Page 1

Hermosillo, Sonora, México. revista AMIGA Año 10 No. 116

PIENSA VERDE BELLEZA

¡Adiós al bisturí!

AmigaRevista

elizabeth cervantes Amante del cine y televisión

DESHAZTE DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO VALORES:

disfruta el otoño con tu familia NUTRICIÓN:

LA MEJOR DE LAS DIETAS


2

AMIGA


AMIGA

3


4

EDITORIAL

El túnel del 2013 El invierno y el verano son sin duda las estaciones más esperadas del año; el invierno anhelando Navidad y el verano las idas a la playa. Por otra parte, la primavera es la estación más amada por el clima y odiada por las alergias. ¿Y el otoño por qué nos pasa desapercibido? Ni cuenta nos damos en qué momento llegó Navidad y después Año Nuevo. Como quien dice, otoño nos sirve como un “túnel del tiempo”, ni lo sentimos y pasa volando. Quizás porque hay tantos acontecimientos que mantienen tu mente ocupada, que es lo que hacen que octubre y noviembre pasen tan rápido. Podemos empezar desde el 15 de septiembre –aunque esta fecha realmente pertenece al final del verano–, el famoso “túnel” se empieza a sentir después de este día. Después llega octubre con sus múltiples actividades escolares del Día de las Américas, Día de las Naciones Unidas y el divertidísimo Halloween. Además, en este mes inicia el beisbol –y no nos podemos perder la última temporada de los Naranjeros en el Estadio Héctor Espino–. Noviembre, dulce noviembre, lo iniciamos con el Día de Muertos, seguido por el puente del 20 –ideal para ir de shopping-, el Día de Acción de Gracias –para los que lo celebran como en mi familia– y terminamos comiendo tamales después de una velación a San Judas. Automáticamente el túnel empieza a terminar, llega el Día de la Virgen de Guadalupe y como por arte de magia Navidad, seguido por año Nuevo, y así un año más se ha ido. Así que disfruta esta temporada y sácale la vuelta a este “túnel” para que no termines el año sin saber qué hiciste en octubre y noviembre.

Ana Erickson Editora Revista AMIGA


AMIGA

CONTENIDO

Jorge Espinoza † Fundador Laura Bustamante Directora general lbustamante@buenasalud.org

Ana Erickson Editora responsable anaerickson@amigarevista.com

Karina cruz Diseño editorial karinac.dg@gmail.com

Ruth Figueroa Diseño publicitario rfigueroa@buenasalud.org

Administración LAURA LEYVA Coordinadora administrativa ljleyva@buenasalud.org

alma bustamante Coordinadora de operaciones publicidad@buenasalud.org

Anna Victoria Fontes, Efrén Díaz, Leopoldo Rodríguez

Comercialización Claudia López Coordinadora de ventas clopez@buenasalud.org

cynthia rojas

Relaciones públicas rpyagencias@buenasalud.org

Sonia Beilis, Ana Lourdes Monge, Evelia Rosas, Martha Julia Valenzuela, Maryhel Peña, Icela Gracia, Adriana Mena.

fotografía Thinkstock®

Asesoría Jurídica Despacho Mejía Cisneros.

Valores

8 ¡Disfruta y celebra este otoño!

Familia

8

10 Sin miedo al Halloween 13 Un altar en casa

Vida y salud

16 ¿Alergia o resfriado?

Nutrición

18 La alimentación, el mejor de los estilos de vida

Personalidades

20 Elizabeth Cervantes, amante del cine y la televisión

Belleza

29 Regalos para toda la vida 31 Un semblante juvenil 34 ¡Adiós al bisturí!

Hogar

42 “Fall decor”

Piensa verde

44 Calabazas decorativas

Colaboradores: Ana Ríos, Romina Esquer Camargo, Enrique Carrasco, Carlos Antonio Osuna Gutiérrez, Juan Piña, Maryhel Peña, Marco Antonio López Escalante, Osvaldo Sánchez Stockton, Laura

22

Rodríguez, Lupita Gallardo, Diana Madrid Félix, Juan Ángel Vázquez.

En p o r t a d a Elizabeth Cervantes

F o t o g r a fÍ a p o r t a d a Cortesía TV Azteca OCTUBRE 2012

Cocina rico

Llama y anúnciate

36 Pay de calabaza

Tel. (662) 236-2500 cEL. (662) 256-8818 Correo electrónico: publicidad@amigarevista.com

15,000 ejemplares mensuales MARCA REGISTRADA 963467

LOS ESCRITOS DE NUESTROS COLABORADORES Y PUBLIRREPORTAJES NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL CRITERIO DE ESTA CASA EDITORIAL. LAS MARCAS, PROMOCIONES, LICENCIAS Y MATERIAL GRÁFICO PUBLICADOS EN LOS ANUNCIOS SON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LAS EMPRESAS QUE LOS ANUNCIAN.

38 Pastel de carne y espagueti a la boloñesa

32

Abdomen plano y firme

5


6

AMIGA

variedades otoñales Pavo, relleno de pan y jalea de arándano

El día de “Acción de gracias” va precedido de lo que se conoce como el “Viernes negro”, donde las tiendas ponen súper especiales y se abarrotan de clientes. ¿Por qué viernes negro? Porque es el día en que las tiendas cambian sus cuentas en rojo a negro. Después del Día de Acción de Gracias y el viernes negro, viene el “Cyber lunes”, donde los grandes especiales aparecen en Internet ofreciendo increíbles descuentos en las compras online. Alrededor del 75% de las compras se hacen desde el trabajo.

El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo horneado acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano (cramberry) rojo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.

Halloween

El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos. Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado.


AMIGA

Acción de gracias

El Thanksgiving o conocido en Hispanoamérica como “Día de acción de gracias”, es una tradición americana que se celebra cada último jueves de noviembre; es una ocasión en la que familiares y amigos se reúnen, comparten la cena y pasan un rato agradable en compañía los unos de los otros.

Calabaza hueca

Los árboles mueren de pie

Lugar: Auditorio Cívico del Estado Día: Jueves 8 de noviembre Funciones: 7 y 9:30 de la noche Boletos en taqulla Informes al cel. (662) 148-4917

El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo. Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad

7


8

VALORES

El valor de la familia

¡Disfruta y celebra este otoño! Todas estas conmemoraciones dependerán de tus creencias

Ana Erickson

anaerickson@gmail.com

31 de octubre: Halloween Diviértete eligiendo el disfraz junto con tus niños. Visiten tiendas, compren telas, chachareen en el centro… es muy importante que tus hijos estén en el proceso completo de su disfraz, así lo valorarán más.

Del 23 de septiembre al 21 de diciembre estamos de fiesta, no sólo para disfrutar del extraordinario clima que nos da el otoño, sino para celebrar en familia diferentes efemérides. A continuación te presento algunas sugerencias de actividades que puedes hacer en familia:

24 de octubre: Día de las Naciones Unidas Sorprende a tus hijos este mes cocinando comidas internacionales. Haz una lista de los platillos que sabes hacer y pide ayuda para los que no. Por ejemplo: Lunes de Italia, un espagueti con pizza es una buena opción. Martes de Japón, sushi o teriyaki quedarán bien. Miércoles de China, chop suey con arroz cantonés. Miércoles de México, mole, enchiladas o unas fabulosas tostadas. Jueves de España, con una paella encantarás a todos los paladares. Viernes de Grecia, una ensalada Griega y un gyro. Sábado de Estados Unidos, los pequeños te amarán con hot dogs y hamburguesas. Domingo de Inglaterra, pescado empanizado y papas fritas, fácil y delicioso.

2 de noviembre: Día de muertos En compañía de tu familia, pon un pequeño altar de muertos en casa. Hazlos partícipes, entre todos hagan papel picado y calaveritas. También, juntos elijan a la persona que le van a dedicar el altar, si es algún familiar que tus hijos conocieron mucho mejor, como el abuelito o bisabuelito, para que ellos traten de recordar sus gustos al momento de poner los objetos personales.


VALORES

20 de noviembre: Revolución Mexicana Lleva a tus hijos al desfile, si los disfrazas –pueden ir de Adelitas y Zapatistas– mucho mejor, o mínimo hazle dos trenzas. Es muy importante que conozcan la historia de su país y que se sientan orgullosos de él. Además, es un buen pretexto para salir en familia. Compren banderitas, churros y algodones de azúcar.

