


Capitulo 21

Sophie recuerda cuando fue por primera vez a los 6 años a ver aquella obra; es así como deciden ir a ver el cuadro de tal obra, a lo cual Langdon se negaba. Sophie lo conduce a la salida y así poder escapar e irse a la embajada americana, pero una vez que Langdon recapacita decide regresarse por el pasillo a toda prisa y correr tras Sophie.


Capitulo 22

Silas fingía que rezaba en aquella iglesia, pero realmente buscaba la línea rosa, ya que él tenia conocimiento de que la hermandad había ocultado ahí la clave que tanto deseaba encontrar, después de un rato se levantó y se fue al altar se detuvo y prosiguió hasta acercarse al obelisco. Aringarosa estaba a apunto de aterrizar en Paris.


Capitulo 23

Una vez que Sophie había llegado a la sala donde se encontraba La Mona Lisa, se daba cuanta de que no sabia que era lo que en realidad su abuelo le intentaba decir, cuando menos sintió Langdon la había encontrado, una vez que Sophie tenia consigo una linterna de luz ultravioleta. A su vez Sophie recordó uno de sus cumpleaños el cual su abuelo le había hecho un regalo por medio de anagramas y pistas hasta lograr descubrir su regalo. Langdon le hace referencia a la flor de lis la cual era un símbolo del Priorato de Sion, en el cual se involucraban a varios personajes. Y llegan a la conclusión de que la flor de lis…la flor de lisa… la mona lisa; no era mas que una sinfonía en el cual se encontraban los secretos del Priorato de Sion y de Leonardo Da Vinci.


Capitulo 24

Una vez que Silas había logrado llegar a encontrar el lugar hueco donde creía que se encontraba la clave. Sor Sandrine se había dado cuenta que aquel monje del Opus Dei había llegado con otro propósito.


Capitulo 25

Fache decide marcar y verificar que tan cierto era aquello del mensaje desde la embajada, a lo cual le habían hecho ver que era un gran error, decide marcar la ultima llamada, justo la que había hecho Langdon de su celular y se dio cuenta de que era el buzón de la agente Sophie Neveu.


Capitulo 26

Langdon hace mención de su explicación ante sus alumnos sobre La Mona Lisa. Con la linterna se dan cuenta de que su abuelo de Sophie les había dejado un mensaje en el cristal justo a la altura de la cara del famoso retrato.


Capitulo 27

El teniente Collet le avisan que el carro que habían detenido en el cual presuntamente iba Langdon no era mas que una pastilla de jabón.


ď‚ž

Capitulo 28

El mensaje que leyeron, lo cual para Langdon no era mas que una proclamaciĂłn de los principios fundamentales del Priorato de Sion. Es en este capitulo donde nos explican el por que la iglesia por un buen tiempo llevo acabo la quema de brujas, las cuales era toda aquella mujer con conocimientos, sacerdotisas, gitanas; en pocas palabras toda mujer interesada en la naturaleza Son encontrados por un guardia de Louvre el cual llevaba una pistola, el cual le ordena a Langdon se tire al suelo y lo posiciono en la forma del hombre de Vitrubio.


Capitulo 29

Silas había encontrado un candelabro de hierro con el cual pretendía romper la losa de mármol, al romper dicha baldosa de dio cuenta de que había un compartimento pero en su interior no había mas que una tablilla que el indicaba un versículo que le decía llegaras hasta aquí, no mas allá”. Sor Sandrine se había percatado del cilicio que llevaba consigo Silas.


Capitulo 30

Una vez que aquel guardia tenia un coraje firme contra el supuesto asesino de Sauniére apareció de entre las sombras Sophie identificándose como policía técnica y científica. De repente Sophie había localizado algo, una llave dorada que recordó haberla visto cuando era niña, de inmediato la guardo , el guardia no seguro de lo que la agente le había dicho le indico que se detuviera y Sophie decide tomar un cuadro y así chantajeo al guardia con disparar y arruinar una obra de arte de Leonardo o dejar la radio y su pistola.


Capitulo 31

Sor Sandrine deja un mensaje de voz diciendo que los 3 estaban muertos, y que habían roto la losa del suelo. Silas la encuentra y le pide que cuelgue el teléfono el le confirma que están muertos los cuatro y que le diga donde se encontraba la piedra. Al no ver respuesta alguna Silas la mato con el candelabro.


Capitulo 32

Sophie le indica a Langdon donde se encontraba su coche, mientras huían de la policía Sophie iba explicándole a Langdon como había dado con tal obra de arte. Sophie le cuenta el momento tan abrumador que había pasado y por lo cual había dejado de hablar con su abuelo por 10 años. Una vez encaminados hacia la embajada se da cuanta Sophie que la entrada se encontraba corralada de policías, así que decide otro rumbo.


Capitulo 33

Sophie decide mostrarle a Langdon lo que había encontrado en dicha obra de arte, donde le dice él que las iniciales SP no eran mas que las del Priorato De Sion. Desilusionado Langdon le dice a Sophie no saber que era lo que abría dicha llave. Llegaron a la terminal donde estacionaron el carro detrás de los taxis. Sophie acuerda algo con un taxi y enseguida compra el primer boleto que saliera de Paris.


