Page 1

Hermosillo, Sonora, México. revista AMIGA Año 10 No. 119

AmigaRevista

Carmen Arvayo

Alma Rosa Borchardt

Lupita Olvera

Verónica Angulo

18

Yolanda Moreno


2

AMIGA

Olga González

Marcela Félix

Puppy Bracamonte


Valeria Rodríguez

Lupita Peñuñuri

Laura Verdugo

18


4

AMIGA

Albita Espinoza

“Una mujer que inspira es una mujer promotora de sueños, deseos, metas y retos; que lucha y persevera; es alguien que gracias a su tenacidad e ímpetu ha logrado sobresalir en lo que más le apasiona”. Revista Amiga


AMIGA

Maestra Doris Rodríguez

“Siempre hay personas de quien aprender”. Miss Doris

3


4

AMIGA

Jorge Espinoza † Fundador Laura Bustamante Directora general lbustamante@buenasalud.org

Ana Erickson Editora responsable anaerickson@amigarevista.com

Karina cruz Diseño editorial

CONTENIDO

karinac.dg@gmail.com

Ruth Figueroa Diseño publicitario rfigueroa@buenasalud.org

Administración LAURA LEYVA Coordinadora administrativa ljleyva@buenasalud.org

alma bustamante Coordinadora de operaciones publicidad@buenasalud.org

Anna Victoria Fontes, Efrén Díaz, Leopoldo Rodríguez

Comercialización Claudia López Coordinadora de ventas clopez@buenasalud.org

cynthia rojas

Relaciones públicas rpyagencias@buenasalud.org

Sonia Beilis, Ana Lourdes Monge, Evelia Rosas, Martha Julia Valenzuela, Maryhel Peña, Icela Gracia, Adriana Mena.

fotografía Thinkstock®

Asesoría Jurídica Despacho Mejía Cisneros.

Colaboradores: Alejandro García, Ana Ríos, Nidia Santellanes, Maithe Urquijo, Sergio Otero, Ana María Pérez Tamayo, Roberto Holguín, Laura Rodríguez, Sonia Beilis, Gabriela Ruíz, Dinora y Eliane Siqueiros Rubalcava, Dr. Isaí del Valle

Valores

8 La actitud en las relaciones 10 El valor de la honestidad 12 El secreto del éxito

Familia

14 Retraso simple del lenguaje

En portada

Piensa verde

26 “T-shirt tote bag” sin costuras

ENERO 2013

27 Lasaña Iliana

Belleza

58 Nuevas tendencias en rellenos faciales 61 Un maquillaje chic

Verónica Angulo

Ricardo Pacheco

Cocina rico

54 Vístete exitosamente

Lupita Olvera Alma Rosa Borchardt

F o t o g r a fÍ a p o r t a d a

16 El buen uso de la tarjeta de crédito

Viste bien

Yolanda Moreno Carmelita Arvayo

Nutrición

22 Come sano y baja de peso

Salud

24 Desintoxica tu organismo

Llama y anúnciate Tel. (662) 236-2500 cEL. (662) 256-8818 Correo electrónico: publicidad@amigarevista.com

15,000 ejemplares mensuales MARCA REGISTRADA 963467

LOS ESCRITOS DE NUESTROS COLABORADORES Y PUBLIRREPORTAJES NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL CRITERIO DE ESTA CASA EDITORIAL. LAS MARCAS, PROMOCIONES, LICENCIAS Y MATERIAL GRÁFICO PUBLICADOS EN LOS ANUNCIOS SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LAS EMPRESAS QUE LOS ANUNCIAN.


AMIGA

5


6

Pastello 111

abrió su vorita Pastello, Tu pastelería fa a Paseo Ubicada en plaz nueva sucursal. a cada or . Navarrete. Ah 111, por el blvd da tu to y ti rc a, pa ra ve z es tá m ás ce ladar pa tu ita le s y de familia. ¡Visítalo pastel! con un delicioso

La emoción de las cosas

El Sol en Hermosillo

La presentación del cantante Luis Miguel en Hermosillo está 100% confirmada y todo se encuentra ya en marcha para que el próximo 15 de marzo los sonorenses disfruten de un concierto lleno de éxitos. The Hits Tour es el nombre de la gira que llegará al estadio Héroe de Nacozari en donde el cantante interpretará sus mayores éxitos en un show sin precedentes. Con precios van desde los 250 a los 2 mil 500 pesos ya están a la venta en el Centro de Usos Múltiples, el hotel Holiday Inn y en la página web Donboleton.com. El cantante también conocido como “El Sol” iniciará este 2013 The Hits Tour que lo llevará a recorrer la mayor parte de la República Mexicana, Hermosillo y Chihuahua son las únicas en esta región del País. ¡No te lo puedes perder!

Un libro que no puedes dejar de leer de la famosa escritora Ángeles Mastretta. Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra Mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas, esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos secretos del afecto y la creación literaria. Un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconocer aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.


AMIGA

Semana de la Novia

El pasado 13 de enero se llevó a cabo la 48 edición de la Semana de la novia, en el Club de Golf Los Lagos. Muy satisfechos quedaron los novios que contraerán nupcias este año y el próximo, con la organización de este evento, coordinado y dirigido por la Sra. Yolanda Moreno, propietaria de Yomarving Ceremonias y Bellísima Novias.

Toma café Toma café o té con ganoderma y reduce el colesterol, obesidad, controla la diabetes y el azúcar en la sangre. El hongo ganoderma ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina. Ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo ganoderma es muy poco probable que llegue a estar obeso.

El hongo ganoderma mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general. El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacaridos en el hongo ganoderma ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Informes: 218-2732 y (662) 343-2683

7


8

VALORES

La actitud en las relaciones

La disposición es quizás la mejor actitud que podemos tener ante la vida

Mtro. Alejandro García alex@alexgarcia.com.mx

Las relaciones interpersonales resultan muy interesantes, por la variedad de puntos de vista, creencias, opiniones, etc. Que le dan a la vida una diversidad que nos permite interactuar con la enorme variedad que somos los seres humanos. Sin embargo, dichas relaciones pueden verse afectadas cuando tenemos una mala actitud. Según como nos encontremos, será nuestra actitud hacia los demás, ya que la actitud es una expresión externa de un sentimiento interno. Por lo que necesitamos voltear a nuestro interior y darnos cuenta qué nos falta mejorar cuando tenemos algún conflicto interpersonal. Lo cual no es fácil pues requiere mucho autoconocimiento y disposición para mejorar.

Es muy importante tener ambas, la disposición para mejorar y autoconocimiento. No es fácil puesto que necesitamos estar conscientes de algunos aspectos tales como: nuestros defectos y virtudes, ciclos abiertos, creencias sobre las relaciones humanas, y claro, nuestra historia de vida. Nos sirve para darnos cuenta cómo éstos pueden afectar nuestra actitud ante los demás. Si sólo vemos cómo los demás se relacionan con nosotros y las actitudes de otros, nos estamos negando la oportunidad de crecer y, por ende, de mejorar nuestras relaciones interpersonales. Por lo que una visión exterior nos ayuda a ver cómo nos perciben los demás y qué actitudes ven en uno y lo que éstas provocan.


VALORES

No se trata de complacer a otros, sino de observarnos a nosotros mismos, para detectar esas áreas de oportunidad para crecer; ya que, cuando cambiamos nosotros, cambia también la manera de ver y percibir nuestro entorno. El cambio de actitud es de nuestro interior hacia nuestro exterior.

De esta manera, podemos crecer, puesto que si no vemos lo que tenemos que cambiar, jamás lo cambiaremos. Existen libros, escritos, cursos, retiros, etc., que nos pueden dar información, sin embargo, no nos ayudan a obtener esa visión externa, acerca de qué actitudes negativas perciben los demás, en uno mismo. Las relaciones humanas no son estáticas, al contrario, son dinámicas por la variedad de estados de ánimo, experiencias, situaciones, por las que pasaremos en nuestra vida. Por lo que una buena actitud es estar abiertos y dispuestos a aprender a vivir con las diferentes individualidades en las relaciones humanas.

Todo es cuestión de disposición Finalmente, cabe mencionar que la disposición es quizás la mejor actitud que podemos tener ante la vida, puesto que si estamos dispuestos, estamos abiertos a aprender, a servir, a dar y darnos atención a ser más productivos, propositivos y proactivos. En fin, la apertura nos invita a un constante crecimiento como los seres vivos y dinámicos que somos y por consiguiente facilita el tener buenas relaciones interpersonales. Es importante que te des cuenta y que tomes conciencia que una adecuada actitud hacia las relaciones humanas en tu vida, es decir, la disposición de ánimo que tienes frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean es la clave que determinará tus resultados. www.alexgarcia.com.mx. Cel. (662)285-5564.

9


10

VALORES

me interesas

El valor de la honestidad

Hagámonos el propósito de vivir la vida con valores, empecemos con honestidad.

Ana Ríos

riosa45@yahoo.es En tiempos donde lo importante parece ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido. Somos capaces de inventar los argumentos más creativos para excusarnos, por no decir “lo siento”, “me equivoqué”, “tienes razón”, “no sé acerca de esto”, “¡enséñame!”. No sabemos cómo ser honestos con nosotros mismos o con los demás, qué decimos querer y respetar. ¿Será que se nos ha olvidado cómo ser honestos? ¿No vemos la honestidad como un valor importante del ser humano? Vivimos en una sociedad en que la mayoría de la gente opinamos de todo y juzgamos a todos. Es como si ser “descarado” se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño y la humildad.

La honestidad es una cualidad humana, el respeto a la verdad, que buscamos y, en cierta manera, exigimos a las personas con las que compartimos algún tipo de relación, ya sean amigos, pareja o hijos. La mayoría de los seres humanos lo vemos como un valor importante para que las relaciones humanas se desenvuelvan y crezcan en un ambiente de confianza y armonía. Es una virtud que nos aporta seguridad y credibilidad en las personas, y en ocasiones hasta admiración. Tristemente, recibimos mensajes que nos alejan de cultivar este tipo de valores y nos acercan más a un mundo de apariencias y frivolidad. ¿Será que los seres humanos hemos evolucionado (o regresado), que ahora la seguridad y la confianza nos la aportan otras apariencias sociales que no están relacionadas con la honestidad? Y si no es así, ¿por qué la tenemos tan olvidada?


VALORES

Conócete, exprésate sin temor, no pierdas tu verdad

La honestidad conlleva a tener el valor de hacernos las preguntas más difíciles y contestarlas con la verdad. Estas respuestas incluyen nuestras creencias, deberes, valores, responsabilidades y postura hacia la vida. Si anhelamos una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos con nosotros mismos.

Una vida sin secretos, presentándonos tal y como somos, sabiendo que la gente que está alrededor nuestro nos quiere y admira por quien realmente somos, no por lo que proyectamos. Conócete, exprésate sin temor, no pierdas tu verdad y lucha limpiamente por ¡lo que quieres! Y no olvides que los seres humanos no se miden por sus riquezas…si no por ¡sus valores! Y no olvides que tienes a Dios que no te olvida y está pendiente de ti, siempre! Hagámonos el propósito en este año que empieza, a tratar de vivir los valores. Uno a la vez.

11


12

VALORES

El secreto del éxito

Nidia Santellanes madrigal nidiasantellanes@hotmail.com “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”, Michael Jordan

¿Qué es el éxito? ¿Cómo puedo saber si soy exitosa o exitoso? Para empezar, el pequeño Larousse lo define como: “resultado de una empresa, acción o suceso, especialmente buen resultado”. Sin embargo, el común de la gente tenemos nuestros propios parámetros para definir el éxito, la mayoría pensamos que tener buen trabajo, ganar dinero, tener casa, poder viajar, carro del año, tener fama y otras cosas asociadas con lo material son la clave para tener éxito. Pero, ¿quién no conoce personas que tienen buen trabajo, ganan mucho dinero, viajan, tienen carros del año y ropa de marca y no felices?

El proceso de la vida ¿Qué pasa entonces, qué es lo que nos da la pauta para ser exitosos? La vida es un proceso, un fluir dinámico, hay procesos que están relacionadas con el gozo, con el logro, con el éxito, hay otros procesos amargos asociados con la pena, la crisis, el fracaso. Creo que para lograr el éxito en nuestra vida, debemos entender éste no como un hecho solo y aislado, sino como el resultado de enfocarnos en lograr un objetivo determinado, que puede ser pequeño o grande y que su logro nos deja un sentimiento de satisfacción, alegría y felicidad personal que no puede compararse con nada.


VALORES

¿Cómo se siente un estudiante después de entregar un trabajo o tarea que le tomó mucho tiempo, estudio y trabajo elaborar? ¿Cómo se siente un padre de familia en la graduación de su hijo, que su sueño era verlo convertido en profesionista? ¿Cómo se siente una madre cuando recibe a sus hijos de la escuela o del trabajo con una casa limpia, comida caliente y los hijos le platican sus quehaceres? El grado de satisfacción que logramos en lo que hacemos nos dice si el camino es el correcto. Sólo uno mismo puede ir evaluando si el objetivo que escogió realmente lo satisface, a veces llegamos a la final de la escalera y nos damos cuenta que la teníamos recargada en la pared equivocada.