22 de noviembre: Thanksgiving

Sorpréndelos preparando una rica cena. Aunque esta celebración no es nuestra, muchas familias ya la han adoptado, quizás por la cercanía que tenemos con la frontera, pero nunca está de más un buen pretexto para reunir a toda la familia y dar gracias por ella, ¿y qué mejor que con un delicioso pavo?

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe Sin duda una de las celebraciones más significativas de nuestro País. En la mayoría de las familias hacen rosarios en este día, al terminarlo lo celebran con tamales, menudo y champurro. Pon a tus hijos a rezar, de perdida uno de los misterios. Es muy importante que les inculques fe.

9


10

VALORES

celebración de unión familiar

Sin miedo al Halloween

Maryhel Peña

maryhel.pg@hotmail.com Debemos ver esta celebración con el propósito que creemos anima su realización: “una diversión sana a la que tienen derecho todos los niños”.

En más de una ocasión, seguramente habrás escuchado a madres de familia entrar en pánico cuando se acerca el 31 de Octubre, cuando sus hijos pequeños les piden disfraz, suplicándoles dejarlos salir a pedir dulces en compañía de sus amiguitos. Por diversas razones, en su mayoría religiosas, en Sonora poco a poco ha ido desapareciendo esta costumbre, que si bien no es nuestra, es una tradición muy amena, cuya finalidad es únicamente la diversión; que los niños se divirtieran cantando, tocando puertas y pidiendo dulces a sus vecinos. Generalmente, el argumento para evitar que esta festividad se celebre, es el ya muy conocido “¡El Halloween es para adorar al diablo!”; esto, debido al uso de imágenes

terroríficas en disfraces, películas y todo tipo de artículos, que comercialmente han funcionado muy bien. Y bueno, no se trata de negar que en el mundo existan personas con ideas muy diferentes a las nuestras, que probablemente vean esta celebración como una excusa para hacer algo malo; pero todo depende del enfoque que nosotros le demos, y el mensaje que transmitamos a los niños respecto a lo que el Halloween significa en la actualidad. En mi caso, salí a pedir dulces hace algunos años, y debo decir que a mis 4 ó 5 años, jamás pasó por mi mente nada negativo ni satánico sobre esta celebración; me atrevo a asegurar que a ningún niño de esa edad se le ocurren tales cosas, pues lo único que quieren es dulces y diversión.


VALORES

CREENCIAS RELIGIOSAS El Halloween se convierte en un tema delicado cuando intervienen las creencias religiosas, que dejaremos aparte, pues se deben respetar. Lo que sí hay que dejar claro es, que permitir a los niños dicha celebración es positivo, pues les permite conocer festividades de otras culturas y formar su propio criterio, especialmente en este caso cuando, siendo honestos, celebramos Halloween sólo por la cercanía con Estados Unidos, país que visitamos muy seguido, y del cual hemos adoptado muchas costumbres.

Es muy importante también que los niños se empapen de su propia cultura y conozcan a fondo una tradición tan bonita como la del Día de Muertos, pero, ¿por qué no conocer también lo que otras culturas nos ofrecen? Que los niños conozcan y aprendan, siempre será algo positivo.

Halloween alrededor del mundo

Todo empezó en Irlanda. Hay diversas teorías, y una de ellas nos dice que los agricultores Celtas iniciaron la festividad el día 31 de cctubre, para pedir que el sol regresara en verano, pues en otoño este comenzaba a “desaparecer”. La fuerza comercial del Halloween ha logrado que las celebraciones en Inglaterra e Irlanda sean muy americanizadas; hay muchas fiestas, y los niños se disfrazan y salen a pedir dulces. No así en Francia, donde el Halloween no es más que una celebración que han adoptado por su amor a la fiesta. Para ellos no tiene ninguna connotación espiritual o religiosa; sólo es una razón para disfrazarse y divertirse. Salir a pedir dulces no es muy común. Nadie celebra Halloween como los Estados Unidos y Canadá. Sólo Navidad supera en ventas y decoración al Halloween. En ambos países se realizan grandes fiestas, la gente se disfraza, las familias llenan sus casas y jardines de luces y adornos, y millones de niños salen en grupos a pedir dulces a sus vecinos. En China se hacen altares para dar le bienvenida a las almas que regresan a la tierra.

11


12

VALORES

Trick-or-Treat for UNICEF, es un proyecto en el cual los niños alrededor del mundo pueden utilizar el Halloween como una muy buena excusa para ayudar a niños necesitados del mundo

Respaldo de la UNICEF En 1950, la UNICEF empieza un proyecto llamado Trick-orTreat for UNICEF, en el cual los niños alrededor del mundo pueden utilizar el Halloween como una muy buena excusa para ayudar a niños necesitados del mundo. Este proyecto engloba varias actividades alrededor del mundo, una de ellas consiste en que los niños (o cualquier persona), pueden pedir por correo su cajita con diseño especial, para que la noche de Halloween, en lugar de llevar su calabaza para pedir dulces, lleven su cajita y recauden fondos para ayudar a otros niños. Millones de niños en México y otros países, participan en los eventos relacionados a este proyecto, y a la fecha, se han recaudado $188 millones de dólares en el mundo. Si estás considerando la posibilidad de permitir a tu niño salir a pedir dulces en tu colonia este próximo Halloween, háblenlo. Explícale a tus hijos los aspectos positivos de esta celebración, y si prefieres alejarlos de las imágenes negativas (monstruos, fantasmas, etcétera), dale la opción de buscar un disfraz de superhéroe, princesa, policía, doctor, o cualquier cosa linda que se te ocurra. Recuerda que en un mundo tan globalizado, es bueno y formativo conocer otras costumbres, y que actualmente esta festividad es un resultado más de la potencia de la mercadotecnia, y para tu niño sólo representará una oportunidad de recolectar dulces para comer toda la semana. Debemos ver esta celebración con el propósito que creemos anima su realización: “una diversión sana a la que tienen derecho todos los niños”.


VALORES

Elementos del altar:

Tradición 100% mexicana

Un altar en casa Especial AMIGA

buzonamiga@gmail.com El altar es el sitio sagrado que se instala generalmente en los hogares donde los vivos honran a los muertos, casi siempre familiares. A este lugar se lleva flores, adornos y ofrendas. Para armar el altar, puedes poner cajas de cartón de diferentes tamaños para que se vean como escalones: • Si es de dos niveles, se está representando la división del cielo y la tierra. • Si es de tres niveles, se está representando el cielo, la tierra y el purgatorio. o la Santísima Trinidad según la tradición católica. • Si es de siete niveles, se cuenta que representa los siete niveles que tiene que atravesar el alma para llegar al descanso eterno. También se cree que representa los siete pecados capitales.

13

• Retrato de la persona recordada. Es a quien estamos honrando e invitando a que nos visite el 2 de noviembre. Se dice que el retrato sirve para obtener la salida del purgatorio del alma de nuestro difunto por si acaso se encontrara ahí. • Para adornar y aromatizar: flores de cempaxúchitl y papel de china de diferentes colores puede ser morado, rosa obscuro o negro. • Los cirios, son señal de duelo. Se colocan en forma de cruz, para representar los cuatro puntos cardinales y orientar su camino. Pueden ser de color morado. Se pueden poner en candeleros. • Las calaveras de azúcar. Representan a la muerte siempre presente. • Un copal sirve para que su humo limpie el lugar de malos espíritus y así pueda entrar el ánima a su casa sin ningún peligro. • Tres incensarios se pueden utilizar pequeños anafres o braceros. • Un lebrillo o aguamanil que tenga o no pedestal, una pieza de jabón de pan y una toalla para que el ánima se lave las manos si así lo desea. • Jarra y vaso, preferiblemente transparente para que se vea que es agua natural. Es para que se moje los labios por el largo viaje. • Cazuela o cazuelas con su comida favorita, para deleitar su paladar. Con chiquigüite tortillero. • Botella de licor, vaso “caballito”, un salero y un platito con un limón partido. El licor, tequila preferiblemente, es para que recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida y decida visitar a los vivos. • Veladoras medianas. • Pan de muerto. • Ceniza de leña, se pone en forma de una cruz pequeña por si el ánima se encontrara en el purgatorio, para ayudarlo a salir y continuar con su viaje. Fuente: Tipsmicasa


14

FAMILIA

Bebés felices, mamás felices

En Baby and twins Publirreportaje

Baby and twins es una tienda donde encontrarás una gama de productos para el bebé y los papás de hoy, que buscan una opción diferente y moderna en accesorios y artículos para bebés. Nos comprometemos a ofrecer comodidad y confort para tu bebé, además nuestros productos podrán convertirse en "piezas favoritas" que acompañen a tu bebé en sus mejores momentos. Esto lo logramos utilizando productos de calidad que estimulan los sentidos del bebé y que son además súper suaves al tacto. Y si eres mamá de gemelos o trillizos, ¿qué esperas? En Baby and twins encontrarás los artículos que tanto has buscado. Contamos con paquetes para dos o tres bebés, así te facilitarás las compras. Los diseños de nuestros productos además de venir en colores llamativos para el bebé, apelan al gusto de la mamá moderna, que busca estampados diferentes que sigan las nuevas tendencias de moda.