Capitulo 34

Una vez que Aringarosa había aterrizado recordó el viaje que tuvo 5 meses antes, haciendo una interrupción el taxista pregunta a donde lo llevará, a lo cual respondió l Castel Grandolfo A su vez no deja de preguntarse como la estaría pasando Silas y por que el Gran Maestro no lo había llamado aun.


Capitulo 35

Sophie convence a Langdon en comprar los boletos con la tarjeta de crédito, posteriormente salieron por el otro lado de la estación y subieron a un taxi. Proseguían tratando de descubrir que era lo que habría dicha llave, de pronto se dieron cuenta de que en la llave tenia una dirección.


Capitulo 36

Se le informa al capitán Fache que habían localizado el carro de la agente y que habían comprado unos boletos a los cual Fache solo dijo que era una falsa alarma. Fache decide que era momento de que interviniera la Interpol.


Capitulo 37

Langdon pensaba en como explicarle a Sophie todo lo que se refería al Priorato de Sion. Es así como le comienza a explicar a Sophie el origen y la finalidad del Priorato de Sion de recuperar y tener consigo los documentos de hechos reales del pasado de Jesucristo, es así como Sophie empezaba a entender a lo que Langdon le explicaba. Tal como el Priorato creo la Orden de los Templarios, la cual su fin era recuperar la Tierra Santa, a lo cual Langdon le hace ver que eso era un completo error. La orden solo quería recuperar los documentos que se encontraban en tierra Santa; tiempo después el vaticano intervino y mando matar a todos los caballeros de dicha orden. Así como le menciono el Sangreal, a lo cual a Sophie le confundió con el término de sangre; pero Langdon le hizo ver que era lo que ella simplemente conocía como el Santo Grial.


Capitulo 38

A lo cual Sophie estaba un poco confundida ya que ella conocía el Santo Grial como un cáliz, a lo que Langon le hace ver que es mucho mas que eso y que tiene mas poder ante el vaticano de lo que ella podía llegar a comprender. Es así como Langdon comienza ahora a tratar de explicarle la leyenda del Santo Grial. Sophie se da cuneta que el taxista intenta tomar el radio a lo cual ella lo amenaza con la pistola y le pide que salga de auto, y le dice a Langdon que manejara, pero una vez que iban ya en camino Langdon le dice a Sophie que solo maneja automático.


Capitulo 39

Silas se sentía engañado y herido emocionalmente, y a su vez pensó que había puesto en riesgo a Aringarosa.


Capitulo 40

Langdon decide que Sophie debía de manejar. Seguían analizando la llave así como Langdon le continuaba contando todo sobre los Templarios así como la intervención que tuvo Leonardo. Le comenta a Sophie que el secreto de donde se encontraba el Santo Grial solo lo poseían el Gran Maestro y tres sénéchaux, a lo cual Sophie pregunto si su abuelo habría sido uno de ellos. De repente Langdon se da cuanta de que ya habían llegado a ala dirección que tanto buscaban a lo cual solo ahí encontrarían respuesta a su incógnita, ¿la llave abriría una caja fuerte del banco de Zúrich? Se preguntaban.


ď‚ž

Capitulo 41

Una vez que el obispo habĂ­a llegado al Castel Gandolfo, le indican que lo aguardaban en la parte de arriba, lo aguardaban el secretario del Vaticano y dos cardenales italianos. Posteriormente le proporcionaron varios bonos al portador de la banca Vaticana, a lo cual el secretario solo le hizo ver que esperara que los bonos no fueran utilizados para algo ilegal. El obispo sale de la gran biblioteca y se dirige ahora hacia Paris o al menos eso les hace saber a los miembros del Vaticano.


Capitulo 42

A al banca suiza se le conocía por la gran discreción que tenia para sus usuarios. Sophie comenzó a insertar la llave para poder adentrarse al edificio. Una vez dentro Sophie decide dejar la pistola que traía consigo y bajaron del coche; una vez dentro ya del edificio vieron a un hombre en el mostrador, a Sophie solo le basto mostrar la llave para que el hombre se levantara y de inmediato les indicara su elevador. Una vez que aquel hombre iba a proceder a avisarle al director, cuando por fin se comunico con el director le informo que dos fugitivos estaban dentro a lo cual solo prosiguieron a llamarle a Vernet presidente del banco. Una vez que estaban en su sala el hombre aquel que los condujo le menciono como era el mecanismo y que era necesario un numero de cuanta a lo cual Langdon y Sophie no sabia a que numero se referían. Para esto el hombre del mostrador ya había dado parte a la interpol a lo cual Fache mando desplegar a todos sus hombres a aquel edificio.


