Page 1

DOS AÑOS S O M B R A

L U Z

DOS MUNDOS NÚMERO ESPECIAL: SEGUNDO ANIVERSARIO XHODON EN ESPAÑOL


EDITORIAL

DOS BANDOS ENFRENTADOS:

DÓNDE HEMOS ENCONTRADO AMIGOS EN LOS DISTINTOS GREMIOS QUE FORMAN ESTE MARAVILLOSO MUNDO.

2

DOS AÑOS QUE COMENZARON AQUEL 26 DE MAYO DE 2009 Y DÓNDE HEMOS COMPARTIDO JUEGO Y AMISTAD, DÓNDE HEMOS APRENDIDO A CONVERTIRNOS EN VERDADEROS MAGOS Y MAGAS, LIBRANDO FEROCES BATALLAS Y CAZANDO PODEROSOS GUARDIANES PARA ARREBATARLES SUS MATERIAS Y ARTEFACTOS.

UN MUNDO CRUZADO EN SOLITARIO, ACOMPAÑADO, AVANZANDO A CADA PASO Y SUPERANDO LOS OBSTÁCULOS.

EDITORIAL

ESTA EDICIÓN ES UN HOMENAJE A NUESTRA HUMILDE PARTE DEL MUNDO DE XHODON. EN ESTE NÚMERO ESPECIAL CELEBRAMOS EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA EDICIÓN XHODON EN ESPAÑOL.

GREMIOS QUE HAN CRECIDO, HAN BAJADO Y ALGUNOS HAN DESAPARECIDO, PERO QUE SIGUEN DANDO VIDA A ESTE JUEGO.

LUZ Y SOMBRA.

AHORA COMIENZA LA AVENTURA… LA AVENTURA LA HACES TÚ. WWW.XHODON.ES


EL ANGEL DE LA ARMONIA CUSTODIO DE XHODON La memoria de los sabios guarda con celo la leyenda del misterio de nuestro mundo.

Por aquel entonces en el mundo los seres se mezclaban, vivían y luchaban entre ellos por cada palmo de tierra por cada brizna de hierba, por cada migaja de comida.

Nos cuenta la leyenda que en aquel tiempo Zaibacher se apiado de sus humillados seguidores y escucho sus plegarias, de su compasión hizo nacer a Miyu el angel de equilibrio, y con la misión de ordenar el mundo la mando a este.

HIARBAS

Los humanos vivían aquel tiempo dominados por el miedo, oprimidos por los irracionales ataques de aquellos seres deformes. Su único consuelo era rezar e implorar que sus dioses se apiadasen de ellos y alejaran aquel desolador mundo de terror, que lo apartaran de ellos.

3

Seres aun sin llegar a ser lo que hoy son, prototipos de lo que hoy conocemos. Así podíamos encontrar a deformes enanos que no llegaban ni a ser duendes ni a ser solamente enanos. Espigados gigantes que tenían rasgos tanto de humanos como de troll y que lucían una áspera piel parecida a la corteza de un árbol. Híbridos seres mitad caballo mitad hombre, que lucían siempre una fina capa de hielo en su piel. Retorcidos engendros que lo mismo hacían arder todo a su alrededor como que llenaban el aire que los rodeaba de mil rayos eléctricos. Entre todo este crisol de especies la dominante era la humana, solo humana sin rasgos sin peculiaridades.

HISTORIA

Dice esta leyenda que en el principio de los tiempos del mundo mágico, cuando todo era aun caos y la magia confundía a los seres que en ella vivían, cada una de las razas que habitaban este mundo aun no estaban del todo definidas ni los dos bandos que rigen nuestro mundo aun había visto la luz.

Miyu llego al mundo de los hombres y desde su recién adquirida destreza trato de consolar a estos y de controlar al resto de seres. Como su don era el equilibrio pensó que si creaba dos mundos estos harían que todo fuese mejor. Y así lo hizo. Creo la luz, creo la sombra y dejo que cada uno eligiera donde vivir. Pero lo que no había previsto Miyu es que su partición también cambio a los seres del mundo y al elegir el modo de vivir las razas fueron evolucionando y concretando sus habilidades y poderes. Fue así como nacieron las distintas razas del mundo, los duendes, los niños de poder, los guerreros de hielo, las centauras histéricas y los centauros salvajes, los enanos, los elfos, los gigantes, tantos los cantores como los arboles, los trol, las hadas, las de fuego y las de tormenta. Y por supuesto los hombres. Todos distintos incluso entre si al estar en la luz y las sombras y todos hermanos. Miyu vio que aquello era bueno pero que algo no estaba aun bien pues seguían las peleas las luchas e incluso entre los mismos bandos y sobre todo contra los humanos, y decidió una vez mas utilizar su poder. Miyu concedió a los humanos el don de la magia, y el poder de dominar a las demás razas, asi es como los convirtió en los magos que dominan hoy este mundo, asi es como les dio el poder sobre los que hasta hoy les acosaban, así es como hoy ellos les tienen por siervos. Pero lo que Miyu no sabía es que el hombre es la peor de las razas y que el seria el que mas guerras y mas luchas generaría, y asi fue desde el dia que su poder se les dio entre ellos una insaciable ansia por poder dominar todo el mundo entero se apodero de ellos y asi sigue hoy. Miyu quiso cambiar lo que había hecho pero zaibacher decidió que no debía hacerlo, que su desatino en los cometidos que le habían encargado habían sido ya demasiados por ello la encadeno al mundo y la condeno a ser su vigía y a velar porque el equilibrio en este impida que ningún bando, ningún mago sea el que domine a los demás. Desde entonces Miyu vigila que en nuestro mundo de xhodon el equilibrio exista y desde lo alto el bello ángel que fue creado para ayudar a los hombres hoy los vigila sin descanso para evitar que ellos mismos se condenen a la destrucción. AUTOR: HIARBAS


A KYLIUS192 del gremio LdHA ¿Cuándo y como conociste xhodon y cuando comenzaste a jugarlo?

