
3 minute read
Adquirir ropa cómoda y a la moda sin olvidar las reglas del uniforme
exigencias de los colegios, se debe comprar artículos que les guste a los chicos, que no se vean anticuados, que vayan con la moda actual y sean muy cómodos. Todo eso representa un impulso positivo para que sus chicos quieran ir a la escuela.
Varios días antes de iniciar las clases, ya debemos hacer las compras del uniforme poco a poco junto a los niños y también comprar los complementos de ropa que les guste. Siempre respetando el uniforme, se puede lucir unos zapatos bonitos y a la moda y por ejemplo, un reloj funcional y que le luzca bien a su hijo.
Advertisement
Cuando estamos buscando prendas para usar en el colegio, también podemos hallar prendas lindas para el fin de semana. Su hijo debe saber que al respetar el uniforme en los días de la semana, también tiene derecho a vestir lo que más le gusta en los tardes y los días libres. Ahora en los al- macenes más conocidos por la comunidad hay una variedad increíble de ropa de todos los colores y texturas. Incluso en el inicio de año, se puede hacer una lista junto a los chicos para saber qué tipo de prendas necesitan para el verano y cuáles son necesarias para los días de lluvia. Hay ropa
Si tiene niños o jóvenes que estén en etapa de crecimiento, compre prendas un poco más grandes para que puedan ser usadas al menos por todo el año escolar. Los chicos deben probarse varias veces las prendas hasta estar seguros que les quede bien.
CONSEJOS A LA MODA para todos los gustos, pero cada chico es diferente y por eso los padres debemos ser muy abiertos de mente para aceptar lo que a los niños les gusta vestir.
Para comprar lo que su hijo necesite para estudiar y realizar sus actividades diarias hay que ir a los almacenes o tiendas de ropa con tiempo y con paciencia. Los chicos muchas veces son indecisos y deben probarse varias veces un tipo de prenda hasta que ellos sepan que les queda bien y que van a usar esa prenda, no dejarla en el olvido en el fondo del clóset.
Se debe tomar en cuenta también que los chicos en su gran mayoría se encuentran en etapa de crecimiento físico durante la escuela y el colegio, por eso es recomendable comprar la ropa con una talla extra. Si se compran cosas justas al cuerpo, capaz en pocas semanas ya se queden cortas y haya que regalarlas.
Claves para que su niño coma sano en regreso a clases
El desayuno es la comida más importante del día para sus pequeños. En una lonchera cómoda, mándeles alimentos variados, que no se dañen y algo que le guste a su hijo.

El regreso a clases representa siempre un reto para miles de padres y madres, que deben hacerse cargo de una alimentación sana para sus hijos.
Para saber cómo cuidar este aspecto fundamental, hablamos con la nutrióloga Galia Fragoso, creadora de Body Well for Life. La experta comenta que llevar la alimentación y nutrición adecuada, ayuda a que los niños estén más atentos y tengan mejor rendimiento durante las clases en las aulas. Además de que es una buena manera de comenzar a inculcar hábitos saludables que pueden acompañarlos hasta su adultez, y así prevenir enfermedades cardiovasculares.
Para crear un nuevo plan de alimentación que se adapte a la rutina tanto de padres como hijos, Galia recomienda poner atención a los productos que se consumen desde su compra. Hay que adquirir productos frescos como frutas y verduras para que no falte en el desayuno de los niños. También comprar cereales sanos como la granola que puede ser degustada con un poco de yogurt natural y fruta. El de - sayuno, aunque sea temprano, debe ser sustancioso porque de ahí viene toda la energía que su niño necesitará para la jornada de clases.
Si hablamos de la lonchera que manda a sus niños al colegio, esta debe ser equilibrada. Puede ser un sanduche porque el pan es un carbohidrato nutritivo. Puede agragar alguna fruta o jugo natural y también una golosina como las galletas preferidas del niño. Siempre debe haber en la lonchera algo que llame la atención del niño para que no olvide de alimentarse en la escuela. En familia.