Capitulo 43

Vernet sabia que era mui imprescindible sacar a esta gente antes de que llegara la policía, ya que no le convenía tener escándalos para su banco. En eso Vernet entro a la sala ofreciéndole su ayuda a Langdon y Sophie, a lo cual la agente respondió que la llave se la había dado su abuelo pero no tenia el numero de cuenta algo poco creíble para aquel banquero; a lo cual solo le explicaron que había sido asesinado esa misma noche y tomo la noticia muy mal ya que el era un buen amigo de Sauniére. Vernet les informa que son buscados, a lo que Sophie solo le explico como es que llego a conocer a Langdon y los hechos acontecidos esa noche. A lo cual solo Vernet les dijo que sin ese numero simplemente la llave no funcionaba. De repente se dieron cuenta de que la policía había llegado; y Vernet salió un momento a dar instrucciones , cuando por fin estaban los dos solos se dieron cuenta de lo que se encontraba escrito a lado del cuerpo de Sauniére.


Capitulo 44

Una vez recordado aquellos números supieron que si les había dado tal numero de cuenta de inmediato procedieron a ponerla solo que al principio la pusieron tal como aparecía en aquella foto pero antes de darle aceptar apareció un mensaje que les hizo pensar nuevamente si era la correcta ya que solo había una sola oportunidad, antes de presionar se dieron cuenta que estaban en un error y que en realidad debería ir en orden como la secuencia de Fibonacci. Una vez seguros le dieron aceptar y tal solo después de un instante se dieron cuenta que deslizaba una caja. Sacaron de su interior una caja de la cual sonaba un liquido.


Capitulo 45

Una vez que Vernet regresara a la sala se había dado cuenta de que ya habían accedido a la cuenta. Incrédulo Vernet ante lo imposible solo pensó en como iba a tener que sacarlos de inmediato de ahí y que eso no seria un trabajo fácil. De inmediato se fueron a ala entrada trasera y los metió en un furgón blindado. Cuando intentaban salir del banco un Collet los detuvo y pregunto que era lo que traía a lo que Vernet previamente disfrazado con gorra y sudadera le respondió que el no sabia que de lo único que tenia conocimiento era el lugar a donde tenia que llevarlo y para lo cual ya iba tarde y que por lo tanto no tenia acceso a la llave que abría aquel furgón, el teniente lo noto sospechoso y noto que portaba un reloj rolex a lo cual le hizo la observación y Vernet solo pudo decir que era falso. Una vez que había dejado atrás a aquel policía tenia una nueva incógnita a donde los llevaría.


Capitulo 46

Silas se sentía totalmente culpable, y solo podía recordar aquellas palabras de aliento de Aringarosa y del Gran Maestro, el cual le había hecho saber que con la muerte de Sauniére no había muerto el secreto que lo había trasmitido antes de morir y que aun la noche no había concluido.


Capitulo 47

Langdon y Sophie desconcertados de hacia donde los dirigían, dedicaron a ver la caja en la cual vieron que tenia en la tapa La rosa, una vez decidido Langdon prosiguió a abrir dicha caja en lo cual se encontraron con una gran sorpresa había un cilindro de mármol blanco y que a su alrededor se encontraban cinco discos con todas las letras del abecedario. Sophie le dice que era un criptex y que su abuelo le había hecho varios en su infancia, así también, le explico a Langdon como era su función y de donde había nacido, era un invento de su abuelo para proteger sus mayores secretos.


Capitulo 48

Langdon no podía creer que el criptex que tenia en sus manos era la clave del Priorato de Sion, a lo cual le pregunto si alguna vez Sauniére le había hablado a ellas de clef de voúte que no era mas que la clave de la bóveda l cual se creía que estaría en algún arco de alguna iglesia, y es así como le comienza a explicar de que era de lo que se trataba dicha clave. Es así como Langdon le hace ver a Sophie que tenían en sus manos el como llegar a encontrar el Santo Grial. De repente el furgón se detuvo.


Capitulo 49

Vernet se encontraba apuntando a Langdon y los intentaba obligar para que le dieran dicha caja con el pretexto se salvaguardar las cosas de sus clientes, y que no podía confiar en ellos ya que eran culpados no solo por el asesinato de Sauniére si no de tres hombres mas. Sin mas que hacer Langdon decide acercársela para dársela y se da cuenta que la bala perdida impediría que quedaran selladas las puertas del furgón. Vernet toma la caja dejando un instante la pistola y ahora perseguiría a cerrar las puertas a lo cual se dio cuenta de que no cerraba entro en pánico y es así como Langdon interviene y lo golpea con la puerta justo en la nariz Vernet cae al suelo y solo escucho como rechinaron las llantas y que la caja ya no estaba en el suelo.


ď‚ž

Capitulo 50

Aringarosa una vez que dejo el Castel Gandolfo, se dirigĂ­a ahora a Roma; pero preocupado por que no se habĂ­a comunicado con el Gran Maestro y se hizo demasiadas ideas de lo que el Maestro pudiese haber pensado.


Capitulo 51

En el camino Sophie iba pensando en si era verdad eso de las tres muertes mas, también comenzaron a intrigar sobre el por que quería quedarse Vernet con la clave, como el parachoques había sufrido un percance Langdon decide sujetarlo ya que con el paso y la velocidad solo sacaban chispas. Intentaron con varias palabras ver si podrían abrir el criptex pero no habían tenido éxito alguno. Ahora Langdon le hace saber a Sophie que el conocía a una personaje quien los podría ayudar Leigh Teabing, quien era un gran apasionado de todo lo que tuviese que ver con el Grial. Langdon convence a Sophie que ir con el era la mejor opción que pudieran tener. Ahora se dirigían a Cháteau Villete.