Por último, sigue estos prácticos consejos a la hora de elegir los juguetes para tus bebés:

Primeramente lee las etiquetas: Es importante conocer muy bien el juguete y leer el empaque. De preferencia busca juguetes que no sean tóxicos. Compra juguetes de acuerdo a la edad: Las recomendaciones de edad deberás respetarlas para no llegar a situaciones de peligro. Cuidado con las compras: No te confíes en las ofertas a la hora de comprar juguetes, muchas veces tienen defectos de fábrica, es por eso que debes ser muy precavida.

Cel. (662) 296-9666 y 221-3999

Blvd. Navarrete 272 esquina con Equitación, Plaza Sonora, Local L

babyandtwins@hotmail.com

babyandtwins.articulosparabebes


FAMILIA

15

Creaciones

Explora tu creatividad Explota al máximo tu creatividad en Creaciones, la nueva tienda en Hermosillo dedicada a la venta de materiales para manualidades. Publirreportaje

Dale forma a tus ideas en Creaciones, aquí podrás encontrar una amplia gama de materiales desde esencias, moldes y colorantes para jabones y velas hasta materiales para decoración de repostería, así como componentes para bisutería. También cuentan con el servicio de productos personalizados por medio de grabado y corte laser en acrílico, madera y metal.

Algunos de los productos que podrás encontrar son: materiales para repostería como moldes, cortadores, bases de exhibición, toppers, etc, además de dijes, cadenas y componentes variados de bisutería.

Conoce Creaciones y deja volar tu imaginación

Visita Creaciones ubicada sobre el Blvd. Morelos casi esquina con León Guzmán o bien en su tienda en línea www.creaciones.mx donde podrás ver el surtido de productos.

Tel. (662) 210 55 99

Blvd. Morelos No. 16A casi esquina con León Guzmán.

www.creaciones.mx


16

VIDA Y SALUD

¿Alergia o resfriado? Marco Antonio López Escalante malopez_19@hotmail.com

Aun y cuando las alergias se asocian con la entrada de la primavera y/o el verano por la polinización de las plantas, es durante el invierno cuando se producen ambientes cerrados con el fin de mantener temperaturas agradables, lo cual favorece que se presenten también en esta estación las alergias (se confunde con el resfriado común), ya que no hay una adecuada renovación del aire y así se propicia el desarrollo de ácaros, hongos, moho, etc. La alergia se define como el aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña llamada alergeno, generalmente después de un contacto anterior con esa misma sustancia que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos. Las reacciones alérgicas o de hipersensibilidad son procesos patológicos que resultan de las interacciones específicas entre el antígeno (Ag) y anticuerpos (Ac).

Es durante el invierno cuando se producen ambientes cerrados con el fin de mantener temperaturas agradables, lo cual favorece que se presenten también en esta estación, las alergias

Los alergenos son introducidos al cuerpo por medio de inhalación, ingestión, inyección o contacto con la piel. Estas sustancias aun en cantidades mínimas, que pueden consistir en medicamentos como la penicilina, alimentos como el huevo, el polen o algún producto químico que contenga los alimentos, producen una reacción que se manifiesta con síntomas respiratorios, cutáneos o nerviosos, y en casos extremos puede ser mortal al producir un estado de choque anafiláctico.


VIDA Y SALUD

¿Por qué desarrollamos las alergias? Generalmente una persona no hereda una alergia, sino sólo la propensión a padecerlas. Se han encontrado los siguientes factores como productores de alergias: los ácaros, el polen, los animales domésticos, los hongos, las picadura de insectos, los medicamentos, y alimentos, sobre todo los más industrializados que contienen colorantes artificiales y conservadores. Cuando una persona es alérgica, su sistema inmunitario percibe a esa sustancia como nociva para el cuerpo y en un intento por protegerlo contra algo que percibe como una amenaza, el sistema inmunológico produce anticuerpos llamados inmunoglobulinas (IgE) contra el alergeno. Además, el cuerpo produce histamina (neurotransmisor) que activa los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo provocando los síntomas de la reacción alérgica. Hay reacciones leves como secreción transparente por la nariz, o graves como la dificultad para respirar. Algunos tipos de alergia producen múltiples síntomas como: dificultad para respirar; inflamación de los labios, lengua y garganta, y de otras partes del cuerpo, mareo, pérdida de la conciencia. Si ya tenemos una alergia y queremos librar el ambiente del hogar de los alergenos antes señalados, debemos de limpiar con frecuencia nuestra casa, ventilar las recámaras, evitar cortinas y alfombras, tener el mínimo de muebles y adornos en la recámara, tratar de reducir la humedad de la casa, sustituir almohadas y cojines rellenos de materiales como el algodón, etc. Es conveniente además tomar vitamina C, Vitamina B5, yogurt, pescado. Además, tratar de eliminar de la dieta el queso, huevo, chocolate, mostaza, alimentos fermentados, tabaco y alcohol.

Cuando una persona es alérgica, su sistema inmunitario, percibe a esa sustancia como nociva para el cuerpo y en un intento por protegerlo contra algo que percibe como una amenaza, el sistema inmunológico produce anticuerpos llamados inmunoglobulinas (IgE) contra el alergeno.

Diferencia entre alergia y resfriado

ALERGIA

RESFRIADO

• Los síntomas son repentinos • Los estornudos son en series de 5 o más • Los síntomas principales son picor y estornudos. • Una crisis dura horas • Lagrimeo y moco transparente • Congestión nasal

• Los síntomas se instalan progresivamente • Los estornudos son menos frecuentes • Síntoma principal mucosidad espesa • Dura de 3 a 7 días. • Congestión ocular y moco amarillento. • Congestión nasal

Dr. Marco Antonio López Escalante es médico cirujano con especialidad en biología en la reproducción humana, con diplomado en homotoxicología. Cel. (662) 200-9992.

17


18

NUTRICIÓN

La alimentación, el mejor de los estilos de vida

La mejor de las dietas, sin duda, es la buena alimentación

Romina Esquer Camargo romina85x@hotmail.com


NUTRICIÓN

19

Lucir bella es importante, pero conservar una buena salud lo es más. Como mujer se debe comprender que la alimentación y la salud repercutirán en los hijos, y las carencias o insuficiencias pueden traer problemas para toda la vida. La mejor de las dietas es la buena alimentación. No se trata de eliminar alimentos, ni contar calorías, ni mucho menos dejar de comer. Recordemos que llevar una buena alimentación será más fácil si decidimos adoptarla como un estilo de vida. Por lo tanto, no te desesperes, si necesitas bajar de peso será mejor que lo logres poco a poco, así perderás únicamente grasa de tu cuerpo, evitando los rebotes y una descompensación de nutrientes.

Una rutina de ejercicio diario de por lo menos media hora te ayuda muchísimo no importa qué ejercicio elijas cualquiera te servirá para eliminar el estrés, mejorar tu condición y además tu figura. Este será un espacio únicamente para ti, disfrútalo y no te excedas.

Puedes iniciar con cambios sencillos: Ponte horarios Determinar horarios específicos para cada comida, de esta manera no interrumpirás tus actividades normales, pero tampoco te olvidarás de comer.

Toma agua

Come entre horas

El consumo de agua, sabes que debes tomar 2 litros de agua al día, pero las prisas y la falta de tiempo e a veces lo dificulta. La mejor manera de que no se te olvide es traer una pequeña botella con agua en tu bolsa (puede ser de 500 ml), así no pesará mucho y no ocupará tanto espacio. La podrás llenar en cualquier oportunidad y no beberás más de la cuenta. Recuerda que se deben tomar dos litros de agua en todo el día y no en una sola toma.