Por aquel entonces ¿Cómo era el ambiente que se respiraba en el juego? ¿Había mucha rivalidad?

Si, recuerdo muchas, pero las que mas me marcaron y hasta el día de hoy recuerdo, era la profesionalidad de algunos jugadores al coordinar sus espionajes y ataques, era algo sobre humano cuadrar un espionaje con 2 o 3 segundos de diferencia, y cancelarlos o dejarlos seguir de acuerdo a los resultados, una vez me mandaron un espionaje y un ataque, con 4 segundos de diferencia en el tiempo, saque la mayoría de mi tropa, y cuadre para que llegaran justo 1 segundo antes del ataque, el espionaje llego, no vio nada raro, y siguió el ataque cuando ataco, se llevo una gran sorpresa para mi ese momento fue único, e increíblemente emocionante. Y En su gremio ¿Cómo era la participación? ¿Los chat estaban activos? Cuando entre a mi gremio, LE, estaba en un momento de incertidumbre pero logramos renovarlo y darle la energía necesaria para seguir, el gremio era demasiado activo, nos concentrábamos mas en la calidad que en la cantidad, y esa fue la base de su éxito, hubo uno que otro problema con espías pero todo se fue solucionando, en esa epoca los chat

En aquella epoca los mas temidos no eran necesariamente los jugadores de la liga 1, o los top, sino tambien los que mas influencia tenian, recuerdo que los mas temidos eran Rembran, Ciclope, Destroy, Geronimo, Mol, Mido99, y mi persona Kylius. ¿Y los gremios más poderosos? Sin duda alguna DARK Y LE. Que opinión le merece la antigua estructura del juego? ¿Cree que tenia mejora? Para mi la antigua estructura del juego era estupenda, y pues las mejoras que faltaban era que no había elixires, bazar, y una que otras cosas mas que ahora hay. ¿Por qué abandono el juego? En aquella época, inicie mis estudios universitarios, y para ese entonces la universidad paso a acaparar todo mi tiempo como tal. Y ahora que regreso a él ¿Ve mucha diferencia con el anterior? Si veo que cambiaron muchas, cosas, algunas buenas otras mala, por las buenas las mejoras, elixires, bazar etc, por las malas, falta competición o fanatismo loco, para agregar acción, pero ya llegue yo para traer eso xD. Gracias por permitirnos esta entrevista y para finalizar podría hacernos una valoración de que significo su paso por el juego y que recuerdos le quedan de ello. Para mi xhodon significo mucho para mi, conocí muchas personas y amistades que pasaron a ocupar un lugar importante en mi vida, hasta el dia de hoy aun mantengo alguna de esas amistades.

Autor: marikoke

KYLIUS192

¿Recuerda hechos o anécdotas que marcaran el juego en aquel tiempo?

¿Recuerda quienes eran los jugadores más temidos en aquella época? Tenía relación con ellos? Si así era ¿como eran estos jugadores?

4

En aquel entonces el ambiente era de extrema estrategia, y polarización, eras DARK o LE, sino no eras nada... había tanta rivalidad que los ataques eran basados en gran parte por la información recaudada de infiltrados que muchas veces eran, doble, triple, quintuple y hasta cuadruple agente. Era todo loco, noches sin dormir, minutos de emoción, miedo o terror esperando que llegara un espionaje o el resultado de un ataque.

estaban activos, y había uno que otro roce, ya que una persona de otro clan podría entrar si quisiera al chat del otro gremio.

ENTREVISTAS

Conocí el juego hace 3 años aproximadamente por medio de la pagina Bigpoint, empece a jugarlo un poco en el servidor alemán, no entendía mucho, pero apenas surgió el servidor español me enganche de una al juego.


LUCHAS DEL PASADO CONFLICTO del PASADO PARECE QUE FUE UN SUEÑO, PERO PORQUE LO SENTÍ TAN REAL.

Todo por este árbol, que me hizo testigo, de la gran batalla desatada por dark y le, realmente una guerra, más que una guerra, fue un partida de ajedrez, cuyos piezas eran ejércitos y magos dispuestos a dar la vida en defensa de sus creencias, magos que se internaban en campo enemigo en función de espías, guerreros que se sacrificaban para obtener una victoria a largo plazo.