Capitulo 52

Una vez que se encontraban en Cháteau Villete detuvo el furgón a la entrada; se presento y pidió hablar con Sir Leigh Teabing, como era de esperarse por las altas horas no querían que despertarlo pero insistió hasta que menciono que era algo que ver con el Grial; a lo cual espero unos momentos y el mismo Sir Leigh Teabing le hizo tres preguntas alas cuales Langdon respondió acertadamente le dieron acceso al Cháteau Villete.


Capitulo 53

Vernet se comunica a su banco para así decirle al gerente de guardia que necesitaba que accionara el sistema de emergencia para localizar un furgón a lo cual el gerente le hizo recordar que una vez accionada dicha alarma se daría parte a la policía a lo cual Vernet simplemente ignoro y dio la orden de que lo hiciera.


Capitulo 54

Una vez dentro decidieron estacionar el furgón en una especie de cobertizo para así no levantar sospecha. Langdon decidió guardar el criptex con su chaqueta y prosiguieron a la entrada. Les abrió el mayordomo con una cara de enojo ya que evidentemente no eran horas de visita. Una vez dentro se sorprendieron de todas las obras de artes que adornaban su casa. Langdon saco el criptex de su chaqueta y lo coloco en un diván. Una vez que había bajado Sir Leigh saludo a Langdon quien prosiguió a presentara Sophie. Después de hablar un poco Langdon le pidió a Sir Leigh que le explicara de viva voz a Sophie lo que era el Santo Grial.


Capitulo 55

Sir Leigh empezó a explicar el Santo Grial, pero antes comenzó por la parte de la biblia, lo cual Sophie dijo que no tenia mucho conocimiento ya que su educación había sido por un hombre que adoraba a Leonardo Da Vinci. Es así como empezó a explicarle que Leonardo fue un guardián del secreto, y prosiguió en decirle que la biblia fue un producto del hombre y no de Dios precisamente. Prosiguió que para crear el nuevo testamento tuvieron en cuenta mas de 80 evangelios a los cuales solo se incluyeron unos cuantos. También nos menciona que Constantino fue el creador del Cristianismo, el era pagano pero decide tomar en cuenta el Cristianismos como una estrategia; aunque no dejo a un lado lo pagano por que sin saber el había sustituido ciertas fechas, acciones e imágenes de lo pagano al cristianismo. Constantino paga para que se hiciera una nueva biblia y no pusieran a Jesús como un mortal, e incluyeran solo ciertos evangelios. Hace mención Leigh de donde proviene la palabra hereje que se le atribuía a todo aquel que fuera en contra del Cristianismo. Ahora proseguían a explicar la obra de Leonardo a ultima cena en donde se decía que Jesús por del Santo Grial era donde compartían el vino a lo cual era una falsedad ya que en la obra todos tenían su propio vaso y no el Santo Grial como se dice. En donde Leigh le hace notar a Sophie que el Santo Grial no era un objeto si no una persona.


Capitulo 56

Extrañada Sophie de que el Santo Grial en realidad fuese una persona un no un objeto; le comenta Leigh que no solo era eso si no que era una mujer; y es así como Langdon le describe como se era el símbolo original para representar al hombre y posteriormente a la mujer; a lo cual era la forma de un cáliz, pero aun mas importante era la forma a un vientre. Así que el Santo Grial era una divinidad femenina y a la diosa la cual había sido suprimida por la iglesia. Es así como Langdon menciona que el Grial simbolizaba a la diosa pérdida. El mayordomo Remy ya se había percatado que aquellas personas que había recibido eran fugitivas.


Capitulo 57

Montando guardia Collet en el banco de Zúrich, el informaban que tenían una dirección a las afueras cerca de Versalles donde se encontraban escondidos sus fugitivos, a lo que solo pregunto si Fache ya estaba enterado y la respuesta fue un no. Salió inmediatamente a dicha dirección en compañía de los demás policías. Aun lado se encontraba estacionado un Audi donde viajaba Silas, extrañado por las luces encendidas a esas horas, sin mas, verifico que su pistola estuviese cargada y prosiguió a entrar.


Capitulo 58

Pasaron los tres al estudio de Teabing el cual fue un salón de baile con anterioridad. Es aquí donde le explica Teabing a Sophie quien era en realidad María Magdalena, ella era en realidad la esposa de Jesús pero la iglesia al querer mantener esto oculto era por lo cual le habían dado un papel de ramera, cuando en realidad ella tenia sangre real y por ello el nombre al Santo Grial.


Capitulo 59

Aringarosa decide marcar a la sede del Opus Dei en New York, donde le proporcionaron un número de Francia, el cual era el número de la Direction Centrale Police Judiciare.


