
6 minute read
Comedor.................................................................86
Dénia, la pequeña ciudad en la que estuvo destinado en tres momentos diferentes, guarda un grato y cariñoso recuerdo hacia un hermano que supo ser testimonio, que supo trasmitir y forjar corazones. Gracias, Hermano, por acercarnos a Jesús a través de su vida y de su entrega. El Hno. Ignacio estuvo destinado en Dénia durante el curso 1960-61 como profesor de parvulario y entre 1979-1981, como Superior y profesor del colegio. Desde el año 2017 formaba parte de la actual Comunidad de hermanos, atendiendo parcialmente la conserjería y colaborando con el colegio en todo lo que se le pedía. Participaba activamente en todas las celebraciones y oraciones aportando presencia y sencillez, virtudes muy maristas que le caracterizaban. Su intensa actividad pastoral y su animación litúrgica, le llevaban a participar plenamente en las diferentes celebraciones parroquiales. También formaba parte del coro de APAMAR, donde cada año, en Navidad, nos amenizaban con villancicos y diferentes cantos. Su gusto por el canto le llevó a formar parte del Orfeón de Dénia, en el cual disfrutaba interpretando diferentes obras.
Un poco más del Hno. Ignacio a través de sus hermanos de comunidad…
Advertisement
“Destaco la capacidad del Hno. Ignacio para afrontar la vida con optimismo y positividad religiosa. Sabía sacar lo mejor de cada uno, tanto de la gente más cercana, como de aquellos no tan conocidos. Siempre sacaba virtudes y valores, no tenía maldad ninguna. Era un placer conversar con él, pues tenía la habilidad de ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista. Un punto de vista más humano, más cristiano, más marista…” (Hno. Miguel Sancho. Dénia)
“Convivir con el Hno. Ignacio, compartir comunidad y vivencias con él, ha sido muy fácil, ha sido un regalo que Dios nos ha dado a todos los que le hemos conocido. Estar con él es lo más cerca de un santo que he podido estar”. (Hno. Millán Jarque. Dénia)
“El Hno. Ignacio era un buen marista, vivía plenamente los tres valores maristas refl ejados en las tres violetas: Humildad, sencillez y modestia. Destacaba en su quehacer diario su amor a María. Con su humanidad y su disponibilidad supo transmitir lo mejor que tenía a través de su tierno corazón. Su piedad y religiosidad ayudaban a acercarse más y mejor a Dios. Fue un buen hermano, un buen marista y un buen testigo del amor de Dios. Desde su marcha tenemos un Hno. que intercede ya por todos nosotros.”
(Hno. Alberto Lázaro. Dénia)
“Destaco del Hno. Ignacio su devoción a María. Todo lo que hacía, todo lo que vivía, lo ponía en las manos de María y lo utilizaba para catequizar y para transmitir ese amor a la Virgen. Conversar y dialogar con el Hno. Ignacio era una intensa y elaborada catequesis mariana.” (Hno. Vicente García. Dénia)
+ TÚ, SERÁS HOY, CHAMPAGNAT +
¡Gracias, Hermano, por tu vida y testimonio!


Curso 2020-2021, y nuestro lema DESPIERTA
in duda toda la situación que estamos viviendo nos ha hecho despertar y abrir los ojos a una realidad que pocos esperábamos. Hemos sido conscientes de la necesidad de aspectos básicos de nuestro día a día de los que antes no éramos si quiera conscientes: salud, familia, amigos, colegio… De un día para otro se nos presenta un cambio en nuestra forma de trabajar para muchos muy difícil de asimilar, pero las nuevas tecnologías nos hicieron el camino mucho más sencillo. Aquí es donde realmente descubrimos la necesidad de seguir en el tren de las TIC, un tren en el que ya llevamos tiempo, pero este momento nos demuestra la importancia no solo de seguir, si no de crecer dentro de este maravilloso mundo. Durante este curso, nuestros alumnos han seguido trabajando de lleno en las tecnologías de la información y la comunicación, centrando el trabajo según la etapa. Contamos con 3 monitores interactivos, los cuales los alumnos de infantil pueden seguir aprendiendo y creciendo de manera mucho más lúdica, así como el trabajo de robótica que les introduce en el mundo digital. Si seguimos caminando hasta la etapa de primaria, la asignatura de informática nos permite introducir programas que nos facilitan el trabajo en cualquiera de las otras asignaturas, fomentando de esta manera un trabajo interdisciplinar.
SYa en el campo de la ESO, los alumnos afi anzan todos los conocimientos anteriores además de aprender a programar aplicaciones, robots y otros dispositivos. Dentro del entorno digital es fundamental no dejar nunca de formarnos puesto que está siempre en constante cambio. La labor de nuestro claustro es importantísimo, y una vez más seguimos demostrando las ganas de seguir aprendiendo. Nuestro centro forma parte del entorno de Microsoft, con la intención de inspirar a nuestro chic@s con un pensamiento creativo y con espíritu de colaboración para compartir su aprendizaje con el mundo. La intención es emplear las tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un buen grupo de profesores, somos los que formamos parte de este programa conocido como MIE Expert. Para que todo esto se pueda llevar a cabo es fundamental contar con los recursos digitales necesarios, por lo que nuestro centro sigue invirtiendo en dispositivos para nuestros alumnos y profesores, y conseguir que las propuestas que se van planteando puedan ser una realidad. Despertemos y comencemos a cumplir cada uno de nuestros propósitos, las TIC tan presente en nuestro día a día, seguro que no hacen más fácil el camino.
Equipo TIC
TIC


Equipo de comunicación y marketing
llá por septiembre, el lema “Despierta” que la Provincia nos marcaba como eje central del curso 2020-21, nos proponía trabajar poniendo el foco en el cuidado de “la casa común”. Nos gustó mucho la idea, así que nos pusimos manos a la obra para programar el curso. Marcamos como objetivo principal, hacer que el alumnado y sus familias refl exionaran sobre su relación con el medio ambiente con el fi n de mejorarla. Por eso, Hemos priorizado la difusión, tanto en prensa como en las redes sociales, de todas las actividades que se han hecho en el colegio relacionadas con el cuidado del mar, el reciclaje, la sostenibilidad, la necesidad de acabar con el cambio climático, la lucha contra la contaminación, la desertización, el exceso de basura que producimos( sobre todo de plástico), el derroche de agua potable y todo lo relacionado con el medio ambiente en general… En defi nitiva, hemos pretendido despertar a todos a una realidad que podemos mejorar considerablemente, si cada uno ponemos un poco de nuestra parte.
AEl Papa Francisco, demuestra la misma preocupación cuando nos anima constantemente para dejar de ser “cristianos de sofá”. Dice que “no hemos venido a este mundo a vegetar, sino que hemos venido a dejar una huella”. Hemos de cambiar para mejorar nuestra relación con nuestro planeta y el cambio tiene que partir de nosotros, pero aletargados o dormidos no lo conseguiremos. En términos deportivos: hay que “salir del banquillo y convertirnos en titulares” para conseguir ganar el partido, para alejar a la Tierra de su trágico fi nal. Esperamos haber conseguido despertar la ilusión por cuidar “nuestra casa” y que continuemos manteniéndola. Deseamos que hayáis tenido un buen curso y que disfrutéis del verano; y nos despedimos hasta el próximo curso, que traerá nuevos retos para los que sigamos “despiertos”.