5 WALLYTHELION

Varios valles se tiñeron de sangre y cadáveres sin nombres, hasta que la diosa del destino decidió que los dark se alzaran con la victoria. recuerdo que mi único animo fue mentirme a mí mismo y consolarme diciendo, el mundo es absurdo, después de la guerra vendrá la paz, que ingenuidad la mía, después de la guerra solo vino más guerra. Recuerdo como un mensaje de los dioses, recorría el mundo avisando que un grupo de orgullosos magos ex le, se habían reunido para proclamar su propio gremio, el nombre de aquel gremio era 300, como olvidarlo. después de que protagonizaron una titánica lucha contra dark, aunque el resultado fue incierto, dark permaneció en lo más alto y la muerte bailo entre los cadáveres. Otra vez la muerte, otra vez la guerra y el dolor, pero esta vez no pensé que con el fin de esta guerra llegaría la paz, esta vez pensé que simplemente, las puertas del apocalipsis habían sido abiertas, por primera vez en toda mi vida, un pensamiento acertado. Los códigos que algunas vez habían mantenido en equilibrio al mundo fueron quebrantados, el mundo se encontraba en guerra, no había bando, no había nada, solo guerra, muerte y destrucción. aun así los xtrw(antes dark) siguieron creciendo, hasta el punto de que tan solo algo olvidado por los generales o mejor dicho ignorados por ellos, podría hacerle frente, ese algo se llamaba alianza. Con el uso de esta palabra los gremios 300, asm, dmx, le, drag, gos, sdlm y e$ se aliaron para acabar con el reinado de xtrw.

ARTICULO

Ya casi ha pasado dos años desde aquel sueño, en donde dormí bajo este árbol de la vida. aun recuerdo antes de eso, yo solía odiar este mundo, solía enojarme con mucha facilidad y destruir todo, pero desde esa vez que este árbol me mostro aquel sueño, veo el mundo de otra manera.

Un gran ejercito que cubrió miles de valles, fue contra xtrw. tras noches y días enteros de guerras, los comandantes más potentes de xtrw comenzaron a decaer, parecía ser el final de este poderoso gremio, aunque la guerra siempre es triste, no podía dejar de sentir dolor al ver a estos magníficos comandante de xtrw morir. Pero la guerra, suele tener un factor sorpresa. ese factor sorpresa fue el mago ars, que un movimiento de estrategia y ambición, acabo con sus aliados y su alianza. Miles de batallas dieron comienzo, pero la más increíble batalla, jamás vista por este humilde relator, estaba por llegar. un potente campamento de asm, se dirigía, en una arriesgada misión, a intentar derrotar uno de los comandantes del gremio xtrw. El mago hizo un alarde de valor y decidió enfrentar a sus tropas, en arriesgada defensa, contra el poderoso campamento. La batalla fue increíble, algo único, la tierra temblaba, el día se oscureció y el campamento asm pereció ante el ejercito comandado por el mago meloncete, una batalla que traspaso la barrera del tiempo y los mundos, una guerra legendaria que volvió leyenda a meloncete. No sé si este viejo árbol de la vida me mostró el pasado, si me trasporta hacia el pasado. No sé si tan solo fue mi imaginación, lo que si se, es que esto existió y en que la actualidad los integrantes de los gremios vn y val llevan a cabo una guerra similar. Tal vez sea que el pasado se vuelve a repetir, no lo sé bien, lo único que se, es que el mundo espera con ansiedad a algún mago que comande un gran ejercito y vuelva a repetir los legendarios enfrentamientos como el de meloncete o el de ars ...-

Autor: Wallythelion


A LORDDAGO del gremio OS

¿Cuándo y cómo conociste xhodon y cuándo comenzaste a jugarlo?

¿Cuándo comenzó en este nuevo juego?¿Fue desde el inicio? Bueno en este server empecé el 14 de diciembre del 2010 desde el primer día que empezó el juego. Ahora en este juego ¿Cómo es el ambiente? ¿Tiene algo que ver con el anterior? En este juego el ambiente es muy diferente, todos quieren llegar al primer puesto de la liga 1. La mayoría tienen muchos puntos de palacio pero no tienen tanta tropas salvo unos pocos en el anterior era al revés, y no tenías el chaman así que era más complicado vos sabías que si petabas a uno, éste demoraba en tener tropas de nuevo, ahora mientras que tengas resina y hongos tienes tropas mas allá tan sólo el 20 % lo pierdes.

LORDDAGO

Bueno en aquel entonces era muy diferente, todos estábamos a la expectativa de quien pasaba por el cuadrante, a donde iba, cuanto puntos tenía, la mayoría de los jugadores eran mucho más activos y guerreros que ahora, era, como más animado era todos contra todos estábamos cuidándonos constantemente de ser atacados pero calculo que es cuestión de tiempo para que en este server suceda lo mismo, la rivalidad era extrema todos queríamos llegar a los primeros puestos y tener las tropas que tenían ellos era una carrera contra reloj

6

LORDDAGO ES UN JUGADOR VETERANO DE GUERRA QUE LLEVA DESDE CASI ELPRINCIPIO DEL JUEGO EN ESPAÑA CUYO OBJETIVO ES ENCONTRAR LA VIDA ETERNA Y ES EL CLARO EJEMPLO DE ADMIRACIÓN. REPRESENTA AL ESTAR AUN EN ELSERVER A SUS COMPAÑEROS CAIDOS EN ARMAS, ESOS JUGADORES QUE QUEDARÁNRECONOCIDOS POR SU JUEGO AUNQUE PASE EL TIEMPO.

Por aquel entonces ¿Cómo era el ambiente que se respiraba en el juego? ¿Había mucha rivalidad?

ENTREVISTAS

Conocí xhodon a través de un amigo (TUCIDIDES) en el viejo server se llamaba orome1, siempre lo criticaba porque estaba metido todo el día en el juego y él me decía que jugara pero yo nunca jugué esta clase de juego hasta que un día le dije bueno haber como es y me acuerdo que gasté mucha plata en teléfono porque lo llamaba cada 5 minutos para preguntarle como se hace esto y como es aquello y bueno acá estoy desde septiembre del 2009 si no me equivoco.