Capitulo 60

Es así como llegaron a la conclusión de que el Santo Grial era María Magdalena. La iglesia tenía cierta indignación ante la posible descendencia que tuvieron María Magdalena y Jesús. Llegaron a la conclusión de que la Rosa de los cinco pétalos estaba en relación con el pentaculo de Venus y la Rosa náutica. Le confiesa Teabing a Sophie que efectivamente Jesús había tenido un hijo y fue esa la razón primordial por lo que María Magdalena se refugia en Francia; también le hacen conocer lo que realmente conformaba al Santo Grial, que era mas allá de la simple tumba, así como, el árbol genealógico de Jesús y las pruebas de que todo ellos era verdad. Remy interrumpe a Teabing.


Capitulo 61

Langdon le cuestiona sus apellidos de Sophie tratando de darle sentido a su origen y a lo que tal vez su abuelo trato de informarle antes de su muerte. Langdon le menciona a Sophie quienes estuvieron a cargo del gran secreto, así como, que por todos lados se encontraba inmiscuido el mensaje del Santo Grial y uno de ellos fue Walt Disney ( en sus películas). Una vez que Teabing había regresado a la sala le pidió a Langdon que le dijera la verdad


Capitulo 62

Langdon le explico que ellos no habían matado a nadie. Mientras que Remy les pedía amablemente que abandonara la residencia. Sophie le dice a Teabing que tenían en su poder la clef de voute a lo cual Teabing pensó que era un medio de desesperación pero aun así les creyó y permitió que se quedaran. Por otro lado Silas se encontraba escondido y observaba que era lo que acontecía dentro de aquel estudio y esperaba que dijeran donde estaba la clave y si no tendría que utilizar la fuerza para que le dijeran donde estaba Teabing es notificado de que Sophie era la nieta de Sauniere, y s a su vez le explican como habían acontecido todos los actos esa noche y como era que ellos tenían en su poder la clave. Nos hace mención como el Priorato tenia un método infectable para poder proteger dicho secreto. Le hacen saber en donde se encontraba la clave. Por lo que se regresaron a la estancia; Silas entra con una delicadeza y quita el seguro de la pistola.


Capitulo 63

Collet ya se encontraba fuera de la mansión de Teabing, donde posteriormente Fache le da instrucciones de esperar a que el llegara y que no actuara. Collet y sus acompañantes se habían percatado del Audi negro que se encontraba estacionado a un costado de la mansión, así como, encontró el furgón estacionado dentro de dicha mansión. Aringarosa entre la turbulencia del avión deseaba que Fache arreglara las cosas.


Capitula 64

Una vez que ensenaron la clave se sentía intrigado de cual seria la contraseña Teabing. Langdon procede a ver con mas detenimiento y recordaba aquella frase “la clave del Grial esta oculta bajo el signo de la rosa...“ Abre la caja y encuentra un agujero en la tapa de dicha caja con la ayuda de un clip quita un pedazo de madera en el cual se encontraba escrito algo poco entendible. De repente Langdon es golpeado en la cabeza cayendo rápidamente al suelo.


Capitulo 65

Sophie anonadada se da cuenta de aquella persona que albina que le apuntaba con una pistola. Silas exigía que le fuese entregada la clave a lo que Sir Leigh decide dárselo pero una vez que Silas iba a recoger el criptex Leigh que previamente se había percatado del cilicio que portaba el monje, decide enterrarle su muleta a lo cual Silas deja salir una bala y sin antes poder levantarse se da cuenta de que Sophie le tenia aplastando su cara con su pie. Desde a fuera Collet escucha el balazo. Teabing le dice a Remy que amarre al albino. Sophie le pregunta a Langdon que era aquella tablilla, antes de poder explicarlo escucharon las sirenas de la policía que intervenían la propiedad.


Capitulo 66

Collet entra a la mansión de Sir Leigh en busca del lugar donde se había originado dicho disparo. Comenzó a buscar y se dio cuenta que se escuchaban ruidos en el cobertizo. Una vez ahí se dio cuenta de que habían escapado ya por un camino que se veía a lo lejos entre la oscuridad del bosque.


Capitulo 67

Una vez ya internado en el oscuro bosque, deciden encender los faros de niebla. Mientras iban tratando de cuestionar a Silas quien venia amarrado en el porta equipaje de la camioneta. Aunque Silas no decía mas allá que el único objetivo por el cual había intervenido de tal manera era por que tenia que conseguir la clave. Para eso Leigh decide hacer una llamada para que le prepararan su jet y poderse así escapar. Langdon de repente recordó algo y decide realizar una llamada.


Capitulo 68

Decide marcarle al neoyorquino Jonas Faukman al cual le cuestiono si había enviado su texto a alguien; a lo que el editor afirmo que si, que se lo había hecho llegar hace un mes a Sauniere. Es así como dedujo el por que Sauniere había decidido buscar y confiar en el. Una vez en el aeródromo prosiguen a abordar dicho jet.


Capitulo 69

Antes de intentar descifrar la contraseña Leigh les hizo saber que el camino que seguiría no seria nada fácil.