No somos perfectos Sí, en ocasiones nos equivocamos. Uno de los elementos indispensables del éxito es sin duda la acción, y para actuar se requiere valentía, pero como bien dice Michael Jordán: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. De nosotros depende si tomamos la actitud de aprender a convertir todos los momentos de nuestra vida en un aprendizaje que nos lleve a la automotivación o seguimos haciendo lo mismo con los mismos resultado, nunca es tarde, ni se es demasiado viejo para cambiar.

La responsabilidad de nuestras acciones es sólo nuestra y de nadie más. La clave del éxito está en nuestro interior, “el ser, hacer y tener”.

Nuestra vida la podemos conformar en cinco grandes esferas: la del trabajo (relación del desempeño), la del afecto (relación intima) la física o material (el vigor, la salud) la social (de relación con los demás) la espiritual (de relación personal) mantener la armonía en estos cinco rubros nos dará la pauta para ir generando sentimientos y actitudes positivas que nos marcarán el rumbo hacia la dirección correcta.

“Para tener éxito en la vida es necesario vivir bajo la actitud de aprender”, Mtro. José Cruz Ramírez. Estamos aquí para aprender a ser felices y ayudar a otros a lograrlo, el empeño, la perseverancia, el trabajo y dedicación que pongamos en ello para lograrlo, nos conducirá por el camino del éxito. ¡Tú tienes todo el potencial para lograrlo! Nidia Santellanes madrigal, Directora Académica del Instituto de Investigaciones y Educación Continua

13


14

FAMILIA

Retraso simple del lenguaje part e 1 El retraso simple se da en niños que no presentan ningún tipo de enfermedad, pero que por cualquier circunstancia tardan más tiempo en alcanzar la comprensión del lenguaje.

Maithe urquijo

murquijo@pitic.uson.mx Los niños con este diagnóstico presentan un retraso en la aparición o en el desarrollo de todos los niveles del lenguaje. Lo más normal es que se presente como una insuficiencia del aspecto lingüístico a nivel expresivo, comprensivo y articulatorio, sin que la causa se deba a una deficiencia auditiva o trastorno neurológico. Esto se evidencia en un desarrollo del lenguaje lento que no corresponde con la edad cronológica. El retraso simple del lenguaje puede aparecer desde el nacimiento o durante su etapa de crecimiento, es decir, la aparición del lenguaje y la expresión es más tardía de lo habitual, y se desarrolla lentamente y desfasada con respecto a lo que cabe esperar de un niño de esa edad cronológica.


FAMILIA

Aparece en niños en los que no se encuentran alteraciones de tipo intelectual, relacional, motriz o sensorial. Puede haber predisposición hereditaria, factores neurológicos, factores socioculturales, factores afectivos y relacionales o un modelo lingüístico pobre, insuficiente o inapropiado.

El retraso simple se da en niños que no presentan, por lo tanto, ningún tipo de enfermedad, pero que por cualquier circunstancia tardan más tiempo en alcanzar la comprensión del lenguaje.

Estimula a tu hijo Un retraso simple del lenguaje se puede superar acudiendo a un profesional y estimulando al niño para que hable a partir de los 12 meses, por ejemplo hablándole mucho, señalándole objetos y preguntándole por el nombre de los mismos. Es aconsejable que se trate con rapidez este retraso, puesto que a pesar de que con los años el niño logre superarlo en parte, cuanto más se retrase, más dificultades encontrará a nivel escolar, en donde el lenguaje es un instrumento para el aprendizaje. Además, tenemos que tener en cuenta que pensamos con lenguaje, y por tanto dependiendo de la seriedad del problema, el pensamiento también quedaría "dañado". Es recomendable hacer la valoración de las dificultades que presenta el niño. El trabajo se realiza de manera individual y por especialistas en lingüística clínica con amplia experiencia en alteraciones del lenguaje. Se practica una evaluación al niño en todos los niveles del lenguaje y de esta manera, se inicia con una terapia adecuada a su edad con base en el resultado arrojado en la evaluación. En el caso de niños con dislexia, se cuenta con un programa con técnicas que ayudan a favorecer el desempeño de la lectoescritura. El diagnóstico para esta alteración se debe realizar entre los dos y los seis años, puesto que es la edad en la que el niño ya ha comenzado su aprendizaje. Información proporcionada por Parlare, nivelación de lenguaje y lecto escritura. Tel. 218-0473.

15


16

FAMILIA

Lo que debes de tomar en cuenta: 1 Crédito revolvente

no le tengas miedo

El buen uso de la tarjeta de crédito Sergio Otero

sotero@empresainteligente.com Conoce tu tarjeta de crédito, así no te verás afectado para poder pagarla

Después de aprovechar las ofertas del buen fin celebrado en fechas pasadas y los gastos navideños, recibo con sorpresa en el mes de enero la cruel realidad. Los dolores de cabeza y la clásica resaca navideña y de año nuevo aparecieron nuevamente pero sin los gratos recuerdos que motivaron a ello. Al revisar el saldo de mi cuenta de la tarjeta de crédito, observo con ansias cómo creció el saldo al corte y noto también el cobro de intereses que están haciendo; considerando que lo único que me deja respirar es el pago mínimo, que por el momento hará que mi quincena rinda un poco más durante la famosa cuesta de enero. Sin embargo, después de escuchar a amigos y familiares sufriendo por sus deudas de tarjeta de crédito decido aprender cómo funcionan.

En primer lugar la tarjeta de crédito es una línea de crédito revolvente, es decir, es una cuenta de crédito en la cual queda definido un límite de crédito, el cual puedo utilizar las cantidades que requiera para poder comprar mis consumos, ya sea compra por compra o la totalidad del límite. El concepto revolvente significa que puedo disponer de las cantidades que requiera, siempre y cuando no rebase el límite de crédito, y estar pagando los préstamos utilizados, siendo que no tiene fecha de caducidad la línea de crédito.

2 Fecha de corte Es la fecha límite que utiliza la Institución bancaria para determinar la cantidad de intereses que se debe cobrar por el dinero que se tiene en préstamo. Significa entonces revisar todo movimiento en la tarjeta para esta fecha, es decir, depósitos o cargos a mi cuenta que hasta esa fecha se acumulen contra la línea de crédito y se calculan los intereses que debo de pagar. En caso de que deje en cero la cuenta hasta antes de la fecha de corte, el cálculo de intereses será cero por lo que deberá realizar ningún pago.

3 Fecha límite de pago Siendo ésta el límite en la cual debo de hacer el pago de mi tarjeta, de otra manera se calcularán los intereses moratorios tomando como base de cálculo el saldo más los intereses calculados en el mes. La manera para calcular el monto de lo mínimo que debo de pagar (por eso se le llama pago mínimo) es un porcentaje del saldo total (es decir el saldo que se detectó en la fecha de corte más los intereses calculados).


FAMILIA

4 Saldo y límite de crédito Revisando el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito anoto primeramente el monto que aparece como límite de crédito, siendo por la cantidad de $25,000.00; también anoto la cantidad asignada como crédito disponible, que como el nombre lo indica es la cantidad disponible para disponer como crédito, siendo para mi tarjeta la cantidad de $20,000.00 Anoto la Fecha de Corte y la Fecha Límite de Pago; siendo estas los días 22 de mes la primera y los días 11 del siguiente mes la segunda. Posteriormente anoto la tasa de interés la cual es para este ejemplo 44.86% anual, por lo que debo de cambiarla a manera mensual por lo que es 3.73%. Para calcular el Pago Mínimo, reviso el estado de cuenta y menciona que es por el 20% del saldo.

5 Intereses y saldo nuevo Haciendo cálculos, multiplico 3.73% a los 20,000.00 de adeudo, siendo $747.66 de intereses. Por lo que el nuevo saldo para la fecha de corte sería por $20,747.66. Multiplico esta cantidad por 20% para determinar el pago mínimo resultando la cantidad de $4,149.53 lo que se debe cubrir hasta antes de la fecha límite de pago. El nuevo saldo es entonces por la cantidad de $16,598.14 empezando nuevamente el ciclo para realizar los cálculos a menos que realice nuevas compras las cuales debo considerar para hacer los cálculos. Es necesario aprender a hacer estos sencillos cálculos como parte de las responsabilidades de tener una tarjeta de crédito.

6 Liquidación a fecha de corte Si liquidas tu adeudo antes de la fecha de corte, estarás disfrutando de una línea de crédito sin costo por intereses, claro está que por este tipo de personas, los bancos cobran la famosa anualidad. Es importante mencionar que en caso de que hagas un esfuerzo por hacer un depósito fuerte antes de la fecha de corte pero dejaste un saldo, por pequeño o grande que sea, se calcularán los intereses correspondientes y tendrás que hacer un segundo pago par antes de la fecha límite de pago.

7 Uso responsable

Tu tarjeta de crédito es una gran herramienta siempre y cuando seamos responsables al usarla y eso incluye conocer cómo funciona, y no dejar que se convierta en un dolor de cabeza. La tarjeta de crédito te da oportunidad de aprovechar ofertas como los pagos a plazo sin intereses, las compras a través de internet y que se puedan hacer cargos como los servicios de telefonía fija o celular. También, si estás dispuesto a pagar los intereses, tienes a tu disposición una línea de créditos de 40 hasta 50 días, si haces una compra un día después de la fecha de corte y pagas justo hasta el día límite de pago, la diferencia de días es más o menos esa cantidad en el promedio de las tarjetas de crédito. Información proporcionada por Empresa Inteligente. Cel. (662) 256-6282.

17


18

FAMILIA

Soy Kid's

Rico y Nutritivo Complementa su desayuno con Soy Kid's, porque es nutritivo delicioso y es la bebida preferida de los niños.

E

mpezaron las clases, las tareas, las reuniones y las horas extracurriculares de danza y deporte, donde los pequeños necesitan de una fuente energética que les dé un rendimiento óptimo. Es complicado que los niños, por voluntad propia, consuman alimentos saludables. Las mamás siempre están preocupadas por incluir en el desayuno o la lonchera, productos que gusten a sus hijos y, sobre todo, de que éstos les gusten por su sabor. Por esta razón, la empresa Alimentos Colpac decide lanzar al mercado una bebida infantil que cumple con los requerimientos nutritivos necesarios para los niños.

¿Qué es Soy Kids? Su sabor es tan rico que ellos mismos se lo pedirán. Prepare a sus hijos una bebida en la mañana, o bien, inclúyalo en el lunch; por la tarde, antes de dormir, o la hora que gusten. Te invitamos a probar Soy Kid’s, una bebida deliciosa de soya y avena que a los niños les encantará. Soy Kid’s tiene un rico sabor y todos los beneficios saludables que otorga la soya. Es fácil de preparar: sólo agrega agua ¡y listo!

Encuéntralas en tu tienda de autoservicios favorita. Visita www.colpac.com.mx y síguelos en facebook y twitter como alimentoscolpac

• Polvo para preparar bebida de Soya y Avena. • Adicionado con calcio, vitaminas y minerales. • Alto contenido de proteínas. • Bajo en azúcar. • Calcio similar a la leche. • Creado especialmente para contribuir al sano crecimiento físico e intelectual de los niños. • Presentación en polvo que rinde para preparar 1 litro de bebida.


NUTRICIÓN

No te quedes sin equipo

Publirreportaje Llegó a Hermosillo la única tienda especial para bailarinas, porristas y gimnastas. Talented abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, para cubrir los gustos y necesidades de las bailarinas de corazón. Ropa de baile, leotardos, mayas, guantes, calzado especial para bailarinas y porristas, en Talented podrás encontrar desde accesorios como listones, diademas y moños, hasta grips (guantes) y magnesia para las gimnastas que también son consentidas en la boutique.

Vanessa Padilla propietaria de Talented, sabe con experiencia lo difícil que es conseguir en la ciudad cada uno de los elementos que una bailarina necesita para sus prácticas y presentaciones. Es por eso que decide abrir este nuevo y original concepto de tienda. Te invitamos a visitarlos en horario de 10:00 am a 2:00 pm y por las tardes de 4:00 a 7:00 pm de lunes a viernes. Los sábados de 10:00 am a 2:00 pm, dale like en su página Facebook/talented

Uniformes originales y personalizados En Talented tienen atención especial para academias de baile. Los grupos de porristas también pueden acudir a comprar sus uniformes, incluso a que éstos sean diseñados y confeccionados totalmente de acuerdo a su estilo, medidas y gusto. Si tu pasión o la de tus hijas es el baile, te invitamos a visitar Talented, ya que además puedes encontrar camisetas, tazas, mochilas, termos, pans y chamarras con diseños padrísimos.

Tel/Cel: 6622 97 4324

Blvd Navarrete y Equitación #272 Local "N" Plaza Sonora 2do piso Col. Raquet Club Talented E-mail talented.mvp@hotmail.com

19


20

FAMILIA

n? ribo a Kumo ¿Cómo lo insc a sesión informativa donde

Kumon

Aprender matemáticas nunca fue tan sencillo Publirreportaje ¿Te preocupa que tus hijos no se concentren fácilmente, que su rendimiento escolar haya bajado o que las matemáticas sean un dolor de cabeza para ellos? ¡Ya no te preocupes más!