Bueno anécdotas en este momento no me acuerdo lo que si me acuerdo es de las grandes estampadas que daban los grandes gremios y jugadores como ARS y lo temido que era barbas IV de Luanka que estábamos a la expectativa de poder tirarle con las catas pero no recuerdo alguna en particular. Y En su gremio ¿Cómo era la participación? ¿Y ahora? ¿Los chat estaban más activos antes o ahora? Bueno en aquel momento cuando crearon O.S. éramos muchos más jugadores así que siempre había 10 o 15 jugadores conectados y siempre había alguien con ganas de charlar ahora muchos jugadores abandonaron pero los que estamos ya nos hicimos muy amigos ahora no es sólo preguntarles cosas del juego ahora también se hacen preguntas más personales ¿Cómo está tu familia?¿qué paso que no te conectaste hoy?¿mucho trabajo? Y esas cosas. Ahora el chat del juego me parece que es más activo ya somos muy pocos los gremios que seguimos usando skype o MSN ¿Recuerda quiénes eran los jugadores más temidos en aquella época? Tenía relación con ellos? Si así era ¿cómo eran estos jugadores? Y con los de la actualidad ¿Conoce y tiene relación con los jugadores más poderosos y temidos?

Con respecto a los de ahora no tengo mucha relación salvo con los más viejos del juego ¿Y los gremios más poderosos? Creo que los Dark o como se llamaban, a lo último XTRW no sé si eran los más poderosos aunque creo que si, pero lo que si estoy seguro q eran los más temidos. Gracias por permitirnos esta entrevista y para finalizar podría hacernos una valoración de que significo su paso por el juego y que recuerdos le quedan de entonces así como que significa este nuevo juego para usted y cómo ve el futuro en él. Guauuuu muchas cosas me pasaron en el juego grandes amistades se han creado y cosas que me pasaron como por ejemplo mi mujer despertándome a las 4 de la mañana diciéndome TE SONO EL DESPERTADOR ¿TENES QUE MANDAR EL HEROE? jejeje y cosas así.

Autor: caenit.

LORDDAGO

¿Recuerda hechos o anécdotas que marcaran el juego en aquel tiempo? ¿Y en el de ahora?

Con algunos era sólo relación del juego pero otros tenía y sigo teniendo una amistad, eran jugadores muy activos y confiables creo que lo que más destacaba en aquellos jugadores era que siempre estaban dispuesto a ayudar.

7

La diferencias en su mayoría es como dije anteriormente en la estrategia, en el sentido q todos quieren subir puntos y no se preocupan tanto de las tropas mas allá de unos pocos pero creo que en algún momento todos vamos a decir bueno ya llegué a lo que quería ahora vamos a atacar y en ese momento se va a poner más entretenido.

Bueno en esa época me acuerdo del LUANKA, CYCLOPS.ARS, RAFAIDEALISTA, SERSANABRIA, MEMBRILLO, TOSCART, ETC y muchos otros de los cuales no me acuerdo el nombre.

ENTREVISTAS

La verdad que para mí el server anterior fue muy diferente desde mi punto personal ya que cuando yo empecé ya había mucha gente jugando y con muchos puntos en cambio en este server casi todos empezamos desde 0 mas allá algunos subieron puntos muy rápido.


La memoria de Xhodon

En la memoria de Xhodon muchos gremios dejaron su impronta convirtiéndose en el tesoro de los recuerdos de muchos jugadores. Algunos siguen dando aliento a nuevos magos que los viven como parte de ellos, otros quedaron en el pasado anclados a la historia del juego pero vivos en la memoria de los que a ellos pertenecieron. Gremios como XTRW, LOST, MAN, E$, DMX, SDLM, udma, SL, SS, DH, LHFS, y muchos otros que por espacio y para evitar el cansancio del lector dejamos en el tintero, vivos pero acurrucados entre las gotas de tinta esperando que los que formaron parte de ellos escriban sus nombres y revivan con ello su pasado y vuelvan a sentir ese fresco golpe de alegría que llene sus corazones con el recuerdo de lo que en ellos vivieron.

ARTICULO

La memoria es un privilegio que nos permite guardar tesoros en nuestro interior. Tesoros que se perderían en el limbo de nuestra consciencia si no dispusiéramos de ella. También xhodon tiene una memoria para todos aquellos que labraron el camino de este nuestro juego, de aquellos que marcaron su paso por él, y dejaron esa huella que hoy forma esa memoria.

8

Gracias a todos por haber sido Xhodon. Gracias a todos por haber formado parte de esta maravillosa aventura.