Capitulo 70

Desde la comisaria habían recibido noticias de Vernet quien pedía hablar con Fache. En donde Vernet confirmaba que Langdon y Neveu si habían estado en su banco. Mientras le es notificado a Fache que Leigh tenia un jet. A lo que Fache decide dejar a cargo a Collet con las pesquisas y el procede irse rumbo al aeródromo.


Capitulo 71

Se dirigían hacia Inglaterra. Langdon por fin podría ver que era lo que decía aquella tabla pero cuando se predisponía a leerlo se dio cuenta de que no reconocía el idioma en que se encontraba escrito. Después de unos momento Sophie descubierto que su abuelo lo había escrito de tal forma que con el reflejo de la luz se podía leer el escrito.


ď‚ž

Capitulo 72

Se dan cuenta que el escrito estaba en decasĂ­labo, y empezaban a sacar conclusiones por medio de las palabras claves del texto.


Capitulo 73

Una vez que Fache llego al aeródromo cuestiono al vigilante y le exigió que le diera el plano de vuelo, a lo que el encargado solo le dijo que aterrizarían como 6:30 a Biggin Hill en Londres. Fache se dispone a irse a Londres.


Capitulo 74

Langdon empieza a cuestionar a Sophie de que era lo que había visto aquella noche, Langdon le explica que aquella vez lo que Sophie había visto era no era un rito sexual, si no, el Hieros Gamos, que no era mas que un rito en devoción a la fertilidad de la mujer.


ď‚ž

Capitulo 75

Aringarosa soborno al piloto para que cambiara su plan de vuelo y se dirigiera a Londres.


Capitulo 76

Llegan a la conclusión de que la contraseña seria el Baphomet pero tenían ahora que codificarlo por medio del Atabash.


Capitulo 77

Como en este código no existían las vocales, Sophie conocía un método mas sencillo a lo que llegaron que la contraseña seria Sofía.


ď‚ž

Capitulo 78

Una vez alineadas las letras. Una vez que procedieron a sacar dicho papiro, se dieron cuenta que no era un papiro ni un cilindro de vinagre si no un pergamino enrollando un segundo criptex hecho de Ăłnix negro. El papiro les daba la idea que en realidad iban en direcciĂłn correcta hacia Londres.


Capitulo 79

Collet había encontrado una serie de pruebas, donde había una lista con nombres y periodos del Priorato de Sion. De pronto recibió una llamada era Vernet, al cual una vez que termino de hablar con él, descubrió que aquella voz era la misma del conductor del furgón del banco. Llamo a la Interpol para investigar todo lo referente a el banco y a Vernet.


Capitulo 80

Se les anuncia que pronto aterrizaran; a lo cual Teabing les hace saber el nuevo plan que llevarían acabo por medio de un soborno y así descender sin problema alguno. Pero de último momento le informan al piloto que tendrá que aterrizar en la terminal principal y no en el hangar de Teabing.


Capitulo 81

Una vez que aterrizaron se dieron cuenta que tenían un fuerte dispositivo de policías esperándolos. Una vez en tierra el oficial Kent le pide a Sir Leigh que no podía descender, hasta que Fache llegara; a lo cual el se negó diciendo que tenia una cita medica y ya iba retrasado. Desafiándolo Leigh decide salir; a lo cual el oficial entra al avión y sorpresivamente se da cuenta de que no había nadie mas en el avión. Una vez que sube Leigh a su limosina les ofrece algo de beber a Langdon y Sophie, a lo que se negaron.


ď‚ž

Capitulo 82

Una vez en la limosina seguĂ­an tratando de descubrir, el verdadero significado de aquellas palabras. Deciden dirigirse ala iglesia del Temple.


Capitulo 83

Una vez en la iglesia procedieron a verificar quien iba a dar dicha misa. Una vez con ese dato tocaron insistentemente a la puerta donde el monaguillo les indico que aun no estaba abierta al público. Leigh le hace creer al monaguillo que Sophie y Langdon querían esparcir como tradición unas cenizas y que el padre ya estaba enterado. Una vez que convencido de tal mentira. Una vez dentro empezaron a buscar las tumbas de los Templarios.


Capitulo 84

Una vez que estaciono la limosina, prosiguió a liberar a Silas. Remy le dice que pronto el Maestro se comunicara con el para darle instrucciones. Fache llega por fin a Londres y le informan lo que aconteció, al momento que había llegado Leigh. Aringarosa se comunica con Fache para hacerle saber que pronto llegara a Londres.


Capitulo 85

El monaguillo intrigado les pregunta que era lo que buscaban a lo cual preguntaron por las tumbas de los Templarios. El monaguillo les hizo ver que estaban en un error. De repente se escucho un ruido; el monaguillo fue a ver quien había entrado, una vez que llego a la entrada es amenazado por Silas quien le dice que se vaya de inmediato de ahí.


Capitulo 86

Con mucha cautela Silas se acerco a Sophie. Una vez que tenia amenazando con matar a Sophie deciden darle la clave. Poco después Remy interviene y se llevan con ellos la clave y de rehén a Leigh. Antes de que se fueran Sophie les pregunta para quien realmente trabajaban, a lo que Remy solo pudo responder que se sorprendería de saberlo.