Las comidas entre horas casi siempre son un problema, sobre todo cuando trabajas o tienes muchas actividades durante el día. Busca alimentos fáciles de trasladar y de llevar contigo, las frutas como la manzana, pera y el durazno, o un jugo de verduras son las mejores opciones; también puedes optar por las barritas y el yogurt para beber bajos en grasa. Licenciada en nutrición Romina Esquer Camargo. Tel. 217-3108, Cel. (662) 206-4682


20

personalidades Ana Erickson

anaerickson@mail.com

cervantes Amante del cine y televisión

E

ste mes engalanó nuestra portada la bellísima, sensual, y enigmática, Elizabeth Cervantes, quien actualmente la podemos apreciar en la telenovela Los Rey, transmitida por Azteca

“Empecé a los 24 años… al principio, fue sólo un sueño, ahora es parte importante de lo que llena mi vida, lo que me da vida, porque por un lado está mi hijo, mi familia y por el otro mi trabajo. Me gusta mucho lo que hago, me apasiona, me divierte y también me pone nerviosa”.

El Infierno, Oscura obsesión, Borderland, De la infancia, Volverás, Más que nada en el mundo –película con la cual fue galardonada con varios premios como mejor actriz, entre ellos un Ariel –, Drenaje profundo, La duda, entre otras películas y novelas reconocidas, forman parte de la filmografía de esta encantadora actriz.

Es amante de la pantalla chica, como de la grande. Disfruta de ambas por ser tan diferentes, pero al mismo tiempo tan similares, ya que llevan una distinta preparación, pero son igual de gratificantes y enriquecedoras.

Novela.

A pesar de que incursionó tarde al mundo de la actuación, lo hizo con el pie derecho, ya que desde ese momento no ha dejado de trabajar. La actuación se convirtió en su pasión, esa incertidumbre de no conocer el papel y esperar que llegue el guión, es lo que sin duda hicieron de la actuación su adicción.

“Lo rico del cine es que tiene mucho tiempo como para prepararte, preparar cada instante, cada mirada, cada movimiento, todo es más calculado, y a veces en televisión es todo rápido, te tienes que dejar llevar, en la televisión se va como cocinando, se me hace muy rico, ya cuando llega el de la cámara tienes que simplemente hacer, lo que tienes que hacer. No puedo decirte que me gusta más uno que el otro; el infierno lo disfruté muchísimo, esta telenovela -Los Rey- la estoy disfrutando como nadie”, expresó.


personalidades

Una mujer de sueños y fe Elizabeth cree firmemente que todos los sueños se cumplen, el secreto está en la fe que uno debe de tener en sí mismo, sentirse capaz de poder hacer las cosas. Lo que más le molesta en este mundo es la deshonestidad, “no soporto a las personas mentirosas e infieles”, comentó, ya que cree con firmeza que la vida es muy corta para engañar o herir. Terminó dando un consejo a todas las lectoras de la revista, para que cumplan sus sueños y metas. “Lo más importante es amarse a sí misma antes que a nadie, creo que el amor, cuando no te amas a ti, es muy difícil dárselo a los demás. Y no pensar en cosas negativas”.

El infierno, Más que nada en el mundo y la telenovela Los Rey, son parte de sus proyectos más destacados

“Es muy importante la fe y la visualización, yo cerraba los ojos, puede parecer una tontería pero es una técnica muy importante. Sacar el miedo adelante con fe y visualización, también es transcendental probarse a sí mismo”.

21


VISTE BIEN Diseño de Juana Martin

Rosa, azul y beige, los colores de temporada

Girly Season

Este otoño – invierno saca tu lado femenino: vestidos, faldas, abrigos, medias de encaje, guantes y diademas. Agatha Ruíz de la Prada, Ana Locking, Devota & Lomba, Victorio & Licchino, Juana Marti, Roberto Torreta, Francis Montesinos, entre otros diseñadores famosos presentaron sus tendencias para esta temporada 2012. Fotos: Image.net


VISTE BIEN

Devota & Lomba nos propone colores claros para esta temporada. El beige estarรก en todo su esplendor.

23


24

VISTE BIEN Francis Montesinos nos presenta una colecci贸n totalmente rom谩ntica, llena de flores encaje y holanes.


VISTE BIEN

Juana Martin le apuesta al rosa y al azul. Sin duda con esta colecci贸n parecer谩s Barbie.

25


VISTE BIEN

26

Diseño de Juana Martin Victorio & Lucchino también le buscan el lado femenino a la temporada, proponen colores claros y vivos, con cortes muy simétricos.


VISTE BIEN

27

Gorritos

Podrás encontrarlos de varios colores y diseños.

Un bebé Pikabú Porque los consentidos de casa también merecen andar a la moda, en Pikabú podrás encontrar la última tendencia en ropa y accesorios de bebés; gorritos, vestidos, suéteres, conjuntos camisa – pantalón, botas, chamarritas y accesorios.

Vestido girly Tu pequeña lucirá muy a la moda con este vestido y estos leggins.

Conjuntos

Una gran variedad de trajecitos de pantalón y blusita - camisolita, tanto para niñas como para niños.

Abrigos

Pantalón caqui, camisa de cuadros y abrigo de lana negro. Ideal para ir a una fiesta.

Otros

Podrás encontrar artículos divertidos como botas para lluvia, tutus, tiaras y moños.

Tel. 311-8925 San Bernardino No. 88 Local 2, Col. Casa Grande (antes de llegar a Los Lagos).


28

VISTE BIEN

Fotografía: Luis Bernal Modelo: Marcia Celaya dueñas

En busca de ese vestido…

En la boutique encuentras vestidos de noche para graduaciones, para cortejo nupcial, coctel, XV años y hasta vestidos de novia. Y todo tipo de accesorios.

En Valeria Boutique

R

ecorremos todas y cada una de las boutiques buscando algo que nos haga lucir como nunca esa noche. Por lo general nos probamos cada vestido que vemos en los aparadores, con la idea de que si se le ve bonito al maniquí, se nos verá igual a nosotras, y no es así. Cada tipo de cuerpo es diferente, el tono del cabello, la piel y aunque suene algo raro, hasta nuestra personalidad, definen lo que se nos ve bien o no. Valeria Boutique es una boutique diferente, su concepto la hace distinta de muchas otras tiendas de vestidos de noche. Desde que entras te das cuenta de que cada uno de los modelos que ahí encuentras son únicos. Lo primero es platicar sobre tu idea, qué tipo de evento es al que vas a asistir y qué es lo que traes en mente. La atención personalizada de Valeria Boutique comienza desde que te ofrecen opciones de acuerdo a lo que previamente platicaste. Vestidos para todos los gustos, en colores de temporada, “cada vestido es diferente al otro, no hay uno igual en la misma talla, así evitas toparte en la misma fiesta con un clon” explica Valeria, propietaria de la boutique.

En el vestidor

Los vestidos no están en un aparador, eso ayuda que tu vista no se sature de colores y estilos puestos en maniquíes o colgados en gancho. La asesora te ayuda a elegir el vestido ideal para ti.

Si el vestido te queda grande o necesita ajustes, ahí mismo pueden hacerlo, incluso agregar o quitar algún detalle como aplicaciones, tirantes, etc. En Valeria Boutique también pueden crear un vestido para ti, o hacerte uno a la medida si es que te gustó un modelo y no hubo de tu talla. Estamos seguras que después de haber visitado Valeria Boutique, la experiencia de comprar un vestido, nunca será igual.


BELLEZA

WARALA LARALA LARA...

Regalos para toda la vida Diana Madrid Félix

madrid.diana@gmail.com Ya casi es Navidad, ¿ya sabes qué regalar? Ya has regalado perfumes, flores, ropa, chocolates, bolsas, joyas... ¿y se te acabaron las opciones? Supongo que muchos estamos en la misma situación. Regálale algo que realmente le servirá para toda la vida.

Certificado de Depilación Láser Todas las personas nos quitamos el vello de alguna área del cuerpo de alguna manera. Qué mejor regalo que un tratamiento efectivo para eliminar ese molesto vello. Existen varios equipos que prometen resultados, hay que cerciorarnos que estamos eligiendo el mejor lugar con tecnología láser aprobada por la FDA y personal certificado.

Tratamiento para moldear tu cuerpo, reducir medidas y celulitis Qué mejor regalo que unas tallas menos. Gracias a la tecnología hoy en día es posible moldear tu cuerpo, reducir la celulitis y reafirmar tu cuerpo en cuestión de semanas. Con un tratamiento seguro y no invasivo que combine radiofrecuencia, luz infrarroja, vacumterapia seguro el resultado lo notarás inmediatamente. Equipos como el velashape son mundialmente reconocidos y usados por la mayoría de las clínicas en USA.