Afortunadamente, en Hermosillo existe Kumon, un programa extraescolar de matemáticas que aplica un método de aprendizaje individualizado; estimula a los niños a descubrir y desarrollar su potencial para que puedan lograr más cosas por sí mismos y se conviertan en personas responsables que contribuyan al engrandecimiento de la sociedad. El método Kumon ayuda al niño a adquirir las habilidades y hábitos de estudio necesarios para elevar su rendimiento académico. El niño aprende de manera individualizada; se les asignan hojas de trabajo con las que avanza a su propio ritmo. Los conceptos se explican paso a paso y hay una secuencia ordenada, que le permitirá ir avanzado hasta dominar el tema y pasar al siguiente. Si comete un error, el instructor se lo señala, y es el mismo alumno quien debe detectarlo y corregirlo. El sentimiento de satisfacción que tendrá al hacerlo lo impulsa y motiva a seguir avanzando de forma más rápida y con más confianza.

iste a un o Kumon, posPrimero se as iona el métod nc fu o m có a diagnóstico al se explic iza un examen al re se os de te en teriorm n los resultad te se presenta ra el en m pa al ce fin an y av niño proyección de a un n co gu en costo al no. dicho exam oceso no tiene pr te on, Es o. añ siguiente cursos en Kum inscripciones y ta y ap ha o ad añ se el o Todo el métod aje. caciones, pues iz va nd en re o ap us de cl in des y sus necesida ntro a cada alumno r semana al ce po s ce ve s do el te is er as lv so no serva re El alum instructor lo ob ael tr e de nd s do ja , ho on Kum se lleva alúa; también ev lo y l ia . er sa at ca m á en mente resolver bajo que diaria n para que el se selecciona s ja ho bide ad ncentración, há La cantid capacidad de co n si ra , ie es qu ad ad lid bi no alum ollo de ha diario y desarr o di tu es de to él. una carga para que represente eros, gráficas, critura de núm es la á les, ar in m Tu hijo do s fundamenta s, operacione le as ea m lin te es de on ta ecuaci larga lis cálculo y una , s, te da an ra rt ad po cu im es raíc a. Y lo m ás m ra og a, pr lin el ip sc qu e ab ar ca za, así como di tima y confian vi ta le s s re lo va ganará autoes a, ci pe rs ev er an y ad lid bi sa re sp on e el éxito. para que alcanc

Prepáralo para la vida. Dale a tu hijo el mejor regalo que puedes darle: la

oportunidad de creer en sí mismo y lograr cosas que no sabía que podría lograr, Visita cualquiera de nuestros 5 centros Kumon Hermosillo y confirma porqué seguimos siendo los #1 en la enseñanza de las matemáticas.


21


22

NUTRICIÓN

Come sano y baja de peso

Alimentos

quema-grasa Dra. Ana María Pérez Tamayo anaperez.tamayo@gmail.com

Aunque parezca increíble, existen alimentos que ayudan a bajar de peso gracias a que queman grasa. A continuación te describiremos 10 alimentos de este tipo que son sabrosos, fáciles de conseguir y fáciles de preparar.

1. Té verde El té verde contiene al antioxidante EGCG, que ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía. Además contiene L-teania, que mejora la memoria, atención y concentración. Asimismo, ayuda a prevenir el cáncer y el Alzheimer y disminuye el colesterol malo. Por lo tanto, vale la pena beber té verde diariamente en lugar de café, jugos y refrescos.

2. Pan integral

El pan integral, por su alto contenido de fibra, hace que tengamos hambre menos rápidamente. Ojo: no todo el pan de color café es integral (algunos utilizan colorante).

3. Salmón

Contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a quemar grasa facilitando la respuesta de tu cuerpo a la leptina, hormona que disminuye el apetito y acelera el metabolismo. Es delicioso, muy fácil de preparar y, aunque es un poco caro, la ración que se recomienda es solo del tamaño de la palma de tu mano.


NUTRICIÓN

4. Ajos y cebolla Se describen juntos porque con frecuencia se combinan. Los minerales y aceites contenidos en el ajo y la cebolla ayudan a degradar la grasa y aceleran el metabolismo. Además, tienen la ventaja de que se pueden utilizar en todas las comidas.

5.Brócoli

Si te gusta el brócoli, cuentas con un alimento con pocas calorías, cero grasa vegetal y que constituye un excelente acompañante de cualquier comida. El brócoli contiene abundante fibra y ofrece muchos beneficios saludables.

6. Fresas, frambuesas, zarzamoras

Estas frutas contienen muchos nutrientes, incluyendo antioxidantes. Si las compras congeladas conservan su frescura y se pueden guardar durante mucho tiempo para prepararlas de diversas formas. Las puedes agregar a tu avena, cereal, nieve o yogurt.

7. Pollo

Versátil, sabroso, llenador y con un alto contenido de proteínas, que consumen más energía y te ayudan a adelgazar. Se puede utilizar en diferentes platillos ya sea en la comida o en la cena.

8. Yogurt

9. Arroz integral

Una vez que te acostumbras a comer arroz integral nunca vuelves a probar el blanco. Es más sustancioso y contiene mucha fibra. Su sabor almendrado y su textura combinan con cualquier carne o vegetal y es bastante llenador. Asegúrate de beber bastante té verde cuando comes algo con abundante fibra como arroz integral.

10. Naranjas

No sólo contienen mucha fibra, sino que su gran contenido de vitamina C quema grasa, ya que fomenta la producción de carinita en el cuerpo que oxide los ácidos grasos (o sea, los degrada o quema grasa). Debes comer la naranja en gajo, no en forma de jugo. Información proporcionada por Avant Skin.

También contiene abundantes proteínas y es delicioso en el desayuno, como postre o entre comidas. El yogurt bajo en grasa constituye un alimento perfecto para obtener tu dosis diaria de lácteos y lo puedes transformar en una comida deliciosa agregándole fruta o cereal.

23


24

SALUD

Desintoxica tu organismo 10 tips Dr. Roberto Holguín drholguin@hotmail.com

Una selección idónea de alimentos puede ayudar a sentirte bien, a compensar los excesos y a recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias.

1. La vuelta a la normalidad implica recuperar los buenos hábitos. El comienzo de un nuevo año supone el reto de cambiar las costumbres mejorables hacia una vida más sana, que sea garantía de bienestar.

2. Una infusión de té verde, antioxidante, depurativo y un poco estimulante. Las sustancias que contiene el té verde son de gran interés nutricional y funcional, sobre todo flavonoides con acción antioxidante.


SALUD

3. Copos de avena, cocidos con una pizca de sal.

8. Garbanzos y otras legumbres.

La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble, y avenasterol, un fitosterol. Ambos componentes en conjunto tienen capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino.

Representan para la dieta un compendio de nutrientes que, en conjunto, ayudan a regular la glucemia, reducir los niveles de colesterol o mejorar el estreñimiento.

4. Manzanas asadas o al horno.

9. Jengibre, fresco o en polvo.

Aportan fibra, son fáciles de digerir y de masticar, útiles tanto para el estreñimiento como para la diarrea.

5. Pescados azules. Sardinas, anchoas, salmón, atún, por su riqueza en ácidos grasos omega 3, estos alimentos compensan el consumo desmedido de grasas saturadas.

6. Arroz integral. Es un alimento muy completo desde la óptica nutricional, que equilibra los excesos, rebaja la hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento.

7. Germinados. De soya, alfalfa, col, betabel o brócoli. Las semillas o los granos germinados estimulan los procesos digestivos, mejoran las digestiones; son un complemento útil para corregir el estreñimiento, reducir la hinchazón y los molestos gases.

25

Esta planta se usa en fitoterapia como remedio efectivo para curar malas digestiones acompañadas de náuseas y vómitos, para eliminar los gases y mitigar los mareos.

9. Verduras verdes.

Las sustancias que contiene el té verde son de gran interés nutricional y funcional

Son verduras que, por sus propiedades nutricionales y funcionales, restablecen descongestionando el aparato digestivo, estómago, intestinos, vesícula biliar e hígado.

10. Sopa de verduras. El cocido de verduras verdes junto con hortalizas de temporada y un puñado de garbanzos y de arroz; supone un plato de sopa reconstituyente, además de digestivo, diurético y saciante. DR. ROBERTO HOLGUÍN ALMADA, ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICION. CASA DEL DIABÉTICO DE SONORA.

Te verde


PIENSA VERDE

26 Laura Rodríguez

nightynite@gmail.com

Seguidamente puedes recortar la costura de la parte de abajo de la camiseta, luego mediremos desde la base hacia arriba aproximadamente 15 cm de altura, los puedes marcar con un lápiz directamente en la camiseta. Entonces cortamos tiras, incluyendo en el corte las dos capas de la camiseta, es decir, la parte de la espalda y la de enfrente.

“T-shirt tote bag” sin costuras Una idea original para llevar tu mandado, además de conservar el medio ambiente Les tengo el tutorial más sencillo para hacer una bolsa a partir de una camiseta, no necesitas coser, tan sólo necesitas unas tijeras y esa camiseta que has estado guardando y no te animas a regalar porque te gusta mucho o significa algo para ti; es tiempo de que le des uso y te animes a reutilizarla. Primero vas a recortar las mangas de la camiseta, incluyendo las costuras en tu corte, para que quede un borde limpio. Así comenzaremos a darle forma a las agarraderas de la bolsa.

Después corta el cuello, lo puedes hacer tan profundo como quieras, yo comencé por cortar el cuello de la camiseta siguiendo las costuras, y ya después la coloqué en mi brazo para saber si estaba a gusto con esa medida, entonces recorté un poco más.

Ahora, todo lo que necesitamos es tomar una tira de tela de enfrente y otra de la parte trasera y hacer dos nudos con estas, y así sucesivamente hasta tener todas las tiras anudadas, esto nos va a servir para cerrar la bolsa y para darle un look medio bohemio.

Puedes hacer esto con varias camisetas que ya no uses y traer algunas en el carro para que siempre tengas disponibles a la hora de hacer las compras. También son muy prácticas para llevar cosas del gimnasio o para la playa, incluso para un picnic o para un día relajado. También es buena idea hacer tus regalos en este tipo de bolsas, porque así regalas algo práctico y es una envoltura original que no se va a desechar.


COCINA RICO Sonia Beilis

soniabeilis@hotmail.com

Lasaña iliana

Ingredientes:

Modo de preparación:

• 1 paquete de pasta lasaña Barilla • 850 gr. de carne molida de res • 2 purés de tomate Hunts de 430 gr. • 1 frasco mediano de crema Eugenia • 600 gr. de queso manchego o Oaxaca desmoronado • 300 gr. de queso gouda desmoronado • 200 gr. de queso mozzarella desmoronado • Mantequilla • Sal y Knorr Suiza al gusto

En una cacerola ancha se le agrega agua y en cuanto esté hirviendo se cuecen las láminas de la lasaña de 4 en 4 para que no se peguen. Una vez que se pongan semi blanda se acomodan en un plato, y entre cada lámina agregas un poco de mantequilla para que no se peguen. En otro sartén se fríe la carne y luego se incorpora el puré, sal y Knorr al gusto. Se deja reposar a fuego lento unos cinco minutos para que tome sabor.

Puedes agregar ingredientes al gusto como aceitunas, champiñones, verduras o también otros tipos de queso.

En la última capa deja solamente las láminas y el resto del queso encima; de preferencia que la última capa tenga más mozzarella. Se mete al horno a 200 grados C° por unos 15 minutos o hasta que se derrita el queso.

Aparte en un refractario rectangular, se cubre con mantequilla e inicias colocando una capa de láminas de lasaña a cubrir todo el fondo del refractario, luego viertes una capa de carne, otra de crema y los 3 tipos de queso, vuelves a cubrir con las láminas y se repite hasta terminar con el material.

Otra versión: En lugar de carne puede ser con pollo deshebrado.

27


28

COCINA RICO publirreportaje

De Sonora a tu mesa Nada como los ricos quesos elaborados 100% de leche, esos que tienen un sabor suave y que su consistencia los hace ingrediente indispensable en algunos platillos de la región. Quesos del Pueblo es una empresa sonorense, preocupada por ofrecer a las familias productos de calidad y sobre todo exquisito sabor.

los consumidores pueden estar seguros y tranquilos de que disfrutarán de un alimento seguro y delicioso.

¿Quién no ha disfrutado de unos frijoles de fiesta, unas quesadillas y pizzas con ese queso que gratina a la perfección? El queso Asadero de Quesos del Pueblo es el mejor para preparar éstos y muchos alimentos más.