Autor: marikoke

MARIKOKE

También forma parte de nuestro recuerdo lo que vivimos con nuestros compañeros, enemigos, aliados, oponentes y demás magos que una vez pasaron por aquí y ahora dejaron sitio a otros con más ganas, tiempo, esfuerzo o dedicación. Ellos fueron parte de la esencia del juego, ellos forjaron leyendas, vivieron mil batallas épicas, doblegaron a temibles guardianes, pero sobre todo pintaron nuestra memoria con el color de su recuerdo, dándonos así un tesoro más que guardar y muchas veces compartir con los que ellos conocieron. Jugadores añorados, otros casi olvidados, algunos que pasaron de puntillas, otros armando algarabía y despertando pasiones tanto en positivo como en negativo. Magos como CYCLOPS, MELONCETE, DAJAN, CRAC66, ASHUR, ARS, XAVIERX GARESTxD, FLOW, DRKANGEL1, MASKE300, PITUFA, BAKURYU_159, FLORESTA, HIDALGO, JERALDAN, REMBRANT, ARGANTONIO, PITUFA, WUFGARTF, COLDFINTGER, OSCAR, TOSCARD, BERTA09, KALEG, KITIARA, DEYANIRA, AKUARIUS, LOSTRIS, NOKIA, POC, DARKSU, VENERO, LUFFY_D_ MONKEY, JHONYMANTECA, FURTIVO, CHIMENO, MENBRILLO, LANDO, PITUFO666, YVANGARC, y muchísimos más que sería imposible nombrar. Todos, tanto los que aquí aparecen como los que quedaron aun dormidos en nuestra memoria, son importantes para que este juego siga vivo, ya que en su momento todos aportaron y todos fueron la sabia, la esencia, la sangre que dio vida a este juego durante el tiempo que en el estuvieron.


a Darkenrahl del gremio VAL

Toma asiento Lunna, ¿Qué querías preguntarme? Empecemos: ¿Nos podría relatar como llego a conocer xhodon y que le atrajo primeramente a jugar?

Las impresiones que te tuve del juego era que gane una condecoración en mi primera liga y pues quise tener más. Y sÍ, me acostumbré ganar las ligas me costó un poco ganarlas. ¿Cual es su opinión sobre la reciente incorporación, “cueva del chaman”? Que está bien para revivir el ejército perdido en el combate. ¿Cómo le fue en su primera liga? ¿Llego a ser el primero en alguna de las ligas que llevas? ¿Le costó algún esfuerzo en las siguientes llegar al puesto uno? En mi primera liga la gané. Voy yendo en la primera posición en todas las ligas que he estado. Si un poco.

¿Cual crees que es el motivo de que tanto jugador inicie el juego y no continué? Creo que cuando inicias a jugar el juego no lo entiendes al principio, pero algunos no preguntan sobre lo que tienen que hacer y ese es el motivo por lo cual renuncian al juego antes de empezar a jugarlo por completo. ¿Cuál es su opinión del trato del staff con los jugadores? Mi opinión es que sí está bien, ya que el deber del staff es que los jugadores sigan las reglas del juego y del chat. ¿Qué opinión nos podría dar de los elixires? Los elixires también están bien ya que te ayuda en porcentaje al aumento de las materias. ¿Y sobre los ángeles? Lo mismo que los elixires. Por último ¿qué le desea al juego para el futuro? Nada. Bueno gracias por tu entrevista, fue un placer preguntarte. Vuelve cuando gustes lunna

Autor: Lunna

DARKENRAHL

¿Nos gustaría saber cuáles fueron sus primeras impresiones en el juego, y que le animo a seguir jugando a este? ¿Ya se acostumbro al ritmo del juego, cuál fue lo que más le costo para hacerse a este?

Pues el trato que hay en los jugadores, en el chat, es el poder ayudar a un jugador que está comenzando a jugar. :)

9

Por medio de un amigo conocí el juego y lo que me atrajo del juego es atacar personas :)

¿Qué opinión tiene sobre el trato con el resto de los jugadores en el chat del juego?

ENTREVISTAS

Nos encontramos en el palacio de Darkenrahl, jugador de xhodon .es, que fue tan amable de concedernos esta entrevista, por la celebración de 2 años de juego que estamos celebrando en estos momentos.


LA ESENCIA DE XHODON SU GENTE

Gracias a todos por seguir, por continuar, por vuestra pasión en cada batalla, en cada saqueo, en cada ataque a un guardián. Esperamos que por mucho tiempo sigamos compartiendo momentos en este juego que a muchos apasiona. Seguiremos disfrutando de la magia de xhodon, seguiremos luchando luz contra sombra, seguiremos enfrentándonos en nuestro mapa, ese que muchos conocen como la palma de su mano. Buen xhodon a todos.

Author: hiarbas

HIARBAS

También es de recordar que junto a ellos o mejor dicho gracias a ellos gremios importantes siguen entre nosotros haciendo que la vida en xhodon sea más fácil para todos aquellos que empiezan, compartiendo con ellos su saber y sus vivencias, haciendo que cada gremio se convierta en una familia o en un grupo de amigos, pero sobre todo en grupos de gente que comparten algo que les completa, que les une. Gremios como DARK, LE, GOS, DRAG, TI, VN, 300, SMG, DH, SDC y alguno más que perdidos entre los innumerables gremios quedara.

10

Culpables de ello son eso grandes jugadores que son amados y odiados, apreciados y repudiados, temidos y adorados por los que los ven en las privilegiadas ligas que encabezan la clasificación de nuestro mundo. Jugadores que han llevado sus estrategias hasta conseguir destacar de entre los demás, que siguen fieles a sus ideas, que manejan sus tropas con soltura, con alegría, haciendo temblar a quien trata de oponerse a ellos. Algunos han marcado época, otros han marcado el juego y muchos han marcado a otros que en su camino se cruzaron. Desde estas páginas de homenaje a nuestro juego que cumple su segundo aniversario es de merito hacer notar a algunos de ellos para que queden en el recuerdo de todos. Aquellos que empezaron y aun siguen entre nosotros tras tanto tiempo, jugadores como Destroy, Donvito, ElRimador, Don, Donivan, Nico1404, Alex0801, Tucidides, Martiux, Uroloki, Kazyke, Lagartija, Mido99, Brujo, Batishbuba, Kpitancani, Luanka, Nemesis21, Lucypaler, Rafaidealista, Roxyccs67, Terroreturns, HIARBAS y alguno que seguro nos dejamos en el olvido mas no por eso menos importante.