Microdermoabrasión facial con punta de diamante. Nuestra cara merece un gran regalo y un descanso. Una microdermoabrasión para eliminar las impurezas de la piel y lucir una piel suave en estas fiestas es la mejor opción. La microdermoabrasión es una exfoliación profunda con succión que se realiza con punta de diamante, no se siente dolor y ves resultados desde tu primera sesión.

Tratamiento para reafirmar la piel y reducir arrugas

Un tratamiento para reducir arrugas es sin duda, un regalo que te agradecerán por muchos años. Estudios comprueban que un tratamiento de rejuvenecimiento con láser reafirma la piel de tu cara, activando el colágeno de manera natural, regresándole firmeza y elasticidad. Este tratamiento se hace en cara y cuello, los resultados son sorprendentes.

Un masaje relajante

Uno de los regalos más populares. Después de tanto estrés y cansancio consiéntete con un masaje con música suave y aceites relajantes, los hay de 30min, 45min ó 1 hora, son accesibles para todos los bolsillos. Información proporcionada por Laser Concept

29


BELLEZA

30

Protbeauty Plus de Nutracel Beneficios del Colágeno Nutracel Bienestar corporal:

PUBLIRREPORTAJE

• Mayor energía y fortaleza muscular y articular. • Protección frente a las enfermedades.

Belleza y salud con protbeauty plus Después de los 25 años tu cuerpo empieza a dejar de producir el colágeno, es decir, se empieza a perder la capacidad de crear el suficiente colágeno, de esta forma se empieza con el ciclo del envejecimiento. Por eso es muy importante empezar a combatir este proceso natural, incrementando los niveles de colágeno en el cuerpo a través de cualquier alimento o suplemento alimenticio. Nutracel ofrece una amplia gama de productos en base de Colágeno Hidrolizado (está hidrolizado para ser mucho más digerible y asimilable). Protbeauty Plus es el complemento alimenticio ideal para mantener un cuerpo sano en apariencia joven. Es una fórmula súper reforzada de colágeno, resveratrol, ácido hialurónico, queratina, extracto de acaí y complejos vitamínicos.

Beneficios de los ingredientes

• Colágeno hidrolizado: proteína animal que forma y regenera los tejidos de piel, cabello, uñas, articulaciones y huesos. Mejora la hidratación y tersura de la piel. • Queratina: proteína animal que actúa sinérgicamente con el colágeno al pertenecer a las proteínas de tipo estructural. Proporciona firmeza extrema a los tejidos que la contienen, dando como resultado cabello mucho más fuerte, que se cae menos así como piel y uñas mucho más firmes.

Belleza y estética:

• Piel hidratada, tersa y resistente a las arrugas y estrías. • Pelo brillante, uñas resistentes y con crecimiento rápido. • Mayor firmeza en senos y glúteos. Medicina del deporte: • Auxiliar en la recuperación de fracturas y lesiones articulares.

• Ácido hialurónico: es una glucoproteína que se encuentra en gran concentración en articulaciones, cartílago y piel. Previene y corrige arrugas dérmicas al estimular a las fibras de la piel y favorecer la captación de agua; lo que además se traduce en una piel más hidratada. • Resveratrol: activo antioxidante natural, proveniente de la cáscara de las uvas. Atenúa las reacciones oxidativas del cuerpo, retardando el envejecimiento prematuro. • Extracto de Acaí: proveniente de las moras de Acaí, esencialmente antioxidante. Favorece la respuesta del sistema inmunológico y aporta vitamina C. • Complejo B: serie de vitaminas con múltiples funciones que permiten el mejor funcionamiento del cuerpo proporcionando energía y vitalidad para las actividades cotidianas.

El colágeno puede ser tomado mediante suplementos alimenticios o puede ser aplicado en el cuerpo a través de cremas

Tel. 311 68 84 Cel: 662 157 2470

Jesús Siqueiros Local 99-C esq. Israel González Col. Jesús García


BELLEZA

31

31

toxina botulinica e implantes faciales

Un semblante juvenil El tratamiento ideal para tener un aspecto fresco y relajado sin cirugía

L

a Toxina Botulínica Tipo A (Botox, Xeomeen, Dysport) es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro, para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas o suavizar las que ya existen. El resultado va siendo de forma gradual. Durante el primer y el tercer día comenzarán a verse los efectos y la piel del rostro empezará a tener un aspecto más fresco y relajado. El efecto pleno de la Toxina Botulínica tipo A para uso estético, se logra entre el cuarto y el octavo día después de su aplicación. La duración del efecto será de 6 a 9 meses desde su aplicación. En algunos casos, los efectos duran hasta 14 meses, pero la arruga en el futuro siempre va a ser más suave.

Implantes Faciales Ser dueño de un semblante juvenil sin recurrir a los medios de la cirugía es un medio mucho más simple si se realiza con la aplicación de inyecciones. La dermis se alisa bastante y la apariencia es más tersa y joven. Estos implantes son altamente recomendados para la corrección de las arrugas, los surcos, las marcas y las cicatrices, como por ejemplo las depresiones del cutis. Permiten la remodelación y el crecimiento de distintas zonas faciales, básicamente surcos nasogenianos y comisuras labiales deprimidas. Es importante que el doctor que realice el procedimiento sepa con precisión cuáles son las peculiaridades y demás conjeturas de las diferentes sustancias que hay en el mercado.

El tratamiento no es doloroso, ya que se inyecta una cantidad muy pequeña con una aguja muy fina y además, no interrumpe el ritmo de vida ya que no es necesario tomar un día libre.

Los implantes faciales se clasifican de distintas formas • Inyectables de corta duración y elementos degradables (Restylane, Juvederm). • Inyectables de mediana duración y degradables, con duración de uno a tres años (Radiesse).

El procedimiento debe ser realizado por profesionales autorizados y entrenados para la correcta aplicación. En su consultorio el Dr. Beltrán Rojas utiliza las técnicas más avanzadas para la eliminación de arrugas sin cirugía, con sustancias naturales totalmente biocompatibles, es decir, que se adaptan a las necesidades de cada persona. Con estos productos se consigue rellenar la depresión de la arruga con un efecto inmediato y duradero. Además, todos los materiales de relleno utilizados por el Dr. Beltrán Rojas son biocompatibles, por lo que no necesitan pruebas alérgicas previas. Se ofrecen tratamientos ideales para pacientes que no quieren cirugía pero sí suavizar líneas de expresión, reparar arrugas de envejecimiento y perfilar contornos. Explicó que pueden someterse a estos tratamientos cosméticos tanto hombres como mujeres y hasta jóvenes que quieren corregir alguna imperfección.

Dr. Beltrán Rojas Valdés

Tel. 212-1871 Cel. (662) 148-0546

Post- Grado Universidad de La Habana, Cuba

Centro Médico del Río, Piso 2, Módulo D. Reforma Sur (frente Pabellón Reforma).

Médico Dermatólogo

Ced. P: 05701 S.S.P: 0438-12 C.P Esp:08424-12 S.S.P Esp:053-12


BELLEZA

32

abdominoplastía Enrique Carrasco

drcarrascocirugia@gmail.com

Abdomen plano y firme La abdominoplastía o dermolipectomía, es una cirugía que se encarga de remover el exceso de piel y grasa. Además, en la mayoría de los casos se encarga de reparar los músculos débiles y separados, dando la apariencia de abdomen plano y firme. Un abdomen plano y bien tonificado es lo que la mayoría de nosotros nos esforzamos por tener, ya sea controlando nuestro peso o a través del ejercicio. Algunas veces no logramos alcanzar esa meta. Inclusive personas que tienen un peso y proporciones normales, pueden desarrollar protruye -piel floja o que cuelga-.

Falsas expectativas

La abdominoplastía es un procedimiento individualizado y lo debes de realizar sólo si tú lo deseas, no para cumplir con los deseos de alguien más. A pesar de que los resultados de la cirugía son permanentes, el resultado óptimo puede verse disminuido con nuevas variaciones de peso. Por esto se les aconseja a los pacientes que piensen perder peso de manera sustancial o que piensen quedar embarazadas de nuevo retrasar la cirugía. La cirugía no es una solución para perder peso o para dejar un programa de ejercicio. Tampoco la cirugía puede corregir las estrías, aunque se pueden remover si se encuentran en el área de la piel que se va a quitar.

Las causas más comunes de esto incluyen:

• Embarazo • Edad adulta • Variaciones significativas en el peso • Herencia • Cirugías previas


BELLEZA

WARALA LARALA LARA...

