
1 minute read
Miércoles de Ceniza marcó el inicio de la Cuaresma

Cuenca Parroquias urbanas y rurales de Cuenca se organizaron para la celebración de las misas y la colocación de la ceniza a los feligreses que acudieron.
Advertisement
Tradición religiosa Da inicio a la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pasión de Cristo. Durante esta fecha, la iglesia católica pide a sus feligreses oración y ayuno.
Varias de las iglesias de la capital azuaya ayer recibieron a cientos de ciudadanos católicos como parte del “Miércoles de Ceniza” para recibir la imposición de la ceniza en la frente. Para dar inicio a los 40 días de conversión para revivir la pasión, muerte y resu- rrección de Jesús. Las cenizas, que son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal explican los sacerdotes. Evento religioso que se cumple un día después de culminar el feriado de Carnaval.
Resultados del feriado en Cuenca
De acuerdo a datos del Municipio de Cuenca, cerca de 74.800 visitas se registró du- rante los días del feriado del Carnaval, dejando como resultado una ocupación hotelera en la ciudad del 73%, con la generación de USD 6’656.672 de ingresos, con un gasto diario de USD 89 por persona.
Vuelos comerciales y privados se regsitraron en el aeropuerto “Mariscal La Mar”.


Los visitantes disfrutaron de las múltiples actividades que la ciudad ofreció durante el asueto que se vivió hasta el martes 21 de febrero, como el Jueves de Comadres y Compadres, que congregó a unas 35 mil personas que disfrutaron de esta tradicional fiesta; así como el Desfile Carnaval de los cuatro ríos “Agua o Peseta”, con 25 mil participantes.