Capitulo 87

A Collet le informan que habían encontrado algo en un cobertizo. Una vez que había llegado Collet al cobertizo se dio cuenta que aquello era un perfecto sistema de espionaje.


Capitulo 88

Sophie y Langdon iban totalmente con un gran sentimiento de culpa por haber tenido que entregar la clave y a su vez dejar que se llevaran a Leigh. Desde una cabina en el metro Sophie da informe a la policía del secuestro de Leigh, pero le transfieren la llamada con Fache quien le dice que tenia que presentarse en la estación de policías ya que corrían un gran riesgo.


Capitulo 89

Fache una vez que abrieron la caja fuerte del jet. Se dio cuenta que había un cilindro en el cual estaba escrito la palabra Sofía. De pronto recibe una llamada de Vernet el cual le pedía que no se viera involucrado el nombre de su banco en todo esto.


Capitulo 90

En el altillo de la mansión de Leigh descubrieron 5 nombres en los cuales destacaba el de Jacques Sauniere. De pronto escucho una grabación que el mismo había participado el día del asesinato de Sauniere. Por medio de unas etiquetas descubrieron donde se alojaba dicho dispositivo de audio.


Capitulo 91

Silas se sentó en el lugar del copiloto de la limosina. Mientras que Remy llevaba a Leigh en el asiento de atrás amarrado. De pronto Silas recibió una llamada del Gran Maestro quien le pedía que fuera Remy quien le entregara la clave y no el, mientras que el procediera a ir a la sede de Inglaterra del Opus Dei; y posteriormente el se volvería a comunicar con Silas, ya que primero tendría que arreglar cuentas con Remy por haberlo desafiado. El gran Maestro le da instrucciones a Remy de donde tenía que ir a dejar, y que posteriormente lo alcanzara en otra dirección.


Capitulo 92

Langdon y Sophie ahora se dirigían a El King's Collage, para así poder llegar mas rápido a la solución, de que caballero fue enterrado por un papa. Una vez que llegaron pidieron ayuda a una señora quien accedió a ayudarlos por saber quien era en realidad Langdon. Las primeras búsquedas que introdujeron a la base de datos no les daba alguna respuesta en concreto.


Capitulo 93

Una vez que Silas había limpiado el arma tal como el Gran Maestro se lo había dicho. Remy lo había dejado cerca del Opus Dei. Una vez dentro Silas se adentro en su cuarto. Pero poco después sonó el teléfono, donde preguntaban por un albino, a lo que el numerario respondió que si.


Capitulo 94

El Maestro contemplaba aquel edificio donde se encontraba la tumba del caballero; Remy llego y solo se abrió la puerta y Remy se introdujo al auto. Una vez dentro el Gran Maestro le pidió la clave y el maestro le entrego una petaca. Previamente había convencido a Remy de brindar con coñac, el cual tenía un sabor salado. Le pregunto por el arma la cual poco después tomaría posesión de la misma. El Maestro le hace ver que lo había envenenado a Remy; una vez muerto bajo de la limosina y se dirigió al Saint Jame's Park, donde se hallaba dicha tumba. Una vez que Aringarosa había llegado al aeródromo, Fache había dado órdenes de llevar al obispo a una dirección. Una vez que iba en camino escucho una dirección que inmediatamente reconoció por la radio, de dicha patrulla; a lo cual pido de inmediato lo llevaran a aquel lugar.


ď‚ž

Capitulo 95

DespuĂŠs de seguir buscando mas entradas del buscador, lograron dar que dicho caballero era Isaac Newton y que fue presidida por Alexander Pope.


Capitulo 96

Silas de repente despierta y se da cuenta que se encontraba rodeado de policías, a lo cual decide salir huyendo; en unas escaleras forcejea con un policía, y logra apoderarse de su arma. Al intentar defenderse escucho una voz que le decía Silas No, sin mas dejo salir un disparo del arma, el cual impactaría al obispo Aringarosa.


Capitulo 97

Una vez que ya tenía el nombre de dicho caballero se dispusieron a ir en busca de su tumba. El Gran Maestro ya estaba en el lugar tratando de indagar por la orbe que supuestamente tenia que estar y no se encontraba. Sophie y Langdon sabían que necesitarían de un guía para no perderse, y así perder mas tiempo, que era vital lograr encontrar con bien a Leigh y la clave. El Maestro al verse perdido decidió esperar a que Langdon y Sophie descubrieran la clave.


Capitulo 98

Una vez que se encontraba frente a la tumba de Newton, presidieron a intentar resolver la incógnita, cuando de pronto Langdon se dio cuenta que alguien ya había estado ahí, y se dio cuenta de un papel en el cual decía que tenían a Teabing y que los esperaban en el Jardín Publico. Desconcertado y a la vez asustados llegaron a dicho lugar, donde se encontraba. Leigh Teabing.