ARTICULO

La magia fluye poderosa por nuestro mundo, todo está vivo, todo es fuerza y poder. Nuestro mundo vive de los que en él a diario hacen revivir la vida, la magia, la esperanza, la frustración, todo aquello que con intensidad nos hace sentir como parte de nosotros este juego.


ROXYCCS67

Hola roxyccs67,¿nos permitirías abusar de tu confianza para hacerte unas preguntas para el periódico especial de aniversario de xhodon?

La verdad desde el principio del juego, xhodon en español nace el 26 de mayo del 2009 y yo entro el 10 de junio del mismo año, peor por favor shsssssssss no lo digas muy duro o me dirán vieja y eso no se le pregunta a una dama. Y ¿Cuándo ingreso en el Staff? Y vas a seguir con las fechas por Diosssssssssssss, está bien te complaceré, entre al staff 3 semanas luego de haber ingresado al juego un 31 de junio del mismo año. ¿Cómo fue ese inicio y quien la introdujo en el Staff y porque si se puede saber? El que me introdujo en el Staff era la mano derecha del Community Manager de entonces Lando, se necesitaba personas que ingresaran para el equipo de bardos y me pregunto si me gustaría entrar ya que desde que me conoció vio que inventaba locuras para el gremio, y necesitaban Bardos para hacer eventos para los jugadores. En aquel primer Staff ¿Cómo se hacían las cosas? ¿Había más o menos problemas que ahora con los jugadores? mmmmm, curiosa la niña ¿no estás muy joven para ser tan curiosa?, Te contestare igual, pero come y toma vino, pequeña, el Staff de ese entonces era manejado por el Comunista Manager Xtridence, llevaba las cosas a su modo, y si habían muchos más problemas con los jugadores que ahora.

Por aquel entonces su cargo era el de bardo, ¿Qué diferencia encuentra en el desarrollo de los eventos entonces y el que se produce con los actuales? ¿Tanta diferencia hay entre aquellos eventos y estos para que ahora se acepten con tantas reticencias? En realidad mucha no hay, ya que los eventos a realizarse deben regirse por lo que el juego pueda permitir hacerse, los eventos dentro de nuestro mundo Xhodon son hechos para dar una diversión extra a los jugadores, y un beneficio adicional, por lo tanto al igual que la vida misma Señorita Lunna nada es de agrado de todos ni nada es a disgusto de todos, por lo tanto todo se vera de una forma u otra dependiendo del cristal que use el mago para ver el evento. El cambio de C.M. ¿Supuso un cambio también en los métodos dentro del staff? ¿Hubo muchos cambios entre los miembros del staff? Lunna este Xhodon en español ha tenido contándome a mi 5 Community Manager en total por lo tanto han habido muchos cambios, dependerá de cada CM del juego como llevarlo ahora si quieres saber de uno en especial deberás ser mas especifica, mi niña Y en el staff siempre hay cambios de miembros quienes por una u otra razón dejan de serlo Seamos concretos ¿Quién fue el segundo C.M.?¿Que estilo le dio al staff? ¿Cuál fue el motivo de dejar su puesto?

ROXYCC67

¿Cuándo empezó a jugar Xhodon?

Lunna cada Cummunity Manager que ha tenido el juego tiene su estilo, el si tenía mano dura con los jugadores y con nosotros los miembros del staff también y el dejo de ser Community Manager porque monto su propia empresa y el tiempo que ocupaba allí no le permitía dedicarle mucho tiempo, a su función de Community Manager dentro del juego.

11

Hola lunna un placer tenerte en mi palacio, por favor pasa a sentarte deseas un poco de huevos de dragón con un poco de vino cultivado en las profundas cavernas que vigilan Los Dragones con cuello de serpiente.

Según tengo entendido el primer C.M. tenía mano dura con los jugadores ¿Cómo era el trato con él? ¿Cómo eran sus métodos de trabajo en el staff? ¿Cual fue el motivo de dejar su puesto?

ENTREVISTAS

NOS ENCONTRAMOS EN EL PALACIO DE LA COMUNITY MANAGER DEL JUEGO PARA TENER UNA CHARLA CON ELLA, INTENTAREMOS A TRAVES DE ESTA ENTREVISTA CONOCER COMO HA SIDO LA VIDA EN EL JUEGO ESTOS DOS AÑOS VISTAS DESDE EL STAFF ASÍ COMO PARA CONOCER ALGO MÁS DE LA HISTORIA DE ESTE.


Tras la salida de Lando la llegada del nuevo C.M. trajo la corrupción al staff ¿Cómo llego a su puesto? ¿Cómo se le veía desde dentro? ¿Cómo se produjo la limpieza y hasta qué punto dejo tocada la imagen del staff sus actuaciones?