Pregunta y habla Debes hablar abiertamente con tu médico: por qué deseas la cirugía, tus expectativas y tus deseos, enfermedades, alergias y cirugías previas. También debes mencionar el uso de medicamentos, drogas, vitaminas, suplementos, alcohol o tabaco. El éxito y la seguridad de tu cirugía dependen en mucho de que se seas totalmente honesta durante tu consulta También se debe verificar tu estado de salud con algún tipo de estudios, tomar fotografías tuyas para completar tu expediente clínico, discutir las opciones de los diferentes tipos de cirugía y discutir las posibles complicaciones que se puedan presentar

Preparación para la operación Se deben realizar exámenes de sangre, suspender ciertos medicamentos o iniciar otros, dejar de fumar por lo menos dos meses antes de la cirugía y dejar de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios o suplementos que puedan incrementar el sangrado durante tu cirugía.

Recuperación y cuidados Al terminar tu cirugía, se te aplicarán vendajes para cubrir la herida, además se te puede colocar una faja para minimizar la inflamación y proteger tu abdomen mientras éste sana. Se dejará un pequeño tubo para drenar el exceso de sangre y fluidos que puede quedar acumulado y que también disminuye la inflamación Se te explicará y dará por escrito instrucciones detalladas para tus cuidados como el uso de medicamentos, cuándo se retirarán los drenajes, los cuidados de tu herida, cuándo será tu próxima consulta.

Resultados positivos

Los resultados después de tu cirugía cambiarán de manera positiva tu figura y tu autoestima, pero recuerda, siempre acude con cirujano plástico certificado, son los únicos verdaderamente capacitados para darte la mejor atención y resultados. Acude con un médico certificado. Directorio de Cirujanos Plásticos Certificados: Asociación Mexicana de cirugía plástica, estética y reconstructiva www.cirugiaplastica.org.mx. Consejo Mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva: www. cmcper.org.mx

33


34

BELLEZA

Cirugía estética regenerativa autóloga Dr. Juan Piña

jpinac@prodigy.net.mx

¡Adiós al bisturí! La terapéutica celular o “Cirugía estética regenerativa autóloga” es uno de los temas más excitantes en el campo de la medicina estética es un proceso que se ha desarrollado a través del uso del propio tejido adiposo del paciente, dando volumen y reparación en áreas propias para el mejoramiento estético del rostro y cuerpo. El proceso consiste en cosechar grasa y plasma del paciente, obteniendo la regeneración de sus propios factores de crecimiento, “sembrándolos” en el sitio adecuado del rostro y cuerpo. Este procedimiento simplemente puede eliminar el uso del bisturí. Esta técnica médica genera la capacidad de reparación tisular, esta acción nos indica la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que el Plasma rico en factores de crecimiento es reservorio fisiológico de factores de crecimiento y proteínas, dentro del tejido inyectado generan efecto regenerativo sobre la zona

No es un fármaco; no es un implante; no se usa bisturí No es un fármaco, sencillamente consiste en cosechar e implantar sus propios factores de crecimiento encargados de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por el cuerpo humano por sí solo.

aplicada. La infiltración es un procedimiento cada vez más común en la práctica diaria de la cirugía estética. Los pacientes sometidos a cirugía estética regenerativa autóloga muestran un efecto positivo sobre el aspecto de la piel facial. Esto se debe a su efecto regenerativo, el cual se observa en el hallazgo de un aumento en el grosor de la dermis, presencia de colágeno de neoformación, y aumento de la vascularidad local en la piel sometida al tratamiento. No se imaginan lo impactante y actualizado que es este procedimiento. Lo último de lo más impresionante, es la combinación de plasma rico en factores de crecimiento con agregado de terapia celular. Incluye tejidos liofilizados de piel, fibroblastos, plaquetas, elastina, músculo, tejido ovárico en el caso de mujer, y en el hombre tejido testicular, todo ello mezclado y aplicado subcutáneo en el sitio a tratar, en este caso, en el área facial. DR. Juan Piña de Laser Center, tel. 217-4191


BELLEZA

Publirreportaje

Encuentratu perfume ideal Sólo en Sears

35

Consiéntete, visita el departamento de perfumería de Sears y descubre todas las maravillas que tienen para ti. Dedícate un poco de tiempo y descubrirás que en Sears encuentras las más reconocidas líneas de fragancias.

Tips para encontrar el perfume ideal: 1. Sigue tus instintos: Dejarte llevar por los instintos puede servir mucho. Si te encantó olerlo, te trae recuerdos, te pone de buen humor, o simplemente te sigue gustando como huele en tu piel al final del día, ese es tu perfume ideal.

2. La familia importa: Para

encontrar un perfume, primero ocupas conocer la familia a la cual pertenece. Saber reconocer si es un perfume cálido o fresco, si es un perfume dulce, cítrico, floral.

3. Elige entre ligero o pesado: Tienes que considerar la intensidad de tu perfume. Uno ligero podrás usarlo para el diario, mientras que un perfume con un aroma muy fuerte, se usa por la noche.

4. Tómate tu tiempo: Rocía

tu mano con el perfume que estás probando, no lo huelas por unos segundos mientras se seca por sí solo, pues el olor cambia según el humor y la piel.

5. Huele lana: Por más

extraño que te suene esto, oler un poco de lana pura ayuda para despejar la nariz; de esa manera el aroma estará más clara.

6. Prueba uno por uno: No trates

de probar todos al mismo tiempo, ve con calma y prueba uno por uno, ya que puedes llegar a marearte y asquearte de tantas aromas.

7. Prueba una y otra vez: Si

piensas que ya encontraste tu esencia favorita, pruébala en tus dos muñecas y en el cuello. Déjatelo puesto por un rato antes de comprarlo.


COCINA RICO

36

Lupita Gallardo

lupita_181001@hotmail.com

"Pumpkin Pie" Este postre es muy común durante la temporada otoño e invierno, debido a sus sabores tan terrosos. Se consume durante el día de Acción de Gracias en EUA.

Ingredientes: Para la costra de pay:

• 2 tazas de Harina (previamente cernida). • 1 ½ barrita de Mantequilla. • 1 cucharadita de sal. • 6 cucharadas soperas de agua helada.

Para el Relleno:

• 2 huevos • ½ kg de pasta de calabaza. • ¾ de taza de azúcar mascabado o azúcar morena. • ½ cucharadita de sal. • ½ cucharadita de canela molida. • ½ cucharadita de jengibre molido. • ½ cucharadita de clavo en polvo. • ½ cucharadita de nuez moscada. • 1 lata de leche clavel (leche evaporada)

Procedimiento para la masa:

Poner sobre una batidora los ingredientes secos en este caso sería la harina y la sal, agregar la mantequilla y batir hasta que tenemos una masa terrosa. Agregar el agua a cucharadas y seguir batiendo hasta formar una masa suave. Hay que refrigerarla por 20 min. Antes de usarla. Para usarla la extendemos con un rodillo y un poco de harina extra para que no se pegue en la superficie donde estamos trabajando, después ponerla en un molde para pay y reservar. Nota: Utilizamos agua fría y batidora porque en este caso si nosotros amasáramos todo con nuestras manos tendríamos una masa un poco más aguada, ya que la mantequilla empezaría de derretirse por eso es importante que el agua y la mantequilla este fría.

Procedimiento para nuestro relleno:

Primero tenemos que sacar nuestra pasta de calabaza la cual la sacaremos, cociendo 1 kg de calabaza esta no tiene que tener semillas, 1 tza de agua y ½ tza de azúcar. Hay que cocerla por durante 50 min. Ya cocida la exprimimos y molemos hasta obtener una pasta. Ya teniendo la pasta ahora licuaremos los demás ingredientes que es el huevo, azúcar, leche clavel y condimentos. Hasta obtener una mescla homogénea. Agregar nuestro relleno a la costra del pay, y hornearlo por 45 min a 250 grados centígrados. Podemos acompañarlo con un poco de crema batida.