El gusto entre las familias se ha ido extendiendo y Quesos del Pueblo ha ido creciendo. Los encuentras en los principales autoservicios como Oxxo, Cotsco, Comercial Mexicana, Waltart, Vimark, Taste Bodega Aurera, Súper del Norte y próximamente en Seven Eleven de Hermosillo y algunas partes del Estado como Obregón, Guaymas, Nogales, Aguaprieta, Navojoa y Caborca. Y desde hace 8 años es exportado a Phoenix y Tucson Arizona. Además tienen venta de mayoreo para comedores industriales, taquerías, hoteles, etc.

La señora Rafaela Campa Campa propietaria de esta empresa familiar con 20 años de experiencia, platica que los Quesos del Pueblo además de estar elaborados de leche pura de vaca, cumplen con los más estrictos estándares de calidad e higiene, por lo que

Sabor natural y chiltepín Queso Asadero del Pueblo, te sugiere utilizarlo al preparar recetas diversas, por ejemplo las pastas, añade un sabor regional a este platillo italiano que tanto te gusta. El queso Asadero de Quesos del Pueblo viene empacado al vacío, lo que asegura su conservación y propiedades, lo encuentras en presentaciones de 12 oz y de 2 lbs, sabor natural y con chiltepín. Búscanos en facebook/quesosdelpueblo


COCINA RICO

29

Publirreportaje

Rico sabor a Sonora en cada mordida

Coyotas Mozas

Coyotas Mozas es una empresa innovadora de Cd. Obregón, que ha perfeccionado el sabor de la tradicional coyota, convirtiéndola en un verdadero placer para el paladar. De ser una fábrica de tortillas de harina, a convertirse en una de las microempresas regionales de mayor crecimiento en la región, tras 16 años de intenso trabajo y ruptura de paradigmas, Coyotas Mozas es hoy en día un verdadero orgullo y ejemplo de empresa innovadora en sus procesos de administración, producción y comercialización de productos regionales sonorenses. En Mozas, el crecimiento y la innovación no tienen límites. Entre los planes se encuentra la expansión al resto del Estado de Sonora, además de Sinaloa y Baja California Norte y Sur. Ya se cuenta con servicio de pedido en línea para toda la república, pero el objetivo es distribuir en comercios de varios estados.

Diferentes pero deliciosas Coyotas Mozas, tiene como clave del éxito la innovación; esa capacidad que han tenido para reinventar un producto, desde su elaboración hasta el diseño de su empaque, transformándolo en algo mucho más atractivo a la vista y al paladar. Las Mozas son coyotas más pequeña que las coyotas convencionales, por lo que el “cargo de conciencia” es menor. Debido a su tamaño, la cantidad de relleno es mayor, así que hay mucho más sabor en cada mordida. ¡Y qué decir de los sabores! Además de las clásicas de piloncillo, se han creado coyotas de diversos sabores como fresa, cajeta de leche, guayaba, lechera con coco, lechera con nuez, manzana, higo, piña, cajeta con nuez, chocolate, y choconuez.

Otra razón de su gran éxito es la cantidad de puntos de venta con los que cuentan. Han llegado a lugares donde antes la coyota no estaba, gracias a eso ahora puedes encontrar Coyotas Mozas en tiendas de abarrotes, OXXO, 7 Eleven, Extra, Sam’s Club, Tiendas Ley, y Bodega Aurrera. Y para ofrecerles un mejor servicio a los clientes, la empresa se encuentra en constante capacitacion, mejorando su proceso de elaboración y empaque, lo que les permita extender su mercado dentro y fuera del estado de Sonora. Además tienen la visión de ampliar sus productos y elaborar otros típicos de la región como, salsas, obleas, jamoncillos, etc.


30

COCINA RICO Publirreportaje

¡A cocinar con Jabb!

Exquisito alimento en nuestra mesa

molletes con chorizo

C

on el objetivo de convertirse en la marca líder de chorizo en el Estado, nace en Hermosillo, Chorizo JABB, un producto 100% sonorense con 30 años en el mercado, y el cual se ha convertido en el preferido de los sonorenses, debido a su excelente calidad y delicioso sabor.

Chorizo JABB se ha convertido en parte del ingrediente especial en los alimentos de las familias, ya que es ideal para prepara platillos rápidos, ricos y además nutritivos.

Elaborado bajo estrictos regímenes de higiene, y con materia prima exclusivamente del rastro TIF –lo cual significa que la carne es de excelente calidad-; Chorizo JABB está disponible en prácticas presentaciones de 250 grs, ya sea de res, puerco o pavo. Puede encontrarlo en su tienda de autoservicio favorita como Super del Norte, Walmart, Soriana, Cadenas comerciales Oxxo, Bodega Aurrera y Ley, además en algunas tiendas de abarrotes de la Ciudad.

6 porciones Ingredientes:

• 1 paquete de chorizo JABB • 3 bolillos, en mitades • 2 tazas de frijoles gisados/refritos • 1 ½ tazas de queso chihuahua rallado • 3 tomates pequeños en cubitos • ¼ taza de cilantro desinfectado y picado • 4 chiles serrano picado • ½ cebolla picada • 1 cucharadita de sal • 1 cucharadita de pimiento • Pizca de orégano

Preparación:

En un sartén caliente, fríe el chorizo y reserva. Después, corta el bolillo por la mitad y calienta en el mismo sartén donde freíste el chorizo para que absorba el sabor. Ahora unta los frijoles refritos; agrega el chorizo, queso chihuahua rallado y sirve. En un tazón mezcla el tomate, cebolla, cilantro, chile, sal, pimienta y orégano. Acompaña los molletes con esta salsa mexicana.

Si necesita chorizo para alguna ocasión especial, JABB cuenta con entregas de pedidos especiales, basta con comunicarse al correo jabb1966@yahoo. com.mx o llamar al (662) 213 9365 y hacer su pedido.


COCINA RICO

31

Publirreportaje

Una Botana que cuida tu figura Práctico, rico y saludable Nopalitos deshidratados enchilados Agridulce y picosito

S

i lo que quieres es complacer a esos antojos de media tarde sin sentido de culpa, ahora puedes disfrutar de una “Botana Saludable” que la compañía De los Santos diseñó especialmente para esas mujeres que cuidan de su salud y de su figura. Con la confianza de una empresa 100% sonorense, Nopalitos De los Santos es una opción para disfrutar del sabor de los tradicionales dulces mexicanos con un agradable sabor enchiloso, agregando la combinación de nopalitos tiernos y deshidratados.

Nopalitos De los Santos causa curiosidad y asombro entre quienes lo consumen, siendo ideal para aperitivo o esos antojos ya que es una botana natural, sin aditivos y por supuesto, excelente para la digestión. No olvides que entre las propiedades nutritivas del nopal se encuentra la fibra soluble que encapsula el azúcar y las grasas arrojándolas de tu cuerpo sin asimilarlas ayudando, de esta forma, a combatir el estreñimiento.

consumo de fibra diaria que debemos consumir para mantenernos saludables.

Vicente Santos, Director General de “Botana Saludable De los Santos”, se ha dedicado junto a esposa a la elaboración de este producto, desde la siembra hasta el proceso de deshidratación, y platica que desde hace más de seis años los nopalitos deshidratados se han posicionado en el gusto botanero de los sonorenses por esa sensación enchilosa, además aportan un gran porcentaje del

Con una original y práctica presentación, Botana Saludable De los Santos se encuentra en distintos puntos de venta en Hermosillo, como, Vimark, Taste, Waltmart, Soriana, Tiendas naturistas Jung, entre otros. Además de tener distribución en otras ciudades del Estado de Sonora.

No dudes en comenzar este año con una dieta saludable y sin hacer sacrificios a tu paladar. Comparte el gusto por lo sano con tus hijos, son una excelente opción para el lonche, de seguro les encantará su sabor picosito del chilito y el tamarindo, mientras consumen los beneficios de la fibra que aporta.

Visita nuestra página www.botanasaludable.com y facebook/ NopalitosDeLosSantos


32

18 MUJERES QUE INSPIRAN Fotografía: Ricardo Pacheco Asistente de imagen: Manuel Ibarra Para Revista Amiga una mujer que inspira es una mujer promotora de sueños, deseos, metas y retos; que lucha y persevera; es alguien que gracias a su tenacidad e ímpetu ha logrado sobresalir en lo que más le apasiona.


33

Arquitectas, educadoras, diseñadoras de modas, estilistas, doctoras, políticas; mujeres que van un paso adelante y que con sus actos nos dicen que sí se puede salir adelante y que sí podemos cumplir nuestros sueños, y que nosotros como ellas, también tenemos todo para inspirar a otros a mover de forma positiva este mundo, comenzando por uno mismo, irradiando buena energía y contagiando a los demás a no dejarse derrotar al primer intento y luchar pos sus sueños e ideales.


34

“Confiamos en que cada mujer que hoy conozcas a través de nuestras páginas te inspirará a retomar aquel sueño que ya habías dejado olvidado, o bien, a luchar con más fuerzas por lo que realmente deseas, porque ellas ya lo lograron y lo siguen haciendo, sabemos entonces que tú también puedes”


35

Porque sabemos que sí es posible, porque sabemos que hay mujeres en nuestra localidad que han logrado el éxito gracias a su esfuerzo y tenacidad. Un éxito que sin duda se ve reflejado en el tipo de ser humano en las que se han convertido. Esta edición es sólo una parte de todas aquellas mujeres guerreras que día a día salen a dar lo mejor de sí mismas y que al final del día regresan al hogar victoriosas de sus logros y, por qué no, también de sus derrotas, porque son también las caídas las que nos van formando, y nos dan las mejores enseñanzas de la vida.


36

Verónica Angulo "Nunca dejes de soñar, porque el que sueña, imagina; el que imagina, desea; el que desea, busca; el que busca, trabaja; y el que trabaja, ¡lo logra!"

A

gradecida con Dios por su felicidad y su realización como mujer se encuentra la doctora Verónica Angulo, y cómo no va a estarlo si cuenta con el amor de su familia, muy buenos amigos que la han apoyado en todo momento y pacientes que la quieren y confían plenamente en ella. Se considera una mujer muy tenaz, acostumbrada a luchar hasta lograr sus objetivos. Verónica dedica su vida a sus dos grandes amores, su familia y su profesión; poder combinar ambas actividades es lo que más le apasiona y la hacen sentir plena. “Estoy muy agradecida por poder combinar lo mejor de la vida: mi maravillosa profesión de médico, con la de ser mamá, esposa, hija, hermana, tía y amiga”, comentó. “Realmente no creo que existan secretos para el éxito”, comentó la doctora, pues piensa que para poder crecer tanto personal como profesionalmente se necesita trabajar hasta poder lograrlo. Su desempeño profesional lo realiza en Hospital San José, actualmente como Médico Gineco-obstetra, con Diplomado en Cirugía laparoscópica y ultrasonido Obstétrico y Ginecológico, así como Adiestramiento en Manejo de la Urgencia Obstétrica (Apoyo Vital MaternoFetal avanzado).

Médico Gineco-obstreta Verónica Angulo

Hospital San José

Tel. 109 0524 Blvd. Morelos #340 Módulo I


especial mujeres QUE INSPIRAN

37

Carmen Arvayo “Cuando después de mucho esfuerzo y trabajo logramos un objetivo, es importante trazar la guía que te llevará al siguiente sueño”

P

or su personalidad abierta y su deseo de ayudar a los demás, tomó la decisión de dedicarse con gran pasión al estudio y práctica de la medicina, labor que le queda como anillo al dedo, sobre todo porque ha elegido el bello campo de la Medicina del bienestar. La doctora pregona y práctica la empatía y la asertividad como base de una sana convivencia. Menciona que en las relaciones humanas deben prevalecer los valores, ya que ellos te definen como ser humano. Su fin es ser un médico comprometido consigo mismo y con el mundo, tratando de cumplir las expectativas de sus pacientes Es mamá de dos hermosos adolescentes que son la razón de su constante superación, y quienes la han motivado a seguir adelante con sus sueños. Ella asegura que es importante tomarse un tiempo para realizar un proyecto de vida, esto le ha ayudado a ella a lograr sus objetivos, que alguna vez fueron sueños y luego se convirtieron en hermosas realidades. Piensa que la vida merece vivirse con amor, que se debe disfrutar al máximo con lo que se tiene. Actualmente la Dra. Lourdes del Carmen Arvayo es fundadora y trabaja en Nutres Center, una clínica dedicada a la atención médica de pacientes con obesidad y sobrepeso, así como a la medicina estética. Cuenta con un equipo de profesionales que ahí laboran, y es miembro importante de uno de los principales grupos de cirujanos estéticos.