Si vino la primera mujer en ser CM y fue Ireth, que te puedo decir trajo cambios en el sentido que se trataron de limpiar asperezas con los jugadores y tratar de recuperar esa credibilidad perdida buscando nuevos miembros dentro del staff, ahora si me permites estimada periodista debo atender a un jugador que me llama estás en tu casa come mas huevos y si deseas algo toca la campana que cualquiera de mis troles lanzadores de piedra te servirán lo que desees. Disculpa mi tardanza pero primero están los jugadores, me cuentas mis hadas de fuego que has estado caminando por mi palacio, espero que hayas disfrutado el paseo.

Durante el tiempo en el que ella fue la C.M. fue cuando se produjo la caída del anterior juego y el inicio del actual, ¿Cómo se vivió todo eso desde el staff? ¿Supuso también un cambio en las formas de trabajar del staff? Fue una sorpresa para todos por igual, el cambio sabíamos que iba a venir pero no aun, y nos llego a todos por sorpresa y sin aviso, tuvimos mucho trabajo en todo el sentido de la palabra, no solo fuel el cambio de servidor si no que Ireth dejaba de ser CM y yo dejaba de ser Jefe de Bardos y su mano derecha para ser la nueva CM del juego eso me llevo a reorganizar todo dentro del staff y dar muchas explicaciones a los jugadores las cuales también desde el staff pedíamos a Alemania, hubo enojo y muchas quejas las cuales fueron atendidas y entendidas, pues aunque somos Staff también somos jugadores y esto afecto a todos. Con su respuestas queda contestada la siguiente que tenía preparada para hacerla con lo cual lo que si querría saber es ¿Cómo le afecto este ascenso? ¿Le supuso un aumento de la responsabilidad y del trabajo al pasar de ser la mano derecha a ser la C.M.? Claro Lunna mayor cargo mayor responsabilidad, aunque fuera mano derecha mi trabajo era jefe de bardos era crear eventos y ayudar a la antigua y primera mujer CM del juego, ahora le daba la cara a los jugadores ante reclamos de forma más directa, buscando las soluciones y ya mi trato era y es directamente con Alemania, trabajo siempre

ROXYCC67

La triste salida de este tercer C.M. supuso la llegada de la primera mujer al puesto ¿Cuáles fueron los cambios que se produjeron y como influyeron en el juego?

Fue una etapa para recuperar la credibilidad con los jugadores que la habían perdido por lo sucedido anteriormente

12

El tercer Community Manager del juego fue Delduwath y fue por decisión del staff en pleno que decidimos que el ocupara ese cargo, tuvo como mano derecha a Ireth y para ese momento yo fui nombrada jefe de bardo, desde dentro del staff te refieres, claro me imagino, como te dije le veíamos como una persona honesta colaboradora y responsable, pero las cosas resultaron muy distintas en la realidad, se recibieron muchas quejas de jugadores que veían movimientos raros al percatarnos de esto Ireth y yo decidimos hablar directamente con Alemania y con pruebas en mano, de movimientos de palacios tropas y materias se decide salir de este CM del juego y sinceramente Lunna si dejo muy pero muy afectada la imagen del Staff a tal punto que este no tenia credibilidad.

Tras este breve parón en el cual me dedique a curiosear por el palacio de la C.M., en otro número os contare lo que encontré todo muy interesante. Seguimos con nuestra charla y querríamos saber ¿Cómo fue este tiempo en el que Ireth fue C.M.?

ENTREVISTAS

Como te dije anteriormente han sido 5 CM el segundo CM fue Lando, solo duro 5 mese y mantuvo la forma de trabajo de Xtridence, pero no duro mucho solo 5 meses se retiro rápido porque se casaba y empezaba una nueva vida como pareja y prefirió dedicarse a su matrimonio que al juego, a decir verdad quien no lo haría lunna jajajajaja.


¿Podría resumirnos como han sido estos dos años en el staff?

Corta y contundente la respuesta. Seguimos con la siguiente ¿Ha variado mucho la forma de actuar y comportarse de los jugadores durante este tiempo? Si ha variado bastante, para darte un ejemplo anteriormente se insultaba y faltaba mucho el respeto dentro del chat, ahora eso ha bajado, en líneas generales ahora es más calmado.

¿Qué valoración podría hacer de los distintos equipos del staff con los que ha trabajado? No pedias que de una valoración a los distintos equipos con lo que he trabajado, es decir los distintos CM del juego, cada uno tenía su forma de trabajar y nosotros la nuestra, de eso si te puedo hablar, al momento de ser nombrada CM del juego busque que este Staff sea completamente distinto a los anteriores o a cualquiera de cualquier juego, en qué forma te preguntaras y me adelantare a tu pregunta, de forma sencilla acercándonos más a los jugadores, dándole explicaciones de cualquier duda de formas más directa y rápida posible, eliminado por completo las preferencias por jugadores o por gremios, ya que al ser miembro del staff debemos entender que debemos dedicarnos a todos por igual sin importar nacionalidad color forma de pensar que nos caiga bien o mal, lo que importa y es lo que se ha enseñado a este staff es dar la mejor calidad, la cual aunque muchos duden cada día nos esforzamos por darlas, puede ser que nos demoremos en dar una respuesta pero la tienen, sea de forma personal o de forma global.