COCINA RICO

Come rico, come saludable

En Green House En Green House, lo principal es dar gusto al cliente, puede elegir los ingredientes de su baguette o ensalada y crear un platillo nuevo cada día y para cada antojo. PUBLIRREPORTAJE

Si está buscando una opción fresca para la comida o la cena, ya no busque más. Se trata de Green House, que abrió sus puertas al público hermosillense el pasado mes de agosto, por iniciativa de Aldo Saracco, y su hermana, la chef Claudia Saracco que tenían el deseo de crear un restaurante que ofreciera comida saludable, con un sello distintivo y un sabor inigualable. Siguiendo la línea de la comida sana que está muy de moda, Green House inició enfocándose en las ensaladas, pero al tiempo, fueron los baguettes los que se convirtieron en el producto estrella, gracias a la deliciosa y única combinación de ingredientes, la cual ha resultado todo un éxito. En el menú hay mucho de donde elegir: ensaladas con 20 opciones distintas en barra fría; variedad de baguettes de 20 cm, de pollo o carne a la plancha, tales como el Gigi

(delicioso baguette especialidad de la casa que combina pollo, jamón, tocino, guacamole y aderezo especial); boneless preparados con receta secreta, papas fritas y sazonadas; hamburguesas; y deditos de queso. Y para acompañar todos sus platillos, elija entre los 15 distintos aderezos 100% caseros, tales como Ranch, Ranch Bacon, y el famoso Chipotle. Además del gran sabor, usted puede estar seguro que estará consumiendo un producto de calidad 100% higiénico, elaborado con ingredientes frescos, preparado al momento. Claudia Saracco comenta que el punto más fuerte de Green House, que los clientes agradecen es la originalidad del menú, además de que las porciones son grandes y los precios muy accesibles. Para su comodidad, Green House maneja el servicio a domicilio sin área restringida. Si lo desea, puede ordenar por teléfono y recoger su pedido más tarde. Si vive algo lejos del restaurante, acuda a Beercentenario, restaurante ubicado en Plaza Bicentenario, en el cual podrá encontrar los baguettes originales de Green House; distinta ubicación, mismo sabor. Además, Green House cuenta con el servicio de charolas de bocadillos para sus eventos.

Si busca una buena combinación entre originalidad, buen sabor a buen precio, en Green House lo están esperando.

Tel 250 30 40

Blvd. Solidaridad # 321 Local 19 Col. Paseo del Sol.

37


COCINA RICO

38

Juan Ángel Vázquez javesdic@hotmail.com

espagueti a la boloñesa Ingredientes:

• 1 paquete de espagueti cocido • 500 g. de carne molida • 1 zanahoria finamente picada • 1 tallo de apio finamente picado • 1 cebolla pequeña finamente picada • 2 dientes de ajo finamente picados • 2 tomates cocidos, sin piel, en cubos • 2 tazas de puré de tomate • 1 cucharada de azúcar • Orégano • Pimienta • Sal • Aceite de oliva c/n • Mantequilla c/n

Procedimiento: Freír en mantequilla y aceite la cebolla y ajo, agregar apio y zanahoria hasta que dore. Incorporar tomate y puré, sazonar con orégano, sal, azúcar y pimienta, cocinar a fuego lento hasta que las verduras se hayan convertido en puré. Freír carne y agregar a la salsa. Agregar salsa a la pasta y espolvorear parmesano.


COCINA RICO

pastel de carne

Ingredientes:

• 1 kg. de carne molida de cerdo • 1/2 kg. de tocino • 2 salchichas de pavo • 1 Pimiento morrón verde en cubos pequeños • 1 Pimiento morrón rojo en cubos pequeños • 1 cucharada de orégano • 1/2 cebolla finamente picada • Salsa Inglesa • 1 cucharada de caldo de pollo en polvo • Pan molido • 2 Huevos • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento: Freír cebolla y pimientos, salpimentar al gusto. Dejar enfriar, mezclar lo anterior con la carne, orégano, salsa inglesa, pan molido (el que consideres necesario para tener una masa firme) salchichas y granulado de pollo en polvo; salpimentar. Enmantequillar un refractario, cubrir con tocino y agregar la carne. Hornearla a 220 c unos 35 o 45 minutos. Juan Ángel Vásquez Chef programa Fusión, Telemax, lunes a viernes 12:30 hrs.

39


HOGAR

40

decoración otoñal

Un hogar cálido

Entendemos como “cálido”, todo aquello que de alguna manera genera calor. Un hogar con decoración cálida será mucho más acogedor. Colores cálidos son aquellos que van del rojo al amarillo, generando espacios más activos. Son útiles para todo tipo de ambientes dependiendo de la intensidad de los colores utilizados y la

combinación con tonalidades neutras. Entre los colores cálidos encontramos a las tonalidades que van desde el verde amarillento hasta el púrpura en el círculo cromático, destacándose los naranjas, amarillos y rojos con sus diversas variaciones.

Pinta tu casa de naranja y rojo

Pinta las paredes naranjas y rojos, son colores clásicos. Lucen muy bien con mobiliario de madera oscura. Sin embargo, no se aconseja usar estos colores en habitaciones pequeñas, ya que tienden a reducir el espacio. Evita utilizarlos en la recámara y cuarto de estudio. En cuanto al estilo anímico, los colores amarillos son muy alegres y vitales. Los colores terracotas hacen las habitaciones grandes más placenteras.

Muebles cálidos, paredes neutras Por otra parte, si tus muebles son rojos, pinta las paredes de colores neutros. El blanco es perfecto para favorecer a la iluminación; y para destacar a las tonalidades intensas, otros tonos como gris, beige o arena acompañan al conjunto disminuyendo los contrastes.

Tels. (662) 218 01 67, 218 01 06 y 218 92 58 Fax (662) 21802 31 Blvd Luis Encinas #476-A Hermosillo, Sonora. Sucursales en Obregón, Mexicali y Tijuana.

www.decono.mx oselhmo1@decono.mx


HOGAR

41

Modernidad a un estilo clásico

Sylvia Pavlovich ¿Cansada de ver la misma decoración clásica en tu hogar? Dale un toque de modernidad y elegancia a tus espacios con la ayuda de la experta en decoración Sylvia Pavlovich. En esta ocasión la reconocida diseñadora de interiores nos presenta una decoración clásica con marcados toques de modernidad, mismos que se imponen en cada rincón creando un efecto de máxima elegancia. ¿Por qué elegir un sólo estilo o línea si resulta muy interesante mezclar y experimentar con piezas de otros estilos? En este caso la mezcla de lo clásico con lo moderno crea un efecto con mucha personalidad.

Y a un año de celebrar la inauguración de su primera tienda por el poniente, Sylvia Pavlovich celebrará abriendo una nueva sucursal en el norte de la ciudad, ubicada en Plaza Morelos 726, por Blvd. Morelos a la altura de Sams Club, espera muy pronto su próxima apertura.

Sylvia Pavlovich es sinónimo de buen gusto, cada espacio que ella toca lo trasforma en un rincón realmente elegante y cargado de personalidad. Conoce más de su portafolio y enamórate de sus creaciones visita www.Sylviapavlovich.com

Decorar es fácil, pero hacerlo con ese toque de elegancia y distinción, y sobre todo, tomando en cuenta tus gustos y necesidades, sólo la experta Sylvia Pavlovich. No lo pienses más, visita su sucursal en Plaza Campanario por el Bulevar Colosio, donde recibirás la atención personalizada de Sylvia Pavlovich, quien te dará asesoría en diseño, y podrás encontrar lo último en artículos de decoración y persianas de la marca Hunter Douglas.

Tel. 264-8203 www.sylviapavlovich.com

Sylvia Pavlovich

Sólo en sucursal Colosio.

• Blvd. Colosio Local C Plaza Campanario. • Blvd. Morelos, "Plaza Morelos 726", a la altura del Sams Club.


42

HOGAR

“Fall decor”

No tienes que hacer grandes cambios, los accesorios serán tus aliados porque son baratos, los puedes guardar en la siguiente temporada y reutilizarlos.

Lo que no debe faltar

Carlos Antonio Osuna Gutiérrez Lddi.carlos.osuna@hotmail.com

Cuando llega el otoño, los colores rojos, marrones, naranjas y dorados hacen su gran aparición con protagonismo deslumbrante; las hojas comienzan a secarse y las temperaturas hacen de las suyas, pero esto no significa que tu casa deba lucir opaca y sin encanto, podemos aprovechar al máximo el color que está tranquila, confortable y cálida temporada nos da.

Accesorios marcan tendencias Agrega accesorios de colores rojos y anaranjados, especialmente para darle un poco de color a tu hogar. Asegúrate de agregar colores beige y marrones para balancear los colores brillosos. Cambia las servilletas, manteles y cortinas, utiliza colores claros como el amarillo y el beige para que la luz entre y se refleje en el interior. Para lograr que todo brille mas, te recomiendo utilizar toques dorados en pantallas de lámparas, biombos y cojines. Un cojín beige con decorado floral será la sensación.