Nutres Center. Tecnología Nutricional y Estética + Spa Tel. 301 4832. Cel. (662) 180 7515 San Luis Potosí #87 Col. San Benito Hermosillo, Sonora.

www.nutrescenter.com

lcarvayo@nutrescenter.com


38

especial mujeres QUE INSPIRAN

“Es importante hacer las cosas después de un profundo análisis y planeación, buscando mejorarlas dando un extra a todo lo que hagas”

Alma Rosa Borchardt

A

lma Rosa Borchardt es una mujer con un excelente gusto, elegancia, distinción y creatividad. Se destaca por su perfeccionismo, nunca se rinde y siempre busca la manera de crecer como ser humano; es amante del orden y de las cosas bien hechas. Empezó vistiendo a grandes ejecutivas, se ponía a pensar cómo se vestirían las empleadas bancarias y mujeres de altos puestos, es por eso que se dio a la tarea de comprar ropa para vender, como si fuera ropa para ella misma; vistió a esposas de gobernadores, empleadas bancarias y personas de alto poder adquisitivo. Cuando se casaron sus hijas se dio cuenta de que le sobraba tiempo y fue ahí cuando empezó a buscar opciones de negocios y apoyada por su esposo crearon “City Salads”. City Salads es una empresa que se creó pensando en la salud y en la figura de los clientes. “Cuando te comes un postre luego te sientes culpable por comértelo, y con las ensaladas no, son igualmente deliciosas, pero sin terminar con sentimientos de culpa”, expresó Alma Rosa. Todo lo que se vende en City Salads está elaborado con ingredientes dela más alta calidad, sin importar lo que cueste. También cuidan mucho las cuestiones de higiene para que el cliente esté siempre satisfecho. Para la señora Borchardt el dinero queda en segundo término, ya que lo más importante para ella es la formación e integración de la familia, ya que su matrimonio y sus hijos han sido su más grande logro y su motivación para seguir creciendo en la vida.

Sucursal Colosio: 264 88 99 Sucursal Morelos: 267 80 00 Sucursal Galerias Mall: 217 25 26 Cd. Obregón: 413 51 50 y 413 51 60 Cd. Nogales: 520 281 98 88

www.citysalads.com


especial mujeres QUE INSPIRAN

39

Puppy Bracamonte

U

na persona muy feliz es sin duda Puppy Bracamonte, con un carácter tranquilo y perseverante. Quien la conoce puede afirmar que se destaca por ser una mujer muy trabajadora, emprendedora e innovadora, ya que siempre anda buscando mejorar en su persona, hogar, y trabajo. Tiene una hermosa familia, la cual ama y admira, además la apoyan en su trabajo en todo momento. Su especialidad es el diseño de modas, cuenta con más de 18 años de experiencia en el mundo de la moda, eso le ayuda a ser empática con sus clientas. “Las consiento mucho con respecto a lo que desean, no me gusta imponerme, sino tomar su idea, embellecerla y presentarle una prenda en la cual se sientan cómodas y satisfechas”, comentó Puppy. Dentro de sus logros está tener un negocio activo, tener la satisfacción de realizar y estar presente en varios desfiles de moda, pero el más sobresaliente, es haber convertido su nombre en una marca; una novia puede portar orgullosamente un vestido exclusivo con esta firma, a un precio muy justo. La especialidad de Puppy es la mujer, ya que puede diseñar y confeccionar para niñas, damas, mamás, hasta hermosos vestidos de novia, XV años y demás. “Me encanta diseñar las prendas para cada una de mis clientas, hago diseños exclusivos”, expresó.

“Hay que ser perseverante, estar en las buenas y en las malas, e innovar para seguir con el ritmo de la vida aceptando los cambios que se vayan presentando”

Diseñadora de Modas Puppy Bracamonte Tels: 2137854 y 6621-206639 puppybdisenadora@hotmail.com

Además este año iniciará con clases de corte y confección, para todas aquellas personas que tienen el gusto por la moda. También empezará con su línea de ropa juvenil, donde podrás encontrar una gran variedad de vestidos. Como un plus adicional, en su boutique podrás encontrar un espacio de Arte & Decoración, donde ella misma te diseña cojines decorativos para tu hogar.


40

especial mujeres QUE INSPIRAN

Albita Espinoza “Lucha por tu sueño, lo conseguirás con perseverancia y trabajo, sin olvidar a Dios en tu camino”

O

tra mujer que inspira es sin duda Alba Espinoza, conocida por todos como “Albita”; su perseverancia y profesionalismo la han llevado a convertirse en una de las estilistas más reconocidas de la ciudad.

Su prestigio se lo ha ganado con persistencia y capacitación constante, ya que cuenta con 25 años de experiencia en el mundo de la alta peluquería. Albita es un ser humano como cualquiera, desempeña todos los roles que una mujer pueda desempeñar; madre, esposa, hija y hermana. Pero no pudiera combinarlos con su trabajo si no fuera por el apoyo de su familia, quienes la motivan a seguir realizándose profesionalmente. Es una mujer soñadora y de retos. Su más grande logro ha sido construir su propia empresa, estar rodeada de un excelente equipo de colaboradores y día con día proponer algo innovador para estar a la vanguardia. "El secreto de mi éxito ha consistido en realizar mi trabajo con pasión, nunca permitirme dejar de soñar y no ver límites a mi profesión", dijo. Albita Salón, actualmente es una empresa enfocada al diseño de imagen. La integra un gran equipo de estilistas altamente capacitadas, que se ha mantenido a la vanguardia en la industria de la peluquería profesional, superando todos los estándares. Son impulsores de los límites de la peluquería, la entrega de la creatividad y la coherencia a todos los clientes. Su visión es crearte un diseño de imagen; la belleza perfecta es diferente para cada mujer, su logro no tiene que ser una lucha diaria. Cuenta con todos los servicios de belleza que necesitas, corte, color, spa para tu cabello, extensiones, maquillaje y peinado, además de un servicio extra de spa corporal.

Albita Salón Tel. 260 5866 Américas #57-A Col. Valle Verde

albitasalon@hotmail.com


especial mujeres QUE INSPIRAN

41

Marcela Félix Orendain

P

rofesionalismo, porte y elegancia, son parte de las cualidades de Marcela Félix, y cómo no lo va a tener si es sobrina de “La Doña”, la Diva mexicana. Marcela es una mujer entregada a su familia, profesión y trabajo. “Parte de lo que soy se lo debo primeramente a Dios”, comentó la señora Félix. También se lo debe a la educación que recibió por parte de sus padres, de su formación profesional y a las personas que siempre han estado con ella a lo largo de su vida. Se describe como una persona alegre y luchadora; es una mujer que trata de pensar siempre en forma positiva aún en las situaciones dolorosas. Piensa que para triunfar se necesita tener un proyecto de vida, con metas y objetivos claros, tanto en el ámbito profesional como en lo personal. Su mayor logro es el amor de sus hijos. “El amor y la pasión son ingredientes indispensables, que unidos al esfuerzo y perseverancia logran el éxito. Yo considero que no hay que buscar el éxito, pues éste viene a consecuencia de todos esos ingredientes”, dijo. Actualmente es la directora del Colegio Bilingüe Nueva Galicia, en donde ha tenido la oportunidad de continuar y dar seguimiento a la misión y visión de la Institución. “Puedo decir que estamos como una de las mejores opciones educativas en el Estado”, expresó la directora.

“Las crisis a las que uno se enfrenta son oportunidades que la vida le da a uno para crecer y ser mejor”

El Colegio Bilingüe Nueva Galicia es una Institución fundada en 1989 con la misión de formar alumnos con un alto nivel académico bilingüe, una sólida formación en valores y una alta calidad humana. El Colegio, además de impartir la enseñanza indicada en los programas de la S.E.C, se propone de acuerdo a su filosofía brindar excelencia académica mediante el mejoramiento continuo del alumno, donde el desarrollo integral del niño es considerar la ciencia y los valores en un programa bicultural.

Colegio Nueva Galicia Tels. 213 7373 y 217 3372 J.M. Ávila #53 entre Comonfort y Ocampo Col. Centenario C.P. 83260 Hermosillo, Sonora

www.colegionuevagalicia.edu.mx


42

especial mujeres QUE INSPIRAN

Sandra Luz Galaz

T

odos conocemos a Sandra Luz Galaz, la carismática conductora del programa matutino de Telemax “Despierta Sonora”, una mujer alegre y trabajadora, comunicadora de profesión y con vocación de servicio a la comunidad y a sus semejantes. Es una persona muy sencilla que le encanta cantar, bailar, andar en bicicleta y conocer mercados y plazas de los pueblos; es amante del mar, las estrellas y el helado; le apasiona aprender nuevas cosas. Siempre anda buscando la oportunidad de ayudar; vive preocupada por la naturaleza, por quienes sufren, por la economía y por la salud. Sandra Luz está sumamente agradecida con Dios por la hermosa familia que tiene, por las amistades que ha hecho a lo largo de su vida, por su trabajo y por la vida misma. “No soy de muchos amigos, pero sí de profundas amistades; no soy de muchos apapachos pero sí de sinceros abrazos”, dijo la conductora. Para ella, éxito es poder levantarse cada día y saber que tiene un gran trabajo; Despierta Sonora en Telemax y “El Café DL” en la XEDL, son sus sueños hechos realidad; que su esposo también tenga una estabilidad profesional y laboral; que su hijo se esté formando y buscando su propio camino; y sobre todo, tener una familia no muy grande pero muy sólida. Es parte de Ser 5 Consultores, una empresa preocupada por el bienestar humano, una empresa joven con potencial de desarrollo, sin dejar de lado la capacitación para ser mejores cada día. Es una empresa amable con sus clientes, comunidad y con su equipo de trabajo. También pertenece a MAKI IAP, un organismo que apoya a los grupos indígenas del Estado.

“Haz que las cosas sucedan” “Claro que podemos” Despierta Sonora

Emisión diaria de 6:30 a 8:30 de la mañana por Telemax

Ser 5 Consultores Tel. 217-3771

MAKI IAP Tel. 217-4355

Cada día es un gran logro para la comunicadora; “cada paso, cada entrevista, cada emisión, cada jornada, cada apoyo que logramos para las comunidades vulnerables, cada gesto de agradecimiento, son verdaderamente significativas y las valoro en su justa dimensión”, comentó.


especial mujeres QUE INSPIRAN

43

Olguita González

C

uando estás en paz contigo, y estás plenamente consciente de tus capacidades, no hay poder humano que te aleje de tus sueños. Eso representa Olga Lizett González Domínguez, reconocida psicóloga clínica especialista en trastornos de conducta alimentarios y de personalidad. Una mujer visionaria, disciplinada y espiritual, que irradia confianza en sí misma. Olga es una mujer que no se preocupa por ayudar a los demás, se ocupa. Ha sido reconocida en México, como una de las mejores Psicólogas en su especialidad, gracias a su labor en la clínica Clihta. Además, es Presidenta Fundadora de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, Consultora de los Gobiernos en diferentes partes del país, para desarrollo de proyectos enfocados a la niñez y a la mujer; y una de sus pasiones es el pertenecer a Asociaciones Protectoras de Animales. Con mucho gusto, Olga nos comparte lo que considera el secreto de todos sus éxitos: “Primero lo visualizo y lo entrego a Dios; luego defino el precio que estoy dispuesta a pagar por lograrlo; por último, trabajo por ello con disciplina. Durante el proceso me dejo guiar por los que más saben sin perder mi instinto, y ¡listo! El éxito está asegurado”. Actualmente desarrolla un proyecto nuevo para ella, en el que está ayudando a muchas familias a emprender un negocio desde casa y con una inversión muy pequeña. “Hemos visto como muchas familias se han levantado de la pobreza y muchas mujeres han podido por fin tener tiempo para ellas y sus hijos. Mi labor es ayudar a la gente a abrir sus mentes a nuevas posibilidades, y a confiar en este proyecto.”

“La palabra éxito se encuentra frecuentemente en mi pensamiento. Lo considero mi propósito de vida, porque sé que con Dios de mi lado todo es posible”.

Psicóloga Olga González

Gracias a su filosofía de vida y su arduo trabajo, Olga ya prueba las mieles del éxito en esta nueva aventura. Con mucho orgullo nos comenta “Ya alcanzamos puestos de liderazgo a nivel nacional en tan sólo unas semanas. Estamos determinados a llegar a miles de personas en todo el mundo, y sé que lo lograremos. ¡Todos están invitados a este proyecto!”

Pláticas informativas todas las semanas. Tel. 218-2732 Cel. (662) 343-2683


44

especial mujeres QUE INSPIRAN

Icela Gracia

U

na mujer de lucha constante, sin duda es Icela Gracia, preocupada y ocupada en su familia, ellos son su motor de vida. Está en proceso de aprendizaje constante, ya que siempre se viven situaciones distintas, las cuales las toma como oportunidades de crecer. Piensa que las cosas se van dando a través de la vida y todos tenemos la oportunidad de tomar decisiones, “no hay buenas o malas, sólo decisiones que van marcando el camino”, dijo. Ha sido el soporte en su familia, ya que para ella primero está la unión familiar, el bienestar físico y emocional, “la riqueza de una hermosa familia es en todo caso lo que podría considerar como pieza clave para tener una vida de éxito”, expresó. Tiene una pareja que ha sido su soporte en todo momento, dos hijas de las cuales se siente orgullosa y le han enseñado a ser madre, y dos hermosos nietos especiales que llegaron completar su vida y llenarla de bendiciones; Diego de 8 años diagnosticado con TDAH, y Alex de 4 que nació con espina bífida. “Este par de angelitos me han enseñado también a tener conciencia de lo maravillosos que somos los seres humanos cuando vencemos esos retos que, a primera vista, parecen insuperables”. Pero lo más importante, es que le han dado la lección de lucha constante, sin dejar de lado las alegrías y el entusiasmo por vivir. Para Icela no ha sido fácil su camino por la vida, y aún así la ha vivido plenamente como le ha tocado; también es una mujer sobreviviente de cáncer de mama. “Mi paso por el cáncer, marcó de una manera muy especial la historia de mi vida. No quiero magnificar esta situación de salud por la que pasé, pero gracias a Dios lo superé, sin embargo, sin dudarlo, vivir este tipo de situaciones te hace revalorar y priorizar absolutamente todo”, expresó. Actualmente forma parte de nuestro equipo comercial de Revista BS y AMIGA. “Me siento muy orgullosa y contenta de trabajar en estas revistas”, comentó Icela. “Mis logros han sido a base de mucho esfuerzo y dedicación, lo que me da una satisfacción inmensa”.

“Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió”

Casa editorial de Revista AMIGA y Revista BS Tel. (662) 236 2500

Quinta Mayor #181, Col. Las Quintas


especial mujeres QUE INSPIRAN

45

fotografía: Luis Escarrega

TERESA Lizárraga

T

eresa Lizárraga se describe como una mujer luchadora, apasionada que no se da por vencida fácilmente. “Estoy convencida de que hay que luchar por lo que uno quiere, sin poner excusas, pues nada en la vida llega gratis” asegura.

Tere Lizárraga es Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON), la única mujer dentro del gabinete del Gobierno del Estado, razón de peso para ser admirada, ya que el lugar que ocupa se lo ganó a base de esfuerzo, capacidad, y sobre todo, empeño al cumplir cada una de sus metas profesionales y personales. Tere es una muestra de que ser mujer, ser ama de casa, esposa y mamá no es una limitante para sobresalir; estudió su carrera en Administración Pública siendo ya madre, “ Eso no me detuvo para lograr los objetivos que me había propuesto”, comentó, tenía la responsabilidad de sacar adelante sus estudios sin descuidar el tesoro más valioso: Su familia. Siempre que a Tere Lizárraga se le pregunta sobre la clave del éxito, ella reitera con seguridad que no hay más que disfrutar al máximo lo que se hace y encontrar el equilibrio total en la vida. “Haz las cosas con gusto, con amor, disfruta a cada instante las actividades que realices, cocinar, jugar con tus hijos, gozar el tiempo en familia, la pasión es lo que nos lleva al éxito”, expresó. “Soy dichosa porque cuento con el apoyo incondicional de mi familia, gracias a mi esposo y mis hijos porque siempre están conmigo y me ayudan a ser cada día mejor”. La directora del ISSSTESON sabe perfectamente que tiene a su cargo decisiones importantes que impactarán de una u otra forma la vida de familias completas, por lo que siempre está enfocada en tomar las mejores y eso lo logra gracias al equilibrio que tiene en su vida. Tiene una gran satisfacción; la de poder ir avanzando a pesar de las dificultades “he tenido la oportunidad de luchar a pesar de esto y abrirme camino, repito que la clave es el equilibrio, finalmente así llenas el rompecabezas de la vida”.

“Claro que podemos”

Teresa Lizárraga Figueroa Directora de ISSSTESON


46

especial mujeres QUE INSPIRAN

Yolanda Moreno

“M

i madre, María Librada Noriega, siempre fue una mujer optimista, trabajadora, constante y emprendedora. Ella formalizó en Sonora la confección y el uso del ropón de bautizo, y actualmente es la firma de ropones más exclusiva de México. Su ejemplo nos impulsó a sus 7 hijas a desarrollarnos en el mercado de ropa para ceremonias”, nos cuenta Yolanda, propietaria de la conocida y prestigiada Boutique de Novias Bellísima. La suma de todos sus fracasos es el primer secreto de sus logros; pero el segundo, es la constancia. Tenía 6 años cuando en el trabajo de su madre vio crecer en Hermosillo la industria de la ropa formal, le tocó ser pionera en la importación de firmas internacionales del mercado nupcial para Sonora. Al principio, amigos y familiares intentaban desanimarla, pues la tradición de las clases acomodadas era viajar a los Estados Unidos para conseguir diseños únicos y exclusivos. Fue así cuando en 1978 inauguraron Yomarvig Ceremonias, la primera tienda especializada en ropa formal para ceremonias en Sonora. Posteriormente, en el año 2000, se abrió Bellísima Novias, porque intuía que existía un mercado que buscaba lo que en sus ciudades no encontraban. Su frase favorita es “La vida es bella”, y lo es cuando entiendes el amor de Dios, el valor de lo sencillo, la familia, el trabajo, la libertad y la salud. No es exitoso el que tiene lo que quiere; es exitoso el que quiere lo que tiene. Está rodeada de amor; seis hijos, nueve nietos, yerno, nueras, gente valiosa que colabora con ella en las tiendas, y mucha familia con la que goza la vida a plenitud todos los días. Sus hijos son su motor y parte fundamental del éxito; Miriam y Marcela con su apoyo incondicional; su hijo mayor Miguel Ángel, quien se ha encargado de la remodelación de las boutiques; Ramón Humberto, creador de tantos excelentes comerciales de Yomarvig Ceremonias; Daniel, que se ha encargado de diseñar las páginas web; y el menor de todos, David, orientando cuidadosamente en la mercadotecnia. Después del éxito de sus boutiques Yomarvig y luego Bellísima, La semana de la novia es sin duda su mayor logro profesional. El evento inició en 1988 y unificó a la industria de servicios nupciales en Hermosillo y la fortaleció en todo el Estado. Además, inspiró a otras empresas a realizar eventos similares, y eso a la vez generó mayor competitividad y profesionalismo en el gremio.

“Soy la suma de la gente que amo y que me ama”

Tel: (662) 216-2298 y 216-2292 Blvd. Navarrete 205 esq Herrerías. Bellisima Novias Col. Villa Satélite www.bellisimanovias.com


especial mujeres QUE INSPIRAN

47

Lupita Olvera

H

ay mujeres que inspiran porque realizan muchas labores de ayuda a los demás, sacrificando parte de su tiempo personal; pero lo hacen con gusto, amor y compromiso con su gente. Lupita Olvera siempre ha sido inquieta, mujer de negocios, profesionista, madre amorosa y esposa atenta y, actualmente, Regidora en el Ayuntamiento de Hermosillo. Su primer contacto con la política fue por medio de su esposo, el ex diputado local, Ulises Cristópulos. Lupita comenta: “Nuestras coincidencias en muchos temas me llevaron a involucrarme en muchas actividades, y ya no era sólo el acompañarlo a ciertos eventos o actividades, sino también era aportar y organizar.” Después de un tiempo de organizar actividades de ayuda para familias en situación vulnerable, en septiembre, a Lupita se le presenta la oportunidad de ser Regidora, cargo que aceptó con gran gusto e ilusión por presentar buenos resultados. “En el Cabildo, los regidores podemos defender los intereses de la gente, no sólo los de los que menos tienen, también de los generadores de empleo. Hay que ordenar aspectos de acciones en problemas que se presenten en la ciudadanía” Lupita Olvera preside la Comisión de la Mujer, y actualmente promueve la creación del Instituto de la Mujer Hermosillense, en el que se podrá acceder a financiamientos de organismos nacionales e internacionales para abrir aún más los márgenes de atención. Pero a pesar de todos sus planes y responsabilidades, Lupita no deja a un lado sus obligaciones como madre y esposa: “Mi atención a mis niños y a mi esposo sigue como siempre, sólo que duermo menos y me organizo mejor”. Muy ilusionada nos platica sobre su visión a futuro y los resultados que quiere para Hermosillo y su gente, pero deja muy claro que: “De nada serviría ponerme metas muy altas para dentro de unos años, si me desenfoco de lo que tengo que cumplir ahora como madre, como esposa, y como persona al servicio de los hermosillenses.”

“Mi compromiso y responsabilidad ahorita es con los Hermosillenses, y donde ellos decidan que esté, ahí estaré”

Regidora Lupita Olvera


48

especial mujeres QUE INSPIRAN

Lupita Peñuñuri

L

a arquitecta Lupita Peñuñuri, actual directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), es una mujer perseverante que siempre busca el constante de crecimiento tanto personal como profesional para contribuir a una mejor sociedad. A Lupita la respaldan 20 años de experiencia en su despacho de diseño y construcción; siendo la honestidad, constancia y apertura al cambio, lo que la ha llevado a ser una mujer sobresaliente y reconocida en el ámbito de la arquitectura. Según sus propias palabras, la arquitecta egresada del ITESMCSN con Maestría en Valuación Inmobiliaria e industrial, su mayor logro son sus cuatro hijos, y sin duda, en lo profesional el tener la posibilidad de hacer una contribución trascendente en la vida de las personas para quienes labora. Cabe mencionar que la arquitecta Peñuñuri fue también presidenta del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Hermosillo en el periodo de 2010 a 2012. “Recientemente tuve el honor de ser invitada por nuestro actual alcalde, el C.P. Alejandro López Caballero, para dirigir el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan)”, añadió.

“Busca la excelencia. Si no la alcanzas no hay problema; si te planteas la mediocridad y la alcanzas, ese sí es problema.”

Arquitecta Lupita Peñuñuri

Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo

Por último la directora de Implan dijo: “Tengo la convicción de que es un grave error el pasarnos la vida culpando a las personas y a las instituciones de lo que está mal, pues de este modo lo único que vamos acumulando son justificaciones y razones pero no resultados en la vida; siempre he tratado de contribuir con nuestra ciudad, desde el ámbito profesional y gremial, y el puesto que hoy ocupo en la Administración Municipal me da la oportunidad de ayudar a impulsar, mediante la planeación, el crecimiento ordenado y sustentable de nuestra ciudad, ubicando siempre al ser humano como eje rector del desarrollo urbano, y lograr con ello una ciudad más humana y equitativa, la ciudad que todos queremos”.


especial mujeres QUE INSPIRAN

49

Agustina Rivas

S

i hay algo admirable en una persona, es su entusiasmo por vivir y hacer cosas, a pesar de los obstáculos que se presenten. Agustina Rivas es una de esas personas. A sus 82 años, ella sigue alegre, fuerte, trabajando casi como el primer día. “Soy una persona muy trabajadora y luchadora. Tengo muchos años con este negocio, que ya tiene 60 años. Empecé de muy jovencita, cuando tenía 20 años. Ahora tengo 82 años, 9 hijos y aquí seguimos.” La perseverancia va de la mano del éxito. Agustina comenzó su carrera en casa, haciendo pequeños trabajos de costura. Entre risas, ella dice que no lo hacía muy bien, pero que se vendía, que era lo importante. Y poco a poco, el negocio fue creciendo hasta convertirse en la tienda que hoy todos conocemos, Nueva Lagunilla. Y bien dicen que querer es poder. Llena de vida, Agustina nos platica “Mientras tenga lucidez, aquí estaré. La mayor cualidad que Dios me dio es el ser muy trabajadora. Y a estas fechas es gracia, porque hay gente que a esta edad ya no trabaja. Estaré aquí hasta que el cuerpo aguante.” Algo curioso es que ella constantemente hace hincapié en la importancia del trabajo duro y el esfuerzo. Desde que sus hijos eran muy pequeños, ella les inculcó el valor de trabajo, pues considera que nada en esta vida es regalado. Con visible emoción, Agustina expresa que Nueva Lagunilla es su logro más grande, y se considera bendecida por todo el apoyo que ha recibido de su familia. Sus hijos la apoyan, quieren y respetan, y hace unos años, como un pequeño homenaje a su trayectoria, colocaron una placa fuera de la tienda, con una frase que la define a la perfección: “Trabajo y esfuerzo son la base del éxito”.

“El secreto de mi éxito: Trabajar, trabajar y trabajar. Hasta que el cuerpo aguante”

Como todo en la vida, en su negocio no todo ha sido miel sobre hojuelas: “La Nueva Lagunilla ha aguantado tormentas y no tormentas. Antes tenía 14 costureras, ahora tengo 4. La situación está muy difícil ahora, pero ahí la llevamos. Nosotros aquí seguimos y aquí estaremos hasta que Dios disponga.”

Nueva Lagunilla Tels. 213 3335, 213 1565 Guerrero y Morelia #47 Pte., Col. Centro. Hermosillo, Sonora.


50

especial mujeres QUE INSPIRAN

Dora María Rodríguez “Miss Doris”

D

ora María Rodríguez, conocida por todos como “Miss Doris” es una mujer soñadora, idealista, perseverante, amante de la vida; es una mujer plena capaz de establecer relaciones interpersonales.