Capitulo 99

Una vez ahí Teabing les confiesa todo, que el había sido quien había matado a su abuelo de Sophie y a sus senechaux, ante tal asombro los ojos de Sophie eran de rabia. Leigh le contaba sobre la verdadera historia de su familia, el por que de todos los actos que tenia su abuela hacia con ella y de la sobreprotección. Teabing decide darles el criptex, diciendo que el no conocía la clave y lo correcto era que ellos lo tuvieran, después se lo compartirían a el. Sophie se negaba hacer una promesa con el asesino de su abuelo.


ď‚ž

Capitulo 100

Silas toma el cuerpo de Aringarosa y lo llevo corriendo pidiendo ayuda para que le dijera donde se localizaba un hospital. Mientras Aringarosa recordĂł aquella vez en la que le informaron que le retirarĂ­an los fondos del Opus Dei a su Iglesia.


Capitulo 101

Langdon se encontraba confundido ya que por un lado sabia que al aceptar lo que Teabing le proponía traicionaría a Sophie, pero si se negaba corría peligro la vida de el y de Sophie. De pronto Langdon comenta que ya sabia en donde tenia que mirar de aquella tumba, en eso Teabing le pedía que le dijera que era, Sophie hizo el comentario que no se iría hasta que le entregara el criptex o lo tirara, ya que su abuelo preferiría que se perdiera el secreto antes de que estuvieran en las manos de su asesino. Teabing de pronto se dio cuenta de que Langdon lo había engañado y no sabia nada; cuando el criptex se encontraba suspendido en el aire Teabing intento ir por el pero una vez que lo sostuvo cayo sin mas apoyo donde sostenerse cayeron y en ese momento se escucho como el tubo del vinagre estaba roto. Comenzó a llorar, quiso sacar los restos del papiro pero se dio cuenta de que no había nada, extrañado se da cuenta que en el cilindro de mármol era POMUN. Teabing le exigía que le diera dicho papiro a lo que Langdon solo los elegidos por el Grial serian dueños de saber la verdad.


ď‚ž

Capitulo 102

Silas arrepentido por todo lo sucedido ese dĂ­a se arrodillo y comenzĂł a rezar bajo la bruma de da niebla.


Capitulo 103

Una vez sesada la lluvia aquel día en Londres; una vez que Teabing había sido detenido por haber cometido el error de presentar su acreditación de caballero; el seguía diciendo incoherencias a lo cual Fache creía que era mas una táctica para que sus abogados lo declararan enfermo mental. Fache decide ir hablar con Aringarosa, y regresarle aquel anillo que había utilizado como soborno, para que el piloto lo llevara a Londres. Ante tal milagro Aringarosa, quien creo jamás poder recuperar dicho anillo; le pide un favor a Fache, que repartiera los bonos del vaticano, a todas las familias que, con sus actos había dañado.


Capitulo 104

Una vez en la capilla Rosslyn, Langdon y Sophie, comenzaron a buscar algo que les ayudara a terminar su búsqueda del Santo Grial, a lo que Sophie recordó que de chica ya había ido ahí, que su abuelo la había llevado de niña, y que recordaba una casa cerca de la capilla en donde su abuelo había regresado con lagrimas en el rostro aquel día. Sin mas dudas Sophie decide ir en busca de la casa, una ver que la encontró se llevo con una gran sorpresa ya que había una mujer que lloraba frente a una foto que veía con amor, y la foto era de su abuelo. Cuando se da la vuelta aquella mujer vio a Sophie parada en la entrada y sorprendida de que era su niña.


Capitulo 105

Después de un lapso Langdon decide ir a ver a Sophie, y su abuela le pide que se quede con ellos. La abuela le explica a Langdon que con anterioridad si se encontraba el Santo grial tal como decía el papiro bajo el Cáliz y la Espada; que no era mas que la estrella de David. Pero que ahora había regresado a Paris como Sauniere lo había decidido. También le explico a Sophie el por que había tomado aquella decisión, la noche del accidente de sus padres; el separarlos a ella y a su hermano. Sorprendida Sophie de todo, no podía negar su felicidad de saber que ahora tenia familia. Langdon sabia que era hora de marcharse a lo cual prosiguió a despedirse de Sophie, y quedaron de verse algún día que Langdon regresara a Paris.


Epilogo

Una vez en Paris Langdon recordó lo que le había dicho su abuela de Sophie, y salió corriendo hasta la Pyramide Inverse, de Louvre, en donde encajaban todas las palabras de aquel papiro, ahora Langdon entendía el por que Sauniere trabajaba ahí, ya que le era mas fácil cuidar el Santo Grial.


 

  

   

  

Estos son los personajes principales que contiene la trama del libro. Parece ser que, conforme al estilo de Dan Brown, muchos de estos nombres sean anagramas, puns o pistas escondidas. Robert Langdon. Jacquesd Saunière. Sophie Neveu. Bezfu Fache. Silas. Obispo Manuel Aringarosa. El Maestro. André Vernet. Sir Leigh Teabing. Rémy Legaludec. Teniente Jérôme Collet. Guardián de la Capilla Rosslyn. Abuela de Sophie neveu.


El código da vinci  

Resumen Mariana Suarez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you