Muchas gracias por este tiempo que nos ha dedicado y en el que hemos podido conocerla un poco más y conocer cuál ha sido el camino que ha llevado el staff durante estos dos años. Esperamos que con ello se comprenda un poco más al staff, gracias de nuevo por su amabilidad y por el vino y los huevos. Hasta pronto. El placer es mío el haberte dado a ti y a el Periódico esta entrevista, sinceramente pensé que no acabaría tienes mucha curiosidad, mi niña , realmente has acabado con mi despensa he de mandar a las hadas y centauros al mercado a llenar mis despensas de nuevo tu, como preguntas comes, igualmente te digo que son bienvenidos de nuevo cuando lo deseen a conocer a todo el staff eso si solo les pide que antes avisen para abastecer mas mi despensa o mejor aún , traigan Uds. su comida, y disculpa que no te lleve a la puerta pero vienen por mi tropa y palacio y he de salir a defender ahora, tienes dos opciones lunna o corres o te quedas, pero eso si no respondo por tu tropa .chaoooooooo

Autor: lunna.

ROXYCC67

Si lo hemos logrado en mayor medida, en ese aspecto estamos estimulando a los jugadores dentro de los gremios, por medio de una condecoración que tiene por nombre la espada de la pulcritud, que saben mantener un juego limpio dentro de Xhodon. Y también al momento de dar bannen a un jugador notificamos directamente a los maestros del gremio el por qué su mago tiene ese bannnen, así las irregularidades que son cometidas por los magos, son corregidas y avisadas eso ha hecho que todo vaya mejorando.

Para mi xhodon es un juego en donde venimos a pasarla bien a distraernos y con la gran peculiaridad que tiene al ser el primer juego en línea gratuito, al incluir un chat, donde podemos conocer personas, sean para bien o para mal, todo nos deja una enseñanza, la que me deja Xhodon es la de poder conocer más gente e interactuaron ellos. ¿Que consejo les doy? Que Xhodon es eso un juego de guerra y estrategia y que no debemos tomarnos tan a pecho los ataques, que si podemos mantener un juego limpio, eso lo han demostrado gremios como OS, 300, VN, LHdA, DARK, TI Y RIP, esperamos que esta lista continúe creciendo cada día más.Así que mi concejo es disfruten del juego pero disfruten también de su vida, cumplan las reglas del juego y vivan bien.

13

¿Cree que durante estos dos años se ha conseguido que los jugadores mantengan sus cuentas con mayor limpieza?

Para finalizar ¿Podría dejar un mensaje a los jugadores en el que les explique que es para usted xhodon y que ha sentido estos años viviendo esta experiencia?

ENTREVISTAS

Excelentes, he conocido maravillosas personas, tanto en el juego como en el staff.


REFLEXIONES

A todos a aquellos que están y que estuvieron, gracias por hacer que este juego siga adelante.

Author Eilyn

EILYN

Yo quisiera que este mundo no acabe, quiero hacer un llamamiento a la paciencia, a la coherencia. Quiero que todos entendamos que hay labores y responsabilidades. Me gustaría que conocieran el mundo que vivimos en la época que precedió a la caída del anterior juego. Antes en el que los jugadores reían con los moderadores. donde la música reinaba las tardes de charla donde no dejabas de rendirte porque comprendíamos que cada regañina del staff o cada ayuda desembocaba en una tarde mas de charla, una tarde mas de superación a nivel mundial. Estaría bueno que solo jugara quien buscase un juego limpio y bueno, estaría muy bien. Pero no es el caso. Por eso ESTARIA BIEN que Comprendiéramos que NECESITAMOS PERSONAS que MANTENGAN EL ORDEN. Y sobretodo jugadores que nos despierten las ganas de ordenar y ayudar, por un juego duradero. Por las que encontraron consuelo. Amigos y risas. Por todas ellas volvamos a ser un juego donde la batalla no duerme pero todos podemos vernos en el chat.

14

La historia se remonta al antiguo servidor del cual todos tenemos que agradecer que exista el nuevo. Había una maga que encontró un día xhodon o mejor dicho xhodon la encontró a ella. Creció, saqueó, luchó y sobretodo aprendió que este juego es más que simples jugadores. Aquí todos dedicamos un tiempo muy valioso y unas ganas a veces insuperables. Pues dicha maga que vivía algo encerrada en su mundo supero grandes obstáculos en su camino. Conoció a grandes amigos en xhodon con los cuales se llaman, cenan, veranean, etc.

REFLEXIONES

Intentamos saber de qué va el juego. Aprendemos que los saqueos nos nutren de materias, que cada guerra es una derrota o una victoria, que cada tic es de suma importancia. Para algunos es un juego lento de tics interminables. Un juego que no tiene pies ni cabeza. Quién no a reído haciendo las misiones por primera vez, leyendo esos nombres casi imposibles de pensar para un juego. Pero a todos aquellos que hoy nos leen o que quizás ya nos leían me animo a darles las gracias. A todos ellos va una ligera historia de lo que es xhodon visto desde los ojos de quién mira más allá de una pantalla fría y plana. Uno puede llegar a xhodon por casualidad, por invitación, por escuchar hablar. Pero sea como sea, llega y nunca será igual.


Este periódico ha sido posible POR las siguientes personas: DirecCIÓN Y EDICIÓN: Marikoke

REDACCIÓN: Lunna

MAQUETACIÓN: Caenit.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A Roxyccs67, Hiarbas, Darkenrahl, kylius, Lorddago, Eilin YWallyTheLion SIN ELLOS HABRÍA SIDO IMPOSIBLE LA REALIZACIÓN DE ESTE PERIÓDICO.

2º Aniversario de Xhdon  

Periodico de Xhodon

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you