Disfruta al máximo todos los roles que le ha tocado vivir; maestra, madre, esposa, amiga, hermana e hija. Los niños y los adolescentes, junto con su familia, son su pasión, su motor para vivir. “Al desempeñar mi trabajo siento que voy alcanzando los más íntimos secretos de mi misión en la vida”, comentó. El termostato que ha regulado su vida ha sido la creencia; creer en sus pensamientos, en sí misma y en lo que hace, le gusta trazarse metas y llegar a ellas paso a paso. Piensa que el éxito o fracaso de uno, la llevan al siguiente, se van uniendo y formando experiencias y resultados que impactan en la vida y a veces trascienden en los demás. En su trabajo diario como maestra aprende con sus alumnos y de sus alumnos. “Siempre hay personas de quien aprender; me acerco a ellas, pregunto y escucho”, dijo Miss Doris. También le gusta compartir con otras personas experiencias o conocimientos: “En fin, pregunto, leo, escucho y tengo una visión de la vida hacia la cual camino”. Su mayor logro profesional en su vida se llama Instituto Bicultural William Shakespeare, es su realización; lo soñó siendo una joven normalista. El Instituto le permite compartir ideas e ideales con personas excepcionales con quienes forma seres de sólidas bases humanistas y excelencia académica, y segura está que contribuirán al desarrollo de nuestro país en un futuro no muy lejano.

“Que nuestros hechos hablen tan alto que nuestras palabras no se escuchen…”

Instituto Bicultural William Shakespeare, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria forma alumnos con sólidas bases académicas y humanas, a través de una educación bicultural de excelencia, y un modelo educativo enfocado a la formación de personas incluyentes, con una actitud positiva hacia la vida y preparados para un mundo cambiante.

William Shakespeare Tel. 211-3399 Blvd. Morelos No. 440, frente a Bol 300. C.P. 83147


especial mujeres QUE INSPIRAN

51

Valeria Rodríguez “Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos”.

I

nnovadora, resolutiva y perseverante, con un objetivo claro en la vida, eso y más es Valeria Rodríguez, una joven que está enamorada de la vida, de su familia, y de su trabajo. “Me inspira salir a la calle y observar a la gente, su moda, su estilo. Siempre estoy examinando todo lo que hay a mi alrededor. Amo la vida en sí”, expresó Valeria. Valeria boutique surgió con la necesidad de emprender, ya que trabajó durante 10 años en diferentes empresas y quiso hacerse independiente, pero gracias a esa experiencia que vivió pudo madurar y saber quién es, qué le gusta, y para qué es buena. “Hace dos años empezó a rondarme la idea de crear una empresa, idea que desde un principio la compartí con mi pareja -mi compañero del camino- y mi familia, su apoyo es un aspecto indispensable para motivarme y por fortuna, cuento con ese apoyo incondicional”, dijo. La boutique es su sueño hecho realidad, poco a poco va tomando forma, y en ella encontró la manera de aplicar los conocimientos adquiridos en los años de estudio y su capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de su empresa. Valeria boutique es una casa de moda, dedicada al diseño, fabricación y venta de vestidos de XV años, novias, graduación o eventos sociales. Cuenta con una sala de espera para los clientes y familiares tengan privacidad y hagan la elección de su vestido en una atmósfera relajada sintiéndose en casa. Para Valería cada clienta es única; por lo cual a cada una se le brinda atención personalizada; ofreciendo un sinfín de opciones en modelos de vestidos y accesorios; además te podrán asesorar alguna de las representantes, para ayudarte a encontrar los vestidos y accesorios que vayan con tu personalidad, cuerpo y tono de piel, pero sobre todo a tu medida; haciendo esto de cada uno de nuestros vestidos una pieza única.

Valeria Boutique Tel: 210-6027 Blvd. Navarrete #77 local A Col. La Huerta

www.valeriaboutique.com


52

especial mujeres QUE INSPIRAN

Evelia Rosas

E

velia Rosas es una persona que ama su trabajo y lleva ya diez años compartiendo sus éxitos con AMIGA y revista Buena Salud (BS). Cada día, trabaja con el mismo entusiasmo y alegría que la caracterizan; justamente ese gusto y amor se ven reflejados en los resultados de su trabajo. Con una personalidad alegre, Evelia se siente muy bendecida por Dios y por la salud que le brinda; compartiendo esa felicidad con sus hijos que siempre están a su lado tanto “en las buenas como en las malas”, comentó. Confesó que el secreto de su éxito en este negocio es ser recta y honesta con las personas, pero, sobre todo el brindarles un excelente trato. “En lo particular yo veo a mis clientes como amigos, y creo que también ellos así me ven a mí", explicó Evelia al hablar sobre su labor, agregando además, el valor de la responsabilidad, que es uno de los pilares más fuertes del éxito. Enfatizó además, en la calidad humana de quienes trabajan en esta empresa que sin duda alguna, son muy importantes para su vida; ya que “somos un equipo muy unido, y eso es algo que le debemos de agradecer a Laura Bustamante por su liderazgo." En definitiva, una de las bases que sustentan los logros de Evelia Rosas es su perseverancia, ya que “llueva, truene o relampaguee” no se deja vencer. Ella comparte alegre que su mayor logro son, sin duda alguna, sus tres hijos y el ser, por tercer año consecutivo, la vendedora número 1 de la empresa.

“Lo fundamental para mí es el amor a lo que hago”

Casa editorial de Revista AMIGA y Revista BS Tel. (662) 236 2500

Quinta Mayor #181, Col. Las Quintas


especial mujeres QUE INSPIRAN

53

Laura Verdugo

L

aura Verdugo se declara enamorada de la vida, de sus hijos y sus nietos. Adora cocinar rico y nutritivo; disfruta salir a caminar con su perrita, ir el cine, tomar café y las buenas conversaciones. Se considera una persona pacífica, plena, y agradecida con Dios por tantas bendiciones que recibe. Le gusta poder servir a los demás, y por ello es voluntaria del Movimiento Ras por los niños con cáncer. Está por demás decir que le apasiona el ejercicio y aprender. Siempre está en constante preparación, certificaciones, diplomados y cursos. Le gusta adquirir nuevos conocimientos y ponerse siempre al corriente con los cambios y novedades para sus clases. “A la fecha, mi hambre por aprender no cede, cada día he confirmado que el ejercicio es salud a nivel físico, emocional y hormonal, y todo nuestro cuerpo funciona mucho mejor con él”, comentó. Empezó a hacer ejercicio por salud; “yo tengo problemas articulares, y cuando las personas se proponen buscarle un remedio a sus males, a veces adquieren conocimientos que pueden servir a otros y llevar una mejor calidad de vida”, dijo Laura. Le gustó tanto que ahora no sólo lo hace por su salud, también se dedicó a dar clases. Hace su trabajo con pasión y se lo transmite a los demás. Para Laura es muy motivador vivir con todas sus clientas su cambio físico y emocional; “se ven más felices, se sienten bien, y yo me siento parte de ello”, expresó.

“El amor que siento por mis hijos me ha impulsado a crecer en mi trabajo, motivándome a lograr establecer mi pequeña gran empresa”

Tel. 260-3637 Blvd. Real del Arco No. 65 entre Navarrete y Colosio. Laura Pilates Col. Villa Satélite

Laura Pilates es una empresa 100% hecha con amor. Se imparten clases de Pilates Reductivos para damas de todas las edades, desde adolescentes. Hay clases de baile latino, zumba, bailongo y yoga. Cuenta con dos amplios salones y un área de cardio, regaderas, y sobre todo, un ambiente muy agradable y lindo para ejercitarse.


54

VISTE BIEN

Vístete exitosamente El mundo de la moda es un lugar muy peculiar, es un lugar que todas soñamos pero realmente muy pocas alcanzamos, al vernos al espejo nos hace falta "algo". Gabriela Ruíz

gaabruiz@hotmail.com Vemos pasar tendencias, vestidos, colores, peinados, y al momento de querer incursionar en eso no nos sentimos bien; las cosas no nos quedan como esperábamos y nos estresamos. Debemos conocer nuestra figura y tomar en cuenta ciertas reglas básicas, y así tendremos más confianza y seguridad.

1 Busca tu vestido con anticipación

Cuando tengas una fecha importante no compres el vestido, ni lo mandes a hacer una semana antes. Tómate tu tiempo, lo recomendado es un mes de anticipación para buscar la hechura, los colores, el tipo de tela y el corte adecuado para tu tipo de cuerpo.


VISTE BIEN

55

2 Haz prueba de peinado

5 Camina con seguridad

Agenda toda una tarde para probar diferentes peinados; como te vez con cabello rizado, planchado, ondulado, recogido, etc. Recuerda que una mujer no tiene que siempre verse igual, al contrario, hay mil maneras de siempre vernos espectaculares.

Eso es clave para lucir con porte y perfecta. No camines con los hombros caídos, hay una frase que dice: “saca el pecho, mete la panza y camina derecha”, siempre recuérdalo y para hacer eso no necesita ser un día especial.

3 Pide ayuda para comprar accesorios

6 Juega con el maquillaje

Busca los accesorios y los complementos relajada, prueba varios estilos, colores, material. Pide consejos si no eres experta en el tema y verás cómo empieza todo a tomar sentido.

4 Estrena tus zapatillas antes Las zapatillas, los zapatos, son cosas fundamentales... No los "estrenes" el mero día porque te lastimarán, úsalos una semana antes, si no quieres que los vean, úsalos en tu casa, para que en la fiesta no camines como "pollito espinado".

Aprende a maquillarte, experimenta, usa colores, total el agua y el jabón siempre estarán ahí para ayudarnos a borrar lo que no nos salió bien y a sí descubrirás qué te queda y qué no.

7 Mídete la ropa Siempre ten en mente que "de la moda lo que te acomoda". Sin presiones mídete las cosas, si no te convence no lo uses, el chiste es que te sientas bien, pide ayuda, no compres por impulso y sobre todo "desarrolla lo mejor de ti". Asesora de imagen Gabriela Ruíz cel. (662)142-0168.


56

VISTE BIEN

Obtén la figura deseada

C

omo complemento al ejercicio diario, o simplemente, como una manera más de alcanzar la figura deseada, las fajas reductoras Fitness Line resultan una cómoda y sencilla solución para la modelación corporal. Las puedes encontrar en diferentes tallas, lo que hace que se adapten a cada tipo de cuerpo, logrando una mayor efectividad. Las fajas reductoras Fitness Line pueden utilizarla hombres y mujeres de cualquier edad. Linea Fitness Line Plus ofrece una variedad de productos fabricados con neopreno de celda cerrada con cobertura de nylon en varios colores y costuras de alta precisión. Su diseño las hace cómodas y duraderas.Los materiales en las que están fabricadas promueven la transpiración de la piel, estimulando las células de esas zonas concretas que deseamos modificar.

¿Cómo funciona? Su eficacia se basa en la eliminación de grasa, toxinas, y depósitos de agua de las zonas determinadas sobre las que actúa. Entre la faja y el cuerpo se forma una zona termo-reductora, que los suprime en los tejidos adiposos y celulíticos, se crea un calor estabilizador que actúa como sauna. Con un uso moderado y correcto, los resultados pueden ser visibles a corto plazo. Pueden conseguir reducir medidas en las caderas, reafirmar el abdomen y glúteos, ayuda a disminuir los nódulos adiposos y celulitis.

Algunas versiones de la línea Fitness Line Plus que puedes utilizar de acuerdo a tus necesidades y preferencia.

FAJA CONTUR

Incrementa la transpiración alrededor de la cintura con su acabado en toalla con cierre velcro permite ajustarla a su medida.

CINTURA PERFECTA

Incrementa la transpiración en la cintura, eliminando el exceso de agua y reafirmando los tejidos.

CORSE REDUCTIVO

Especial para reducir áreas difíciles en el tórax, disminuye centímetros en hombros espalda y abdomen.

SHORT REDUCTIVO

La solución natural para reducir centímetros en abdomen, cadera y muslos.

Encuéntralas a la venta en tiendas de autoservicio. ley, Soriana, Comercial Mexicana, súper mercado santa fe.

Obtén mayores resultados aplicando la crema Contur Plus en las áreas de problema al usar la variedad de fajas Fitness Line incrementando aún más la transpiración en aquellos depósitos de grasa aferrados a tu cuerpo, nutriendo tu piel mientras tonificas y reafirmas los tejidos.


VISTE BIEN

complemento indispensable, tus accesorios Publirreportaje

Siempre buscamos lucir y sentirnos diferentes, complementando nuestra vestimenta con un accesorio que te dé el toque de distinción, o bien, si buscas un regalo que se convierta en el detalle perfecto para esa ocasión especial, "gesvo" te ofrece una gran colección de diversos accesorios y una selecta variedad de joyería de plata. En "gesvo" creemos que cada accesorio refleja un estado de ánimo con un aire de emociones, las cuales se trasmiten tanto a quien las adquiere, como a quien las admira. Este es el sentido de la creación de cada una de nuestras piezas, en "gesvo" vendemos joyería de plata y accesorios y te regalamos emociones, ya que cada pieza va acompañada de una.

¡Ven a "gesvo", es toda una experiencia! Los accesorios son un complemento esencial para actualizar o defender cualquier look, ya que son los que nos ayudan a convertir las prendas básicas en modelitos de pasarela, así como también puedes darle a tu vestuario versatilidad y multiplicar su uso para ponerlo a la moda.

