Secuoyas los árboles vivos más altos Han sobrevivido durante milenios resistiendo el fuego y las plagas Las secuoyas tienen dos tipos de hojas, los científicos encuentran un rasgo que podría ayudarlos a sobrevivir en un clima cambiante.
El estudio revela así que las hojas periféricas tienen un papel muy clásico, realizan la fotosíntesis, formando azúcar gracias a la luz. Las cuchillas axiales no son particularmente eficientes en esta tarea. Tener hojas que no están destinadas a la fotosíntesis es lo suficientemente sorprendente.
Si eres un árbol, no querrás tener una hoja que no realice la fotosíntesis, a menos que haya una buena razón para hacerlo, advierte Alana Chin. Como nos recuerda el estudio, muchos árboles en ambientes secos utilizan la absorción de agua por parte de las hojas para reducir el estrés hídrico. Y aquí es donde sobresalen las hojas axiales: absorben el agua increíblemente bien, permitiendo que una gran secoya crezca chupar al menos 50 litros en una hora! Las secuoyas de la costa son árboles increíbles que los científicos han estudiado durante generaciones. Sabemos que son los árboles vivos más altos y han sobrevivido durante milenios, resistiendo el fuego y las plagas. Debido a que las secuoyas son longevas, grandes y resistentes a la descomposición, los bosques que dominan almacenan más masa sobre el suelo y, por lo tanto, presumiblemente más carbono, que cualquier otro ecosistema en la Tierra.