Naturaleza en el hogar Otra forma de que brillen tus interiores es con flores naturales. La mejor opción son los crisantemos pues están en el apogeo de su floración, colócalos sobre una mesa de madera, asegúrate de hacer lucir la madera en esta estación del año.

Incluye velas en distintas partes de tu hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias velas de distintos tamaños en grupo como centro de mesa o encima de la chimenea. Escoge velas de color rojo o anaranjado oscuro para darle color a tu casa.

Opciones para centros de mesa. Adquirir antigüedades para centros de mesa con acabados en dorados le dará carácter a la decoración; incluye accesorios otoñales como ramilletes de hojas secas, naturaleza muerta y algunas especias que harán del centro de mesa un detalle encantador. Puedes hacer un centro de mesa con una canasta de mimbre y manzanas, usa las hojas secas de tus árboles para poner una cama en la canasta y que todo tenga un aroma natural.

Otoño en el exterior En el porche puedes colocar un espantapájaros de paja, ya sea que lo hagas tu misma o que compres una marioneta linda. Evita las figuras de miedo, es de mal gusto.


HOGAR

43

Decoración al natural Publirreportaje Stone boutique tiene su sala de exhibición, además de muchas fotografías que pueden mostrarte para que tu idea vaya tomando forma y pronto sea una realidad en tu hogar.

La naturaleza es muy sabia y tiene en su haber cosas maravillosas. La piedra, un elemento tan sencillo y común ha pasado de ser un material inerte a un elemento decorativo. Mármol, granito, ónix, son solamente algunas de las opciones que existen para decorar exteriores o interiores. La piedra aporta un toque natural, especial y sobre todo duradero, por lo que ha ganado mucho espacio en el campo decorativo. Stone Boutique ha encontrado la manera exacta de ambientar espacios con diversos tipos de piedra -cualquiera que sea-, el de una casa o una oficina, en el interior o el exterior de las mismas. Cocinas, baños, escaleras, pisos, patios, terrazas, fuentes y figuras ornamentales lucen espectaculares si son de mármol, granito u ónix. Estos tres materiales son la especialidad de Stone Boutique, pueden utilizarse en cualquier ambiente y hacerse diseños exactamente basados en el gusto del cliente. Si hablamos de su naturaleza la piedra es extremadamente duradera, basta con remontarnos a la época de los castillos, grandes fortalezas construidas a base de rocas. La piedra es un recurso natural ilimitado y muy accesible, resistente a cualquier clima y uso.

De uso versátil El mármol puede ser un aliado interesante para las tendencias modernas, y lo más importante es que no necesita estar en todos lados, sino que se le ubica en sitios claves y conformando sólo parte de estructuras. En el suelo por ejemplo, un piso de mármol es único, no encontramos piezas iguales por lo que el resultado final es realmente sorprendente. Los hay de diversos tonos y colores, que combinan perfectamente con cualquier material de decoración, como madera en la cocina o los muebles o bien estructuras de hierro en los barandales de las escaleras. El granito es una piedra densa, dura y resistente, posee una textura granulada, es utilizado en zonas o áreas de mucho tráfico. Existe granito para uso doméstico en forma de losas de diferentes dimensiones, colores y grosores; para suelos, para revestimiento de paredes, o bien para superficies de trabajo y encimeras. Es muy utilizado en la cocina, por ser un material muy duradero y fácil de limpiar. El ónix una piedra que antes era usada en las joyas o accesorios, ahora toma un lugar en dentro de la decoración. Ovalines para el baño, centros de mesa decorativos, bases para barras, mesas e incluso superficies completas, pueden elaborarse con esta piedra. La piedra puede parecer ruda por su dureza, pero es muy versátil para quienes saben manejarla y adecuar su uso en el interiorismo. En Stone Boutique son expertos, saben recomendar cada uno de los materiales que manejan y además son fabricantes. Así que si tienes una idea en tu mente, lo ideal es que se las platiques y juntos encuentren la manera de idealizar ese proyecto que tienes.

Tel 264 86 99 y 217 00 62 Blvd Colosio #707 A casi esquina Sam Bernardino. Col. Seminario Oficina Centro: Coahuila #7 entre Juárez y Heriberto Aja Col. Centro

www.stone.com.mx

stone.boutique@hotmail.com


44

PIENSA VERDE

"Green halloween" Deshazte de todas tus bolsas de plástico… Vamos a reciclar tela y bolsas de plástico, de las que guardas de la fruta y la verdura del supermercado sirven muy bien, pero pueden ser de cualquier tipo. Lo que vas a necesitar: • Tela de color calabaza, puede ser lisa o estampada. Yo utilicé tela reciclada de camiseta, y

Calabazas decorativas Laura Rodríguez nightynite@gmail.com Para muchos de nosotros ya comienza la mejor estación del año, y con razón, porque después de un verano intenso, el clima ya comienza darnos un merecido aire fresco. En lo personal, a mí me encanta el otoño, porque además de la cuestión del clima, es la estación de las calabazas; y con esto viene la elaboración de infinidad de recetas deliciosas, como el aclamado pay de calabaza. Inspirada en este fruto les traigo una manualidad ecológica y súper sencilla.

Puedes hacer varias de diferentes tamaños y con diferentes telas, pero bajo la misma tonalidad. Incluso puedes hacer algunas en blanco y negro para una decoración más sobria. Se verán muy lindas juntas y además habrás reciclado un montón de bolsas de plástico.


PIENSA VERDE

una estampada de un vestido vintage que estaba roto. También puedes conseguir retazos muy económicos.

Seguidamente haces un nudito en el centro, con la ayuda de una liga elástica. Esto último es para que se hagan pliegues y luzca más como una calabaza.

Aparte, traza sobre el fieltro verde la silueta

Con esto listo, ahora sólo queda terminar la calabacita. Lo que debes hacer es amarrar primero la hoja de fieltro de color café con el estambre, para esto le vas a dar vueltas al estambre sobre la tela que quedó amarrada en la parte superior de la calabaza. Dobla el extremo de la hoja que dejaste para amarrarla sobre la tela.

de una hoja, con cuidado de dejar un extremo para poder amarrarlo al “tallo” de la calabaza. Haz el mismo procedimiento con el fieltro café, sólo que esta hoja será un poco más grande.

45

Ahora, adentro de una de las bolsas coloca las suficientes bolsas como para formar una esfera que será el relleno de la calabaza. Coloca la esfera de bolsas sobre el nudito que hiciste en el centro de la tela.

Entonces lo que debes hacer es simplemente envolver el relleno de bolsas con la tela y asegurarla con una liga elástica y recorta el exceso de tela.

Ahora amarra la hoja verde y recorta el exceso de tela que te pueda haber quedado. Para terminar, le darás el acabado final con el estambre, dándole vueltas sobre el tallo las veces que sean necesarias, hasta que luzca como las que puedes ver aquí.


46

Estrenos

Reflectores

Octubre de terror

La cabaña del terror

Dana y sus amigos -Curt, Jules, Marty, y Holden, viajan al bosque para ocupar durante unos días una cabaña. En el sótano encuentran el diario de una niña, donde narra una serie de eventos terroríficos que sucedieron en el lugar. Inesperadamente, los jóvenes descubren que todos sus movimientos están siendo vigilados. ELENCO: Chris Hemsworth, Kristen Connolly, Fran Kranz, Annna Hutchison.

Actividad Paranormla 4

La cuarta parte de la saga continúa la historia regresando al presente para retratar acontecimientos posteriores a los primeros dos filmes, en los que las hermanas Katie y Kristi eran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista será una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se halla un misterioso niño pequeño. ELENCO: Matt Shively, Brady Allen, Kathryn Newton, Katie Featherston

Thaine

Más profundo que el infierno

Cita de sangre

Brent, un joven atormentado por la culpa tras la muerte de su padre, está a punto de terminar la escuela secundaria. Sumido en una fuerte depresión, encuentra en Holly -su preciosa novia- una excelente razón para seguir adelante, pero un mal día se cruza en su camino una chica obsesiva llamada Lola, quien invita a Brent a acompañarla al baile de fin de curso de la escuela. Brent rehúsa amablemente la invitación…pero Lola no acepta un “no” por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvide jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último baile. ELENCO: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria

Un grupo de estudiantes extranjeros deciden adentrarse en las catacumbas de Berlín, un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la segunda guerra mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en una aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda Nazi en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos. ELENCO: Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stiegmeier


[Title will be auto-generated]  

http://amigarevista.com/images/pdf/AM116.pdf

Advertisement