"gesvo" se mantiene a la vanguardia de las tendencias de la moda, brindándote así una mezcla de metales, diseño y contrastes en sus diferentes gamas de piezas hechas de plata .925, acero y chapa de oro, combinados con cristales, piedras y perlas naturales.

57


BELLEZA

58

RÁPIDO Y SEGURO

Dr. Isaí del Valle

drisaidelvalle@gmail.com

Ana Erickson

anaerickson@gmail.com

Nuevas tendencias

en rellenos faciales El efecto de estos productos es variable de 9 meses (ácido hialurónico) y hasta 15 meses (Hidroxiapatita de Calcio)

Siguiendo las reglas de conservación de la armonía facial tanto en hombres como en mujeres, se encuentran disponibles algunas técnicas para la aplicación de rellenos o implantes faciales. Algunas de estas técnicas cada vez están más en desuso, ya que lo más importante es mantener el soporte de la piel en el tercio medio de la cara -especialmente en los pómulos-. Esto se explica, porque al avanzar la edad es la primera zona que pierde tejido graso, colágeno e incluso hueso.


BELLEZA

Antes

El primer sitio donde se refleja es en las líneas que van por un lado de la nariz hasta las comisuras labiales -surcos nasogenianos- y de las comisuras labiales a la barbilla -líneas de “marioneta”-. Lo más lógico sería entonces aplicar rellenos en estos sitios, y es lo que se hacía habitualmente. Pero el verdadero problema está en los pómulos y en el tejido perdido de esa zona, que es la que va a sostener o dar soporte a la piel del tercio medio e inferior de la cara. Las técnicas más novedosas y la aplicación de diferentes productos como el ácido hialurónico de alta densidad y de Hidroxiapatita

de calcio, dan soporte, volumen y una apariencia más jovial a la cara con un efecto llamado en “V”. Una vez aplicado el relleno en la zona de pómulos la cantidad que se requiere para aplicar más relleno en las otras líneas mencionadas es mucho menos que si no se hubiera dado volumen a los pómulos, ya que hace un efecto “lifting” de esas áreas. Algunos pacientes sólo necesitan la aplicación de relleno en los surcos ya que tienen bien conservado el volumen de los pómulos. Dr. Isaí del Valle Dermatólogo Internista Dermatológica Laser & Cosmetic 213 8553

59

Después

Estos productos son 100% seguros, están aprobados por la FDA y los efectos secundarios son leves: inflamación leve que dura dos días máximo, moretes (muy raramente aparecen).

Recomendaciones:

1) Pregunta a tu médico el nombre del producto que te va a aplicar 2) Acude siempre con médicos profesionales


BELLEZA

60

aroma leaf

Amor por lo natural

Una experiencia relajante y especial Su misión: Hacer que el mismo ritual de aseo diario se convierta en una experiencia relajante y especial, otorgándote una sensación de calma y confort, con los beneficios de la aromaterapia y herbolaria, a precios muy accesibles.

Toma un momento para relajarte, sentirte bien y consentirte de forma natural con Aroma Leaf Publirreportaje

A

Jabones, aceites de masajes, aceites corporales, exfoliantes, sales de baño, esencias, aceites para difusor, son solamente algunas cosas que podrás encontrar en Aroma Leaf. Los aceites humectantes y jabones devuelven el brillo y luminosidad a tu piel, el spray esencial revive tus espacios y blancos, envolviéndolos en agradables y saludables aromas.

roma Leaf nace como una alternativa natural a los productos de cuidado personal diario. Una extensa variedad de deliciosos productos que no sólo cumplen con el propósito de otorgar limpieza, hacer espuma, regalar fragancia y ser antibacteriales; en Aroma Leaf, van más allá; haciendo que el ritual diario de aseo personal y belleza, sea un momento único y especial. Una empresa 100% sonorense, preocupada por el ser humano, el medio ambiente y la belleza, Aroma Leaf es puro y natural. Cada uno de sus productos es elaborado de manera artesanal, con ingredientes derivados de plantas, libres de químicos nocivos, que pueden ser usados en todo el cuerpo, por toda la familia, en el ambiente, e incluso, en la ropa y blancos.

También podrás armar paquetes completos de sus productos para regalar obsequios originales, bellos y naturales.

Disfruta también de sus productos en atractivas y originales presentaciones para recuerdo y detalles, personalizables para tus eventos sociales como cumpleaños, baby showers, despedidas, primera comunión, bautizo, etc.

Jabones hechos a mano con las más

ricas esencias y aceites naturales, con procesos en frío, sin hervir para cuidar las propiedades de cada uno de sus ingredientes, con fórmulas propias.

Encuentra los productos Aroma Leaf en tiendas Jung, Vimark y Tienda Aroma Leaf en calle Guillermo Prieto #25B entre Blvds. Morelos y Gómez Farías en Hermosillo, Son. Tel. 310.1382.


BELLEZA

WARALA LARALA LARA...

maquillaje

Dinora y Eliane Siqueiros Rubalcava

Bases pálidas

Los tonos pálidos son blancos y luminosos, creando bases frías para la piel de esta temporada. Los contrastes aparecerán entre la base mate de base de Goc Make up, y mejillas con destellos rosa pálido y lila.

Esta temporada de invierno los tonos pálidos y fríos te darán un look muy femenino

Sombras blancas

Las sombras de ojos también vienen pálidas, con tonos blanqueados y tintes en azul hielo, con las sombras Goc Make up. Las texturas Cremosas pueden ser aplicadas con las yemas de los dedos para crear una variedad de efectos en texturas.

Pestañas tridimensionales

Para un contraste moderno aplicar máscara 3D a las pestañas, como la máscara Goc X-Plosión, para generar un volumen dimensional.

Labios desnudos y glaseados

La boca será ultra discreta, con matices color piel. La textura puede ser mate, o transparente y glaseada. Información proporcionada por GOC Make Up Sonora, tel. 212-2194

61


BELLEZA

62

ENIX NATURAL

Enix Natural ayuda a acelerar el crecimiento, contiene extractos naturales que le dan suavidad, brillo y humectación, mejorando su aspecto; ideal para cabellos resecos y quebradizos.

Publirreportaje

DETÉN LA CAÍDA DEL CABELLO ¿Qué te hiciste? Si esa es la pregunta que buscas lograr cada vez que alguien observe tu cabellera, no dudes en probar Shampoo Enix Natural. Sabemos que el cabello es muy importante para tu imagen; es el marco esencial de tu rostro, no lo descuides y cuídalo con Shampoo Enix Natural que evita la pérdida de cabello, fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento.

Empresa 100% Sonorense Shampoo Enix Natural es el resultado de un proyecto escolar de la Universidad de Sonora que ha trascendido ahora como uno de los productos más populares. Desde hace más de nueve años ha ayudado tanto a hombres como a mujeres a combatir la calvicie, así como fortalecer la cabellera. Los grandes resultados que te ofrece el probar Shampoo Enix han sido comprobados por muchos usuarios satisfechos, lo que ha permitido que el producto extienda su mercado a todo el Noroeste de la República Mexicana.

¿Cómo funciona? Enix Natural shampoo cuenta con un ingrediente que ataca los problemas de seborrea en el cuero cabelludo, de esta forma, destapa los poros y le da una oxigenación a la raíz para que pueda renacer. Orgullosos de haber creado un producto 100% sonorense, los empresarios Joel Tabardillo Rojas, Iram Misael López Maldonado, Mario Díaz Díaz y Francisco Alonso Prado, nos platican sobre las propiedades curativas de las plantas que utiliza Enix como ingredientes activos, van a la raíz del cuero cabelludo estimulando el renacimiento, además de que te ayuda a combatir efectivamente la caída del cabello. Otro componente más de este shampoo es la sábila y el amole, que se encargan de dar vitaminas al cuero cabelludo, proporcionándole, de esta manera, un brillo excepcional. Los resultados beneficiosos han sido comprobados por el público. El cabello es parte fundamental en la apariencia y autoestima de una persona; olvídate de sufrir por no tener una cabellera abundante o empezar a preocuparte por la debilidad de la misma, recupera tu confianza y tu cabello.

También te ayuda a regenerar el cabello maltratado a consecuencia del medio ambiente y los diversos tratamientos a los que es sometido. Shampoo Enix Natural, lo puedes encontrar en farmacias Santa fe, tienda naturista Jung y otras tiendas naturistas de toda la región del noroeste, no dudes en darle una segunda oportunidad a tu cabello. Shampoo Enix dejará tu cabello radiante y lleno de vida a tal punto que todos te pregunten ¿Qué te hiciste?

Búscanos en Facebook/ fenixnatural www.naturenix.com


BELLEZA

63 63

WARALA LARALA su historia LARA... En Laser Concept un cliente satisfecho es nuestro mejor medio de publicidad

Laser Concept

L

aser Concept fue la primer clínica con el mejor equipo de depilación láser único en Hermosillo, innovando con un sistema de precios accesibles y ofreciendo excelentes facilidades de pago.

Gracias a la aceptación de la gente, se consolidaron como líderes en depilación láser en la ciudad. Gracias a la calidad en el servicio, a la excelente atención y sobre todo al éxito comprobado de todos sus tratamientos.

Celebrando su primer Aniversario en Mayo del 2006 Laser Concept abre su primer sucursal en la ciudad de Nogales, Sonora.

Están por cumplir 8 años y es una marca que se ha posicionado fuertemente en el Estado de Sonora ofreciendo además tratamientos como: Depilación láser, Reductivo VelaShape, Rejuvenecimiento Facial con Láser, Reducción de Estrías, Mocrodermoabrasión Facial, Masajes Relajantes, Rizado de Pestañas, Planchado de Cejas.

Desde sus comienzos Laser Concept se ha caracterizado por tener los equipos más reconocidos a nivel mundial, cuenta sólo con tecnología aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) ya que la seguridad de sus clientes es lo más importante para ellos.

¡Acércate a conocerlos! Puedes llamarlos para hacer una prueba sin compromiso.


64

Reflectores próximos estrenos

Ciudad de Sombras Luego de un sórdido pasado como policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) se gana la vida como detective privado. Su trabajo más importante resulta ser el que le encarga el alcalde de Nueva York mismo, Nicolas Hostetler (Russell Crowe). Su misión será seguir a la esposa del alcalde (Catherine Zeta-Jones), y descubrir su infidelidad. Desafortunadamente, esa es sólo la punta del iceberg, con un escándalo mucho mayor, en el que Billy se verá inevitablemente atrapado.

Tadeo El Explorador Perdido Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

Duro de Matar: Un Buen día para morir De nuevo el policía John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

Los Miserables El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.


HOGAR

65


66

HOGAR Especialistas en productos ferreteros de las mejores marcas.

fotografía: Luis Bernal

Abrió sus puertas en hermosillo

Fix Ferreterías

Fix Ferreterías es un grupo importante de establecimientos de autoservicios especializados en ferretería que tiene sucursales en varias ciudades de la República Mexicana. El pasado mes de enero se inauguró la primera sucursal en nuestra ciudad. Con amplias y modernas instalaciones, por si fuera poco Fix Ferreterías se une a la cadena Osel para ofrecer a sus clientes la marca líder en pinturas. Atención profesional por personal capacitado, preocupados por ofrecerte el mejor servicio, productos de marcas reconocidas por su alta calidad, un surtido inventario para que cada vez que visites Fix Ferreterías y Pinturas Osel puedas encontrar todo lo que buscas y necesitas.

En Fix Ferreterías y Pinturas Osel podrás encontrar: Pinturas, brochas, rodillos, escaleras, todo tipo de herramientas y material para mantenimiento de casa taller u oficina, baterías para automóvil de la marca varta, productos de la marka Sika, Truper y más, impermiabilizantes y todo lo que exactamente necesitas al alcance de tus manos. Te invitamos a visitar esta tienda que te va a encantar, te atenderán con amabilidad, Fix Ferreterías y Pinturas Osel son empresas comprometidas contigo y tus necesidades.

Atendemos pedidos dentro y fuera de la ciudad con precios accesibles y especiales de mayoreo. Los especialistas te dan asesoría personalizada para tus proyectos. Aceptamos tarjetas de crédito, crédito coppel, infonacot y de nómina.

Algunas de las principales características que diferencian las tiendas Fix de la mayoría de las ferreterías que hay en el país son: • El cliente puede tocar los productos y leer las notas de los empaques. • El cliente no se siente presionado por los empleados para tomar una decisión rápida. Puede pasear por toda la tienda y tomarse el tiempo que necesite para decidir. • Los precios están a la vista. • La exhibición es limpia, organizada, bien estructurada y con artículos en buenas condiciones, esto hace que el consumidor tenga confianza en la tienda y en los productos.

Ven y conócenos, en la sección “Nuestras tiendas” puedes encontrar una lista de Ferreterías Fix para ver cuál está cerca de tu localidad.

• Siempre contamos con existencia del 99% de los productos planogramados. • Precios muy competitivos.

Teléfonos 218 01 06, 218 06 67 y 218 92 58 Conócenos en Blvd Luis Encinas #480 col. Olivares.

www.decono.mx fixhermosillo@decono.mx

AM 119  

Mujeres que inspiran

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you